Plan de invierno 2019: Tigre lleva realizadas más de 73 mil consultas
Durante los meses de julio y agosto, el municipio continúa desarrollando su Programa Invernal. Tiene como finalidad proteger y asistir a los vecinos en estado de vulnerabilidad.
El Municipio de Tigre puso en marcha, desde mayo pasado, el Plan de Invierno 2019. La iniciativa busca prevenir el contagio masivo de Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB) y brindar atención especializada. Durante los meses de mayo y junio, se han atendido 73 mil visitas en el sistema público municipal de Salud. Del total, 15 mil corresponden a consultas relacionadas con menores de 2 años y 27.500 a niños entre 2 a 14 años.
“Nuestro foco está puesto en prevenir enfermedades respiratorias y tener una respuesta concreta para cuando estas patologías se presenten. Contamos con personal especializado en todos los centros del distrito”, sostuvo el secretario de Salud, Fernando Abramzon.
La estrategia del programa incluye la aplicación de la vacuna antigripal y prioriza los casos más vulnerables en bebés y niños menores a dos años, embarazadas, adultos mayores a 65 años y personas con enfermedades crónicas.
Durante la vigencia del plan, los centros de salud se refuerzan y entienden su horario de atención, priorizando la demanda espontánea por sobre los turnos programados por teléfono, y con prioridad para los casos considerados más delicados.
El municipio cuenta, además, con un refugio nocturno ubicado en el centro de la ciudad, que tiene una capacidad de 50 camas para alojar a hombres, mujeres y niños que se encuentran en situación de calle. Para quienes deseen informar sobre personas que estén durmiendo en la vía pública, por favor comunicarse al *103 o al 5282-7510.
Continúan las capacitaciones sobre la Ley Micaela al personal del Municipio de Tigre
La iniciativa busca fortalecer el trabajo de quienes ocupan lugares claves en la atención a la comunidad con una mirada
El Teatro Martinelli de Victoria presentó su programación de las próximas semanas
Entre otros espectáculos, en la sala municipal estarán las obras teatrales “Pareja Imperfecta” con Fernanda Vives y Sebastián Cobelli; “El
Nardini dialogó con estudiantes del CIAS sobre gestión, políticas públicas y planificación
Por segunda vez en el año, el intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, recibió a una delegación de estudiantes del
Aumentaron un 17% las castraciones de perros y gatos
A través de jornadas de atención y puestos rotativos distribuidos en distintos puntos del distrito, se registró un crecimiento en
Día de la Formación Profesional
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Julio Zamora acompañó la presentación del programa de becas “Tigre Educa Secundario”
El intendente encabezó el lanzamiento de la iniciativa del Municipio, que está destinada a estudiantes de escuelas secundarias del distrito
Noticias del distrito de Tigre
Comuna de la zona norte bonaerense cuyo intendente es Julio Zamora
Muchos grandes artistas llegan en junio al Teatro Otamendi
La sala teatral más moderna de la región presentará a Luis Machín y Javier Lorenzo en “La Última Sesión de
Cartelera de Junio en Teatro de Repertorio
El Teatro queda en Melo 1756 (Vicente López)
Nueva convocatoria de escritores, librerías y editoriales para la 3ra Feria del Libro de San Fernando
La feria regional se llevará a cabo entre el 7 y 9 de agosto en el Paseo Cultural Otamendi, y
Día histórico para la salud de José C. Paz
El Hospital Cardiovascular “Miguel Maca Bulján” inauguró su nuevo Angiógrafo Municipal y se realizó la primera intervención quirúrgica con el
San Fernando presentó una vibrante “Noche de Box” con 50 peleas de exhibición y amateur
La velada, que se realizó en el Polideportivo N°1, contó con 40 enfrentamientos de exhibición con alumnos de la Escuela
