Jorge Macri: “Tenemos que seguir mejorando cada uno de los jardines de Vicente López”
El intendente Jorge Macri, acompañado por la secretaria de Desarrollo Social, Soledad Martínez, el secretario de Educación, Eduardo Viñales y los concejales Antonio Rendon y Germán Maldonado, recorrió las obras que se están llevando a cabo en el Jardín Maternal e Infantes N°15 (Panamá 3948, Munro).
En el marco de esta recorrida, comunicaron la incorporación de Germán Maldonado al bloque Cambiemos del Honorable Concejo Deliberante y en relación a esto expresó: “Tiene que ver con el espíritu que tenemos en Juntos por el Cambio de incorporar a personas que tienen miradas distintas y me enorgullece que podamos trabajar juntos, seguir creciendo y consolidando a Vicente López”.
Por su parte, el concejal indicó que: “Con el intendente nos encontramos en las ideas, en la acción y en el aporte que queremos hacer para que todos los vecinos estén mejor y que Vicente López sea una ciudad para todos”.
Con respecto al jardín, se está construyendo una sala en la planta alta de jardín con un nuevo acceso y baños para niños, además, se está realizando un refuerzo estructural en el SUM y se está instalando una cubierta de estructura metálica y cubierta de chapa.
“Sabemos que, para que los más chicos puedan crecer y aprender en las condiciones que se merecen, tenemos que seguir mejorando cada uno de los jardines de Vicente López”, sostuvo el jefe comunal y agregó: “Hoy, recorrimos las obras que estamos realizando en el Jardín Maternal e Infantes N°15 que, sin dudas, son una demostración de que seguimos dando pasos en ese sentido”.
Asimismo, se está incorporando un acondicionamiento térmico e instalación eléctrica, de iluminación Leds y un equipo split independiente. En cuanto a los baños, se está llevando adelante una instalación sanitaria absolutamente nueva.
Cabe destacar que el jardín de infantes es Multitarea y Multi-edad, ya que conviven niños de 3, 4 y 5 años en una misma sala y tienen la libertad de elegir la asignatura que quieren aprender con el apoyo de las docentes.
Además, cuenta con 6 materias especiales desde la sala de 1 año hasta preescolar: educación física, música, inglés, arte, tecnología educativa y natación.
Desde el municipio se trabaja ininterrumpidamente para brindarle a todos los chicos de Vicente López la educación que se merecen, es por eso que el 100% de las instituciones municipales de nivel inicial, escuelas municipales, provinciales y Centros Barriales Infantiles reciben alimentación con asesoramiento nutricional.
“Es un gran orgullo seguir trabajando en equipo para tener una educación pública de calidad”, concluyó el intendente.
Por otra parte, 37 escuelas del distrito participaron del Programa Escuelas Sustentables, que proponen actividades para concientizar a alumnos y docentes sobre la importancia del cuidado del ambiente, abarcando más de 1400 alumnos.
En este sentido, en los resultados de las pruebas APRENDER, en el nivel primario, el 85% de los alumnos del municipio tuvieron un nivel de desempeño satisfactorio o avanzado y en el nivel secundario, el 72% de los alumnos del municipio tuvieron un nivel de desempeño satisfactorio o avanzado.
La pista de atletismo “Abel Acevedo” del Municipio fue sede del Torneo de Invierno Porteño
El Gobierno local, junto a la Federación Atlética Metropolitana (FAM), llevó adelante dicha competencia en el Polideportivo “Domingo Faustino Sarmiento”,
El Museo del Juguete celebra sus 15 años durante las vacaciones de invierno
Es con actividades para toda la familia. Este sábado inaugurará una muestra temporaria de juegos de mesa de ayer y
Un malviviente fue detenido por el COT luego de intentar robar un vehículo
El hecho ocurrió durante la madrugada. Las cámaras del Centro de Operaciones Tigre detectaron al sujeto mientras abría el auto.
Mario Massaccesi presentará en San Fernando “Soltar para ser feliz”
El periodista y conductor interpreta junto a la Lic. Patricia Daleiro una charla para llamar a dejar de lado aquellas
Vicente López impulsa nuevas ediciones de “El Félix”, “ExpoArt Carapachay”…
Y más convocatorias culturales
Aquagym Mundialista: vecinos y vecinas disfrutaron de una jornada de encuentro en comunidad
Las actividades se llevaron adelante en los polideportivos N° 2 Sarmiento, N° 3 Belgrano y N°14 El Zorzal. Estuvieron guiados
Curioso: Cinco infracciones juntas
Exceso de velocidad, uso de celular, sin cinturón, patente ilegible y mal uso del carril
El MAT presentará los catálogos de las muestras de Garabito y Lula Mari
La actividad será el domingo 26 de julio, a las 17 hs, en el Salón Oval del Museo de Arte
El intendente Leo Nardini dio inicio a las vacaciones de invierno en Malvinas
El intendente Leo Nardini dio inicio esta tarde a las actividades de vacaciones de invierno en el distrito, con la
El curso de Quechua del Municipio de Tigre continúa instruyendo a más vecinos y vecinas
Autoridades locales entregaron certificados a quienes realizaron las capacitaciones sobre las costumbres e idioma del pueblo originario. La secretaria de
Cencosud y Cinemark inauguran un nuevo complejo de 5 salas en Factory Parque Brown
El nuevo complejo suma 986 butacas con salas en formato 2D y 3D, además de butacas D-Box, reforzando la propuesta
Naturgy Argentina presentó su Informe de Sostenibilidad 2025 y trazó su hoja de ruta hacia 2027
Naturgy Argentina presentó su Informe de Sostenibilidad 2025 y establece la hoja de ruta del Plan de Sostenibilidad 2025-2027, alineado
