Jorge Macri: “Tenemos que seguir mejorando cada uno de los jardines de Vicente López”

El intendente Jorge Macri, acompañado por la secretaria de Desarrollo Social, Soledad Martínez, el secretario de Educación, Eduardo Viñales y los concejales Antonio Rendon y Germán Maldonado, recorrió las obras que se están llevando a cabo en el Jardín Maternal e Infantes N°15 (Panamá 3948, Munro).

En el marco de esta recorrida, comunicaron la incorporación de Germán Maldonado al bloque Cambiemos del Honorable Concejo Deliberante y en relación a esto expresó: “Tiene que ver con el espíritu que tenemos en Juntos por el Cambio de incorporar a personas que tienen miradas distintas y me enorgullece que podamos trabajar juntos, seguir creciendo y consolidando a Vicente López”.

Por su parte, el concejal indicó que: “Con el intendente nos encontramos en las ideas, en la acción y en el aporte que queremos hacer para que todos los vecinos estén mejor y que Vicente López sea una ciudad para todos”.

Con respecto al jardín, se está construyendo una sala en la planta alta de jardín con un nuevo acceso y baños para niños, además, se está realizando un refuerzo estructural en el SUM y se está instalando una cubierta de estructura metálica y cubierta de chapa.

“Sabemos que, para que los más chicos puedan crecer y aprender en las condiciones que se merecen, tenemos que seguir mejorando cada uno de los jardines de Vicente López”, sostuvo el jefe comunal y agregó: “Hoy, recorrimos las obras que estamos realizando en el Jardín Maternal e Infantes N°15 que, sin dudas, son una demostración de que seguimos dando pasos en ese sentido”.

Asimismo, se está incorporando un acondicionamiento térmico e instalación eléctrica, de iluminación Leds y un equipo split independiente. En cuanto a los baños, se está llevando adelante una instalación sanitaria absolutamente nueva.

Cabe destacar que el jardín de infantes es Multitarea y Multi-edad, ya que conviven niños de 3, 4 y 5 años en una misma sala y tienen la libertad de elegir la asignatura que quieren aprender con el apoyo de las docentes.

Además, cuenta con 6 materias especiales desde la sala de 1 año hasta preescolar: educación física, música, inglés, arte, tecnología educativa y natación.

Desde el municipio se trabaja ininterrumpidamente para brindarle a todos los chicos de Vicente López la educación que se merecen, es por eso que el 100% de las instituciones municipales de nivel inicial, escuelas municipales, provinciales y Centros Barriales Infantiles reciben alimentación con asesoramiento nutricional.

“Es un gran orgullo seguir trabajando en equipo para tener una educación pública de calidad”, concluyó el intendente.

Por otra parte, 37 escuelas del distrito participaron del Programa Escuelas Sustentables, que proponen actividades para concientizar a alumnos y docentes sobre la importancia del cuidado del ambiente, abarcando más de 1400 alumnos.

En este sentido, en los resultados de las pruebas APRENDER, en el nivel primario, el 85% de los alumnos del municipio tuvieron un nivel de desempeño satisfactorio o avanzado y en el nivel secundario, el 72% de los alumnos del municipio tuvieron un nivel de desempeño satisfactorio o avanzado.


Jorge Macri y Larreta juntos en Junín

El intendente de Vicente López y presidente del PRO bonaerense Jorge Macri participó de un encuentro con militantes y candidatos

San Isidro se suma a las acciones ambientales mundiales contra el cambio climático

Por su biodiversidad el Municipio fue elegido por la Embajada del Reino Unido en Argentina para realizar una plantación de

El portal de Empleo del Municipio de Tigre continúa promoviendo la empleabilidad local de vecinos y vecinas

Se trata de un servicio de intermediación gratuito que permite conectar a los postulantes con empresas, fábricas y comercios del

Campaña de vacunación de calendario para niños en Vicente López

El municipio de Vicente López impulsa postas de vacunación del calendario nacional para niños recién nacidos hasta los 11 años. 

Trabajo por y para los ciclistas

El senador provincial Luis Vivona se reunió con miembros de ACUMA para conversar sobre el Programa Provincial de Seguridad Vial

La Hora Preanunciada

Escribe: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar

Jorge Macri respaldó a Andrés Petrillo en San Martín

Recorrió el distrito y compartió sus experiencias en Vicente López.

Noe Correa estuvo en el cierre del programa “Organizar” en el Polideportivo Tierras Altas-Tortuguitas 

80 organizaciones comunitarias fueron beneficiadas con este programa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en articulación con el

San Isidro se sumó a la campaña de concientización contra el cáncer de mama

El Municipio realizó charlas informativas y diversas actividades en Pacheco y el río, con el objetivo de difundir la importancia

Vicente López brinda talleres presenciales para mujeres

Se darán a partir de noviembre y de forma gratuita y estarán a cargo del equipo municipal de Políticas de

Se viene la Bicicleteada Familiar 2021 de San Fernando

En el marco de los festejos por la primavera, el Municipio de San Fernando invita a todos los vecinos a

El Plan Maestro de Arbolado Público llegó a la Universidad Nacional de Gral. Sarmiento   

En este caso se plantaron 90 jacarandas en las inmediaciones de la UNGS. Las autoridades del establecimiento educativo acompañaron la