Jorge Macri y la ministra Stanley, en el avance de las obras en el Polo Educativo Laboral de Vicente López
Acompañado por la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, recorrió las obras realizadas en lo que pronto se conformará como el Polo Educativo Laboral (Hilarión de la Quintana 2168, Olivos).
“Uno de los proyectos más importantes que tenemos en Vicente López es el Polo Educativo Laboral, un espacio donde los jóvenes van a poder aprender a ser independientes y adquirir todas las herramientas que necesitan para ingresar al mercado laboral”, sostuvo el jefe comunal tras recorrer los nuevos espacios dedicados a los talleres de Cerámica y Fotografía, que cuentan instalación completa de agua, además de instalación eléctrica nueva y acondicionamiento térmico.
Actualmente, allí se encuentra el Centro de Formación Laboral, fundado en 1993 y que tiene como objetivo ofrecer una propuesta de formación integral a las personas con discapacidad cognitiva. En este sentido, se busca potenciar el desarrollo de los jóvenes para mejorar su calidad de vida, autodeterminación e independencia personal en el marco de la convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad.
A su vez, en el Polo también funcionará el Centro de Formación Profesional “Aguirre Barreiro” que irá trasladando su propuesta de cursos de formación profesional, como ya ha sido el caso de Cerámica y Fotografía, a los que en un futuro se sumarán Electricidad, Electrónica, Computación y Encuadernación, entre otros.
En la recorrida también estuvieron presentes el secretario de Educación y Empleo, Eduardo Viñales, y el director de Formación, Gustavo Riessinger.
Además, a partir de la demolición de un entrepiso, en otro sector se generó un mejor aprovechamiento del espacio, por lo que se construyó un baño para personas con discapacidad, vestuarios con lockers para mujeres y para hombres.
Por su parte, la ministra Stanley subrayó el hecho de que se busque “integrar todos los espacios que tenía Vicente López dedicados a la capacitación y la formación, y así poder brindar a los jóvenes la posibilidad de hacer más talleres. Siempre que hablamos de formación, estamos hablando de gente que el día de mañana tiene más oportunidades para conseguir un trabajo y hacer lo que quiera”.
FATE: Caída de la demanda y pérdida de competitividad
Tras la conciliación obligatoria, Fate anunció que abrirá la planta cuando estén las condiciones de seguridad. Caída de la demanda,
El Municipio entregó elementos destinados al cuidado de la primera infancia
El encuentro se realizó en el Jardín de Infantes N° 926, en el marco del Programa Redes para el Cuidado
Boulogne Corre: se confirmó la nueva fecha de la tradicional carrera
Luego de su postergación por cuestiones climáticas en 2025, la carrera solidaria se realizará este 29 de marzo.
Julio Zamora estuvo presente en la misa homenaje al Padre “Pancho” Soares, a 50 años de su martirio
El intendente de Tigre acompañó la ceremonia en la parroquia Nuestra Señora de Carupá, presidida por el Obispo de la
Con fondos 100% municipales la comuna trabaja en la refacción de las escuelas del distrito
Comenzaron los trabajos de transformación y reacondicionamiento de las instituciones educativas, obras claves para garantizar el ciclo lectivo 2026.
A puro ritmo, color y alegría, las colonias de verano del Municipio cerraron su edición del 2026
Miles de niños, niñas y adultos disfrutaron de actividades recreativas que ofreció el Gobierno local durante el receso escolar en
La educación es primordial en la Ciudad del Aprendizaje (UNESCO)
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Ya está abierta la “Convocatoria Visuales 2026” para la programación en la Casa de la Cultura
Vicente López lanza la “Convocatoria Visuales 2026”, una iniciativa destinada a seleccionar hasta tres proyectos de muestras colectivas de artes
Nueva edición de “Nochecitas en el rio” para disfrutar la costa con gastronomía y música
El Municipio organiza esta iniciativa para que los vecinos disfruten de las noches de verano. Esta tercera edición contará con
Oferta Educativa
En José C. Paz, Ciudad del Aprendizaje (UNESCO)
Más de 200 mil personas disfrutaron de Planazo XXL en Malvinas Argentinas
Durante tres noches seguidas, en el municipio de Malvinas Argentinas se vivió una fiesta diferente. Los días sábado 14, domingo
