Mega obra del puente vehicular en el Barrio Sol y Verde

Días atrás se dio inicio a una nueva obra de infraestructura en el municipio en este caso se trata del puente vehicular ubicado sobre las vías del ferrocarril FFCC ex San Martín de la Estación Sol y Verde, el cual permitirá mejores accesos a los ciudadanos paceños, al tránsito vehicular y mejorará la seguridad vial de la zona.

La mencionada obra fue realizada totalmente con fondos municipales, tiene una longitud de 8.100 metros cuadrados de pavimento de hormigón armado más el puente destinado a caminos de zona de tránsito pesado, su ancho de vía normalizada 7.34 m, con dos pasarelas laterales integradas a losa de puente y un metro de ancho. Comienza desde la avenida Fray G. Butler desde la calle Lima, pasa por el canal del Arroyo Zinny y finaliza en Tolstoi del partido de José C. Paz.

Dentro de sus características constructivas su fundación materializada a través de pilotes y cabezal según calculo, paneles PI de Pretensa, capa de compresión y capa de rodamiento de hormigón simple. Tendrá dos carriles para vehículos y permitirá conectar los accesos periféricos y alivianar el tránsito, absorber la demanda actual y futura de vehículos.

La construcción es ejecutada por las Secretarías de Proyectos y de Obras y Servicios Públicos, tendrá una integración con los sistemas públicos que conectan la ciudad con la zona este y linderos a los nosocomios municipales Cardiovascular y de la Mujer y El Niño.

Esta es una de las tantas obras que forma parte del plan estratégico de infraestructura que el Intendente Mario Ishii impulsa desde su gestión.


Miles de niños y adolescentes fueron abordados por el Sistema de Protección de Derechos

El informe, elaborado por el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, detalla el alcance de los dispositivos territoriales que

El Municipio convoca a la comunidad a una reunión sobre el proyecto que regula las alturas de nuevas edificaciones

La iniciativa, actualmente en tratamiento en el Honorable Concejo Deliberante, fija límites de altura en áreas que hasta ahora no

Impactante accidente vial: el conductor de una moto y su acompañante volaron por el aire

A través de las cámaras de monitoreo del Centro de Operaciones Tigre (COT), los operadores detectaron el siniestro vial y

“Vení y Juguemos Juntos”, el programa del Municipio que acompaña a la comunidad del distrito

Funcionarios del Poder Ejecutivo comunal acompañaron el encuentro que contó con la presencia de decenas de familias y destacaron la

Kicillof: “La Provincia y los municipios no les vamos a dar la espalda a los bonaerenses”

El Gobernador anunció el pago de la cuota del Fondo de Emergencia y Fortalecimiento de la Inversión Municipal y que

En el Delta, el Municipio de Tigre lanzó sus Talleres de Capacitación Artística 2026

Las propuestas del Gobierno local abarcan actividades para todas las edades y tienen como objetivo incentivar la expresión personal, facilitar

Vicente López: continúa abierta la inscripción al Plan de Poda 2026

Los vecinos pueden realizar sus solicitudes para el Plan de Poda y Arbolado 2026, que estará disponible hasta el 31

Se presentará una muestra temporaria con obras de Prilidiano Pueyrredón y Quinquela Martín

“Miradas del río. La Boca y San Isidro en imágenes”, se inaugurará este sábado 28 de marzo, a las 17.30h,

A través del Fondo Municipal de las Artes, se reconocieron más de 70 proyectos culturales de vecinos y vecinas de Tigre

El Gobierno local otorgó apoyos económicos a artistas, colectivos culturales y proyectos vinculados a distintas expresiones del arte. Se brindaron

Juan Andreotti inauguró las sesiones 2026 del HCD: “El mayor logro es sentirnos orgullosos como comunidad de ser sanfernandinos”

El Intendente de San Fernando brindó un discurso en el Concejo Deliberante donde repasó su gestión y anticipó obras de