Mega obra del puente vehicular en el Barrio Sol y Verde

Días atrás se dio inicio a una nueva obra de infraestructura en el municipio en este caso se trata del puente vehicular ubicado sobre las vías del ferrocarril FFCC ex San Martín de la Estación Sol y Verde, el cual permitirá mejores accesos a los ciudadanos paceños, al tránsito vehicular y mejorará la seguridad vial de la zona.

La mencionada obra fue realizada totalmente con fondos municipales, tiene una longitud de 8.100 metros cuadrados de pavimento de hormigón armado más el puente destinado a caminos de zona de tránsito pesado, su ancho de vía normalizada 7.34 m, con dos pasarelas laterales integradas a losa de puente y un metro de ancho. Comienza desde la avenida Fray G. Butler desde la calle Lima, pasa por el canal del Arroyo Zinny y finaliza en Tolstoi del partido de José C. Paz.

Dentro de sus características constructivas su fundación materializada a través de pilotes y cabezal según calculo, paneles PI de Pretensa, capa de compresión y capa de rodamiento de hormigón simple. Tendrá dos carriles para vehículos y permitirá conectar los accesos periféricos y alivianar el tránsito, absorber la demanda actual y futura de vehículos.

La construcción es ejecutada por las Secretarías de Proyectos y de Obras y Servicios Públicos, tendrá una integración con los sistemas públicos que conectan la ciudad con la zona este y linderos a los nosocomios municipales Cardiovascular y de la Mujer y El Niño.

Esta es una de las tantas obras que forma parte del plan estratégico de infraestructura que el Intendente Mario Ishii impulsa desde su gestión.


Gobierno digital: hacia un Estado bonaerense inteligente y soberano

El Gobierno provincial publica lineamientos sobre inteligencia artificial y soberanía digital como derechos de las y los bonaerenses.

La Provincia amplía a 58 los centros para personas en situación de calle

Distribuidos en el AMBA y el interior bonaerense, el Gobierno provincial fortalece una red de abordaje integral que combina equipos

El Municipio, presente en la “Tarde de té solidaria” de las Mujeres Sanmartinianas de Don Torcuato

Autoridades del Poder Ejecutivo comunal acompañaron el encuentro llevado adelante por la organización, que se reúne desde la década del

La Semana del Teatro llega con funciones en múltiples salas y promociones gastronómicas

Del viernes 10 al domingo 19 de abril, quince obras para todos los gustos y edades se suman a una

Nuevamente protagonista en Buenos Aires

Juan Cartolano (vecino de Nordelta, Tigre) cerró el Evento #3 con gran potencial y una sólida recuperación en Senior Nacional.

En polideportivos del Municipio de Tigre se llevaron a cabo encuentros de yoga para los vecinos y vecinas

La comunidad pudo disfrutar de la propuesta organizada por la gestión local, que tuvo como objetivo incentivar la actividad física

El Municipio de Tigre puso en marcha el Club de Robótica

En la Biblioteca Maestra Teresita Cepeda de Rincón de Milberg, el Gobierno local inició el ciclo de capacitación destinado a

Para evitar inundaciones avanzan los trabajos del Aliviador Alto Perú

El Municipio continúa con el proyecto que tiene como objetivo mitigar los efectos de los excedentes de agua que provienen

Este fin de semana vuelve “Expo Sanfer”, gran feria de industrias, comercios e innovación tecnológica

El 10, 11 y 12 de abril regresará el Municipio de San Fernando presentará la tercera edición en el Parque

Mario Ishii lleva a la India la red del aprendizaje de la UNESCO, tras reunirse con el alcalde de Bombay

En su rol como Vicepresidente de la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de Latinoamérica de la UNESCO, el Dr.

Comenzó ABRIL en ‘el Repertorio’

Teatro de Repertorio, Melo 1756, Vicente López. Reservas 1171101756

Los Centros Educativos Municipales de San Fernando festejaron las Pascuas con actividades especiales

Hicieron huevos de chocolate y muffins en los Jardines Maternales, Centros Educativos Integrales para chicos en edad de escuela primaria