Julio Zamora en Rincón de Milberg: “Vamos a estar cerca de los vecinos para brindarles contención y asistencia social en este difícil contexto económico”

El intendente de Tigre aseguró que el Municipio acompañará a la comunidad ante la incertidumbre que vive el país. Fue durante la inauguración de los nuevos juegos y remodelación de la plaza N°43 Facundo Cabral.

En el acto de inauguración de la plaza N°43 “Facundo Cabral” en Rincón de Milberg, el intendente de Tigre, Julio Zamora, afirmó el Municipio estará cerca de aquellos vecinos que se verán afectados por la crisis cambiaría que impactará en su economía.

“Estamos atravesando una crisis profunda que tocará el bolsillo de nuestra comunidad. Nosotros vamos a estar cerca de los vecinos para brindarles contención y asistencia social en este difícil contexto económico. Tengo la certeza que este mal momento se terminará en el mes de octubre”, afirmó Zamora.

La obra de remodelación de la plaza Facundo Cabral, ubicada en Aníbal González y Guaraní, Rincón de Milberg, incluye juegos para niños y niñas, postas aeróbicas, piso de caucho reciclado, iluminación, forestación y una cámara de seguridad interactiva, que permite una comunicación rápida entre los vecinos y el Centro de Operaciones Tigre (COT).

Sobre el flamante espacio, el jefe comunal dijo: “Vamos a seguir interviniendo más plazas para el disfrute de las familias. Lógicamente que el impacto de devaluación hará que los precios de los materiales también se ajusten pero con esfuerzo lo vamos a lograr”.

Previo a la inauguración oficial, se proyectó un video institucional con las obras realizadas por el gobierno local en la localidad, como la conexión de 700 luminarias de vereda; la pavimentación de más de 2.500 metros de asfalto y 1.200 de vereda; los nuevos juegos en el jardín N°917 “Pueblos Originarios” y el SkatePark Municipal, entre otras obras efectuadas.

Luego del tradicional corte de cinta, el jefe comunal, en compañía de autoridades municipales y vecinos, realizó la plantación de un árbol de Lapacho, como símbolo de fortaleza y crecimiento de la ciudad. El espacio, además, cuenta con un nuevo banco de color rojo de Tigre, en homenajea a las mujeres víctimas de femicidios, el cual busca visibilizar la problemática.

“Es una alegría compartir con los vecinos estas reinauguraciones porque son transformadoras de cada barrio. Aquí, todas las familias pueden venir a disfrutar de tardes y noches y confluir como comunidad. El intendente Zamora continuará fortaleciendo todos los espacios del distrito”, expresó la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi.

Dentro del plan de remodelación que impulsa el Municipio, ya se renovaron plazas en las localidades de El Talar, General Pacheco, Benavídez, Don Torcuato, Tigre centro, Rincón de Milberg, Villa La Ñata, Ricardo Rojas y Troncos del Talar.

Marta, vecina de la zona, agradeció la gestión del Municipio en la renovación de los espacios y comentó: “Es maravilloso porque ahora nuestros hijos tienen un lugar de más calidad para jugar. Debemos cuidarla entre todos”. Por su parte, Fabián, sostuvo: “Me parece muy interesante la inclusión de las cámaras de seguridad; es otra tranquilidad”.

Estuvieron presentes: los concejales Rodrigo Molinos, Daniel Gambino, Gisela Zamora, Sonia Gatarri, Daniel Macri, Gladys Pollán y Sebastián Schafer; el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo; el secretario de Salud, Fernando Abramzon; la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Roxana López; el subsecretario de Servicios Públicos, Gastón Giannazzo; el subsecretario de Empleo, Eduardo Adelinet; el presidente del Consejo Escolar, Adrián Pintos; el delegado de Rincón de Milberg, Jorge Santoro y demás autoridades municipales.


Julio Zamora monitoreó el avance de obras de asfalto en el barrio La Bota de Benavídez

El intendente de Tigre supervisó los trabajos que realiza el Municipio con la premisa de eliminar las calles de tierra

Se renueva la programación de la plataforma Lumiton

La plataforma Lumiton sigue brindando a los vecinos de Vicente López la posibilidad de disfrutar de cine, teatro y música

San Fernando inició la inscripción para sus Colonias de febrero 2022

Ya comenzó la inscripción digital en www.sanfernando.gob.ar/Colonias2022 o presencial en los Polideportivos municipales. Podrán anotarse chicas y chicos de 3

El Municipio intervino en el cuidado de más de 60 mil árboles

Es el resultado del plan de poda sustentable de 2021. El material obtenido, producto de la reducción de ramas con

Efemerides Semanal

Escribe: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar

Noelia Correa visitó la plaza José Hernández  

La obra está ubicada en el barrio Guadalupe de la ciudad de Villa de Mayo. El predio está siendo reacondicionado

En 2021 el Municipio renovó casi 200 cuadras de asfalto

Se mejoraron más de 140 mil metros cuadrados de pavimento en las distintas localidades del distrito. Además, el Municipio trabaja

San Fernando convoca a vecinos y vecinas a ingresar a la Escuela de Formación de la Policía de la Provincia

Continúa abierta la inscripción para sanfernandinas y sanfernandinos que aspiren a ingresar a la carrera para luego formar parte de

El Refugio Municipal de Tigre brinda asistencia a vecinos y vecinas en situación de vulnerabilidad social y emergencia habitacional

El espacio ubicado en el centro de la ciudad da alojamiento temporal con desayuno, merienda y cena. Además, ofrece contención

Dónde vacunar mascotas gratis

El servicio de Zoonosis del Municipio sigue recorriendo los barrios brindando, sin turno previo, vacunación antirrábica, desparasitación y tratamiento contra