Fundación Naturgy colaborará con 21 proyectos comunitarios a través del programa “Emprendedores Sociales”

Fundación Naturgy, a través del programa de voluntariado “Emprendedores Sociales” 2019, colaborará económicamente en el desarrollo de 21 proyectos comunitarios vinculados al “Cuidado de la Energía y Medio Ambiente” y a la “Promoción Social” que fueron seleccionados por un jurado experto.

Desde hace ocho años, la Fundación realiza este programa con el objetivo de colaborar en el apoyo de proyectos de carácter social que son presentados por sus colaboradores. El evento de premiación se realizó en el Auditorio de Naturgy con la concurrencia de empleados, ONGs y el jurado externo, que este año estuvo compuesto por Pablo Gandino (Agenda Social), Leonardo Hernández (CEADS), Alfredo Pagano (Deloitte) y Fernando Halperín (IAPG). Este año, el programa recibió 33 proyectos por parte de sus colaboradores.

En la categoría Cuidado de la Energía y el Medio Ambiente las ONG´s ganadoras fueron: CEADS, Fundación Bomberos de Argentina, Fundación Siloé, La Casa del Manzanar y Fundación Global. A su vez, recibieron menciones especiales Ecohouse Asocicación Civil, Fundación Peregrina, la Escuela Chacra San Francisco de Asís, ACES y Fundación Solar Inti.

Los ganadores de la Categoría Promoción Social fueron: ACER, Fundación DEBRA, Asociación ICIED, Asociación Civil Proyecto Horizonte y Talleres Barrio América. Además, recibieron menciones especiales: Acuarela, Fundación Hombre Nuevo, la Escuela Especial de Sordos e Hipoacúsicos N° 505, CHAP, Lamroth Hakol y Fundación Global.

La Fundación desarrolla su actividad internacional permanente en diez países en los cuales está presente la compañía, donde lleva a cabo proyectos que suponen una aportación positiva a la sociedad promoviendo la inclusión energética. Durante 2019, la Fundación, además, lleva adelante el programa de voluntariado “Emprendedores Sociales”,  en relación a los  programas de promoción del uso responsable se llevará adelante “Asociar Energías”, “Formando Energías” orientado para docentes y “Consumo Responsable” para niños y jóvenes.


¿Qué implica realmente el autismo hoy? Claves para comprender la neurodiversidad

En ésta nota, la Dra. Verónica Maggio, directora de la Diplomatura en Trastornos del Lenguaje Infantil de la Facultad de Ciencias

Malvinas Argentinas vivió el Vía Crucis junto a sus comunidades parroquiales

En el primer día de Semana Santa, la Municipalidad de Malvinas Argentinas, junto a las parroquias del distrito, llevaron adelante

El Municipio lanza el ciclo de cine argentino “Ficciones Inquietantes”

A través de la subsecretaría de Cultura, el Municipio de Tigre pone en marcha el ciclo de cine argentino “Ficciones

Histórico: comenzaron las carreras de grado en la Universidad Nacional del Delta

La casa de estudios especialmente dedicada a la región de San Fernando, Tigre y Escobar alcanzó un nuevo hito en

Malvinas Argentinas homenajeó a veteranos y caídos a 44 años del inicio de la Guerra

En las escalinatas del Palacio Municipal de Malvinas Argentinas se llevó a cabo el acto conmemorativo por el Día de

Juan Andreotti acompañó el homenaje a los Héroes de Malvinas sanfernandinos

El Intendente de San Fernando compartió la noche de Vigilia a 44 años de la Gesta de Malvinas, que el

A 44 años de la Guerra de Malvinas, el Municipio de Tigre homenajeó a los héroes con la tradicional y emotiva vigilia en Ricardo Rojas

El intendente de Tigre, Julio Zamora, acompañó la ceremonia en el marco del Día del Veterano y de los Caídos

Vicente López recibe abril con propuestas culturales para el Día del Libro y el Día de la Tierra

Durante abril, Vicente López presenta una programación que reúne actividades con talleres, prácticas, charlas, funciones de teatro y cine, recitales,

Autopistas del Sol y Autopistas del Oeste brindan un nuevo método de pago sin contacto

Las empresas concesionarias de los Accesos Norte y Oeste a la Ciudad de Buenos Aires anunciaron la implementación de una