El Hospital Municipal de Benavídez comenzó a brindar su servicio para la comunidad de Tigre
El espacio inaugurado recientemente, fue construido con fondos propios de la comuna. Cuenta con 30 camas de internación abreviada, radiología digital, laboratorio, cardiología y guardia las 24hs de clínica médica y pediátrica y otras especialidades.
Los vecinos de Tigre ya se atienden en el flamante Hospital Municipal de Diagnóstico Inmediato (HDI) de Benavídez “Dr. Eduardo Juan Mocoroa”. El espacio, construido íntegramente con fondos del gobierno local, cuenta con 30 camas de internación abreviada, quirófano para procedimientos ambulatorios y servicios en cardiología, radiología digital, dermatología, laboratorio y guardias clínica y pediátrica las 24hs.
El flamante HDI, ubicado en Fernando Fader entre San Martín y Moreno, se suma a los dos hospitales de similares características presentados este año en Don Torcuato “Floreal Ferrara” y Tigre centro “Valentín Nores”.
“Los vecinos se van de aquí con un diagnóstico certero y preciso para continuar con su tratamiento por consultorios externos. Sin dudas que estos tres hospitales nuevos son un eslabón más importante dentro de lo que ya conserva el sistema de salud de Tigre en general, con sus 22 centros de atención primaria”, expresó la Dra. Dolores Ouviña, directora general del HDI de Benavídez.
El nuevo espacio mantiene 2 servicios troncales destinados a pediatría y clínica médica, que brindan guardia las 24 hs de lunes a lunes. En los próximos días se sumarán las especialidades como otorrinolaringología, urología, traumatología, odontología, kinesiología para adultos, dermatología, entre otras.
Pedro Sánchez, vecino de la zona, agradeció la labor del Municipio para facilitar la atención de las personas y dijo: “Soy de acá cerca y lo único que tengo que hacer es caminar unos pasos para sacar un turno. Es maravilloso lo que han hecho”. Por su parte, Marisa, comentó: “Vengo a traer a mi mamá para que la atiendan y nos vamos muy satisfechas. Es algo muy importante y primordial que hacía falta”.
Así como en los HDI “Floreal Ferrara” y “Valentín Nores”, el edificio incluye servicio de consultorios externos con atención programada y derivada por un médico generalista, ya sea de un centro de salud local o de otro centro de referencia en especialidades médicas como cardiología, otorrinolaringología y cirugía. Por otro lado, habrá un sector quirúrgico que estará destinado a procedimientos mínimamente invasivos, servicio de enfermería y servicio administrativo.
El sistema de atención del Municipio de Tigre también cuenta con 22 centros de salud, un HospitalOdontológico, un Hospital Oftalmológico, un Centro de Rehabilitación “Frida Kahlo y un HospitalMaterno Infantil.
San Isidro profundiza los operativos de seguridad y suma 177 detenidos en un mes
La Secretaría de Seguridad local intensifica los controles vehiculares y de personas. Con drones, cámaras y una fuerte presencia policial,
El Municipio acompañó una nueva edición del Baile Inclusivo
La jornada estuvo organizada por el Club de Leones de la localidad de Don Torcuato y se realizó en el
“Naturaleza cercana” en el Concejo Deliberante de Vicente López
En el marco del Día del Medio Ambiente, se inauguró en el Honorable Concejo Deliberante de Vicente López la muestra
Con motivo del Día Mundial del Ambiente, el Municipio organizó un encuentro destinado a fomentar la Economía Circular
El intendente Julio Zamora participó de la iniciativa conjunta con Sinergia Circular en la UTN General Pacheco. Combinó capacitación y
Estudiantes del Municipio de Tigre recibieron sus anteojos a través del programa “Para Verte Mejor”
En el centro de la ciudad, la secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, acompañó una nueva entrega de
Se presentó un fondo para financiar proyectos de empresas tecnológicas y startups
Es impulsado por el Consejo Federal de Inversiones y apunta a elaborar soluciones industriales que mejoren la productividad y la
Mercado laboral en transformación: qué sectores y habilidades impulsan el empleo
Energía, minería, Oil & Gas e infraestructura lideran hoy la demanda laboral en distintas regiones del país. Al mismo tiempo,
Como propuso Myriam Bregman para todo el país…
Se viene el comité por un movimiento por un partido de la nueva clase trabajadora en Tigre
Vicente López incorporó un nuevo sistema de comunicación para la Patrulla Municipal
La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, presentó un nuevo sistema de comunicación más moderno y ágil para la Patrulla
Se incorporaron desobstructores de vía aérea para fortalecer la respuesta del servicio de salud del Municipio
El Gobierno local realizó la entrega de 40 elementos no médicos que serán distribuidos entre los 23 CAFyS y el
Se recuperaron seis estaciones de bombeo para prevenir inundaciones
Los trabajos que se desarrollan forman parte del plan integral de mantenimiento hidráulico y recuperación de infraestructura clave para el
Julio Zamora acompañó los festejos por el 24° aniversario del Centro de Jubilados Santa Marta
El intendente de Tigre participó de la celebración junto a socios, socias y autoridades de la institución. Durante el encuentro,
