La Provincia podría tener un Defensor de los Derechos de los Adultos Mayores

Un proyecto de ley presentado por el diputado radical de Juntos por el Cambio, Diego Rovella, intentará que la provincia de Buenos Aires pueda tener un Defensor de los Derechos de los Adultos Mayores porque “como estado, debe promover y concretar iniciativas para garantizar los derechos específicos que les asisten y que son amparados por nuestra Constitución Nacional”, consideró el legislador oriundo de La Plata en los fundamentos de la propuesta.

En este marco, Rovella recordó que “la expectativa de vida de nuestro país aumentó en veinte años y tenemos ya más de cinco millones de personas de más de setenta años, lo que habla a las claras de las mejores condiciones sanitarias y sociales en que se desarrollan esas personas”, y agregó “Argentina es el primer país en Latinoamericano con el mayor porcentaje de su población con adultos mayores, y a su vez, está comprobado que uno de cada tres está suficientemente activo”.

Asimismo, el diputado de la UCR/Cambiemos señaló que “tanto la provincia de Buenos Aires, como el país en su conjunto, son pioneros en la consagración constitucional de nuevos derechos, asociados a la evolución y comprensión de los nuevos fenómenos sociales y políticos”. Sin embargo, cerró Rovella “con este proyecto de ley no se pretende ser original en cuanto a la estructuración del instituto que será propio de los adultos mayores bonaerenses. Muy por el contrario–dijo–hemos abrevado en varias experiencias y tomamos de las diferentes iniciativas en funcionamiento y en estudio lo que consideramos el mejor modelo”.


Zamora: “Tenemos una estrategia de crecimiento en materia de salud, este un paso más en su consolidación”

Lo destacó el intendente de Tigre en el marco de su visita a Antonio, el vecino de El Talar que

Noticias del distrito de Tigre

Comuna de la Zona Norte del Gran Buenos Aires cuyo intendente es Julio Zamora

Comunicado Oficial

La Municipalidad de José C. Paz, a través de la Secretaría de Comercio e Industria, informó respecto al video que

El Municipio participó de la emotiva ceremonia que conmemoró el final de la Guerra de Malvinas

El Gobierno local acompañó el acto que se realizó en la intersección de las calles Lavalle y Paseo Victorica, en

15 de junio: Reforma Universitaria de 1918

Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar 

El lugar ideal cerca de Buenos Aires que tiene nombre europeo y es perfecto

Playas sobre el río Uruguay, huella escocesa y opciones para acampar a pocas horas de Buenos Aires.

Julio Zamora inauguró las nuevas canchas de césped sintético en el Polideportivo Ricardo Rojas

“A pesar de la crisis económica nacional, la comunidad de Tigre con mucho esfuerzo puede seguir avanzando en el crecimiento

Juan Andreotti inauguró la Nueva Plaza “Padre Jorge Luis Lagazio”

El Intendente presentó el espacio verde renovado en alrededores del Tren de la Costa, nombrado en homenaje a un querido

Cinco mil estudiantes de José C. Paz recibieron sus buzos de egresados 2026

Miles de alumnos de escuelas secundarias de José C. Paz fueron parte de la entrega de buzos de egresados edición

La Escuela Municipal de Tecnología y Robótica abrió una nueva sede en Benavídez

Autoridades del Poder Ejecutivo de Tigre participaron de la apertura que se realizó en el Club de Leones. La propuesta

12 y 13 de junio: San Onofre y San Antonio

Conocé la historia de ambos, en ésta nota