Plan de invierno 2019: Tigre lleva realizadas más de 73 mil consultas
Durante los meses de julio y agosto, el municipio continúa desarrollando su Programa Invernal. Tiene como finalidad proteger y asistir a los vecinos en estado de vulnerabilidad.
El Municipio de Tigre puso en marcha, desde mayo pasado, el Plan de Invierno 2019. La iniciativa busca prevenir el contagio masivo de Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB) y brindar atención especializada. Durante los meses de mayo y junio, se han atendido 73 mil visitas en el sistema público municipal de Salud. Del total, 15 mil corresponden a consultas relacionadas con menores de 2 años y 27.500 a niños entre 2 a 14 años.
“Nuestro foco está puesto en prevenir enfermedades respiratorias y tener una respuesta concreta para cuando estas patologías se presenten. Contamos con personal especializado en todos los centros del distrito”, sostuvo el secretario de Salud, Fernando Abramzon.
La estrategia del programa incluye la aplicación de la vacuna antigripal y prioriza los casos más vulnerables en bebés y niños menores a dos años, embarazadas, adultos mayores a 65 años y personas con enfermedades crónicas.
Durante la vigencia del plan, los centros de salud se refuerzan y entienden su horario de atención, priorizando la demanda espontánea por sobre los turnos programados por teléfono, y con prioridad para los casos considerados más delicados.
El municipio cuenta, además, con un refugio nocturno ubicado en el centro de la ciudad, que tiene una capacidad de 50 camas para alojar a hombres, mujeres y niños que se encuentran en situación de calle. Para quienes deseen informar sobre personas que estén durmiendo en la vía pública, por favor comunicarse al *103 o al 5282-7510.
El cuento del tío y la inseguridad en las vacaciones
En Argentina, la inseguridad se ha vuelto un tema cotidiano. Sin embargo, hay un delito particularmente doloroso porque apela a
Carnavales de Tigre 2026 en Troncos del Talar: la segunda jornada se vivió con gran alegría
La propuesta del Municipio convocó a cientos de vecinos y vecinas de diferentes puntos del distrito. El encuentro contó con
Para disfrutar un paseo frente al río…
En Vicente López, el Paseo de la Costa es el lugar ideal donde se puede caminar, andar en bicicleta o
En el Delta, el Municipio continúa fortaleciendo la infraestructura con nuevas obras
El Gobierno local desarrolla trabajos en distintos puntos del territorio de Islas. Se realizaron mejoras en muelles públicos, puentes, accesos
Platense Avanza
Por: Oscar Tineo
La X-CAPE 1200 llegó al país para liderar el segmento Maxi-Adventure
El espíritu aventurero de la marca de origen italiano alcanza su máxima expresión con este nuevo modelo que combina el
Con la presencia del intendente Julio Zamora, comenzaron los Carnavales 2026 del Municipio
La jornada de apertura se realizó en la localidad de Benavídez, donde miles de vecinos y vecinas disfrutaron del desfile
San Isidro turístico
San Isidro es un municipio ubicado en la Zona Norte del Gran Buenos Aires, entre los distritos de Vicente López
Un hombre fue embestido por un automóvil luego de cruzar varias veces la Ruta 197
El siniestro quedó registrado por los dispositivos de video vigilancia del Centro de Operaciones Tigre (COT), lo que permitió una
Continúan los trabajos de ampliación en la Escuela Secundaria N° 28 de Benavídez
El intendente de Tigre supervisó las labores que el Municipio lleva adelante en el espacio educativo. El proyecto, además, abarca
Se busca reactivar la Autopista Presidente Perón
Con una extensión de 83 kilómetros, la Autopista Presidente Perón busca consolidarse como el “Tercer Anillo” de circunvalación del conurbano.
Cómo cuidar la fertilidad desde la primera menstruación hasta la madurez
Escribe: Dra. Yael Braunsteni (*)
