Jorge Macri y la ministra Stanley, en el avance de las obras en el Polo Educativo Laboral de Vicente López

Acompañado por la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, recorrió las obras realizadas en lo que pronto se conformará como el Polo Educativo Laboral (Hilarión de la Quintana 2168, Olivos).

“Uno de los proyectos más importantes que tenemos en Vicente López es el Polo Educativo Laboral, un espacio donde los jóvenes van a poder aprender a ser independientes y adquirir todas las herramientas que necesitan para ingresar al mercado laboral”, sostuvo el jefe comunal tras recorrer los nuevos espacios dedicados a los talleres de Cerámica y Fotografía, que cuentan instalación completa de agua, además de instalación eléctrica nueva y acondicionamiento térmico.

Actualmente, allí se encuentra el Centro de Formación Laboral, fundado en 1993 y que tiene como objetivo ofrecer una propuesta de formación integral a las personas con discapacidad cognitiva. En este sentido, se busca potenciar el desarrollo de los jóvenes para mejorar su calidad de vida, autodeterminación e independencia personal en el marco de la convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

A su vez, en el Polo también funcionará el Centro de Formación Profesional “Aguirre Barreiro” que irá trasladando su propuesta de cursos de formación profesional, como ya ha sido el caso de Cerámica y Fotografía, a los que en un futuro se sumarán Electricidad, Electrónica, Computación y Encuadernación, entre otros.

En la recorrida también estuvieron presentes el secretario de Educación y Empleo, Eduardo Viñales, y el director de Formación, Gustavo Riessinger.

Además, a partir de la demolición de un entrepiso, en otro sector se generó un mejor aprovechamiento del espacio, por lo que se construyó un baño para personas con discapacidad, vestuarios con lockers para mujeres y para hombres.

Por su parte, la ministra Stanley subrayó el hecho de que se busque “integrar todos los espacios que tenía Vicente López dedicados a la capacitación y la formación, y así poder brindar a los jóvenes la posibilidad de hacer más talleres. Siempre que hablamos de formación, estamos hablando de gente que el día de mañana tiene más oportunidades para conseguir un trabajo y hacer lo que quiera”.


“Sin prensa libre no hay democracia posible”

Tigre y una señal política inédita: sin grieta, todo el Concejo Deliberante se unió para respaldar al periodismo local

Nuevos recorridos de colectivos: más de 400 personas participan del operativo territorial

Con el objetivo de difundir el nuevo esquema de recorridos de San Isidro que se aprobó el día de ayer,

Controles preventivos permitieron detectar a dos personas que portaban estupefacientes en Malvinas Argentinas

El procedimiento se realizó durante un operativo de control vehicular en Tortuguitas. Dos personas fueron identificadas con envoltorios que contenían

Nueva Designación institucional

A través de un comunicado, la Municipalidad de José C. Paz informó a la comunidad que Walter Ariel Giménez ha

Zamora acompañó la apertura de una nueva sede de la Escuela Municipal de Tecnología y Robótica

El intendente de Tigre presentó el cuarto espacio impulsado por la gestión local en la Biblioteca Popular Sarmiento, en el

Continúan avanzando la megaobra del Aliviador Alto Perú

El Municipio de San Isidro habilitó Juan B. Lasalle a la altura de Treinta y Tres Orientales luego de terminar

Nardini habilitó las obras de repavimentación integral de la calle Hooke

El intendente Leo Nardini habilitó las obras de pavimentación que se ejecutaban sobre la calle Hooke, en el barrio Primaveral

Viernes: comienzan a funcionar los nuevos recorridos de colectivos en San Isidro

Luego de analizar el esquema diseñado por el municipio, el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires aprobó

Julio Zamora recorrió el nuevo centro logístico de Mercado Libre en Don Torcuato

El intendente de Tigre visitó la nave de 11.000 m2 que será operada por la empresa Loginter. Allí, destacó la

El HCD aprobó modificaciones viales y un proyecto deportivo del programa Banca 25

El legislativo local aprobó por unanimidad la ordenanza que establece de forma permanente las modificaciones viales implementadas en diciembre de

Marinucci y Andreotti en la presentación de la Diplomatura en Gestión de Tránsito y Seguridad Vial en la UNDelta

La iniciativa busca fortalecer la formación de inspectores y agentes municipales para profundizar la prevención y reducir la siniestralidad vial.

En una jornada de concientización, reflexión y memoria colectiva, el Municipio conmemoró el undécimo aniversario del movimiento #NiUnaMenos

La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, encabezó la actividad en los jardines del Museo de Arte Tigre