Gas natural para la E.S. Nº 13 de Grand Bourg

Ahora el establecimiento contará con calefacción. La concejal Sol Jimenez Coronel recorrió el lugar junto al presidente del Consejo Escolar, Alejandro Perrone. Se trata de una mejora en  la calidad de vida de la comunidad educativa que asiste a diario al lugar.

En la Escuela Secundaria Nº 13, ubicada en Luis Piedra Buena y Bernouilli, en la localidad de Grand Bourg, se hizo la conexión de gas natural y se instalaron elementos de calefacción para el confort de la comunidad educativa del lugar. La concejal Sol Jimenez Coronel y el presidente del Consejo Escolar de Malvinas Argentinas, Alejandro Perrone, recorrieron la institución educativa y dialogaron con los directivos.Sol Jimenez Coronel expresó: “Hace tiempo que estamos trabajando con las mejoras en las instalaciones de gas en las escuelas para cubrir una necesidad que estaba y que nadie se ponía este problema al hombro. Escuchamos siempre a los estudiantes y docentes, ya que la comunidad educativa tiene que contar con un Estado municipal presente”. “La calefacción para los chicos que pasan horas acá es muy importante. Por esta vereda pasaba el gas natural y nunca se hizo la conexión”, explicó la edil.

“La escuela es un lugar de pertenencia para los alumnos, por eso nosotros mejoramos y reparamos lo que sea necesario para que estudien en un lugar apto, como corresponde. Tenemos una decisión política y para eso estamos, para que los establecimientos estén como corresponde”, profundizó Jimenez Coronel. “Desde la Subsecretaría de Educación en conjunto con el Consejo Escolar, se trabaja en equipo para brindar soluciones concretas”, finalizó.

Por su parte, Alejandro Perrone, comentó: “Hablamos con Marcos, el director, y nos dijo que hacía 22 años que esperaban que se resuelva un tema tan importante como lo es el gas en una escuela. Son muchas las obras que fuimos realizando en las escuelas, trabajando en forma articulada con la Subsecretaría de Educación”. Y subrayó que “lo que se invirtió en presupuesto del fondo educativo para infraestructura escolar en el año 2018 fue histórico para Malvinas Argentinas. Defendemos el derecho a la educación como nos pide el intendente Leo Nardini”.


Vicente López avanza con la segunda etapa de ampliación del Anillo Digital para reforzar los accesos al distrito

El municipio continúa invirtiendo en tecnología para fortalecer su plan integral de seguridad. La intendenta Soledad Martínez presentó la segunda

Comunicado del Municipio de San Fernando por el caso FATE

Ante el anuncio del cierre de la planta de FATE en San Fernando y el despido de 920 trabajadores, el

Turismo: el Municipio de Tigre participó de la Fiesta Nacional de la Artesanía 2026

El encuentro se desarrolló en la Provincia de Entre Ríos y contó con la presencia de representantes comunales. La actividad

Ya abrió la inscripción a más de 250 cursos y talleres culturales

La inscripción a los programas de las Casas de Cultura, que comenzarán a partir del 2 de marzo, debe hacerse

FATE: Caída de la demanda y pérdida de competitividad

Tras la conciliación obligatoria, Fate anunció que abrirá la planta cuando estén las condiciones de seguridad. Caída de la demanda,

El Municipio entregó elementos destinados al cuidado de la primera infancia

El encuentro se realizó en el Jardín de Infantes N° 926, en el marco del Programa Redes para el Cuidado

Boulogne Corre: se confirmó la nueva fecha de la tradicional carrera

Luego de su postergación por cuestiones climáticas en 2025, la carrera solidaria se realizará este 29 de marzo. 

Julio Zamora estuvo presente en la misa homenaje al Padre “Pancho” Soares, a 50 años de su martirio 

El intendente de Tigre acompañó la ceremonia en la parroquia Nuestra Señora de Carupá, presidida por el Obispo de la

Con fondos 100% municipales la comuna trabaja en la refacción de las escuelas del distrito

Comenzaron los trabajos de transformación y reacondicionamiento de las instituciones educativas, obras claves para garantizar el ciclo lectivo 2026.

A puro ritmo, color y alegría, las colonias de verano del Municipio cerraron su edición del 2026

Miles de niños, niñas y adultos disfrutaron de actividades recreativas que ofreció el Gobierno local durante el receso escolar en