La comunidad de Tigre celebró un nuevo aniversario de la ciudad

A 213 años del desembarco de Santiago de Liniers, el intendente Julio Zamora, vecinos y referentes de la cultura local, compartieron un acto conmemorativo en la plaza Daniel María Cazón.La actividad incluyó un reconocimiento al artista benavidence Pablo Vodopivec.

Como cada año, el Municipio de Tigre conmemoró un nuevo aniversario de la ciudad. A 213 años del desembarco de Santiago de Liniers, el intendente Julio Zamora, vecinos y referentes de la comunidad, compartieron un acto en la plaza Daniel María Cazón.

“En un nuevo aniversario de nuestra ciudad, más que nunca Tigre tiene que estar unido, trabajando mano con mano por los que menos tienen; por derribar las barreras que tenemos. Desde la gestión local estamos poniendo todo para que eso sea posible y cumplir con las demandas que nos fueron transmitiendo los vecinos en cada uno de los barrios”, señaló el jefe comunal.

El evento inició con la entonación de las estrofas del Himno Nacional argentino, a cargo de la Camerata de Cuerdas de la Orquesta Infanto-Juvenil de Rincón de Milberg. Luego, se proyectó un video institucional alusivo a la fecha, que constaba de un relato histórico con imágenes de la época y la participación de vecinos que dieron su testimonio sobre lo que más les gusta de su ciudad.

Por otro lado, la presidenta del Instituto de Estudios Históricos local, Ana María Uris, brindó un discurso a los presentes, referido a la historia de Tigre, a la vez que se comprometió a trabajar junto al gobierno local en diversas temáticas. Más tarde, el público pudo disfrutar nuevamente de la presentación de la orquesta.

Respecto del aniversario, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Alejandra Nardi, expresó: “Aquel hecho histórico tiene que llevarnos a la reflexión, porque tiene que ver con la identidad de los vecinos de Tigre. Estos hombres y mujeres marcaron un hito en la historia, pero también nos marcaron como pueblo. Tigre es solidario y piensa en el otro; la identidad que queremos mostrar a los demás es la de una ciudad que sigue para adelante”.

Durante el acto se colocó una placa a la escultura realizada por el artista benavidence Pablo Vodopivec, ganador del Concurso Nacional “Homenaje al Desembarco de Santiago de Liniers”, organizado por el municipio en el año 2015. El intendente entregó también al vecino, una réplica de la misma. Al respecto, Vodopivec manifestó: “Me interesa la historia y para realizar esta escultura me imaginé la silueta de las velas contra el río de noche. La verdad que me alegra mucho poder tener una obra en un lugar público de Tigre y compartirla con la gente”.

Acto seguido, se colocaron ofrendas florales en el monolito emplazado en la plaza y junto a los presentes, el intendente Zamora plantó un árbol Lapacho, como símbolo de fortaleza de la comunidad. Allí aprovechó la oportunidad para dialogar con referentes de la cultura y el patrimonio histórico local. Al final, el público pudo disfrutar de un show musical a cargo del grupo “Amalgama2”.

Participaron del evento: los concejales Rodrigo Molinos, Gisela Zamora, Gladys Pollán, Luis Samyn Ducó, Lucas Gianella y Ricardo Edwards; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; la subsecretaria de Cultura, Milagros Noblía Galán; la subsecretaria de Educación, Carolina Álvarez Eguileta; la directora Coordinadora de Museos de Tigre, Albertina Klitenik; la directora del Museo de Arte de Tigre, Graciela Arbolave; la directora general de Gestión Cultural, Marcela Rodríguez Blanco; la directora coordinadora administrativa del MAT, Marcela Siniego y el delegado de Tigre centro, Miguel Escalante.


El Municipio de Tigre incorporó un nuevo minibús para el traslado de pacientes a tratamientos médicos

La unidad tiene capacidad para trasladar hasta 18 personas y será destinada principalmente a vecinos que necesitan realizar tratamientos oncológicos

Vecinos y vecinas disfrutan de las clases abiertas de ritmos latinos que ofrece el Municipio de Tigre

En el SUM Alejandra Nardi del HCD, la gestión local junto al Concejo Deliberante organizan talleres de salsa y bachata

Nardini visitó la 30ª Feria Regional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología con sede en Malvinas Argentinas

El intendente Leo Nardini visitó la 30ª Feria Regional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología, que tuvo como sede a

Programa Animación a la Lectura de Tigre: se entregaron nuevas bibliotecas móviles para nivel inicial

Autoridades del Poder Ejecutivo de Tigre encabezaron la actividad. En esta oportunidad, los mobiliarios y libros infantiles están destinados a

El Municipio de Tigre fortalece la educación a través de la capacitación docente con puntaje

La propuesta brinda cursos gratuitos para maestros y maestras en actividad en el distrito. Se otorgan herramientas didácticas y pedagógicas

Se anunció la continuidad del Nuevo Corredor Rolón y un plan de obras financiadas con bonos de inversión privada

La nueva herramienta permitirá financiar un ambicioso plan de renovación urbana en San Isidro. El bono se encontrará disponible desde

El Día de las Infancias se vive en Tigre: cronograma de actividades para el fin de semana

Con espectáculos gratuitos para toda la familia, el Municipio celebrará el acontecimiento el próximo sábado 15 y domingo 16 de

Julio Zamora firmó el convenio “Camino de la Reconquista” junto a los municipios de San Martín, San Isidro y Vicente López

El intendente de Tigre participó junto a sus pares Fernando Moreira y Ramón Lanús de la presentación de la iniciativa,

El aniversario del nacimiento del Gauchito Antonio Gil

Fue el pasado 12 de agosto. Conocé su historia en ésta nota. El ‘santo popular’ que en vida fue el