ELECCIONES 2019

En las PASO, a nivel nacional, la fórmula del Frente de Todos (que lleva a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner) se impuso al oficialismo de Juntos por el Cambio (Mauricio Macri-Miguel A. Pichetto) por cerca de 15 puntos.  Los números indican: 47,36% a 32,22%.

Gran sorpresa en la Provincia de Buenos Aires, allí se amplió la diferencia a favor de la oposición. En este sentido Axel Kicillof (Frente de Todos) obtuvo 49,23%, contra 32,70 de María Eugenia Vidal (Juntos por el Cambio, la actual gobernadora).

En el plano local, en los seis distritos de la zona norte (Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz), ganaron los oficialismos. Gran elección de Mario Ishii y Leonardo Nardini.

 

RESULTADOS EN EL PAGO CHICO

 

VICENTE LOPEZ

Juntos por el Cambio: 53,90 % de los votos, lleva a Jorge Macri como candidato a intendente (va por una nueva reelección); Frente de Todos: 25,63%; Consenso Federal: 7,84% (llevaba tres listas); Frente de Izquierda y Trabajadores: 4,28 %; otras fuerzas, no alcanzaron el piso.

 

SAN ISIDRO

Juntos por el Cambio, con Gustavo Posse como candidato a una nueva reelección sumó 40,22% de los sufragios; Frente de Todos: 25,43%; Convocación por San Isidro: 20%; Consenso Federal: 3,83%; Frente Izquierda y Trabajadores: 2,71%; otras fuerzas, no alcanzaron el piso.

 

SAN FERNANDO

Frente de Todos cosechó el 60% de los votos; Juntos por el Cambio: 24%; en la interna de Consenso Federal se impuso Guillermo Poggi con el 5%; y Frente de Izquierda y Trabajadores: 3%. No lograron superar el piso del 1,5% el MAS; Partido Dignidad Popular; y el Partido Renovador Federal.

 

TIGRE

Frente Todos (que lleva al actual intendente Julio Zamora): 51,84%; Juntos por el Cambio: 28,90%;  Consenso Federal (donde Juan Laborde le ganó la interna a Abel Medrano): 4,91%; Frente de Izquierda y Trabajadores: 3,58%; Frente NOS: 2,01%. El resto no logró superar el piso del 1,5%.

 

MALVINAS ARGENTINAS

El Frente de Todos (con el actual intendente Leonardo Nardini): 65,3%; Juntos por el Cambio: 24,25%; Consenso Federal: 3,98% (hubo internas, ganada por Antonio Labonia); el Frente de Izquierda y Trabajadores: 2,65%; Frente NOS: 1,59%. Otras fuerzas no lograron el piso de 1,5%.

 

JOSE C. PAZ

Frente de Todos (que lleva al actual intendente Mario Ishii): 69%; Juntos por el Cambio 10,6%; Consenso Federal 5,61%, el Frente de Izquierda el 3,88% y el Frente NOS con 1,98%. Otras fuerzas no lograron el piso de 1,5%.

 

ALGUNAS VOCES DE LA ZONA NORTE

 

Gustavo Posse (candidato por el oficialismo en San Isidro): “Agradezco nuevamente el respaldo de los vecinos y con mucha satisfacción quiero anunciar que ganamos con amplitud en todas las localidades de San Isidro”, sostuvo, y añadió luego: “Es una pena que buenas gestiones municipales en el interior y el Gran Buenos Aires se vean perjudicadas con la lista sábana. Las elecciones simultáneas, las listas sábana y las PASO son como maldiciones para los argentinos.

En San Isidro, a contramano con el resto del conurbano excepto Vicente López, la gobernadora María Eugenia Vidal obtuvo un 55% de los votos frente al 25% que logró el candidato del Frente de Todos, Kicillof.  Es increíble que haya más votos de Axel Kicillof que de María Eugenia Vidal, se sabía que la elección de Macri tiraba para abajo a Vidal, pero no tanto”.

 

 

Marcos Hilding Ohlsson (ConVocación por San Isidro): “No hay mensaje más poderoso que el corte de boleta masivo, y el mensaje en San Isidro fue muy claro. Los vecinos de San Isidro eligieron cortar con el estancamiento e hicieron posible que podamos ganar en octubre”.

