Se realizó en Tigre el IV Encuentro del Programa educativo “Uniendo Metas”

El Municipio entregó diplomas a jóvenes de escuelas de gestión estatal y privadas locales por participar de la iniciativa que busca formar líderes. A través de capacitaciones y junto a Asociación Conciencia, simularon un modelo de Naciones Unidas con foco en la promoción de valores, destrezas y competencias.

Tigre fue protagonista del cierre de la IV edición de “Uniendo Metas”, un programa que el Municipio impulsa junto a la Asociación Conciencia, y busca promover en los jóvenes la formación en valores, destrezas y competencias para su desarrollo en la adultez. En esta oportunidad, más de 122 alumnos de 13 escuelas secundarias estatales y privadas del distrito recibieron diplomas por su participación.

Las jornadas que comenzaron el viernes se desarrollaron en el Centro Universitario de Tigre (CUT) donde realizaron un simulacro de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y representaron a los países que la integran. Las tres primeras menciones entregadas el sábado fueron para el Colegio Marcos Sastre, el Colegio San Ramón y la Escuela Técnica N°1.

El concejal Luis Samyn Ducó participó del encuentro y afirmó: “Hay que felicitar a todos, escuelas, docentes y autoridades por esta apuesta, donde se puede transformar la educación, transformando primero a las personas. Es importante que los jóvenes puedan desarrollarse, trabajar en equipo y respetar al otro, encontrando el crecimiento personal. Hace 4 años que hacemos este encuentro en Tigre; 11 años que trabajamos con Asociación Conciencia; y por decisión del intendente Julio Zamora trabajamos arduamente todo el año con distintas políticas públicas en materia educativa”.

La iniciativa tiene como objetivo fortalecer capacidades y promover la participación y la integración de los jóvenes de 4to, 5to y 6to año de las escuelas secundarias locales con el fin de prepararlos para ejercer un liderazgo comprometido, activo y responsable, bajo los valores del respeto, la solidaridad, el trabajo en equipo, el compañerismo y la empatía.

“Desde el Municipio deseamos que todos los jóvenes que participan de ‘Uniendo Metas’ disfruten de esta experiencia, que es realmente enriquecedora y muy motivante. Todos los que forman parte ya son ganadores y grandes protagonistas. Se han esforzado mucho y se han comprometido con el programa; y eso nos llena de orgullo”, destacó la subsecretaria de Educación, Carolina Álvarez Eguileta.

En esta experiencia, los estudiantes simularon un modelo de las Naciones Unidas, a través del cual deliberaron sobre los temas relevantes de la agenda mundial e incorporaron habilidades para desarrollarse como futuros líderes de su comunidad. De esa manera, se busca que fortalezcan sus lazos sociales con sus pares a fin de convertirse en tomadores de decisiones en su vida personal y social, y se involucren en los asuntos públicos.

“Quiero agradecer al intendente Julio Zamora por poder organizar por cuarto año consecutivo este programa que sigue creciendo. Es importante destacar la voluntad de los jóvenes en participar, aprender, capacitarse y relacionarse con otros. Este encuentro invita al diálogo, al debate y eso es muy lindo porque trabaja sobre los valores que son importantes”, señaló Silvina García De Tobar, integrante de Asociación Conciencia.

“Participar en ‘Uniendo Metas’ me hizo crecer como persona, derribar miedos y mejorar mucho mi oralidad. Estoy muy contenta y motivada por ser parte”, comentó Agustina, alumna de la Escuela Media N°2. En tanto Agustín del Colegio San Ramón, dijo: “Este es el tercer año que participo y me encanta. Felicito al municipio por promover iniciativas como estas que piensan en los jóvenes y su crecimiento”.

Durante los encuentros los estudiantes de las Escuelas Secundarias Nº1, Nº2, Nº9, Nº10, Nº16, Nº21, Nº27; las Escuelas Técnicas Nº1 y Nº4; y los Colegios Hogar Don Orione, Nuestras Raíces, Santa Teresa y San Ramón, han conocido la realidad internacional en materia cultural, económica, política y social para pensar política públicas, debatir, dialogar y construir el país que ellos desean. Además, a lo largo del año los voluntarios del Programa de Formadores de Líderes les han brindado capacitaciones en oralidad, debate y escritura.


En una picada, provocó un choque y fue inhabilitado para manejar

Un joven de 25 años fue sancionado tras protagonizar un siniestro vial en el playón de Tecnópolis. La víctima sufrió

Malvinas Argentinas inicia Semana Santa con el tradicional Vía Crucis Viviente

El municipio de Malvinas Argentinas dará inicio a las actividades de Semana Santa con la realización del tradicional Vía Crucis

A 50 años del golpe militar, Julio Zamora encabezó un encuentro en homenaje a la memoria y la democracia

El intendente de Tigre participó de un acto en el Palacio Municipal donde se llevó a cabo el descubrimiento de

Comenzó la inscripción a las Escuelas de Natación

El Municipio, a través de la Subsecretaría de Deportes, abrió la inscripción para las Escuelas de Natación que se llevan

A través de una gestión del Municipio de Tigre, se entregaron kits de dibujo en escuelas técnicas del distrito

La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, encabezó las jornadas que se desarrollaron en la E.E.S.T N.° N°5

Expo Mate 2026

La feria experiencial del mate vuelve más grande y con tres días de celebración en San Isidro.

Accidente en Colombia: Ishii mandó sus condolencias al país hermano

El actual Vicepresidente Primero de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, Vicepresidente de la Red

“El agro podría crecer 90% en  diez años y llevar su aporte al 45% del PBI si se eliminan las retenciones”

Un estudio del Centro de Agronegocios y Alimentos de la Universidad Austral y el IAE Business School sostiene que, con

Más derechos y oportunidades para jóvenes 

Crece el Programa Envión en la Provincia de Buenos Aires 

San Fernando homenajeó a vecinos desaparecidos a 50 años del Golpe

El Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia fue conmemorado por el Municipio con un acto en

El Municipio de Tigre realizará el programa “Vida Universitaria” en el Centro Universitario Tigre

El Gobierno local comenzará con el ciclo que busca orientar y acompañar a los jóvenes en su recorrido universitario brindándole