Jorge Macri: “Estamos convencidos de que encuentros como este, que nos permiten seguir aprendiendo, son fundamentales para avanzar en esa dirección”

El Centro de Convenciones Arturo Frondizi (Laprida 150) abrió sus puertas a más de 56 municipios que participaron de una capacitación provincial del SAME.

En el encuentro estuvieron presentes el Intendente Jorge Macri, el Ministro de Salud de la provincia, Andres Scarsi, el Dr. Daniel Lopez Rosetti y autoridades provinciales y municipales del SAME.

Se realizo una capacitación y entrenamiento al personal en el método de clasificación de víctimas múltiples (TRIAGE) y en la gestión de llamadas de emergencias. En este sentido, el jefe comunal expresó: “Sabemos que el SAME siempre llega en casos de emergencia, que son momentos de mucha angustia para nuestros vecinos. Por eso, queremos estar preparados para cuidarlos y darles las respuestas que necesitan”.

El TRIAGE es un sistema que permite establecer un orden de prioridades a partir de las posibilidades de supervivencia de cada paciente y los recursos disponibles. La gestión de llamadas de emergencia es un proceso por el cual se administran y resuelven los pedidos de auxilios ingresados a los números de emergencias. Incluyen la atención telefónica de quien llama y el despacho de los recursos al lugar del incidente.

Esta actividad se encuentra en el marco del programa de capacitación que el SAME provincia viene realizando por distintos municipios para mejorar los estándares de gestión y atención de la red de emergencias SAME.

“Esperamos poder seguir generando espacios de diálogo e intercambio de ideas, porque cada paso que dimos nos confirma que ese es el mejor camino que podemos tomar, y nos impulsa a seguir adelante”, concluyó el intendente.

Asimismo, López Rosetti, habló sobre “Estrés, abordaje médico, conductual y filosófico”. El objetivo de la charla consistió en ofrecer a los trabajadores del sistema de emergencias herramientas útiles para el manejo de situaciones críticas de tensión, urgencia y ansiedad, sumamente habituales en emergentología.

Por su parte, el ministro de salud indicó: “Para nosotros es muy importante esta capacitación, donde trabajamos todos juntos en equipo para llevarle soluciones a los vecinos y poder brindar una mejor atención en salud en la provincia”.

Cabe destacar, que el municipio cuenta con 8 ambulancias y 1 utilitario afectados al SAME que realizan asistencia de emergencias en vía pública, domicilio y eventos, como así también traslados de pacientes. Además de estas acciones asistenciales, se realizan capacitación en reanimación cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios a la comunidad.


Entrega de certificados a 143 nuevos recreadores de grupo que transformarán la vida comunitaria

En un emotivo acto, la gestión del Senador Provincial e Intendente en uso de licencia, Dr. HC Mario Alberto Ishii,

Ya se palpita el inicio de las Colonias 2026 del Municipio de Tigre

La nueva edición será del 2 de enero al 13 de febrero en los polideportivos del distrito, bajo la coordinación

Vicente López solo recibirá pagos 100% digitales

La Municipalidad de Vicente López informa a los vecinos que, a partir del 2 de enero de 2026, el Edificio

Julio Zamora: “Hay problemáticas de género que aún persisten y debemos seguir trabajando con mucho compromiso”

El intendente se reunió con integrantes del Programa Mujeres Emprendedoras, iniciativa que lleva 14 años y tiene como finalidad fomentar

Tras la intensa lluvia de ayer

El personal de la Municipalidad de San Isidro se encuentra desplegando operativos de limpieza y mantenimiento en diversas zonas para

Con la presencia del Municipio de Tigre, se llevó adelante el cierre del Programa “Envión” en Don Torcuato

La propuesta destinada a vecinos y vecinas de 12 a 21 años culminó el ciclo 2025 con la entrega de

Cierre de temporada con balance positivo

En Buenos Aires, Guadalupe Pedrozo completó el Evento Coronación de IAME Series Argentina. La joven piloto de Los Polvorines se

Para éstas fiestas…

Disposiciones en Tigre, Vicente López y San Isidro,