Las personas mayores disfrutan de una nueva sala de alfabetización digital
El Municipio inauguró un nuevo espacio en el Centro Activo de la Tercera Edad de Martínez con computadoras recicladas, elaboradas con el material reunido en las jornadas de recolección de residuos electrónicos.
Con el objetivo de avanzar en el cuidado del medio ambiente y en la inclusión tecnológica, el Municipio de San Isidro inauguró la sexta sala de alfabetización digital con computadoras recicladas en el Centro Activo de la Tercera Edad de Martínez.
El intendente Gustavo Posse se acercó al lugar para conversar con los vecinos y recorrer la nueva sala, equipada con máquinas que se elaboraron con el material reunido en las jornadas de recolección de residuos electrónicos que organiza el Municipio con la Fundación Equidad.
“Estamos muy felices de sumar una nueva sala para seguir profundizando en nuestro objetivo: acercar la tecnología a los adultos mayores para que cada vez estén más comunicados. Además, seguimos sumando profesores especializados para que la capacitación sea de calidad”, comentó Fernanda Giordani, subsecretaria de niñez, familia y comunidad.
El programa, organizado en conjunto entre la Red Juvenil Tomá La Voz que promueve la Secretaría de Integración Comunitaria, la Fundación Equidad y la Subsecretaría de Espacio Público, ya recolectó más de 30 toneladas de residuos electrónicos que se transformaron en más de 200 computadoras distribuidas en escuelas, ONG y centros de jubilados.
“Estamos muy contentos de ver un nuevo ciclo terminado. Esto demuestra una vez más la importancia que tiene el reciclado. En este caso, cualquier residuo tecnológico ayuda a que niños y abuelos puedan estar más integrados”, subrayó Lautaro Díaz, integrante de Tomá La Voz.
En cuanto a la capacitación, en el primer nivel, los abuelos van a aprender a encender la PC y a familiarizarse con la tecnología; luego en una segunda etapa, aquellos adultos mayores con conocimientos más avanzados tendrán clases de Word, Excel, Power Point y Access. El último nivel les permitirá manejar las redes sociales, Twitter, Facebook e Instagram. Además, tendrán inclusión en el uso de la tecnología más reciente con Smartphones.
Sin dejar de sonreír, la presidenta del Centro de Jubilados, Raquel Lizarraga, completó: “Estamos muy emocionados y contentos por tener esta nueva sala. Es de mucha utilidad para todos y espero que más gente se acerque a disfrutar de todas las actividades que tenemos”.
A su lado, Alicia Espino sumó: “Es una nueva oportunidad que renueva al centro y a toda la comunidad. Yo soy muy resistente a la tecnología. Sin embargo, los profesores son tan buenos que me engancharon y realmente es muy interesante y útil”.
“Esto está buenísimo, no puedo estar más agradecida. Yo no sabía ni prender una computadora y ahora puedo editar videos con los ojos cerrados”, completó entre risas Felipa Florentini.
Julio Zamora inauguró el nuevo auditorio de Ricardo Rojas
Fue el mensaje del intendente en el marco de la presentación del espacio que lleva el nombre del vecino y
Ishii explotó contra Kicillof: “por dormir la emergencia alimentaria”
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
El Municipio brinda espacios de apoyo escolar para alumnos del nivel primario
La Municipalidad cuenta con cinco espacios a los que asisten a niños en contextos de vulnerabilidad. El objetivo es reforzar
Tortuguitas celebra su 79° aniversario con una gran fiesta para toda la familia
La ciudad de Tortuguitas se prepara para celebrar su 79° aniversario con una jornada especial pensada para el disfrute de
Más de 1400 chicos de Vicente López realizaron la promesa a la bandera en Tecnópolis
Tecnópolis fue el escenario de una jornada muy importante para la comunidad educativa de Vicente López: más de 1.400 alumnos
El Networking “Destino Tigre”: la iniciativa que impulsó Zamora para fortalecer el sector turístico
El Gobierno local llevó adelante el encuentro en el que participaron prestadores, agencias de viajes, organizadores de eventos, gastronómicos, hoteleros
San Fernando rescató a dos lobos marinos en pocos días, en conjunto con especialistas
Guardaparques del Municipio trabajaron con rescatistas de la Fundación Temaikèn para poner a salvo a dos ejemplares que llegaron a
La energía impulsa el empleo, pero crece la dificultad para encontrar talento especializado
Según estimaciones del sector, hacia 2030 se necesitarán hasta 43.000 trabajadores directos adicionales para acompañar el crecimiento de la industria
Hurtó una bicicleta de niño en la madrugada y quedó detenido por el COT
Los agentes del Centro de Operaciones Tigre detectaron al sujeto a través de los domos municipales y solicitaron su identificación:
San Isidro en el primer puesto del ranking de transparencia fiscal bonaerense
El municipio del norte del Conurbano alcanzó el puntaje ideal de 100 puntos en el prestigioso informe de la ASAP.
En escuelas isleñas, Julio Zamora acompañó el acto de Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional
El intendente de Tigre encabezó el acto junto a estudiantes de 4° año de escuelas primarias de Islas en el
Continúan las capacitaciones del Municipio en RCP y uso de desfibriladores en instituciones
El Gobierno local llevó adelante nuevos cursos en Reanimación Cardiopulmonar y uso de Desfibriladores Externos Automáticos, en la Biblioteca Popular
