Jorge Macri y la ministra Stanley, en el avance de las obras en el Polo Educativo Laboral de Vicente López
Acompañado por la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, recorrió las obras realizadas en lo que pronto se conformará como el Polo Educativo Laboral (Hilarión de la Quintana 2168, Olivos).
“Uno de los proyectos más importantes que tenemos en Vicente López es el Polo Educativo Laboral, un espacio donde los jóvenes van a poder aprender a ser independientes y adquirir todas las herramientas que necesitan para ingresar al mercado laboral”, sostuvo el jefe comunal tras recorrer los nuevos espacios dedicados a los talleres de Cerámica y Fotografía, que cuentan instalación completa de agua, además de instalación eléctrica nueva y acondicionamiento térmico.
Actualmente, allí se encuentra el Centro de Formación Laboral, fundado en 1993 y que tiene como objetivo ofrecer una propuesta de formación integral a las personas con discapacidad cognitiva. En este sentido, se busca potenciar el desarrollo de los jóvenes para mejorar su calidad de vida, autodeterminación e independencia personal en el marco de la convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad.
A su vez, en el Polo también funcionará el Centro de Formación Profesional “Aguirre Barreiro” que irá trasladando su propuesta de cursos de formación profesional, como ya ha sido el caso de Cerámica y Fotografía, a los que en un futuro se sumarán Electricidad, Electrónica, Computación y Encuadernación, entre otros.
En la recorrida también estuvieron presentes el secretario de Educación y Empleo, Eduardo Viñales, y el director de Formación, Gustavo Riessinger.
Además, a partir de la demolición de un entrepiso, en otro sector se generó un mejor aprovechamiento del espacio, por lo que se construyó un baño para personas con discapacidad, vestuarios con lockers para mujeres y para hombres.
Por su parte, la ministra Stanley subrayó el hecho de que se busque “integrar todos los espacios que tenía Vicente López dedicados a la capacitación y la formación, y así poder brindar a los jóvenes la posibilidad de hacer más talleres. Siempre que hablamos de formación, estamos hablando de gente que el día de mañana tiene más oportunidades para conseguir un trabajo y hacer lo que quiera”.
Falleció Doña Santa Isabel González
Madre del intendente paceño Mario Ishii. Compartimos este comunicado oficial:
Hechos trascendentales de un 18 de octubre
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
“Nuestra tarea es construir una alternativa”
“El peronismo va a volver a gobernar la Argentina a partir del año que viene: nuestra tarea es entonces construir
Marinucci entregó desfibriladores y encabezó una capacitación de primeros auxilios para agentes de seguridad vial
El ministro de Transporte bonaerense, Martín Marinucci, estuvo al frente de una capacitación en RCP, uso de DEA y atención
Accedé a descuentos exclusivos en farmacias del Municipio con tu Tarjeta Soy Tigre
La comunidad adherida al programa tiene disponible beneficios a través de distintos medios de pago con la credencial del Gobierno
El Municipio de Tigre realizó una nueva edición del ciclo de “Jazz y Blues”
Eugenia Entrerríos presentó su espectáculo en el SUM “Alejandra Nardi” ubicado en Tigre Centro. El objetivo de la propuesta cultural
El Municipio de Tigre realizó la muestra anual de circo del Polideportivo Almirante Brown
El Gobierno local llevó adelante la jornada en la localidad de El Talar y reunió a alumnos y alumnas de
Ramón Lanús anunció ante vecinos la segunda etapa del Corredor Rolón en Beccar
El intendente de San Isidro presentó el proyecto en una reunión con vecinos. La obra abarcará siete cuadras, entre José
Intentaron desvalijar una fábrica
Las cámaras los descubrieron y terminaron detenidos
Persecución: seis detenidos y $37,9 millones recuperados tras un robo
Cinco adultos y un menor fueron detenidos luego de robarle un bolso a un hombre y escapar en dos motos
Cervetto se reunió con el cónsul del Paraguay para abordar agendas de la comunidad en Tigre
El edil de Tigre mantuvo un encuentro estratégico con el Cónsul General, Alfredo Arístides Porro Campos, enfocado en articular acciones
El Día de la Lealtad se celebra en La Matanza
Este sábado, 17 de octubre, el corazón del movimiento nacional y popular latirá con fuerza en La Matanza, con la
