Se realizó en Tigre el IV Encuentro del Programa educativo “Uniendo Metas”

El Municipio entregó diplomas a jóvenes de escuelas de gestión estatal y privadas locales por participar de la iniciativa que busca formar líderes. A través de capacitaciones y junto a Asociación Conciencia, simularon un modelo de Naciones Unidas con foco en la promoción de valores, destrezas y competencias.

Tigre fue protagonista del cierre de la IV edición de “Uniendo Metas”, un programa que el Municipio impulsa junto a la Asociación Conciencia, y busca promover en los jóvenes la formación en valores, destrezas y competencias para su desarrollo en la adultez. En esta oportunidad, más de 122 alumnos de 13 escuelas secundarias estatales y privadas del distrito recibieron diplomas por su participación.

Las jornadas que comenzaron el viernes se desarrollaron en el Centro Universitario de Tigre (CUT) donde realizaron un simulacro de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y representaron a los países que la integran. Las tres primeras menciones entregadas el sábado fueron para el Colegio Marcos Sastre, el Colegio San Ramón y la Escuela Técnica N°1.

El concejal Luis Samyn Ducó participó del encuentro y afirmó: “Hay que felicitar a todos, escuelas, docentes y autoridades por esta apuesta, donde se puede transformar la educación, transformando primero a las personas. Es importante que los jóvenes puedan desarrollarse, trabajar en equipo y respetar al otro, encontrando el crecimiento personal. Hace 4 años que hacemos este encuentro en Tigre; 11 años que trabajamos con Asociación Conciencia; y por decisión del intendente Julio Zamora trabajamos arduamente todo el año con distintas políticas públicas en materia educativa”.

La iniciativa tiene como objetivo fortalecer capacidades y promover la participación y la integración de los jóvenes de 4to, 5to y 6to año de las escuelas secundarias locales con el fin de prepararlos para ejercer un liderazgo comprometido, activo y responsable, bajo los valores del respeto, la solidaridad, el trabajo en equipo, el compañerismo y la empatía.

“Desde el Municipio deseamos que todos los jóvenes que participan de ‘Uniendo Metas’ disfruten de esta experiencia, que es realmente enriquecedora y muy motivante. Todos los que forman parte ya son ganadores y grandes protagonistas. Se han esforzado mucho y se han comprometido con el programa; y eso nos llena de orgullo”, destacó la subsecretaria de Educación, Carolina Álvarez Eguileta.

En esta experiencia, los estudiantes simularon un modelo de las Naciones Unidas, a través del cual deliberaron sobre los temas relevantes de la agenda mundial e incorporaron habilidades para desarrollarse como futuros líderes de su comunidad. De esa manera, se busca que fortalezcan sus lazos sociales con sus pares a fin de convertirse en tomadores de decisiones en su vida personal y social, y se involucren en los asuntos públicos.

“Quiero agradecer al intendente Julio Zamora por poder organizar por cuarto año consecutivo este programa que sigue creciendo. Es importante destacar la voluntad de los jóvenes en participar, aprender, capacitarse y relacionarse con otros. Este encuentro invita al diálogo, al debate y eso es muy lindo porque trabaja sobre los valores que son importantes”, señaló Silvina García De Tobar, integrante de Asociación Conciencia.

“Participar en ‘Uniendo Metas’ me hizo crecer como persona, derribar miedos y mejorar mucho mi oralidad. Estoy muy contenta y motivada por ser parte”, comentó Agustina, alumna de la Escuela Media N°2. En tanto Agustín del Colegio San Ramón, dijo: “Este es el tercer año que participo y me encanta. Felicito al municipio por promover iniciativas como estas que piensan en los jóvenes y su crecimiento”.

Durante los encuentros los estudiantes de las Escuelas Secundarias Nº1, Nº2, Nº9, Nº10, Nº16, Nº21, Nº27; las Escuelas Técnicas Nº1 y Nº4; y los Colegios Hogar Don Orione, Nuestras Raíces, Santa Teresa y San Ramón, han conocido la realidad internacional en materia cultural, económica, política y social para pensar política públicas, debatir, dialogar y construir el país que ellos desean. Además, a lo largo del año los voluntarios del Programa de Formadores de Líderes les han brindado capacitaciones en oralidad, debate y escritura.


Unidos por la Familia en San Isidro

El sábado 1 de noviembre, desde las 16 hasta las 18 horas se realizará en las instalaciones de la Primera

Vicente López incorporó nuevas patrullas de última generación para atrapar delincuentes

El municipio presentó la nueva flota de camionetas y motos que se sumaron y que ya están patrullando las calles

Un joven fue aprehendido tras ingresar a una vivienda trepando el paredón 

Fue detenido en Ing. Pablo Nogués luego de ingresar a una casa utilizando maniobras tipo parkour. El hecho fue registrado

Julio Zamora encabezó una nueva entrega de anteojos del programa Para Verte Mejor

El intendente de Tigre asistió al acto que se realizó en el barrio Las Tunas de General Pacheco. En esta

Naturgy Argentina lanzó una nueva propuesta para estudiantes de escuelas primarias

Naturgy lleva adelante“Guardianes de la energía”, una obra virtual organizada por la distribuidora que está encabezada por FORO21. Esta iniciativa

Se suman nuevos agentes a su Patrulla Municipal y alcanza 120 en 2025

Hoy se incorporaron 31 agentes al servicio local para reforzar la prevención del delito en el distrito. El egreso forma

Soledad Martínez: “Si no evaluamos, es imposible saber qué pasa con la alfabetización en Argentina”

La vicepresidenta del PRO e intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, compartió el segundo episodio de “¡Presente!”, el podcast que

En el Puerto de Frutos, Julio Zamora supervisó la construcción de un mirador peatonal

El intendente de Tigre recorrió la obra que se lleva adelante sobre el río Luján e incluye la creación de

Gran inauguración del Paseo Ferial de Ing. Adolfo Sourdeaux

Con el intendente Leo Nardini a la cabeza, se inauguró el Paseo Ferial de Ing. Adolfo Sourdeaux, un espacio recuperado

Zamora se reunió con comerciantes de General Pacheco para dialogar sobre las necesidades y proyecciones de la ciudad

“Estamos con el oído atento frente a los problemas que se van planteando, sobre todo en un momento de crisis