Inversión municipal: Julio Zamora anunció la ampliación del Hospital Oftalmológico “Dr. Ramón Carrillo”
El intendente de Tigre estuvo en la celebración por el décimo aniversario del centro de salud. Compartió un brindis con los empleados, el equipo de profesionales y directivos, a quienes felicitó por su desempeño.
Al cumplirse el 10° aniversario del Hospital Oftalmológico “Dr. Ramón Carrillo” en Troncos del Talar, el intendente de Tigre, Julio Zamora, y su equipo acompañaron a directivos y trabajadores del centro de salud en una celebración que incluyó un brindis y el anuncio de una inversión municipal para la ampliación del edificio.
“Estamos muy contentos de estar festejando estos 10 años. La apertura de este lugar significó un fuerte apoyo al sistema de salud de Tigre en 2009. Durante estos años la calidad y cantidad de prestaciones del Hospital fue creciendo, como así también el número de pacientes que se acercan a tratarse”, sostuvo Zamora, y agregó: “Estamos próximos a inaugurar un Hospital de Diagnóstico Inmediato en Don Torcuato y en un tiempo más otro en Benavídez. Estas acciones fortalecen el sistema local con la idea de poder trabajar, a partir de fin de año, en conjunto con el futuro gobierno provincial”.
Zamora adelantó que se proyecta fortalecer la capacidad operativa del actual edificio. En este sentido, el jefe comunal explicó: “Tenemos la visión a corto plazo de poder ampliar este lugar, con la finalidad de que haya más espacio para atender a todos los vecinos que se acercan. Esto generará una mejor calidad de atención en todas las prestaciones que ofrece el Hospital, como referente en toda nuestra región”.
Fundado en el año 2009, el Hospital “Dr. Ramón Carrillo” de Tigre es referente de la salud visual en la Zona Norte. Vecinos del distrito y de otros partidos realizan consultas en especialidades como oftalmología general, oftalmorefracción, oftalmopediatría y neuroftalmología, entre otras. Desde su apertura, el centro de salud ha realizado 913.498 consultas, 10.215 cirugías y 4.003.689 de prácticas. En 2018, realizó 90 mil consultas y 1.000 intervenciones quirúrgicas.
“Para nosotros es un orgullo ser parte de este lugar que brinda calidad en atención a todos los vecinos. Todos los días hacemos un gran esfuerzo para cuidar la salud visual de la gente y que se vayan conformes. Agradecemos el anuncio del intendente sobre la ampliación del Hospital ya que, si bien estamos orientados a atender vecinos del municipio, la realidad es que viene gente de otros partidos dada la buena reputación que se generó en torno a este centro sanitario”, expresó Gabriela de Carlo, directora ejecutiva del Hospital Oftalmológico.
Dentro de los estudios que se pueden realizar los pacientes se incluyen: fondo de ojos; chequeo neonatal; test de agudeza visual; campo visual computarizado; curva de presión; ecobio y glaucoma. Además se realizan cirugías reparadoras y de cataratas, y tratamiento de córnea; retina; estrabismo; párpados; oftalmología de vías lagrimales; patologías de órbita e inyección intravitreo.
Acompañando al intendente estuvieron presentes: los concejales Sebastián Schafer, Gladys Pollán y Rodrigo Molinos; el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Salud, Fernando Abramzon; el director médico del Hospital Oftalmológico, Carlos Assad y la directora del Hospital Materno Infantil, Alejandra Fontao.
Nardini: “La obra pública genera trabajo, desarrollo sostenible y potencia nuestro lugar”
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, recorrió el avance de la obra del nuevo edificio de dependencias municipales ubicado
El Municipio transforma un predio abandonado en una nueva plaza en Beccar
Estará ubicada en Ernesto de las Carreras 2150 y contará con iluminación, juegos infantiles, caminos peatonales, canteros, plantas y mobiliario
El Teatro Municipal Pepe Soriano presenta su cartelera renovada para la primera semana de julio
El Gobierno comunal de Tigre invita a vecinos y vecinas a disfrutar de las diversas propuestas culturales totalmente gratuitas hasta
Vecine Vecine presenta dos nuevos ciclos gratuitos con clásicos de Hitchcock y el cine independiente de Cassavetes
Durante el mes de julio, los vecinos de Vicente López podrán disfrutar de dos nuevos ciclos dentro del programa Vecine
El Sistema de Salud de Malvinas Argentinas participó del Channel Bariatric en Florianópolis y será sede del Congreso en 2026
El equipo del Sistema de Salud del municipio de Malvinas Argentinas participó del Congreso Channel Bariatric 2025 realizado en Florianópolis,
Naturgy inauguró una obra de infraestructura de gas en Garín
Naturgy, junto al Municipio de Escobar, inauguró obras que mejoran la calidad de vida de sus vecinos: En el acto
Nardini inauguró junto a los vecinos la pavimentación de la calle Galileo Galilei
El intendente Leo Nardini inauguró la nueva pavimentación de la calle Galileo Galilei, entre Mario Bravo y Leopoldo Lugones, junto
Continúan los cursos de Reanimación Cardiopulmonar en distintos puntos del distrito
El Gobierno local instruyó a nuevos vecinos en el Club Social y Deportivo El Talar y en la empresa Vizora
En un mes se habilitaron 37 comercios en forma gratuita y online
El municipio eliminó la tasa que se cobraba para habilitar nuevos locales. Algunos rubros incluso accedieron a la nueva habilitación
Julio Zamora acompañó la segunda fecha de Cross Country en Tigre
El intendente presenció la jornada que se llevó adelante en el Polideportivo Sarmiento, organizado por el Municipio, la Federación Atlética
Nueva app que le permite a los vecinos hacer más de 80 trámites de manera digital
El municipio lanzó “VL 147”, una app que permite a los vecinos hacer sus solicitudes de forma fácil, rápida y
Comenzó la inscripción para las colonias del Municipio de Tigre
Del 21 de julio al 1 de agosto, niños, niñas, jóvenes y adultos mayores podrán participar de las actividades deportivas