Jorge Macri: “Seguimos escuchando a los vecinos”
El intendente Jorge Macri anunció un plan de rampas que tiene como objetivo vencer las barreras arquitectónicas para priorizar los recorridos peatonales de Vicente López.
El mismo se integró con las solicitudes que presentaron los delegados municipales a raíz de las reuniones de Gabinete en Delegaciones. En este sentido, el arquitecto Andrés Petrillo, subsecretario de Servicios Públicos explicó: “Se llama gabinete en delegaciones, en donde todas las áreas de gobierno nos reunimos con los delegados municipales y vamos detectando los puntos en que se necesitan rampas o realizar acciones de distinto tipo”.
“Desde el primer día, trabajamos sin descanso para hacer de Vicente López una ciudad inclusiva donde todos tengan las mismas oportunidades”, expresó el jefe comunal.
En esta etapa, que concluye a fin de año, se van a colocar 212 rampas en el barrio de Munro y luego se instalarán en Carapachay, Florida Oeste, Villa Martelli, Villa Adelina, Florida, Olivos y La Lucila. “Seguimos dando pasos para mejorar cada rincón de Vicente López”, concluyó el intendente.
Por lo tanto, para fin de año el municipio contará con 500 nuevas rampas, que se sumarán a las 6.389 existentes, lo que genera así mayor accesibilidad y un municipio más inclusivo.
Por su parte, Carolina Olivera, docente del jardín Maternal e Infantes N°15 y vecina, comentó la importancia de tener rampas en las esquinas ya que todos los padres tienen más fácil acceso y comodidad para llegar al jardín con los carritos y los niños. “Estamos muy contentos con estos avances”, finalizó.
El cuento del tío y la inseguridad en las vacaciones
En Argentina, la inseguridad se ha vuelto un tema cotidiano. Sin embargo, hay un delito particularmente doloroso porque apela a
Carnavales de Tigre 2026 en Troncos del Talar: la segunda jornada se vivió con gran alegría
La propuesta del Municipio convocó a cientos de vecinos y vecinas de diferentes puntos del distrito. El encuentro contó con
Para disfrutar un paseo frente al río…
En Vicente López, el Paseo de la Costa es el lugar ideal donde se puede caminar, andar en bicicleta o
En el Delta, el Municipio continúa fortaleciendo la infraestructura con nuevas obras
El Gobierno local desarrolla trabajos en distintos puntos del territorio de Islas. Se realizaron mejoras en muelles públicos, puentes, accesos
Platense Avanza
Por: Oscar Tineo
La X-CAPE 1200 llegó al país para liderar el segmento Maxi-Adventure
El espíritu aventurero de la marca de origen italiano alcanza su máxima expresión con este nuevo modelo que combina el
Con la presencia del intendente Julio Zamora, comenzaron los Carnavales 2026 del Municipio
La jornada de apertura se realizó en la localidad de Benavídez, donde miles de vecinos y vecinas disfrutaron del desfile
San Isidro turístico
San Isidro es un municipio ubicado en la Zona Norte del Gran Buenos Aires, entre los distritos de Vicente López
Un hombre fue embestido por un automóvil luego de cruzar varias veces la Ruta 197
El siniestro quedó registrado por los dispositivos de video vigilancia del Centro de Operaciones Tigre (COT), lo que permitió una
Continúan los trabajos de ampliación en la Escuela Secundaria N° 28 de Benavídez
El intendente de Tigre supervisó las labores que el Municipio lleva adelante en el espacio educativo. El proyecto, además, abarca
Se busca reactivar la Autopista Presidente Perón
Con una extensión de 83 kilómetros, la Autopista Presidente Perón busca consolidarse como el “Tercer Anillo” de circunvalación del conurbano.
Cómo cuidar la fertilidad desde la primera menstruación hasta la madurez
Escribe: Dra. Yael Braunsteni (*)