 

Juan Andreotti (Frente de Todos, San Fernando): “Hoy es una alegría enorme para cada uno de los sanfernandinos que ha reconocido el trabajo de estos años que me permiten en estos momento hacer un paréntesis y decir que realmente la labor que encaró Luis Andreotti es un orgullo. Estoy convencido de que cambió la historia de San Fernando y le devolvió el orgullo a cada uno de los vecinos de pertenecer a esta ciudad. También quiero darles la tranquilidad que hay un equipo que acompañó a Luis durante todo este tiempo y pudimos conducir junto a él los destinos de San Fernando para mejorarle la calidad de vida al vecino”, celebró.

 

Julio Zamora (Frente de Todos, Tigre): Estamos tranquilos de que en materia de nuestra gestión se han desarrollado muchas cosas para los vecinos de Tigre; hoy se marca de alguna manera el inicio del camino.

Seguiremos trabajando por los vecinos con muchas más obras, escuchando con humildad, como lo hicimos siempre durante estos años”.

 

Leonardo Nardini (Frente de Todos, Malvinas Argentinas): “Hemos hecho una elección histórica superando el 60% de los votos.  Les agradezco a los vecinos por el apoyo. Esta es una responsabilidad muy grande que servirá para que Malvinas Argentinas siga creciendo. Tendremos un gobierno nacional y provincial del mismo signo político y esto servirá para hacer mayores obras para los vecinos”.

 

Mario Ishii (Frente de Todos, José C. Paz): “Es una alegría enorme ejercer el deber democrático una vez más. Agradezco enormemente el apoyo contundente de los vecinos tanto a la fórmula local como a la provincial y nacional. Hemos hecho un trabajo muy importante en el distrito en estos últimos cuatro años con la puesta en marcha de los ocho hospitales. Todo un desafío para un distrito como el nuestro”.

 

DIAGRAMA NACIONAL DE LAS PASO


Cáncer de Tiroides: ¿cómo detectar esta enfermedad a tiempo y cuál es su tratamiento?

Como todos los años, acaba de conmemorarse el 24 de septiembre el Día Internacional del Cáncer de Tiroides para concientizar a la

Esta semana se desplegarán operativos de DNI y documentación en distintas plazas de San Fernando

Desde el lunes 27 de septiembre hasta el viernes 1 de octubre, de 9hs a 15hs, el Municipio en conjunto

Juan Andreotti y Augusto Costa entregaron escrituras de viviendas a 60 familias sanfernandinas

El Intendente de San Fernando, el Ministro de Producción provincial y la Secretaria Eva Andreotti, candidata a Concejal, entregaron 60

Vicente López cuenta con una línea de colectivos manejado solo por mujeres

El 24 de setiembre fue ‘El Día del Colectivero’, el origen de esta fecha se remonta a 1928 cuando un

Con “Soy Tigre” aprovechá descuentos exclusivos en bares y restaurantes del distrito

Los vecinos adheridos al programa municipal de beneficios podrán acceder a rebajas de hasta un 20% para disfrutar una salida

La Virgen del Rosario de San Nicolás

Se festeja cada 25 de setiembre. Con mucha frecuencia, gente de todo el país se acerca a la ciudad de

Resumen de noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires

Síntesis informativa de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz

Puesta en valor del Polideportivo “Palmeras”: Noe Correa supervisó los avances  

La intendenta interina de Malvinas Argentinas recorrió el lugar junto a la concejal Sol Jimenez Coronel, en la ciudad de

Julio Zamora participó del 5° encuentro del Consejo de Infancia y Adolescencia del Municipio de Tigre

El intendente y la concejala Gisela Zamora concurrieron al espacio destinado a generar diagnósticos sobre las problemáticas en las trayectorias

Convocan a artistas para participar en la orquesta de conciertos de San Isidro. Además: Clases de salsa y ritmos latinos

El Municipio invita a que los vecinos se incorporen a los ensayos para puestos en variados instrumentos. Las pruebas se

Llega Feria Inquieta Bs. As. a Malvinas Argentinas 

Será el sábado 25 y domingo 26 en el Predio Municipal. Es un festival gastronómico que tendrá actividades durante todo

Julio y Gisela Zamora inauguraron la muestra fotográfica “Héroes Esenciales” en Tigre centro

El intendente y la concejala presentaron la muestra que homenajea a hombres y mujeres que brindaron servicios esenciales durante la