Julio Zamora en Rincón de Milberg: “Vamos a estar cerca de los vecinos para brindarles contención y asistencia social en este difícil contexto económico”
El intendente de Tigre aseguró que el Municipio acompañará a la comunidad ante la incertidumbre que vive el país. Fue durante la inauguración de los nuevos juegos y remodelación de la plaza N°43 Facundo Cabral.
En el acto de inauguración de la plaza N°43 “Facundo Cabral” en Rincón de Milberg, el intendente de Tigre, Julio Zamora, afirmó el Municipio estará cerca de aquellos vecinos que se verán afectados por la crisis cambiaría que impactará en su economía.
“Estamos atravesando una crisis profunda que tocará el bolsillo de nuestra comunidad. Nosotros vamos a estar cerca de los vecinos para brindarles contención y asistencia social en este difícil contexto económico. Tengo la certeza que este mal momento se terminará en el mes de octubre”, afirmó Zamora.
La obra de remodelación de la plaza Facundo Cabral, ubicada en Aníbal González y Guaraní, Rincón de Milberg, incluye juegos para niños y niñas, postas aeróbicas, piso de caucho reciclado, iluminación, forestación y una cámara de seguridad interactiva, que permite una comunicación rápida entre los vecinos y el Centro de Operaciones Tigre (COT).
Sobre el flamante espacio, el jefe comunal dijo: “Vamos a seguir interviniendo más plazas para el disfrute de las familias. Lógicamente que el impacto de devaluación hará que los precios de los materiales también se ajusten pero con esfuerzo lo vamos a lograr”.
Previo a la inauguración oficial, se proyectó un video institucional con las obras realizadas por el gobierno local en la localidad, como la conexión de 700 luminarias de vereda; la pavimentación de más de 2.500 metros de asfalto y 1.200 de vereda; los nuevos juegos en el jardín N°917 “Pueblos Originarios” y el SkatePark Municipal, entre otras obras efectuadas.
Luego del tradicional corte de cinta, el jefe comunal, en compañía de autoridades municipales y vecinos, realizó la plantación de un árbol de Lapacho, como símbolo de fortaleza y crecimiento de la ciudad. El espacio, además, cuenta con un nuevo banco de color rojo de Tigre, en homenajea a las mujeres víctimas de femicidios, el cual busca visibilizar la problemática.
“Es una alegría compartir con los vecinos estas reinauguraciones porque son transformadoras de cada barrio. Aquí, todas las familias pueden venir a disfrutar de tardes y noches y confluir como comunidad. El intendente Zamora continuará fortaleciendo todos los espacios del distrito”, expresó la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi.
Dentro del plan de remodelación que impulsa el Municipio, ya se renovaron plazas en las localidades de El Talar, General Pacheco, Benavídez, Don Torcuato, Tigre centro, Rincón de Milberg, Villa La Ñata, Ricardo Rojas y Troncos del Talar.
Marta, vecina de la zona, agradeció la gestión del Municipio en la renovación de los espacios y comentó: “Es maravilloso porque ahora nuestros hijos tienen un lugar de más calidad para jugar. Debemos cuidarla entre todos”. Por su parte, Fabián, sostuvo: “Me parece muy interesante la inclusión de las cámaras de seguridad; es otra tranquilidad”.
Estuvieron presentes: los concejales Rodrigo Molinos, Daniel Gambino, Gisela Zamora, Sonia Gatarri, Daniel Macri, Gladys Pollán y Sebastián Schafer; el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo; el secretario de Salud, Fernando Abramzon; la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Roxana López; el subsecretario de Servicios Públicos, Gastón Giannazzo; el subsecretario de Empleo, Eduardo Adelinet; el presidente del Consejo Escolar, Adrián Pintos; el delegado de Rincón de Milberg, Jorge Santoro y demás autoridades municipales.
Allanamientos en Malvinas Argentinas por robos a conductores de aplicaciones
El Municipio continúa trabajando para fortalecer la seguridad en el distrito. Se realizaron tres allanamientos vinculados a una investigación por
Un siniestro vial en El Talar terminó con una moto retenida por contar con pedido de secuestro activo
Las cámaras del Centro de Operaciones Tigre (COT) registraron el choque entre una motocicleta y un auto que ocurrió en
Nardini reivindicó el papel de los municipios para sostener el desarrollo en un contexto de desfinanciamiento
De la mano del intendente Leo Nardini, Malvinas Argentinas volvió a convertirse en punto de encuentro para el debate sobre
Platense Histórico
Escribe: Oscar Tineo
El refugio de Entre Ríos que enamora con playa artificial, fiesta del tractor a vapor y chocolates
Esta tranquila localidad invita a desconectar del estrés entre piletas, circuitos gratuitos en bicicleta por su casco histórico, pesca deportiva
4 de octubre: San Francisco de Asís
San Francisco de Asís predicó la pobreza como un valor y propuso un modo de vida sencillo basado en los
Las cámaras municipales permitieron detener a dos sospechosos que habían ingresado a una vivienda
El seguimiento en tiempo real desde el Centro de Operaciones Municipal (COM) y la rápida intervención de las Patrullas Municipales
Un auto robado fue recuperado en Malvinas Argentinas, horas después de cometerse el ilícito
Luego de efectuarse la denuncia, se realizó un seguimiento a través de las cámaras del Centro Operativo Municipal (COM) y
Julio Zamora participó de la jornada de concientización Nuevas Masculinidades en General Pacheco
El intendente de Tigre acompañó el encuentro que organizó el Municipio en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN),
Luego de una intensa búsqueda, detuvieron al presunto autor del femicidio de Aixa Dana Mili en Dique Luján
En el marco de una exhaustiva investigación por parte de las autoridades, se logró dar con el paradero del femicida
2 de octubre: Aniversario del natalicio de José C. Paz
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Malvinas Argentinas recibe tres Premios Eikon
El Municipio de Malvinas Argentinas fue reconocido con tres Premios Eikon a la comunicación institucional por su labor durante 2025.
