Julio Zamora en Rincón de Milberg: “Vamos a estar cerca de los vecinos para brindarles contención y asistencia social en este difícil contexto económico”

El intendente de Tigre aseguró que el Municipio acompañará a la comunidad ante la incertidumbre que vive el país. Fue durante la inauguración de los nuevos juegos y remodelación de la plaza N°43 Facundo Cabral.

En el acto de inauguración de la plaza N°43 “Facundo Cabral” en Rincón de Milberg, el intendente de Tigre, Julio Zamora, afirmó el Municipio estará cerca de aquellos vecinos que se verán afectados por la crisis cambiaría que impactará en su economía.

“Estamos atravesando una crisis profunda que tocará el bolsillo de nuestra comunidad. Nosotros vamos a estar cerca de los vecinos para brindarles contención y asistencia social en este difícil contexto económico. Tengo la certeza que este mal momento se terminará en el mes de octubre”, afirmó Zamora.

La obra de remodelación de la plaza Facundo Cabral, ubicada en Aníbal González y Guaraní, Rincón de Milberg, incluye juegos para niños y niñas, postas aeróbicas, piso de caucho reciclado, iluminación, forestación y una cámara de seguridad interactiva, que permite una comunicación rápida entre los vecinos y el Centro de Operaciones Tigre (COT).

Sobre el flamante espacio, el jefe comunal dijo: “Vamos a seguir interviniendo más plazas para el disfrute de las familias. Lógicamente que el impacto de devaluación hará que los precios de los materiales también se ajusten pero con esfuerzo lo vamos a lograr”.

Previo a la inauguración oficial, se proyectó un video institucional con las obras realizadas por el gobierno local en la localidad, como la conexión de 700 luminarias de vereda; la pavimentación de más de 2.500 metros de asfalto y 1.200 de vereda; los nuevos juegos en el jardín N°917 “Pueblos Originarios” y el SkatePark Municipal, entre otras obras efectuadas.

Luego del tradicional corte de cinta, el jefe comunal, en compañía de autoridades municipales y vecinos, realizó la plantación de un árbol de Lapacho, como símbolo de fortaleza y crecimiento de la ciudad. El espacio, además, cuenta con un nuevo banco de color rojo de Tigre, en homenajea a las mujeres víctimas de femicidios, el cual busca visibilizar la problemática.

“Es una alegría compartir con los vecinos estas reinauguraciones porque son transformadoras de cada barrio. Aquí, todas las familias pueden venir a disfrutar de tardes y noches y confluir como comunidad. El intendente Zamora continuará fortaleciendo todos los espacios del distrito”, expresó la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi.

Dentro del plan de remodelación que impulsa el Municipio, ya se renovaron plazas en las localidades de El Talar, General Pacheco, Benavídez, Don Torcuato, Tigre centro, Rincón de Milberg, Villa La Ñata, Ricardo Rojas y Troncos del Talar.

Marta, vecina de la zona, agradeció la gestión del Municipio en la renovación de los espacios y comentó: “Es maravilloso porque ahora nuestros hijos tienen un lugar de más calidad para jugar. Debemos cuidarla entre todos”. Por su parte, Fabián, sostuvo: “Me parece muy interesante la inclusión de las cámaras de seguridad; es otra tranquilidad”.

Estuvieron presentes: los concejales Rodrigo Molinos, Daniel Gambino, Gisela Zamora, Sonia Gatarri, Daniel Macri, Gladys Pollán y Sebastián Schafer; el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo; el secretario de Salud, Fernando Abramzon; la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Roxana López; el subsecretario de Servicios Públicos, Gastón Giannazzo; el subsecretario de Empleo, Eduardo Adelinet; el presidente del Consejo Escolar, Adrián Pintos; el delegado de Rincón de Milberg, Jorge Santoro y demás autoridades municipales.


La sinología latinoamericana se encontró durante tres días de intercambios en Argentina

El 1° Congreso de Sinólogos Latinoamericanos cerró ayer en la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ) luego de tres

Noticias del distrito de Tigre

El Municipio de Tigre celebró el 5° aniversario del Teatro Pepe Soriano.   Además, conocé sus nuevas propuestas en espectáculos.  Comenzó

Nardini supervisó el inicio se la puesta en valor de la Plaza Central de Tortuguitas

Este espacio de esparcimiento y de encuentro para las familias, está siendo reacondicionado para favorecer la funcionalidad de cada sector.

Comienza el Plan Integral de Arbolado en San Isidro

Con la realización de más de 15 mil podas y la plantación de 10 mil árboles

“Cuidate y Disfrutá del Invierno”, nueva campaña de prevención

Este invierno el Municipio de Vicente López recomienda a sus vecinos algunos hábitos o acciones que pueden realizar para prevenir

Ciencia y tecnología para descifrar la obra de un referente argentino del arte

Se inauguró en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba) la muestra monográfica del reconocido artista nacional Gyula

Los duelos en reproducción asistida

Por: Lic Patricia Martínez, Psicóloga (*) 

55 nuevos agentes para reforzar la seguridad en la vía pública

El intendente de San Isidro, Ramón Lanús, encabezó el acto de egreso de 55 nuevos agentes de la patrulla municipal

El Centro de Obesidad de Malvinas Argentinas fue premiado en México

Fue el “XXVI Congreso Internacional de Cirugía para la Obesidad y Enfermedades Metabólicas”. El centro ha sido premiado por “mejor

San Fernando clasificó a una nueva etapa de la Liga Nacional de Básquet en Silla de Ruedas

ADU San Fernando, apoyado por el Municipio, recibió a CILSA Boca Juniors y CRIPAL de Río Negro en el Microestadio

San Fernando Municipio compartió un torneo de Natación con Club San Fernando y Club Buena Vista

La competencia se llevó a cabo en el natatorio olímpico climatizado del Polideportivo N°3 con 175 nadadores que representaron a

Noticias de la Zona Norte Bonaerense

Resumen informativo de la zona norte y noroeste del Gran Buenos Aires (Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas