Cámaras de seguridad en San Isidro: Cortan la luz intencionalmente en el Barrio La Cava

A través de las cámaras, se vio cómo un grupo de personas cortaban la luz en una zona del barrio y luego se manifestaban protestando por la falta de este suministro. El Municipio aportó el material fílmico a la Fiscalía de San Isidro.

El Centro de Operaciones Municipal observó a través de las cámaras de seguridad cómo un grupo de personas cortaban la luz intencionalmente en una zona del barrio La Cava y luego se manifestaban protestando por la falta de este suministro.

El hecho comenzó cuando desde las cámaras se observó a un grupo de personas cortando el tránsito en Tomkinson e Isabel la Católica a modo de protesta debido a un corte de energía eléctrica en un sector del Barrio La Cava.

Desde el Centro de Operaciones se dio aviso al área municipal de Espacio Público y a Edenor para solucionar el corte eléctrico.

Además, se alertó al 911 y a los móviles del Centro de Patrullaje Municipal para brindar seguridad en la zona en conflicto.

La Subsecretaría de Espacio Público solucionó el problema a la brevedad, informando que hubo un corte intencional de los fusibles comunitarios que dan electricidad a esa zona.

Al día siguiente, se produjo nuevamente un corte de luz en la misma zona, Tomkinson e Isabel la Católica.

Esta vez personal del Centro de Monitoreo visualizó cómo un hombre, con una caña, manipulaba los cables del tendido eléctrico y producía de forma intencional el corte del suministro eléctrico en esa zona.

Minutos más tarde, junto a otras personas que salieron del interior del Barrio La Cava, se situaron sobre la calle Tomkinson, cortando el paso de vehículos protestando por falta de luz en sus viviendas.

Estos episodios de cortes de energía intencionales están registrados y el material fílmico fue aportado por el municipio a la Unidad Fiscal de Instrucción de San Isidro donde se inició la causa judicial correspondiente.


Por qué la Boleta Unica de Papel va a cambiar la forma de votar y cómo impactará en la política argentina

Este instrumento electoral implicará mayor libertad del votante para elegir e igualdad en la oferta política, y permitirá terminar con

Defensa del Consumidor logró una sanción de $12 millones para una empresa tras el reclamo de una vecina

La Dirección General de Defensa del Consumidor aplicó una multa de $10 millones y ordenó un resarcimiento de $2 millones

Vicente López presenta el Festival Bienestar con gastronomía, naturaleza y actividades gratuitas

El Municipio de Vicente López realizará este 10 y 11 de octubre la primera edición del Festival Bienestar. La iniciativa,

Asamblea de la Federación Argentina de Municipios

“Exigimos al presidente Milei una urgente corrección del rumbo económico ante la alarmante situación social del pais”, sostiene el documento

A través del programa “Huella Urbana”, el Municipio de Tigre continúa fortaleciendo la identidad de distintos clubes de barrio

El Gobierno local realizó un nuevo mural participativo en el Club 8 de Mayo. La propuesta apunta a acompañar a

Se vienen los Juegos Argentinos Urbanos (JAUR) a Malvinas Argentinas

El municipio de Malvinas Argentinas se prepara para la primera edición de los Juegos Argentinos Urbanos (JAUR), que se realizarán

Deportistas de Tigre que participarán de competencias nacionales e internacionales fueron reconocidos por autoridades del Municipio

En el Polideportivo Faustino Sarmiento de Tigre centro, la secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, destacó el esfuerzo

Nuevas obras en Munro: Vicente López renueva la Plazoleta Julio Martel

El Municipio lleva adelante una renovación integral del espacio que lleva el nombre del reconocido cantor de tango y vecino

Continúa el Plan de Reparación de Calles y Veredas en distintos puntos de San Isidro

Ya se finalizaron más de 20 obras de reparación de calzada, entre ellas la intervención del túnel de Roque Sáenz

Cientos de niños de San Fernando realizaron controles odontológicos en los Jardines Maternales Municipales

Este programa, que el Municipio aplica desde hace más de 15 años, exhibe buenos logros en la prevención de la

Nardini acompaña a las familias con políticas sanitarias en medio de la crisis económica

El intendente Leo Nardini encabezó una nueva entrega de lentes gratuitos en el marco del programa municipal “Para Verte Mejor”

El Rotary Club de General Pacheco celebró el 58° aniversario con la presencia del intendente Julio Zamora

En la sede de la institución, el jefe comunal de Tigre participó del encuentro junto a socios y parte del