Jorge Macri y la ministra Stanley, en el avance de las obras en el Polo Educativo Laboral de Vicente López
Acompañado por la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, recorrió las obras realizadas en lo que pronto se conformará como el Polo Educativo Laboral (Hilarión de la Quintana 2168, Olivos).
“Uno de los proyectos más importantes que tenemos en Vicente López es el Polo Educativo Laboral, un espacio donde los jóvenes van a poder aprender a ser independientes y adquirir todas las herramientas que necesitan para ingresar al mercado laboral”, sostuvo el jefe comunal tras recorrer los nuevos espacios dedicados a los talleres de Cerámica y Fotografía, que cuentan instalación completa de agua, además de instalación eléctrica nueva y acondicionamiento térmico.
Actualmente, allí se encuentra el Centro de Formación Laboral, fundado en 1993 y que tiene como objetivo ofrecer una propuesta de formación integral a las personas con discapacidad cognitiva. En este sentido, se busca potenciar el desarrollo de los jóvenes para mejorar su calidad de vida, autodeterminación e independencia personal en el marco de la convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad.
A su vez, en el Polo también funcionará el Centro de Formación Profesional “Aguirre Barreiro” que irá trasladando su propuesta de cursos de formación profesional, como ya ha sido el caso de Cerámica y Fotografía, a los que en un futuro se sumarán Electricidad, Electrónica, Computación y Encuadernación, entre otros.
En la recorrida también estuvieron presentes el secretario de Educación y Empleo, Eduardo Viñales, y el director de Formación, Gustavo Riessinger.
Además, a partir de la demolición de un entrepiso, en otro sector se generó un mejor aprovechamiento del espacio, por lo que se construyó un baño para personas con discapacidad, vestuarios con lockers para mujeres y para hombres.
Por su parte, la ministra Stanley subrayó el hecho de que se busque “integrar todos los espacios que tenía Vicente López dedicados a la capacitación y la formación, y así poder brindar a los jóvenes la posibilidad de hacer más talleres. Siempre que hablamos de formación, estamos hablando de gente que el día de mañana tiene más oportunidades para conseguir un trabajo y hacer lo que quiera”.
Nardini inició el año legislativo municipal con un discurso basado en su gestión
El intendente Leo Nardini encabezó la apertura de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas, acompañado por el
Vicente López: Murgas Unidas invitan a vivir el Carnaval en comunidad
Este sábado 7 de marzo a las 20 horas, la intersección de Av. Mitre y Francia, en Florida Oeste, será
San Isidro realiza controles médicos gratuitos con postas de salud en los diferentes barrios
Con controles cardiológicos y nutricionales, de medición de presión arterial, glucemia y colesterol, y una campaña de vacunación, el Municipio
Conocé el cronograma de marzo del ciclo municipal “Noches de Jazz & Blues y otras músicas”
El Municipio de Tigre continúa llevando adelante la propuesta musical en el Museo de La Reconquista, que tiene como objetivo
Nardini firmó un Convenio de Cooperación con el Municipio de La Falda, Córdoba
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, encabezó la firma de un Convenio Marco de Cooperación y Colaboración con el
Más de 400 pilotos competirán en el Campeonato Bonaerense de BMX en Vicente López
Este sábado 7 de marzo se disputará la primera fecha del Campeonato Bonaerense de BMX 2026 en la pista olímpica
Soledad Martínez: “En Vicente López los vecinos validaron de manera contundente nuestra gestión”
La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, dio inicio al período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante para el
Seguridad y desarrolló urbano del oeste, las dos grandes apuestas de Lanús para 2026
En el marco de la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de San Isidro, el intendente Ramón Lanús presentó
Juan Andreotti inauguró las Escuelas renovadas Primaria 3, Secundaria 14 y EPA 708
El Intendente de San Fernando presentó la renovación integral de tres instituciones educativas que forman parte de las 7 donde
Julio Zamora inauguró el nuevo edificio de la EP 25, la EES 14 y el CEA 711/01
Con la creación de 11 aulas nuevas, un gimnasio de 400 m² y modernas áreas pedagógicas como laboratorios y bibliotecas,
Ishii inauguró la quinta escuela técnica de José C. Paz
Un modelo regional con sello propio
Intensa persecución finalizó con la detención de dos sospechosos en Benavídez
Los individuos, que circulaban a bordo de una moto, se dieron a la fuga luego de que las fuerzas de
