El Hospital Municipal de Benavídez comenzó a brindar su servicio para la comunidad de Tigre
El espacio inaugurado recientemente, fue construido con fondos propios de la comuna. Cuenta con 30 camas de internación abreviada, radiología digital, laboratorio, cardiología y guardia las 24hs de clínica médica y pediátrica y otras especialidades.
Los vecinos de Tigre ya se atienden en el flamante Hospital Municipal de Diagnóstico Inmediato (HDI) de Benavídez “Dr. Eduardo Juan Mocoroa”. El espacio, construido íntegramente con fondos del gobierno local, cuenta con 30 camas de internación abreviada, quirófano para procedimientos ambulatorios y servicios en cardiología, radiología digital, dermatología, laboratorio y guardias clínica y pediátrica las 24hs.
El flamante HDI, ubicado en Fernando Fader entre San Martín y Moreno, se suma a los dos hospitales de similares características presentados este año en Don Torcuato “Floreal Ferrara” y Tigre centro “Valentín Nores”.
“Los vecinos se van de aquí con un diagnóstico certero y preciso para continuar con su tratamiento por consultorios externos. Sin dudas que estos tres hospitales nuevos son un eslabón más importante dentro de lo que ya conserva el sistema de salud de Tigre en general, con sus 22 centros de atención primaria”, expresó la Dra. Dolores Ouviña, directora general del HDI de Benavídez.
El nuevo espacio mantiene 2 servicios troncales destinados a pediatría y clínica médica, que brindan guardia las 24 hs de lunes a lunes. En los próximos días se sumarán las especialidades como otorrinolaringología, urología, traumatología, odontología, kinesiología para adultos, dermatología, entre otras.
Pedro Sánchez, vecino de la zona, agradeció la labor del Municipio para facilitar la atención de las personas y dijo: “Soy de acá cerca y lo único que tengo que hacer es caminar unos pasos para sacar un turno. Es maravilloso lo que han hecho”. Por su parte, Marisa, comentó: “Vengo a traer a mi mamá para que la atiendan y nos vamos muy satisfechas. Es algo muy importante y primordial que hacía falta”.
Así como en los HDI “Floreal Ferrara” y “Valentín Nores”, el edificio incluye servicio de consultorios externos con atención programada y derivada por un médico generalista, ya sea de un centro de salud local o de otro centro de referencia en especialidades médicas como cardiología, otorrinolaringología y cirugía. Por otro lado, habrá un sector quirúrgico que estará destinado a procedimientos mínimamente invasivos, servicio de enfermería y servicio administrativo.
El sistema de atención del Municipio de Tigre también cuenta con 22 centros de salud, un HospitalOdontológico, un Hospital Oftalmológico, un Centro de Rehabilitación “Frida Kahlo y un HospitalMaterno Infantil.
El cuidado no tiene temporada
Escribe: Dra. Virginia Busnelli (*)
Intervención quirúrgica histórica a un niño de dos años en el Hospital Materno Infantil
El equipo médico del espacio municipal ejecutó una “Cirugía Magnética Sin Cicatrices”, operación destinada a Nehitán, un pequeño vecino del
Imágenes sensibles de una imprudencia peatonal que casi termina en tragedia
Un motociclista impactó a un hombre que cruzó de forma indebida la Av. Santa Maria de las Conchas. Las cámaras
Vicente López inauguró la Plaza Activa Joy of Moving en Olivos
El municipio de Vicente López presentó la Plaza Activa Joy of Moving, ubicada en la Plaza de los Inmigrantes (Fernán
En la Ciudad del Aprendizaje…
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
A puro folclore y baile, la comunidad del Municipio Tigre disfrutó de una nueva edición La Nocturna Peña
En el Salón de los Bomberos Voluntarios de Tigre, hubo una gran convocatoria de vecinos y vecinas que compartieron una
La Orquesta Sinfónica Juvenil obtuvo un importante premio de la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina
La distinción reconoce en el ámbito de la música clásica a los artistas de este género más destacados de la
Tigre continúa con el fortalecimiento educativo en los jardines de infantes locales
Autoridades del Municipio encabezaron la jornada de entrega de kits lúdicos en el JI N° 934 situado en la localidad
Festejo con italianos, evento de Yoga y más actividades este fin de semana en San Fernando
Será un fin de semana para disfrutar en familia, celebrando el Día del Inmigrante Italiano en la plaza Mitre, con
Leo Nardini acompañó a más de 4.500 estudiantes en la Promesa de Lealtad a la Bandera
Malvinas Argentinas celebró la tradicional Promesa de Lealtad a la Bandera con más de 4.600 estudiantes de cuarto año de
Más ágil, simple y cercana: llegó la nueva app de Tigre Sirve
La aplicación del Municipio permite realizar reclamos, consultas y sugerencias desde el celular de manera más rápida y sencilla. Incorpora
San Guillermo, su historia
Su festividad es el 25 de junio
