El Hospital Municipal de Benavídez comenzó a brindar su servicio para la comunidad de Tigre

El espacio inaugurado recientemente, fue construido con fondos propios de la comuna. Cuenta con 30 camas de internación abreviada, radiología digital, laboratorio, cardiología y guardia las 24hs de clínica médica y pediátrica y otras especialidades. 

Los vecinos de Tigre ya se atienden en el flamante Hospital Municipal de Diagnóstico Inmediato (HDI) de Benavídez “Dr. Eduardo Juan Mocoroa”. El espacio, construido íntegramente con fondos del gobierno local, cuenta con 30 camas de internación abreviada, quirófano para procedimientos ambulatorios y servicios en cardiología, radiología digital, dermatología, laboratorio y guardias clínica y pediátrica las 24hs.

El flamante HDI, ubicado en Fernando Fader entre San Martín y Moreno, se suma a los dos hospitales de similares características presentados este año en Don Torcuato “Floreal Ferrara” y Tigre centro “Valentín Nores”.

“Los vecinos se van de aquí con un diagnóstico certero y preciso para continuar con su tratamiento por consultorios externos. Sin dudas que estos tres hospitales nuevos son un eslabón más importante dentro de lo que ya conserva el sistema de salud de Tigre en general, con sus 22 centros de atención primaria”, expresó la Dra. Dolores Ouviña, directora general del HDI de Benavídez.

El nuevo espacio mantiene 2 servicios troncales destinados a pediatría y clínica médica, que brindan guardia las 24 hs de lunes a lunes. En los próximos días se sumarán las especialidades como otorrinolaringología, urología, traumatología, odontología, kinesiología para adultos, dermatología, entre otras.

Pedro Sánchez, vecino de la zona, agradeció la labor del Municipio para facilitar la atención de las personas y dijo: “Soy de acá cerca y lo único que tengo que hacer es caminar unos pasos para sacar un turno. Es maravilloso lo que han hecho”. Por su parte, Marisa, comentó: “Vengo a traer a mi mamá para que la atiendan y nos vamos muy satisfechas. Es algo muy importante y primordial que hacía falta”.

Así como en los HDI “Floreal Ferrara” y “Valentín Nores”, el edificio incluye servicio de consultorios externos con atención programada y derivada por un médico generalista, ya sea de un centro de salud local o de otro centro de referencia en especialidades médicas como cardiología, otorrinolaringología y cirugía. Por otro lado, habrá un sector quirúrgico que estará destinado a procedimientos mínimamente invasivos, servicio de enfermería y servicio administrativo.

El sistema de atención del Municipio de Tigre también cuenta con 22 centros de salud, un HospitalOdontológico, un Hospital Oftalmológico, un Centro de Rehabilitación “Frida Kahlo y un HospitalMaterno Infantil.


En 2 años, San Isidro logró un crecimiento del 25% en la matrícula de los jardines de infantes municipales

Gracias a la apertura de las nuevas salas de 2 años y la implementación de la jornada completa, la cobertura

Encuentro de legisladores provinciales del PRO

Es de todas las provincias del País. Alrededor de 70 Legisladores, con figuras nacionales del partido, en la sede de

Vicente López plantó un nuevo olivo en la Plaza Vicente López y Planes como símbolo de paz

La intendenta Soledad Martínez participó de una emotiva jornada en la Plaza Vicente López y Planes, en el corazón de

Ya son más de 40 frentes de obras en infraestructura educativa realizadas por el Municipio de Tigre en este 2026

El Gobierno comunal continúa llevando adelante los trabajos a lo largo y ancho del territorio. En ese marco, el intendente

Juan Andreotti participó del gran evento por el Día del Animal de San Fernando

El Intendente compartió la jornada de concientización que incluyó charlas y talleres sobre el cuidado y prevención de los animales,

Con un sentido mensaje de reflexión y prevención sobre la violencia de género, el Municipio recordó a Carolina Aló a 30 años de su femicidio

Autoridades del Poder Ejecutivo, junto a familiares de la víctima, formaron parte de un acto en conmemoración de la vecina

Campedrinos cerró la gran fiesta del 25 de Mayo en San Fernando

El Intendente Juan Andreotti y la Secretaria municipal Eva Andreotti participaron del evento que reunió a una multitud de familias

Dos operativos permitieron desarticular puntos de venta de drogas

Los procedimientos se realizaron en las ciudades de Grand Bourg y Tortuguitas. Hubo personas aprehendidas, secuestro de cocaína, dinero, armas

Gracias a las alertas vecinales por WhatsApp, detienen delincuentes en tiempo récord

El programa Ojos en Alerta transforma los celulares de 23 mil habitantes de San Isidro en extensiones del Centro de

Julio Zamora: “Estamos en cada una de las escuelas del Municipio de Tigre con importantes inversiones”

Lo manifestó el intendente, quien supervisó los trabajos de ampliación en la Escuela Secundaria N°39 de Rincón de Milberg. Allí,

Vicente López refuerza el Plan de Otoño para mantener limpias y ordenadas las calles

El municipio intensifica las tareas de barrido, recolección de hojas y mantenimiento del espacio público, con cuadrillas especiales, maquinaria y