Nardini visitó la Escuela Secundaria Nº 12 de Los Polvorines

Se hicieron obras en el establecimiento que incluyen nuevo acceso para dividir la primaria de la secundaria, cocina y baño para discapacitados. Es un trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Educación del Municipio y el Consejo Escolar.

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, visitó la E.E.S. Nº 12 de la localidad de Los Polvorines, lugar en el cual se están haciendo refacciones como en tantos establecimientos educativos del distrito. Este trabajo se realiza en conjunto entre la Subsecretaría de Educación del Municipio, el Consejo Escolar y se da gracias a la buena predisposición de los directivos en cada una de las escuelas.

El objetivo era independizar la primaria de la secundaria, ya que comparten edificio. Por eso se trabajó en la entrada de la Secundaria N° 12, se optimizó el lugar con una dependencia de cocina y la obra también incluye baño para discapacitados. Anteriormente ya se había trabajado en la iluminación, pintura y refacción de baños.

El jefe comunal dijo: “Esta es una escuela de edificio múltiple y tenían una problemática continua de acuerdo al crecimiento de la matrícula. De a poquito ponemos siempre un poco más para que los chicos, docentes y auxiliares, estén cada día mejor y trabajen en buenas condiciones”.

“Cuando empezamos nuestra gestión, en el verano del 2016, comenzamos a trabajar en las escuelas y nos encontramos con que en su generalidad no estaban bien, estaban muy caídas y las fuimos recuperando en este trabajo de tres años y medio para que la comunidad educativa esté mejor y puedan absorber más demanda teniendo en cuenta la situación económica. Se trabaja a conciencia y no lo podríamos llevar adelante sin la ayuda de los directivos”, aseguró Nardini.

Por último, el intendente expresó: “Este trabajo no es responsabilidad absoluta del Municipio pero elegimos estar, poner la cara, escuchar los reclamos, elegimos esa forma de comunicarnos para poder llevar adelante las soluciones que muchas veces no encuentran en otros lados. Así avanzamos en conjunto, porque queremos a Malvinas Argentinas, queremos que las escuelas estén bien y es parte de nuestro rol y de nuestro compromiso”.


Uno de cada 15 chicos tiene dificultades de lenguaje que pasan desapercibidas

En el marco del Día Internacional del Trastorno del Desarrollo del Lenguaje (TDL), que fue el 30 de septiembre, la

Polémica legislativa en Tigre

El Frente Renovador presentó un proyecto por los baños de la Escuela Media N° 8, una obra mal ejecutada durante

Érica Rivas y Fabiana Cantilo se presentarán este fin de semana en el Teatro Otamendi

Más estrellas de la actuación y la música llegan a la moderna sala de San Fernando, con la función el

El Municipio reconoció como Personalidad Destacada del Deporte a Agostina Alonso, campeona mundial con Las Leonas

El intendente Julio Zamora recibió a la jugadora de hockey luego de que se coronara con el primer puesto en

El programa municipal de promoción gastronómica ya sumó 1.000 participaciones de comercios e impulsa el consumo barrial

Desde su lanzamiento en 2024, el programa “Sabores de San Isidro” realizó 23 ediciones dedicadas a distintos rubros. Comerciantes destacan

Hechos delictivos y de seguridad en Tigre

Comuna de la Zona Norte del Gran Buenos Aires cuyo intendente es Julio Zamora

Malvinas Productiva: llega la Expo Industrial y Tecnológica al distrito

Malvinas Argentinas se prepara para Malvinas Productiva, Expo Industrial y Tecnológica, una propuesta que busca poner en valor el desarrollo

Nardini presentó Distrito Malvinas en el encuentro internacional “Ciudades y Ecosistemas para el Bien Común 2026-2030”

De la mano del intendente Leo Nardini, Malvinas Argentinas participó del encuentro internacional “Ciudades y Ecosistemas para el Bien Común

En General Pacheco, el Municipio de Tigre llevó adelante un mural participativo en la EP N°20 y la Secundaria N°15

La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, acompañó la presentación de la obra realizada a pedido de la

El túnel de Roque Sáenz Peña estará inhabilitado por trabajos de repavimentación

A partir de hoy, el paso bajo nivel permanecerá cerrado al tránsito durante aproximadamente una semana por trabajos de reparación

El comienzo de una alianza turística entre Tigre y Tucumán

Juanjo Cervetto y el intendente de Concepción impulsan agenda de desarrollo conjunto.

Desarrollaron un fuerte operativo de seguridad en San Fernando

En conjunto entre Protección Ciudadana del Municipio y la Policía se llevó a cabo un extenso operativo de saturación con