Jorge Macri: “Seguimos escuchando a los vecinos”

El intendente Jorge Macri anunció un plan de rampas que tiene como objetivo vencer las barreras arquitectónicas para priorizar los recorridos peatonales de Vicente López.

El mismo se integró con las solicitudes que presentaron los delegados municipales a raíz de las reuniones de Gabinete en Delegaciones. En este sentido, el arquitecto Andrés Petrillo, subsecretario de Servicios Públicos explicó: “Se llama gabinete en delegaciones, en donde todas las áreas de gobierno nos reunimos con los delegados municipales y vamos detectando los puntos en que se necesitan rampas o realizar acciones de distinto tipo”.

“Desde el primer día, trabajamos sin descanso para hacer de Vicente López una ciudad inclusiva donde todos tengan las mismas oportunidades”, expresó el jefe comunal.

En esta etapa, que concluye a fin de año, se van a colocar 212 rampas en el barrio de Munro y luego se instalarán en Carapachay, Florida Oeste, Villa Martelli, Villa Adelina, Florida, Olivos y La Lucila. “Seguimos dando pasos para mejorar cada rincón de Vicente López”, concluyó el intendente.

Por lo tanto, para fin de año el municipio contará con 500 nuevas rampas, que se sumarán a las 6.389 existentes, lo que genera así mayor accesibilidad y un municipio más inclusivo.

Por su parte, Carolina Olivera, docente del jardín Maternal e Infantes N°15 y vecina, comentó la importancia de tener rampas en las esquinas ya que todos los padres tienen más fácil acceso y comodidad para llegar al jardín con los carritos y los niños. “Estamos muy contentos con estos avances”, finalizó.


Talento IT en 2026: por qué las empresas ya no compiten solo con sueldos 

Aunque el salario sigue siendo clave, las empresas refuerzan beneficios, flexibilidad y capacitación para atraer y fidelizar talento tecnológico. 

El sistema de seguridad pública local se posiciona como referente en la Provincia 

A través de una fuerte inversión en la Secretaría de Protección Ciudadana, el Centro de Operaciones Tigre (COT) del Municipio

En 2025, más de 35 mil vecinos obtuvieron su licencia de conducir en el día

Gracias a una modernización integral del sistema de licencias, los residentes pudieron completar el trámite y retirar su licencia de

En El Talar, Julio Zamora supervisó los trabajos que se llevan adelante en el Polideportivo Delfo Cabrera

El jefe comunal de Tigre monitoreó las labores que constan de un nuevos vestuarios, cambiadores para niños y niñas, un

El Municipio de Tigre lanza la 3° edición de la Escuela de Verano para Emprendedores

La iniciativa -gratuita y 100% online- está destinada a vecinas y vecinos que buscan incorporar herramientas para fortalecer sus proyectos

UNGIDOS en Malvinas Argentinas: gran noche de música y encuentro

El próximo sábado 17 de enero, a partir de las 19 horas, el municipio de Malvinas Argentinas será sede de

El vacunatorio móvil del Municipio de Tigre recorrerá las colonias de verano

Con la finalidad de continuar acercando la salud a toda la comunidad, el Gobierno local llevará adelante diferentes operativos itinerantes

Mutitudinaria concurrencia en el día que se venera al Gauchito Antonio Gil

Como todos los años, el 8 de enero una multitud llegó a Mercedes (Corrientes) para honrar al Gauchito Antonio Gil

Durante el verano, el Municipio de Tigre continúa ejecutando obras públicas en distintos puntos del distrito

El Gobierno local avanza con labores de mantenimiento y reparación vial en diferentes sectores del partido. Actualmente, las tareas se