Plan de invierno 2019: Tigre lleva realizadas más de 73 mil consultas
Durante los meses de julio y agosto, el municipio continúa desarrollando su Programa Invernal. Tiene como finalidad proteger y asistir a los vecinos en estado de vulnerabilidad.
El Municipio de Tigre puso en marcha, desde mayo pasado, el Plan de Invierno 2019. La iniciativa busca prevenir el contagio masivo de Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB) y brindar atención especializada. Durante los meses de mayo y junio, se han atendido 73 mil visitas en el sistema público municipal de Salud. Del total, 15 mil corresponden a consultas relacionadas con menores de 2 años y 27.500 a niños entre 2 a 14 años.
“Nuestro foco está puesto en prevenir enfermedades respiratorias y tener una respuesta concreta para cuando estas patologías se presenten. Contamos con personal especializado en todos los centros del distrito”, sostuvo el secretario de Salud, Fernando Abramzon.
La estrategia del programa incluye la aplicación de la vacuna antigripal y prioriza los casos más vulnerables en bebés y niños menores a dos años, embarazadas, adultos mayores a 65 años y personas con enfermedades crónicas.
Durante la vigencia del plan, los centros de salud se refuerzan y entienden su horario de atención, priorizando la demanda espontánea por sobre los turnos programados por teléfono, y con prioridad para los casos considerados más delicados.
El municipio cuenta, además, con un refugio nocturno ubicado en el centro de la ciudad, que tiene una capacidad de 50 camas para alojar a hombres, mujeres y niños que se encuentran en situación de calle. Para quienes deseen informar sobre personas que estén durmiendo en la vía pública, por favor comunicarse al *103 o al 5282-7510.
Ya funciona el programa Operativo Frío para asistir a personas en situación de calle
Durante los meses de invierno, esta iniciativa brinda acompañamiento integral a quienes duermen en la vía pública. Los vecinos pueden
El Municipio y la Asociación Casa Ronald McDonald realizaron un nuevo operativo de salud
La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, acompañó la jornada que se llevó adelante en Parque San Lorenzo.
Malvinas Argentinas será sede de una gran velada de boxeo con entrada libre y gratuita
El Municipio de Malvinas Argentinas invita a disfrutar de una nueva velada de boxeo que tendrá lugar el sábado 04
El Municipio de Tigre realizó distintas Masterclass Mundial de Aquagym en Don Torcuato y General Pacheco
El Gobierno local llevó adelante jornadas deportivas y recreativas destinadas a los concurrentes de los polideportivos. Los encuentros fueron en
Provincia reafirma la validez del Pase Libre Multimodal
“Es un derecho que garantizamos día a día”, asegura el Ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Martín
Tarifa Social de AySA: una opción para obtener beneficios y regularizar deudas
Continúa vigente la Tarifa Social para quienes necesiten asistencia en afrontar el pago del servicio.
Cómo cambia la puerta de entrada al mercado laboral frente a la Inteligencia Artificial
Las empresas siguen necesitando talento joven, pero cada vez buscan menos al junior tradicional. Mientras la IA absorbe tareas operativas
LA PELUSA en el DURAZNO (Parte II)
Escribe: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
José C. Paz explotó contra Kicillof
Por Marcelo Fava
Estudiantes, docentes y familias, protagonistas de una nueva jornada del programa “Todas las Infancias Tenemos Derechos 2.0” del Municipio
La iniciativa itinerante incluyó actividades recreativas y espacios de reflexión destinados a promover los derechos de niños, niñas y adolescentes,
Con un torneo de tenis se inauguró las renovadas canchas del Campo de Deportes N° 6
El intendente Ramón Lanús encabezó la inauguración de la remodelación de tres canchas de tenis en el predio del Bajo
El cuidado no tiene temporada
Escribe: Dra. Virginia Busnelli (*)
