Plan de invierno 2019: Tigre lleva realizadas más de 73 mil consultas
Durante los meses de julio y agosto, el municipio continúa desarrollando su Programa Invernal. Tiene como finalidad proteger y asistir a los vecinos en estado de vulnerabilidad.
El Municipio de Tigre puso en marcha, desde mayo pasado, el Plan de Invierno 2019. La iniciativa busca prevenir el contagio masivo de Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB) y brindar atención especializada. Durante los meses de mayo y junio, se han atendido 73 mil visitas en el sistema público municipal de Salud. Del total, 15 mil corresponden a consultas relacionadas con menores de 2 años y 27.500 a niños entre 2 a 14 años.
“Nuestro foco está puesto en prevenir enfermedades respiratorias y tener una respuesta concreta para cuando estas patologías se presenten. Contamos con personal especializado en todos los centros del distrito”, sostuvo el secretario de Salud, Fernando Abramzon.
La estrategia del programa incluye la aplicación de la vacuna antigripal y prioriza los casos más vulnerables en bebés y niños menores a dos años, embarazadas, adultos mayores a 65 años y personas con enfermedades crónicas.
Durante la vigencia del plan, los centros de salud se refuerzan y entienden su horario de atención, priorizando la demanda espontánea por sobre los turnos programados por teléfono, y con prioridad para los casos considerados más delicados.
El municipio cuenta, además, con un refugio nocturno ubicado en el centro de la ciudad, que tiene una capacidad de 50 camas para alojar a hombres, mujeres y niños que se encuentran en situación de calle. Para quienes deseen informar sobre personas que estén durmiendo en la vía pública, por favor comunicarse al *103 o al 5282-7510.
Más de 20 escuelas de Tigre formaron parte del Parlamento Juvenil 2026 en el HCD
La actividad se realizó en el recinto legislativo y tuvo como propósito incentivar la participación de los jóvenes dentro del
“La Chepi” sale de gira con su nuevo unipersonal: humor, personajes e improvisación
La actriz y comediante recorre el país con un espectáculo completamente renovado que combina humor, personajes e improvisación, en una
Taller de RCP
En José C. Paz
Una pizzería de Villa Adelina abrió un nuevo local y generó 22 puestos de trabajo con el apoyo del Municipio
La firma Crosta Pizza inauguró su local en Av. de Mayo y cubrió las vacantes a través de la Oficina
En un encuentro familiar, Julio Zamora reinauguró la plaza Puerto de Frutos de Tigre centro
Junto a vecinos y vecinas, el intendente presentó el espacio público N°104 renovado por el Municipio. La puesta en valor
De lugar abandonado a sala de juegos
La transformación de una esquina histórica de San Isidro
Cuando la razón pide paso a gritos
Escribe: Carlos Ihlo (*)
Nardini inauguró una nueva obra de pavimentación y reafirmó el modelo de gestión de Malvinas
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, acompañado por la secretaria general Noe Correa, referentes barriales y decenas de vecinos,
Tarde de poesía en Olivos
Se presentará un bonito libro en la Casa de la Cultura
El próximo domingo volverá la Bicicleteada Familiar a San Fernando
El Municipio invita a sumarse a un evento clásico para promover el deporte, el próximo domingo 20 de septiembre con
Cómo serán los operativos de tránsito por los recitales del 14, 15 y 17/9 en el hipódromo
Este lunes y martes tocará la banda coreana Stray Kids, mientras que el jueves se presentará Jamiroquai. El Municipio desplegará
Julio Zamora agasajó a auxiliares de escuelas públicas de Tigre por su labor cotidiano dedicado a los estudiantes
En el Polideportivo Mariano Moreno, el intendente junto a su equipo de trabajo reconocieron a las trabajadoras y trabajadores que
