Jorge Macri: “Tenemos que seguir mejorando cada uno de los jardines de Vicente López”

El intendente Jorge Macri, acompañado por la secretaria de Desarrollo Social, Soledad Martínez, el secretario de Educación, Eduardo Viñales y los concejales Antonio Rendon y Germán Maldonado, recorrió las obras que se están llevando a cabo en el Jardín Maternal e Infantes N°15 (Panamá 3948, Munro).

En el marco de esta recorrida, comunicaron la incorporación de Germán Maldonado al bloque Cambiemos del Honorable Concejo Deliberante y en relación a esto expresó: “Tiene que ver con el espíritu que tenemos en Juntos por el Cambio de incorporar a personas que tienen miradas distintas y me enorgullece que podamos trabajar juntos, seguir creciendo y consolidando a Vicente López”.

Por su parte, el concejal indicó que: “Con el intendente nos encontramos en las ideas, en la acción y en el aporte que queremos hacer para que todos los vecinos estén mejor y que Vicente López sea una ciudad para todos”.

Con respecto al jardín, se está construyendo una sala en la planta alta de jardín con un nuevo acceso y baños para niños, además, se está realizando un refuerzo estructural en el SUM y se está instalando una cubierta de estructura metálica y cubierta de chapa.

“Sabemos que, para que los más chicos puedan crecer y aprender en las condiciones que se merecen, tenemos que seguir mejorando cada uno de los jardines de Vicente López”, sostuvo el jefe comunal y agregó: “Hoy, recorrimos las obras que estamos realizando en el Jardín Maternal e Infantes N°15 que, sin dudas, son una demostración de que seguimos dando pasos en ese sentido”.

Asimismo, se está incorporando un acondicionamiento térmico e instalación eléctrica, de iluminación Leds y un equipo split independiente. En cuanto a los baños, se está llevando adelante una instalación sanitaria absolutamente nueva.

Cabe destacar que el jardín de infantes es Multitarea y Multi-edad, ya que conviven niños de 3, 4 y 5 años en una misma sala y tienen la libertad de elegir la asignatura que quieren aprender con el apoyo de las docentes.

Además, cuenta con 6 materias especiales desde la sala de 1 año hasta preescolar: educación física, música, inglés, arte, tecnología educativa y natación.

Desde el municipio se trabaja ininterrumpidamente para brindarle a todos los chicos de Vicente López la educación que se merecen, es por eso que el 100% de las instituciones municipales de nivel inicial, escuelas municipales, provinciales y Centros Barriales Infantiles reciben alimentación con asesoramiento nutricional.

“Es un gran orgullo seguir trabajando en equipo para tener una educación pública de calidad”, concluyó el intendente.

Por otra parte, 37 escuelas del distrito participaron del Programa Escuelas Sustentables, que proponen actividades para concientizar a alumnos y docentes sobre la importancia del cuidado del ambiente, abarcando más de 1400 alumnos.

En este sentido, en los resultados de las pruebas APRENDER, en el nivel primario, el 85% de los alumnos del municipio tuvieron un nivel de desempeño satisfactorio o avanzado y en el nivel secundario, el 72% de los alumnos del municipio tuvieron un nivel de desempeño satisfactorio o avanzado.


Nardini inauguró la primera edición de los Juegos Argentinos Urbanos

Leo Nardini inauguró este mediodía la primera edición de los Juegos Argentinos Urbanos (JAUR), de los que Malvinas Argentinas será

Julio Zamora en el 20° aniversario del MAT: “Este museo es el lugar más emblemático de Tigre”

El intendente encabezó la celebración y reafirmó el compromiso de la gestión en pos de fortalecer el icónico espacio local.

Juan José Cervetto habló de Ubieto, el MAT y su deseo de ser intendente

El concejal de La Libertad Avanza de Tigre, Juan José Cervetto, participó del 20° aniversario del Museo de Arte Tigre

Espinoza recorre la Provincia

El presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) -recientemente reelecto- e intendente de La Matanza, llegará este jueves 29

Más de 350 estudiantes participaron del taller sobre los riesgos de las apuestas online

Organizada por el Municipio, la jornada se llevó a cabo en el Colegio Carmen Arriola de Marín y estuvo destinada

El miedo a las alturas paralizó al ladrón: ingresó a un domicilio para robar pero al intentar escapar quedó atrapado en un árbol

El sujeto fue trasladado a la comisaría luego de un operativo articulado con el Centro de Operaciones Tigre. El procedimiento

Juan Andreotti anunció la pronta finalización del parque de “La Carbonilla”

El Intendente de San Fernando recorrió la obra que culminará aproximadamente en un mes, junto a las vías del tren

Reunen a 370 profesores de educación física en el primer Congreso de Deporte Adaptado

Organizado junto al Comité Paralímpico Argentino (COPAR), el encuentro se realizó en el Campo de Deportes N.º 9 y brindó

Tigre fue el Municipio mejor posicionado de la zona norte en los Juegos Bonarenses 2026

La delegación local cosechó 13 preseas de oro, 20 de plata y 11 de bronce en las finales disputadas en

Vicente López se prepara para festejar Halloween y el Día de los Muertos en el Cine York y la Torre Ader

El sábado 31 de octubre, el Municipio organizará distintas actividades para chicos y adultos en el Cine Teatro York y

Miguel Werner presentará en San Isidro su libro sobre la Paz

El encuentro, gratuito y abierto a la comunidad, se realizará el viernes 30 de octubre, a las 18:30, en el