Cámaras de Seguridad permiten brindar asistencia a peatón embestido por una motocicleta
El accidente ocurrió en Av. Perón y Alsina, cuando un joven de 11 años cruzó indebidamente con el semáforo en rojo y fue embestido por un motociclista. Inmediatamente llegó una patrulla de Protección Ciudadana y una ambulancia del Servicio de Emergencias San Fernando. El chico no presentó mayores lesiones, fue asistido y trasladado el Hospital Provincial.
Cerca del mediodía, se produjo un accidente vial en la esquina Av. Perón y Alsina. Con el semáforo en rojo, el joven Agustín Martínez (11 años) intento cruzar corriendo la céntrica avenida por la senda peatonal. En ese momento fue embestido por la motocicleta que conducía Washington Segundo Fuensalía.
Las cámaras de seguridad de San Fernando detectaron todo y desplegaron el operativo de emergencia municipal. A los pocos minutos arribaron al sitio un móvil del PC y una ambulancia del Servicio de Emergencias de San Fernando. El chico fue asistido, no presentó mayores lesiones y fue trasladado al Hospital Provincial para ser observado. La madre lo acompañó y optó por no presentar una denuncia ya que el joven había cruzado la calle indebidamente.
Personal de las fuerzas de seguridad le tomó los datos al conductor de la motocicleta, quien luego se retiró del lugar y siguió su camino. Ambos protagonistas del accidente salieron ilesos a pesar del espectacular choque.
Cabe destacar que el sistema integral de Protección Ciudadana de San Fernando está compuesto por más de 60 móviles municipales, con su mantenimiento y suministros a cargo; 1000 cámaras de seguridad instaladas en la vía pública -en relación a 1 cada 150 habitantes- monitoreadas todos los días durante las 24 horas desde un moderno Centro de Operaciones; 12 postas policiales ubicadas en puntos estratégicos, con personal policial durante las 24 horas; Botones de Pánico en hogares, escuelas, edificios públicos y comercios, y la potenciación de la iluminación de calles y veredas de todo el distrito.
Cronoterapia, cómo prevenir enfermedades cardiovasculares
El jet lag social, trabajo por turnos, actividad intensa de pantallas durante la noche, estrés, son algunos de los factores
Con la mujer como protagonista, se realizó un concierto en el Teatro Pepe Soriano del Municipio de Tigre
En Benavídez, el Gobierno local realizó un evento para conmemorar y agasajar a las vecinas, en el marco del Mes
El Grupo ‘Tres Legados’ de Alcohólicos Anónimos convoca a una Reunión Pública
El jueves 26 de Marzo, a las 19 hs., el Grupo Tres Legados, de Alcohólicos Anónimos, ha organizado una Reunión
Fortalecimiento educativo: el Municipio de Tigre formalizó la entrega de kits a estudiantes de Ricardo Rojas
El Gobierno distrital entregó elementos útiles a la Escuela Técnica N° 2 de dicha localidad con el objetivo de contribuir
Espectáculos Teatrales
Cartelera del 20, 21 y 22 de Marzo
Tigre: escapadas imperdibles para un fin de semana distinto
El turismo en Tigre explotó de forma silenciosa. Lo que hasta hace pocos años era visto como una excursión de
17 de marzo: San Patricio
Su festividad es el 17 de marzo. San Patricio fue un misionero católico conocido como el santo patrón de las
Vicente López profesionaliza su sistema de videovigilancia con una diplomatura para agentes de seguridad
El municipio de Vicente López continúa fortaleciendo su sistema de seguridad a través de la capacitación permanente de su equipo.
El Municipio de Tigre acompañó a la comunidad en una nueva peña nocturna en el marco del Mes de la Mujer
Autoridades del Poder Ejecutivo participaron del evento que se realizó en el Club San Martín del centro de la ciudad.
Tras 10 años del incendio, comienza la renovación y puesta en valor de los talleres de la Escuela Técnica N° 3
Después del incendio de 2016 que afectó gravemente sus instalaciones, el Municipio de San Isidro inició la puesta en valor
En el CUT, se inauguró la Escuela de Tecnología y Robótica del Municipio de Tigre
La gestión local presentó la propuesta educativa que permite a los vecinos y vecinas acceder a capacitaciones en torno a
Temas educativos en la Ciudad del Aprendizaje (UNESCO)
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
