Jorge Macri: “Tenemos que seguir mejorando cada uno de los jardines de Vicente López”

El intendente Jorge Macri, acompañado por la secretaria de Desarrollo Social, Soledad Martínez, el secretario de Educación, Eduardo Viñales y los concejales Antonio Rendon y Germán Maldonado, recorrió las obras que se están llevando a cabo en el Jardín Maternal e Infantes N°15 (Panamá 3948, Munro).

En el marco de esta recorrida, comunicaron la incorporación de Germán Maldonado al bloque Cambiemos del Honorable Concejo Deliberante y en relación a esto expresó: “Tiene que ver con el espíritu que tenemos en Juntos por el Cambio de incorporar a personas que tienen miradas distintas y me enorgullece que podamos trabajar juntos, seguir creciendo y consolidando a Vicente López”.

Por su parte, el concejal indicó que: “Con el intendente nos encontramos en las ideas, en la acción y en el aporte que queremos hacer para que todos los vecinos estén mejor y que Vicente López sea una ciudad para todos”.

Con respecto al jardín, se está construyendo una sala en la planta alta de jardín con un nuevo acceso y baños para niños, además, se está realizando un refuerzo estructural en el SUM y se está instalando una cubierta de estructura metálica y cubierta de chapa.

“Sabemos que, para que los más chicos puedan crecer y aprender en las condiciones que se merecen, tenemos que seguir mejorando cada uno de los jardines de Vicente López”, sostuvo el jefe comunal y agregó: “Hoy, recorrimos las obras que estamos realizando en el Jardín Maternal e Infantes N°15 que, sin dudas, son una demostración de que seguimos dando pasos en ese sentido”.

Asimismo, se está incorporando un acondicionamiento térmico e instalación eléctrica, de iluminación Leds y un equipo split independiente. En cuanto a los baños, se está llevando adelante una instalación sanitaria absolutamente nueva.

Cabe destacar que el jardín de infantes es Multitarea y Multi-edad, ya que conviven niños de 3, 4 y 5 años en una misma sala y tienen la libertad de elegir la asignatura que quieren aprender con el apoyo de las docentes.

Además, cuenta con 6 materias especiales desde la sala de 1 año hasta preescolar: educación física, música, inglés, arte, tecnología educativa y natación.

Desde el municipio se trabaja ininterrumpidamente para brindarle a todos los chicos de Vicente López la educación que se merecen, es por eso que el 100% de las instituciones municipales de nivel inicial, escuelas municipales, provinciales y Centros Barriales Infantiles reciben alimentación con asesoramiento nutricional.

“Es un gran orgullo seguir trabajando en equipo para tener una educación pública de calidad”, concluyó el intendente.

Por otra parte, 37 escuelas del distrito participaron del Programa Escuelas Sustentables, que proponen actividades para concientizar a alumnos y docentes sobre la importancia del cuidado del ambiente, abarcando más de 1400 alumnos.

En este sentido, en los resultados de las pruebas APRENDER, en el nivel primario, el 85% de los alumnos del municipio tuvieron un nivel de desempeño satisfactorio o avanzado y en el nivel secundario, el 72% de los alumnos del municipio tuvieron un nivel de desempeño satisfactorio o avanzado.


Allanamientos en Malvinas Argentinas por robos a conductores de aplicaciones

El Municipio continúa trabajando para fortalecer la seguridad en el distrito. Se realizaron tres allanamientos vinculados a una investigación por

Un siniestro vial en El Talar terminó con una moto retenida por contar con pedido de secuestro activo

Las cámaras del Centro de Operaciones Tigre (COT) registraron el choque entre una motocicleta y un auto que ocurrió en

Nardini reivindicó el papel de los municipios para sostener el desarrollo en un contexto de desfinanciamiento

De la mano del intendente Leo Nardini, Malvinas Argentinas volvió a convertirse en punto de encuentro para el debate sobre

El refugio de Entre Ríos que enamora con playa artificial, fiesta del tractor a vapor y chocolates

Esta tranquila localidad invita a desconectar del estrés entre piletas, circuitos gratuitos en bicicleta por su casco histórico, pesca deportiva

4 de octubre: San Francisco de Asís

San Francisco de Asís predicó la pobreza como un valor y propuso un modo de vida sencillo basado en los

Las cámaras municipales permitieron detener a dos sospechosos que habían ingresado a una vivienda

El seguimiento en tiempo real desde el Centro de Operaciones Municipal (COM) y la rápida intervención de las Patrullas Municipales

Un auto robado fue recuperado en Malvinas Argentinas, horas después de cometerse el ilícito

Luego de efectuarse la denuncia, se realizó un seguimiento a través de las cámaras del Centro Operativo Municipal (COM) y

Julio Zamora participó de la jornada de concientización Nuevas Masculinidades en General Pacheco

El intendente de Tigre acompañó el encuentro que organizó el Municipio en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN),

Luego de una intensa búsqueda, detuvieron al presunto autor del femicidio de Aixa Dana Mili en Dique Luján

En el marco de una exhaustiva investigación por parte de las autoridades, se logró dar con el paradero del femicida

Malvinas Argentinas recibe tres Premios Eikon

El Municipio de Malvinas Argentinas fue reconocido con tres Premios Eikon a la comunicación institucional por su labor durante 2025.