Mega obra del puente vehicular en el Barrio Sol y Verde
Días atrás se dio inicio a una nueva obra de infraestructura en el municipio en este caso se trata del puente vehicular ubicado sobre las vías del ferrocarril FFCC ex San Martín de la Estación Sol y Verde, el cual permitirá mejores accesos a los ciudadanos paceños, al tránsito vehicular y mejorará la seguridad vial de la zona.
La mencionada obra fue realizada totalmente con fondos municipales, tiene una longitud de 8.100 metros cuadrados de pavimento de hormigón armado más el puente destinado a caminos de zona de tránsito pesado, su ancho de vía normalizada 7.34 m, con dos pasarelas laterales integradas a losa de puente y un metro de ancho. Comienza desde la avenida Fray G. Butler desde la calle Lima, pasa por el canal del Arroyo Zinny y finaliza en Tolstoi del partido de José C. Paz.
Dentro de sus características constructivas su fundación materializada a través de pilotes y cabezal según calculo, paneles PI de Pretensa, capa de compresión y capa de rodamiento de hormigón simple. Tendrá dos carriles para vehículos y permitirá conectar los accesos periféricos y alivianar el tránsito, absorber la demanda actual y futura de vehículos.
La construcción es ejecutada por las Secretarías de Proyectos y de Obras y Servicios Públicos, tendrá una integración con los sistemas públicos que conectan la ciudad con la zona este y linderos a los nosocomios municipales Cardiovascular y de la Mujer y El Niño.
Esta es una de las tantas obras que forma parte del plan estratégico de infraestructura que el Intendente Mario Ishii impulsa desde su gestión.
Vicente López levantó un Muro Digital
Todos los accesos al municipio están videovigilados y cuentan con lectoras de patentes. Con la incorporación de 50 nuevas cámaras,
Inscripciones 2026 a cursos y formaciones tecnológicas gratuitas
A través de la Secretaría de Integración con la Comunidad y Extensión Universitaria, la UNPAZ presentó junto con la Municipalidad
De boliche a salón de juegos infantiles
El espacio del Bajo de San Isidro que se transformó y hoy recibe a chicos y familias.
Con motivo de incentivar la participación de los jóvenes en Tigre, el Municipio realizó el festival “Voces, Derechos y Trayectorias”
La jornada se realizó en los jardines del Museo de Arte Tigre (MAT) y contó con la presencia del intendente
San Fernando recibirá al 29° Encuentro Nacional de Artesanos, con Cuti y Roberto Carabajal
Se realizará del 9 al 13 de septiembre en la plaza Mitre (Madero y Constitución), donde más de 150 artesanos
Importantes visitas en la Ciudad del Aprendizaje
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
San Fernando prohibió a los criaderos de mascotas y la venta de animales en comercios
El Intendente Juan Andreotti anunció que está en vigencia una ordenanza para que los animales en la ciudad no se
Valentina Fernández, escritora y bailarina
Por: Raúl Ezequiel Poletti
Ultimas noticias del distrito de Tigre
Importante comuna de la zona norte bonaerense
Más de 2.600 chicos aprendieron sobre reciclaje, energía y cuidado del agua a través de Ecoescuelas
Los talleres ambientales que brinda el Municipio están destinados a alumnos de nivel inicial, primario y secundario y buscan generar
Cartelera de Septiembre en Teatro de Repertorio
En Melo 1756, Vicente López
El Honorable Concejo Deliberante aprobó por unanimidad que Tigre sea reconocida como Ciudad del Ajedrez
El cuerpo legislativo del HCD votó la moción presentada de manera positiva. Dicha propuesta forma parte del impulso que le
