Julio Zamora en Rincón de Milberg: “Vamos a estar cerca de los vecinos para brindarles contención y asistencia social en este difícil contexto económico”

El intendente de Tigre aseguró que el Municipio acompañará a la comunidad ante la incertidumbre que vive el país. Fue durante la inauguración de los nuevos juegos y remodelación de la plaza N°43 Facundo Cabral.

En el acto de inauguración de la plaza N°43 “Facundo Cabral” en Rincón de Milberg, el intendente de Tigre, Julio Zamora, afirmó el Municipio estará cerca de aquellos vecinos que se verán afectados por la crisis cambiaría que impactará en su economía.

“Estamos atravesando una crisis profunda que tocará el bolsillo de nuestra comunidad. Nosotros vamos a estar cerca de los vecinos para brindarles contención y asistencia social en este difícil contexto económico. Tengo la certeza que este mal momento se terminará en el mes de octubre”, afirmó Zamora.

La obra de remodelación de la plaza Facundo Cabral, ubicada en Aníbal González y Guaraní, Rincón de Milberg, incluye juegos para niños y niñas, postas aeróbicas, piso de caucho reciclado, iluminación, forestación y una cámara de seguridad interactiva, que permite una comunicación rápida entre los vecinos y el Centro de Operaciones Tigre (COT).

Sobre el flamante espacio, el jefe comunal dijo: “Vamos a seguir interviniendo más plazas para el disfrute de las familias. Lógicamente que el impacto de devaluación hará que los precios de los materiales también se ajusten pero con esfuerzo lo vamos a lograr”.

Previo a la inauguración oficial, se proyectó un video institucional con las obras realizadas por el gobierno local en la localidad, como la conexión de 700 luminarias de vereda; la pavimentación de más de 2.500 metros de asfalto y 1.200 de vereda; los nuevos juegos en el jardín N°917 “Pueblos Originarios” y el SkatePark Municipal, entre otras obras efectuadas.

Luego del tradicional corte de cinta, el jefe comunal, en compañía de autoridades municipales y vecinos, realizó la plantación de un árbol de Lapacho, como símbolo de fortaleza y crecimiento de la ciudad. El espacio, además, cuenta con un nuevo banco de color rojo de Tigre, en homenajea a las mujeres víctimas de femicidios, el cual busca visibilizar la problemática.

“Es una alegría compartir con los vecinos estas reinauguraciones porque son transformadoras de cada barrio. Aquí, todas las familias pueden venir a disfrutar de tardes y noches y confluir como comunidad. El intendente Zamora continuará fortaleciendo todos los espacios del distrito”, expresó la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi.

Dentro del plan de remodelación que impulsa el Municipio, ya se renovaron plazas en las localidades de El Talar, General Pacheco, Benavídez, Don Torcuato, Tigre centro, Rincón de Milberg, Villa La Ñata, Ricardo Rojas y Troncos del Talar.

Marta, vecina de la zona, agradeció la gestión del Municipio en la renovación de los espacios y comentó: “Es maravilloso porque ahora nuestros hijos tienen un lugar de más calidad para jugar. Debemos cuidarla entre todos”. Por su parte, Fabián, sostuvo: “Me parece muy interesante la inclusión de las cámaras de seguridad; es otra tranquilidad”.

Estuvieron presentes: los concejales Rodrigo Molinos, Daniel Gambino, Gisela Zamora, Sonia Gatarri, Daniel Macri, Gladys Pollán y Sebastián Schafer; el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo; el secretario de Salud, Fernando Abramzon; la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Roxana López; el subsecretario de Servicios Públicos, Gastón Giannazzo; el subsecretario de Empleo, Eduardo Adelinet; el presidente del Consejo Escolar, Adrián Pintos; el delegado de Rincón de Milberg, Jorge Santoro y demás autoridades municipales.


“Vengo de una familia de trabajadores y soy abogado gracias a la educación pública”

Lo destacó el intendente de Tigre Julio Zamora en el marco de la inauguración del comedor -y SUM- de la

Combate al narcotráfico 

Se aprehendieron a 4 mayores de edad, se detuvo a un mayor de edad de nacionalidad paraguaya y se decomisaron

Fuertes declaraciones de Ramón Lanús 

“Vamos a eliminar las tasas municipales a la nafta, quiero cuidar el mango de los sanisidrenses”, dijo

Clases públicas en defensa de la UNPAZ

Estudiantes se manifestaron en defensa de la Universidad de José C. Paz frente al ajuste.

Nardini, otra vez el intendente con mejor imagen del Conurbano

Es un informe de la Consultora CB. Se basa en la opinión de los vecinos, evaluando a intendentes del Gran

San Expedito

Su festividad es el 19 de abril de cada año, pero cada día 19 se lo recuerda

Detienen a un hombre con varias armas de guerra

La Policía bonaerense y agentes del Patrullaje Municipal de San Isidro secuestraron gran cantidad de armas, municiones, pólvora y celulares. 

Ultimas noticias del distrito de Tigre

Comienza el programa de Prácticas Profesionalizantes 2024 del Municipio de Tigre. El intendente Julio Zamora estuvo presente en la celebración

Vuelve el festival Todos Iguales a Vicente López

Este sábado 20 de abril llega una nueva edición del festival inclusivo “Todos Iguales en los derechos” al Paseo de

Master Class en Personalgym

Hubo mucha participación en la jornada

Llega la 2º edición de “Bicicleteada en familia”

Será el domingo 21 de abril a partir de las 10 horas. Se recorrerán 3 kms partiendo de las inmediaciones

Se desmanteló un búnker en Pablo Nogués, donde se comercializaba cocaína

Tras una investigación de la Superintendencia del Tráfico de Drogas Ilícitas de la Subdelegación San Miguel, se realizó un allanamiento