Curso de educación para pacientes con diabetes

Es un taller gratuito para orientarlos acerca de cómo encarar la enfermedad para una mejor calidad de vida. El encuentro será el sábado 14 de septiembre, en el Hospital Central.

Con el objetivo de promover la educación y prevención de la diabetes, la Secretaría de Salud Pública del Municipio de San Isidro organiza el taller “Aclarando dudas” para pacientes diabéticos y grupos de pertenencia. El encuentro gratuito y abierto a la comunidad será el sábado 14 de septiembre, a las 9:00, en el Aula Magna del Hospital Central de San Isidro (Av. Santa Fe 431).

“Orientamos a los pacientes en qué alimentos elegir, a qué hora controlar la glucemia, qué ejercicio deben hacer y cuándo, cómo evitar una hipoglucemia o bajón de azúcar; y cómo organizar la medicación para su mejor aprovechamiento. Con conocimiento y práctica los pacientes logran mejores resultados”, explicó la Dra. María Virginia Prieto, jefa de la sección Nutrición y Diabetología del Hospital Central.

Las otras especialistas que participan de “Aclarando Dudas” son las doctoras Viviana Suárez, Cristina Varela, María Elena Rodríguez, Olimpia Giagnorio y Marcela Fernández.

En el taller, además, se realizan ejercicios prácticos de todos los procedimientos necesarios como el uso de equipos de control de glucemia y técnica de aplicación de insulina, entre otros puntos.

Link de inscripción al taller: https://forms.gle/J7PA71kUsjnQE9st5

 

 

Contendido de las charlas:

– Conceptos básicos sobre la enfermedad.

– Pautas de alimentación saludable.

– Hipo e hiperglucemia (detección de síntomas y cómo resolverlos).

– Automonitoreo glucémico (¿cómo, cuándo y para qué?).

– Prevención de complicaciones. Calidad de Vida.

– Cuidado de pies y prevención de lesiones.

 

Próximas fechas:

Sábados 12 de octubre y 16 de noviembre.

 

Qué es la diabetes

La diabetes es una enfermedad crónica causada por una incapacidad del organismo para producir o utilizar la insulina, que es una hormona secretada por el páncreas que permite controlar los niveles de glucosa (azúcar) en sangre a fin de utilizarla como energía.

Sin insulina, los niveles de glucemia se elevan y causan a largo plazo daños irreversibles a nivel vascular en órganos y tejidos. Si no se trata, puede causar complicaciones tales como enfermedad coronaria, accidente cerebro vascular, ceguera, insuficiencia renal y/o amputación de extremidades inferiores.


La Policía de Malvinas Argentinas desbarata un desarmadero de autos

Operaba como un taller mecánico y un domicilio particular, en la ciudad de Tortuguitas. Se secuestraron 114 autopartes de diferentes

Noticias de Vicente López

Fab Lab: el centro municipal que ayuda a los emprendedores a desarrollar capacidades tecnológicas. Este domingo se celebra el Día

Un nuevo ciclo de Pasantías Educativas Municipales comenzó en San Fernando

Cientos de estudiantes de 6to año de más de 20 escuelas secundarias públicas y privadas iniciaron el Programa de ‘Experiencias

Reconocimientos y homenajes en Tigre

El Municipio de Tigre acompañó al Centro de Jubilados y Pensionados 2 de Abril en su 42° aniversario. El Municipio

Zamora a los clubes de remo de Tigre: “Debemos trabajar juntos para que la Pista Nacional esté en condiciones para nuestros atletas”

“Hay un nuevo Gobierno y no tenemos ningún reparo en golpear las puertas y contribuir para que se pueda cumplir

El domingo, San Fernando celebrará el Día del Animal con muchas actividades

El 28 de abril de 9 a 12.30h en el Parque del Bicentenario de Berutti y Los Pinos, el Municipio

Bajó casi un 20% el delito en San Isidro y hubo un 64% más de detenidos

Las estadísticas oficiales muestran que en marzo de este año hubo un fuerte descenso en las modalidades principales. Además, aumentaron

El Municipio de Tigre dispone de 182 puntos de acceso a WiFi gratuitos en el distrito

El Gobierno local ofrece a los vecinos y vecinas internet en diferentes zonas de la ciudad que tiene como objetivo

Falleció Francisco Di Crescenso

Conocido vecino de la zona. Sus restos fueron velados el 24 de abril, por la mañana

“Seguimos invirtiendo en educación pública”

“No voy a recortar ni un solo peso”, dijo la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez

Plan integral de diagnóstico de Destino Turístico Inteligente (DTI)

Autoridades del Poder Ejecutivo comunal encabezaron el lanzamiento del proyecto, que tiene como objetivo mejorar la competitividad de los destinos