Cámaras de seguridad en San Isidro: Cortan la luz intencionalmente en el Barrio La Cava
A través de las cámaras, se vio cómo un grupo de personas cortaban la luz en una zona del barrio y luego se manifestaban protestando por la falta de este suministro. El Municipio aportó el material fílmico a la Fiscalía de San Isidro.
El Centro de Operaciones Municipal observó a través de las cámaras de seguridad cómo un grupo de personas cortaban la luz intencionalmente en una zona del barrio La Cava y luego se manifestaban protestando por la falta de este suministro.
El hecho comenzó cuando desde las cámaras se observó a un grupo de personas cortando el tránsito en Tomkinson e Isabel la Católica a modo de protesta debido a un corte de energía eléctrica en un sector del Barrio La Cava.
Desde el Centro de Operaciones se dio aviso al área municipal de Espacio Público y a Edenor para solucionar el corte eléctrico.
Además, se alertó al 911 y a los móviles del Centro de Patrullaje Municipal para brindar seguridad en la zona en conflicto.
La Subsecretaría de Espacio Público solucionó el problema a la brevedad, informando que hubo un corte intencional de los fusibles comunitarios que dan electricidad a esa zona.
Al día siguiente, se produjo nuevamente un corte de luz en la misma zona, Tomkinson e Isabel la Católica.
Esta vez personal del Centro de Monitoreo visualizó cómo un hombre, con una caña, manipulaba los cables del tendido eléctrico y producía de forma intencional el corte del suministro eléctrico en esa zona.
Minutos más tarde, junto a otras personas que salieron del interior del Barrio La Cava, se situaron sobre la calle Tomkinson, cortando el paso de vehículos protestando por falta de luz en sus viviendas.
Estos episodios de cortes de energía intencionales están registrados y el material fílmico fue aportado por el municipio a la Unidad Fiscal de Instrucción de San Isidro donde se inició la causa judicial correspondiente.
Reportaje a María Beatriz López
Conductora y Productora de ‘Voces de la Ciudad’
En Rincón de Milberg, Julio Zamora inauguró la ampliación y renovación de la EES N°50 y la EP N°27
Acompañado por la directora general de Cultura y Educación Provincial, Flavia Terigi, el intendente de Tigre encabezó la puesta en
San Isidro apuesta por el video inteligente: conectó 2.600 cámaras a un nuevo software de plataforma abierta
El municipio completó una renovación tecnológica histórica en su infraestructura de videovigilancia. Reemplazaron viejos equipos analógicos, desplegaron 300 kilómetros de
Julio Zamora: “Somos una gestión que escucha y está muy atenta a la compleja situación que están atravesando los vecinos”
Lo afirmó el intendente de Tigre en el marco de una reunión con representantes de PyMES, comerciantes y cooperativas. “Nos
Nardini recibió donaciones de la Fundación Banco Provincia para la CCA
El intendente Leo Nardini recibió por la mañana a Micaela Ferraro, presidenta de la Fundación del Banco Provincia, en la
A través del programa “Para Verte Mejor”, el Municipio de Tigre entregó más de 16 mil pares de anteojos
La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, encabezó la entrega de lentes a alumnos y alumnas de primero
Más y mejor tecnología para atender la salud de las mascotas
El Hospital y Centro de Zoonosis Municipal “Dr. Víctor Guido” tiene nuevo equipo de Rayos digital, tecnología que ya se
Zamora monitoreó la renovación que el Municipio lleva adelante en un espacio público en Villa La Ñata – Dique Luján
La obra contempla la incorporación de nuevos juegos, luminaria LED tanto en el espacio como en la calzada, mobiliario, bebederos
Hechos delictivos y de seguridad
En el distrito de Tigre, comuna de la Zona Norte del Gran Buenos Aires
El Municipio de Malvinas Argentinas presenta “Flora y Fauna”, una nueva plataforma interactiva para cuidar la biodiversidad local
El programa “Flora y Fauna” nace con la premisa de acercar la riqueza natural del distrito a todos los vecinos.
Programa ambiental destinado a jóvenes de Tigre para concientizar sobre el uso responsable del agua
La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, participó de la iniciativa en el Rotary Club de la localidad
Encuentro de Directores de Educación Técnica de la Región 9
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
