Se realizó en San Fernando el cierre artístico del Encuentro Nacional de Artesanos

El 23° Encuentro se llevó a cabo en la plaza Mitre (Madero y Constitución) donde se instalaron más de 200 stands con artesanías y comidas típicas, y se presentaron diariamente espectáculos artísticos. “Queremos que el vecino de San Fernando se encuentre en la plaza Mitre, comparta y se integre; y nosotros como funcionarios públicos sentimos la obligación de estar junto a ellos”, dijo el Presidente del HCD local, Santiago Aparicio.

El domingo 8 fue otra jornada del ya tradicional Encuentro Nacional de Artesanos, en la que miles de vecinos pudieron recorrer sus más de 200 stands que ofrecen artesanías, comidas típicas y la presentación de distintos espectáculos.

El Presidente del Concejo Deliberante sanfernandino, Santiago Aparicio, visitó la feria y dijo: “Estamos hoy compartiendo con todos los vecinos que vinieron a disfrutar este tercer día; mañana finaliza. Esta Feria se hace todos los años y concurren artesanos de todo el país; nos gusta mucho tenerlos acá, porque en estos momentos difíciles en lo económico, se puede venir a pasear con la familia y ver los trabajos de los artesanos. Además, hay números musicales con diversos artistas durante las cuatro jornadas, lo que permite a nuestros vecinos tener un show gratuito a cielo abierto”.

Y concluyó: “Queremos que el vecino de San Fernando se encuentre en la plaza Mitre, comparta y se integre; y nosotros como funcionarios públicos sentimos la obligación de estar junto a ellos. Por eso agradecemos a todos los artesanos, a los organizadores y al área de Cultura del Municipio”.

El cierre musical estuvo a cargo de la Escuela de Samba “Unión Sanfernandina” y del reconocido Grupo Urraka, del que su Director, Emanuel Calderón, dijo: “Estamos muy contentos de estar acá en el Encuentro, porque nosotros nacimos en San Fernando hace 10 años con el Centro Cultural Urraka, así que es un orgullo estar presentes acá. Y es la primera vez, así que la motivación es doble. Estamos super contentos”

Y explicó: “Urraka es un grupo de ocho artistas que viene de distintas ramas: teatro, música. Es una mistura para un espectáculo de humor para toda la familia, con música en vivo”.

Cientos de vecinos pasaron a comprar algún recuerdo o probar alguna especialidad gastronómica. Y otras vecinas que aprenden en los Talleres Artísticos Municipales pudieron exponer las muestras de su talento.

Entre los visitantes de la muestra, Fernanda, de Virreyes, que la visitó con su mamá y sobrinos, destacó: “La verdad que es la primera vez que vengo; muy lindo todo, me gustó”. Otro vecino, Maximiliano, dijo: “La verdad que está bueno por el movimiento que genera y es una salida en familia, para disfrutar y ver cosas que están buenas, como la tienda de cuchillos, que los hace un artesano realmente muy creativo. Que vengan, que está lindo”.

María del Carmen, comerciante de San Fernando, opinó: La verdad que hermosa; me gusta, está muy linda. Nunca había venido, pese a que estoy hace 10 años en San Fernando; hoy vine y me encantó. He visto muchas cosas lindas, y hay de todo”.

Adrián, otro vecino, agregó: “Aproveché a mirar un poco la feria que es muy linda; vengo todos los años. Y creativa como siempre”.

Y Eliana, que vino desde Pilar, dijo: “Fui partícipe de esta feria hace como 20 años, y todavía siguen algunos compañeros. Vine con mi hijo de 14 para hacer algo distinto”.


Kicillof se reunió con intendentes y presentaron un reclamo en el Ministerio de Economía

El gobernador Axel Kicillof se reunió este martes con más de un centenar de dirigentes, legisladores e intendentes de la

Homenaje a los héroes de Malvinas en la Plaza del Folclore

La Dirección General de Acción Comunitaria José C. Paz de la Secretaría de Gobierno estuvo presente junto a la Asociación

San Isidro ya entregó más de 11 mil licencias de conducir en lo que va del año

El Municipio entregó 11.017 licencias, ya sean originales, duplicados, ampliaciones y/o reemplazos. Además, con la modernización del sistema integral, los

Allanamiento y detenidos en Villa de Mayo por comercialización de drogas

Ocurrió durante la noche del domingo, cuando los efectivos irrumpieron en un domicilio señalado como punto de fraccionamiento de cocaína

Benavídez: Julio Zamora acompañó la apertura del Seminario de Liderazgo para Jóvenes del Rotary Internacional

En el establecimiento del Patronato de la Infancia, el intendente de Tigre acompañó el acto que dio inicio a la

Nardini inauguró 4 nuevas calles en el barrio Estudiantes de Grand Bourg

El intendente Leo Nardini, acompañado por la secretaria general Noe Correa y decenas de vecinos, inauguró las nuevas obras de

Programación del Teatro Niní Marshall

En este 2026 se ofrece una amplia variedad de obras, conciertos y  diversas propuestas que se podrán ver cada mes

El Aliviador Alto Perú ya se encuentra a 100 metros de llegar a la desembocadura del río

En la etapa final de la obra, a partir de hoy se empezarán a colocar los conductos que van por

Benavídez celebró su 97° aniversario con una nueva edición de la Carrera Comunidad Tigre

El intendente Julio Zamora acompañó la actividad deportiva del Municipio destinada a más de 2000 personas, en las modalidades 5K

El profesor de la Escuela Municipal de Ajedrez, Luca Silva, obtuvo el primer puesto en el Abierto Internacional de Ciudad de Mar del Plata

Disputó el certamen del que formaron parte 186 participantes nacionales e internacionales. El Maestro FIDE (MF) logró 7.5 puntos y