El Hospital Municipal de Benavídez comenzó a brindar su servicio para la comunidad de Tigre
El espacio inaugurado recientemente, fue construido con fondos propios de la comuna. Cuenta con 30 camas de internación abreviada, radiología digital, laboratorio, cardiología y guardia las 24hs de clínica médica y pediátrica y otras especialidades.
Los vecinos de Tigre ya se atienden en el flamante Hospital Municipal de Diagnóstico Inmediato (HDI) de Benavídez “Dr. Eduardo Juan Mocoroa”. El espacio, construido íntegramente con fondos del gobierno local, cuenta con 30 camas de internación abreviada, quirófano para procedimientos ambulatorios y servicios en cardiología, radiología digital, dermatología, laboratorio y guardias clínica y pediátrica las 24hs.
El flamante HDI, ubicado en Fernando Fader entre San Martín y Moreno, se suma a los dos hospitales de similares características presentados este año en Don Torcuato “Floreal Ferrara” y Tigre centro “Valentín Nores”.
“Los vecinos se van de aquí con un diagnóstico certero y preciso para continuar con su tratamiento por consultorios externos. Sin dudas que estos tres hospitales nuevos son un eslabón más importante dentro de lo que ya conserva el sistema de salud de Tigre en general, con sus 22 centros de atención primaria”, expresó la Dra. Dolores Ouviña, directora general del HDI de Benavídez.
El nuevo espacio mantiene 2 servicios troncales destinados a pediatría y clínica médica, que brindan guardia las 24 hs de lunes a lunes. En los próximos días se sumarán las especialidades como otorrinolaringología, urología, traumatología, odontología, kinesiología para adultos, dermatología, entre otras.
Pedro Sánchez, vecino de la zona, agradeció la labor del Municipio para facilitar la atención de las personas y dijo: “Soy de acá cerca y lo único que tengo que hacer es caminar unos pasos para sacar un turno. Es maravilloso lo que han hecho”. Por su parte, Marisa, comentó: “Vengo a traer a mi mamá para que la atiendan y nos vamos muy satisfechas. Es algo muy importante y primordial que hacía falta”.
Así como en los HDI “Floreal Ferrara” y “Valentín Nores”, el edificio incluye servicio de consultorios externos con atención programada y derivada por un médico generalista, ya sea de un centro de salud local o de otro centro de referencia en especialidades médicas como cardiología, otorrinolaringología y cirugía. Por otro lado, habrá un sector quirúrgico que estará destinado a procedimientos mínimamente invasivos, servicio de enfermería y servicio administrativo.
El sistema de atención del Municipio de Tigre también cuenta con 22 centros de salud, un HospitalOdontológico, un Hospital Oftalmológico, un Centro de Rehabilitación “Frida Kahlo y un HospitalMaterno Infantil.
Soledad Martínez define el cierre de la calle de Tecnópolis
Y además refuerza los controles para terminar con las picadas
Nardini visitó la obra de repavimentación de la calle Hooke en Grand Bourg
El intendente Leo Nardini recorrió la obra de repavimentación que se ejecuta sobre toda la extensión de la calle Hooke,
Aprovecha importantes descuentos en locales gastronómicos con tu tarjeta Soy Tigre
Vecinos y vecinas, que se encuentren adheridos al programa del Gobierno local, pueden obtener beneficios que llegan hasta el 30%
¿Convicción o capricho?
Escribe: Diego Oscar Cabral Da Fonseca
Villa Adelina celebra sus 117 años con música, talleres, juegos y propuestas diversas
El Municipio de San Isidro llevará a cabo una jornada especial llena de actividades. El encuentro se realizará este sábado
General Pacheco: vecinos y vecinas disfrutaron de un nuevo encuentro del programa del Municipio de Tigre “Plazas Activas”
El Gobierno local llevó adelante una nueva jornada del ciclo que tiene como objetivo continuar promoviendo la vida saludable en
En una picada, provocó un choque y fue inhabilitado para manejar
Un joven de 25 años fue sancionado tras protagonizar un siniestro vial en el playón de Tecnópolis. La víctima sufrió
Malvinas Argentinas inicia Semana Santa con el tradicional Vía Crucis Viviente
El municipio de Malvinas Argentinas dará inicio a las actividades de Semana Santa con la realización del tradicional Vía Crucis
A 50 años del golpe militar, Julio Zamora encabezó un encuentro en homenaje a la memoria y la democracia
El intendente de Tigre participó de un acto en el Palacio Municipal donde se llevó a cabo el descubrimiento de
Comenzó la inscripción a las Escuelas de Natación
El Municipio, a través de la Subsecretaría de Deportes, abrió la inscripción para las Escuelas de Natación que se llevan
A través de una gestión del Municipio de Tigre, se entregaron kits de dibujo en escuelas técnicas del distrito
La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, encabezó las jornadas que se desarrollaron en la E.E.S.T N.° N°5
Expo Mate 2026
La feria experiencial del mate vuelve más grande y con tres días de celebración en San Isidro.
