Plan de invierno 2019: Tigre lleva realizadas más de 73 mil consultas
Durante los meses de julio y agosto, el municipio continúa desarrollando su Programa Invernal. Tiene como finalidad proteger y asistir a los vecinos en estado de vulnerabilidad.
El Municipio de Tigre puso en marcha, desde mayo pasado, el Plan de Invierno 2019. La iniciativa busca prevenir el contagio masivo de Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB) y brindar atención especializada. Durante los meses de mayo y junio, se han atendido 73 mil visitas en el sistema público municipal de Salud. Del total, 15 mil corresponden a consultas relacionadas con menores de 2 años y 27.500 a niños entre 2 a 14 años.
“Nuestro foco está puesto en prevenir enfermedades respiratorias y tener una respuesta concreta para cuando estas patologías se presenten. Contamos con personal especializado en todos los centros del distrito”, sostuvo el secretario de Salud, Fernando Abramzon.
La estrategia del programa incluye la aplicación de la vacuna antigripal y prioriza los casos más vulnerables en bebés y niños menores a dos años, embarazadas, adultos mayores a 65 años y personas con enfermedades crónicas.
Durante la vigencia del plan, los centros de salud se refuerzan y entienden su horario de atención, priorizando la demanda espontánea por sobre los turnos programados por teléfono, y con prioridad para los casos considerados más delicados.
El municipio cuenta, además, con un refugio nocturno ubicado en el centro de la ciudad, que tiene una capacidad de 50 camas para alojar a hombres, mujeres y niños que se encuentran en situación de calle. Para quienes deseen informar sobre personas que estén durmiendo en la vía pública, por favor comunicarse al *103 o al 5282-7510.
Un estudio argentino revela que el cáncer de mama puede dejar una secuela cardiovascular
Investigadores de la Universidad Austral, el Hospital Universitario Austral y el CONICET hallaron signos de envejecimiento vascular persistente en sobrevivientes
Murio Norberto Di Próspero, secretario general de la Asociación de Personal Legislativo
El jefe gremial falleció de forma repentina. Tenía 61 años. Estudió periodismo en el Instituto José Manuel Estrada (hoy Universidad
Marinucci impulsa un plan para transformar la cultura vial
El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Martín Marinucci, oficializó un Plan Estratégico Provincial
Julio Zamora presentó el patrimonio cultural y natural de Tigre en un encuentro internacional de alcaldes en China
El intendente participó del Diálogo Mundial de Alcaldes 2026, realizado en la ciudad de Luoyang, donde expuso sobre la historia
Más de 140 sanisidrenses competirán en la final de los Juegos Bonaerenses 2026
Una delegación viajará a Mar del Plata para participar de la 35° edición del certamen provincial, que se desarrollará del
La Feria Vibra Emprendedora tendrá una nueva edición este sábado
En vísperas del Día de a Madre, y con 40 puestos, la propuesta reunirá a emprendedores locales el sábado 17
En el MAT, el Municipio de Tigre acompañó el 20° aniversario de la Fundación Oficios
Autoridades locales participaron de la celebración que realizó la institución que se dedica a la inserción laboral. La entidad brinda
Cuando buscar un hijo también pone a prueba a la pareja
Escribe: Lic. Patricia Martínez (*)
A través del programa de Orientación Vocacional del Municipio de Tigre, la comunidad accedió a un panel de profesionales en el CUT
La jornada, organizada por la gestión local, fue destinada a vecinos y vecinas que se encuentran en su búsqueda de
100 efectivos de la UTOI trabajan junto a las Brigadas Especiales y la Patrulla Municipal
El intendente Ramón Lanús recorrió junto al gobernador Axel Kicillof la base operativa que funciona desde agosto en Villa Adelina.
Jóvenes del Centro Popular de Desarrollo accedieron al taller de streaming brindado por el Municipio
La gestión local entregó diplomas a vecinos y vecinas de Las Tunas que culminaron el curso en el CPD. El
Federación volvió a posicionarse entre los destinos turísticos más elegidos
El Parque Termal y el Parque Acuático recibieron a numerosos visitantes, mientras que la Fiesta de la Milanesa y los
