La comunidad de Tigre celebró un nuevo aniversario de la ciudad
A 213 años del desembarco de Santiago de Liniers, el intendente Julio Zamora, vecinos y referentes de la cultura local, compartieron un acto conmemorativo en la plaza Daniel María Cazón.La actividad incluyó un reconocimiento al artista benavidence Pablo Vodopivec.
Como cada año, el Municipio de Tigre conmemoró un nuevo aniversario de la ciudad. A 213 años del desembarco de Santiago de Liniers, el intendente Julio Zamora, vecinos y referentes de la comunidad, compartieron un acto en la plaza Daniel María Cazón.
“En un nuevo aniversario de nuestra ciudad, más que nunca Tigre tiene que estar unido, trabajando mano con mano por los que menos tienen; por derribar las barreras que tenemos. Desde la gestión local estamos poniendo todo para que eso sea posible y cumplir con las demandas que nos fueron transmitiendo los vecinos en cada uno de los barrios”, señaló el jefe comunal.
El evento inició con la entonación de las estrofas del Himno Nacional argentino, a cargo de la Camerata de Cuerdas de la Orquesta Infanto-Juvenil de Rincón de Milberg. Luego, se proyectó un video institucional alusivo a la fecha, que constaba de un relato histórico con imágenes de la época y la participación de vecinos que dieron su testimonio sobre lo que más les gusta de su ciudad.
Por otro lado, la presidenta del Instituto de Estudios Históricos local, Ana María Uris, brindó un discurso a los presentes, referido a la historia de Tigre, a la vez que se comprometió a trabajar junto al gobierno local en diversas temáticas. Más tarde, el público pudo disfrutar nuevamente de la presentación de la orquesta.
Respecto del aniversario, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Alejandra Nardi, expresó: “Aquel hecho histórico tiene que llevarnos a la reflexión, porque tiene que ver con la identidad de los vecinos de Tigre. Estos hombres y mujeres marcaron un hito en la historia, pero también nos marcaron como pueblo. Tigre es solidario y piensa en el otro; la identidad que queremos mostrar a los demás es la de una ciudad que sigue para adelante”.
Durante el acto se colocó una placa a la escultura realizada por el artista benavidence Pablo Vodopivec, ganador del Concurso Nacional “Homenaje al Desembarco de Santiago de Liniers”, organizado por el municipio en el año 2015. El intendente entregó también al vecino, una réplica de la misma. Al respecto, Vodopivec manifestó: “Me interesa la historia y para realizar esta escultura me imaginé la silueta de las velas contra el río de noche. La verdad que me alegra mucho poder tener una obra en un lugar público de Tigre y compartirla con la gente”.
Acto seguido, se colocaron ofrendas florales en el monolito emplazado en la plaza y junto a los presentes, el intendente Zamora plantó un árbol Lapacho, como símbolo de fortaleza de la comunidad. Allí aprovechó la oportunidad para dialogar con referentes de la cultura y el patrimonio histórico local. Al final, el público pudo disfrutar de un show musical a cargo del grupo “Amalgama2”.
Participaron del evento: los concejales Rodrigo Molinos, Gisela Zamora, Gladys Pollán, Luis Samyn Ducó, Lucas Gianella y Ricardo Edwards; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; la subsecretaria de Cultura, Milagros Noblía Galán; la subsecretaria de Educación, Carolina Álvarez Eguileta; la directora Coordinadora de Museos de Tigre, Albertina Klitenik; la directora del Museo de Arte de Tigre, Graciela Arbolave; la directora general de Gestión Cultural, Marcela Rodríguez Blanco; la directora coordinadora administrativa del MAT, Marcela Siniego y el delegado de Tigre centro, Miguel Escalante.
Allanamientos en Malvinas Argentinas por robos a conductores de aplicaciones
El Municipio continúa trabajando para fortalecer la seguridad en el distrito. Se realizaron tres allanamientos vinculados a una investigación por
Un siniestro vial en El Talar terminó con una moto retenida por contar con pedido de secuestro activo
Las cámaras del Centro de Operaciones Tigre (COT) registraron el choque entre una motocicleta y un auto que ocurrió en
Nardini reivindicó el papel de los municipios para sostener el desarrollo en un contexto de desfinanciamiento
De la mano del intendente Leo Nardini, Malvinas Argentinas volvió a convertirse en punto de encuentro para el debate sobre
Platense Histórico
Escribe: Oscar Tineo
El refugio de Entre Ríos que enamora con playa artificial, fiesta del tractor a vapor y chocolates
Esta tranquila localidad invita a desconectar del estrés entre piletas, circuitos gratuitos en bicicleta por su casco histórico, pesca deportiva
4 de octubre: San Francisco de Asís
San Francisco de Asís predicó la pobreza como un valor y propuso un modo de vida sencillo basado en los
Las cámaras municipales permitieron detener a dos sospechosos que habían ingresado a una vivienda
El seguimiento en tiempo real desde el Centro de Operaciones Municipal (COM) y la rápida intervención de las Patrullas Municipales
Un auto robado fue recuperado en Malvinas Argentinas, horas después de cometerse el ilícito
Luego de efectuarse la denuncia, se realizó un seguimiento a través de las cámaras del Centro Operativo Municipal (COM) y
Julio Zamora participó de la jornada de concientización Nuevas Masculinidades en General Pacheco
El intendente de Tigre acompañó el encuentro que organizó el Municipio en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN),
Luego de una intensa búsqueda, detuvieron al presunto autor del femicidio de Aixa Dana Mili en Dique Luján
En el marco de una exhaustiva investigación por parte de las autoridades, se logró dar con el paradero del femicida
2 de octubre: Aniversario del natalicio de José C. Paz
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Malvinas Argentinas recibe tres Premios Eikon
El Municipio de Malvinas Argentinas fue reconocido con tres Premios Eikon a la comunicación institucional por su labor durante 2025.
