La comunidad de Tigre celebró un nuevo aniversario de la ciudad
A 213 años del desembarco de Santiago de Liniers, el intendente Julio Zamora, vecinos y referentes de la cultura local, compartieron un acto conmemorativo en la plaza Daniel María Cazón.La actividad incluyó un reconocimiento al artista benavidence Pablo Vodopivec.
Como cada año, el Municipio de Tigre conmemoró un nuevo aniversario de la ciudad. A 213 años del desembarco de Santiago de Liniers, el intendente Julio Zamora, vecinos y referentes de la comunidad, compartieron un acto en la plaza Daniel María Cazón.
“En un nuevo aniversario de nuestra ciudad, más que nunca Tigre tiene que estar unido, trabajando mano con mano por los que menos tienen; por derribar las barreras que tenemos. Desde la gestión local estamos poniendo todo para que eso sea posible y cumplir con las demandas que nos fueron transmitiendo los vecinos en cada uno de los barrios”, señaló el jefe comunal.
El evento inició con la entonación de las estrofas del Himno Nacional argentino, a cargo de la Camerata de Cuerdas de la Orquesta Infanto-Juvenil de Rincón de Milberg. Luego, se proyectó un video institucional alusivo a la fecha, que constaba de un relato histórico con imágenes de la época y la participación de vecinos que dieron su testimonio sobre lo que más les gusta de su ciudad.
Por otro lado, la presidenta del Instituto de Estudios Históricos local, Ana María Uris, brindó un discurso a los presentes, referido a la historia de Tigre, a la vez que se comprometió a trabajar junto al gobierno local en diversas temáticas. Más tarde, el público pudo disfrutar nuevamente de la presentación de la orquesta.
Respecto del aniversario, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Alejandra Nardi, expresó: “Aquel hecho histórico tiene que llevarnos a la reflexión, porque tiene que ver con la identidad de los vecinos de Tigre. Estos hombres y mujeres marcaron un hito en la historia, pero también nos marcaron como pueblo. Tigre es solidario y piensa en el otro; la identidad que queremos mostrar a los demás es la de una ciudad que sigue para adelante”.
Durante el acto se colocó una placa a la escultura realizada por el artista benavidence Pablo Vodopivec, ganador del Concurso Nacional “Homenaje al Desembarco de Santiago de Liniers”, organizado por el municipio en el año 2015. El intendente entregó también al vecino, una réplica de la misma. Al respecto, Vodopivec manifestó: “Me interesa la historia y para realizar esta escultura me imaginé la silueta de las velas contra el río de noche. La verdad que me alegra mucho poder tener una obra en un lugar público de Tigre y compartirla con la gente”.
Acto seguido, se colocaron ofrendas florales en el monolito emplazado en la plaza y junto a los presentes, el intendente Zamora plantó un árbol Lapacho, como símbolo de fortaleza de la comunidad. Allí aprovechó la oportunidad para dialogar con referentes de la cultura y el patrimonio histórico local. Al final, el público pudo disfrutar de un show musical a cargo del grupo “Amalgama2”.
Participaron del evento: los concejales Rodrigo Molinos, Gisela Zamora, Gladys Pollán, Luis Samyn Ducó, Lucas Gianella y Ricardo Edwards; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; la subsecretaria de Cultura, Milagros Noblía Galán; la subsecretaria de Educación, Carolina Álvarez Eguileta; la directora Coordinadora de Museos de Tigre, Albertina Klitenik; la directora del Museo de Arte de Tigre, Graciela Arbolave; la directora general de Gestión Cultural, Marcela Rodríguez Blanco; la directora coordinadora administrativa del MAT, Marcela Siniego y el delegado de Tigre centro, Miguel Escalante.
¿Cómo impacta la guerra en Medio Oriente en los mercados agrícolas y energéticos?
El conflicto en Medio Oriente domina la dinámica de los mercados globales y desplaza a los fundamentos tradicionales. Dante Romano,
Comercios de San Fernando brindarán descuentos con las entradas del Teatro Otamendi y Teatro Martinelli
Con la entrada para los espectáculos en ambos teatros, los comercios sanfernandinos ofrecen beneficios en el día de la función,
Defensa del Consumidor logró que un banco le devuelva 11 millones de pesos a un vecino de 87 años
Un vecino de Villa Adelina, con delicado estado de salud, denunció transferencias que no realizó. Tras la intervención del municipio,
“Pensar la Argentina”: el Municipio de Tigre dio inicio al ciclo de charlas junto a Felipe Pigna y Pedro Saborido
El encuentro impulsado por el Gobierno local se realizó en el MAT, con el propósito de fortalecer el desarrollo comunitario
UNPAZ DEPORTIVA se coronó campeona de los JUPLA 2026
La Universidad Nacional de José C. Paz, a través de UNPAZ Deportiva, se consagró campeona de los Juegos Universitarios de
Vecinos y vecinas pueden visualizar búsquedas laborales activas a través del Portal de Empleo del Municipio de Tigre
La gestión local pone a disposición la herramienta de intermediación que resuelve las búsquedas de comercios y empresas interesadas en
Cronoterapia, cómo prevenir enfermedades cardiovasculares
El jet lag social, trabajo por turnos, actividad intensa de pantallas durante la noche, estrés, son algunos de los factores
Con la mujer como protagonista, se realizó un concierto en el Teatro Pepe Soriano del Municipio de Tigre
En Benavídez, el Gobierno local realizó un evento para conmemorar y agasajar a las vecinas, en el marco del Mes
El Grupo ‘Tres Legados’ de Alcohólicos Anónimos convoca a una Reunión Pública
El jueves 26 de Marzo, a las 19 hs., el Grupo Tres Legados, de Alcohólicos Anónimos, ha organizado una Reunión
Fortalecimiento educativo: el Municipio de Tigre formalizó la entrega de kits a estudiantes de Ricardo Rojas
El Gobierno distrital entregó elementos útiles a la Escuela Técnica N° 2 de dicha localidad con el objetivo de contribuir
Espectáculos Teatrales
Cartelera del 20, 21 y 22 de Marzo
Tigre: escapadas imperdibles para un fin de semana distinto
El turismo en Tigre explotó de forma silenciosa. Lo que hasta hace pocos años era visto como una excursión de
