Inversión municipal: Julio Zamora anunció la ampliación del Hospital Oftalmológico “Dr. Ramón Carrillo”

El intendente de Tigre estuvo en la celebración por el décimo aniversario del centro de salud. Compartió un brindis con los empleados, el equipo de profesionales y directivos, a quienes felicitó por su desempeño. 

Al cumplirse el 10° aniversario del Hospital Oftalmológico “Dr. Ramón Carrillo” en Troncos del Talar, el intendente de Tigre, Julio Zamora, y su equipo acompañaron a directivos y trabajadores del centro de salud en una celebración que incluyó un brindis y el anuncio de una inversión municipal para la ampliación del edificio.

“Estamos muy contentos de estar festejando estos 10 años. La apertura de este lugar significó un fuerte apoyo al sistema de salud de Tigre en 2009. Durante estos años la calidad y cantidad de prestaciones del Hospital fue creciendo, como así también el número de pacientes que se acercan a tratarse”, sostuvo Zamora, y agregó: “Estamos próximos a inaugurar un Hospital de Diagnóstico Inmediato en Don Torcuato y en un tiempo más otro en Benavídez. Estas acciones fortalecen el sistema local con la idea de poder trabajar, a partir de fin de año, en conjunto con el futuro gobierno provincial”.

Zamora adelantó que se proyecta fortalecer la capacidad operativa del actual edificio. En este sentido, el jefe comunal explicó: “Tenemos la visión a corto plazo de poder ampliar este lugar, con la finalidad de que haya más espacio para atender a todos los vecinos que se acercan. Esto generará una mejor calidad de atención en todas las prestaciones que ofrece el Hospital, como referente en toda nuestra región”.

Fundado en el año 2009, el Hospital “Dr. Ramón Carrillo” de Tigre es referente de la salud visual en la Zona  Norte. Vecinos del distrito y de otros partidos realizan consultas en especialidades como oftalmología general, oftalmorefracción, oftalmopediatría y neuroftalmología, entre otras. Desde su apertura, el centro de salud ha realizado 913.498 consultas, 10.215 cirugías y 4.003.689 de prácticas. En 2018, realizó 90 mil consultas y 1.000 intervenciones quirúrgicas.

“Para nosotros es un orgullo ser parte de este lugar que brinda calidad en atención a todos los vecinos. Todos los días hacemos un gran esfuerzo para cuidar la salud visual de la gente y que se vayan conformes. Agradecemos el anuncio del intendente sobre la ampliación del Hospital ya que, si bien estamos orientados a atender vecinos del municipio, la realidad es que viene gente de otros partidos dada la buena reputación que se generó en torno a este centro sanitario”, expresó Gabriela de Carlo, directora ejecutiva del Hospital Oftalmológico.

Dentro de los estudios que se pueden realizar los pacientes se incluyen: fondo de ojos; chequeo neonatal; test de agudeza visual; campo visual computarizado; curva de presión; ecobio y glaucoma. Además se realizan cirugías reparadoras y de cataratas, y tratamiento de córnea; retina; estrabismo; párpados; oftalmología de vías lagrimales; patologías de órbita e inyección intravitreo.

Acompañando al intendente estuvieron presentes: los concejales Sebastián Schafer, Gladys Pollán y Rodrigo Molinos; el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Salud, Fernando Abramzon; el director médico del Hospital Oftalmológico, Carlos Assad y la directora del Hospital Materno Infantil, Alejandra Fontao.


Abrió la inscripción para la 2º edición de los viajes de Fin de Curso en la Provincia 

Los estudiantes que estén cursando su último año en escuelas secundarias bonaerenses ya pueden inscribirse en el programa gratuito para

Agenda de Vicente López para la semana

Jornada de plantación de especies nativas. Jornada de empleabilidad. Nueva jornada de vacunación para perros y gatos. Música en la

Se realizó una Ronda Multisectorial de Negocios en Malvinas Argentinas 

Fue coordinada en conjunto entre Provincia y municipio. Participaron más de 130 empresas. El objetivo es posibilitar el intercambio entre

Juan Andreotti tomó la Promesa a la Bandera a 3.000 alumnos sanfernandinos

Del emotivo acto participaron 3.000 alumnas y alumnos de 4to grado de las escuelas públicas y privadas de San Fernando.

1000 Días: el programa que acompaña a madres y niños de Vicente López

La Intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, presentó el programa 1000 Días en el Centro Barrial de Infancias “Las Flores”

Indice de confianza: Las percepciones negativas de los productores todavía superan a las positivas

Si bien el nivel de confianza del productor argentino en el mes de mayo confirmó su recuperación y se está

La historia se escribe luchando

Por: Laura Braiza (Concejala – Bloque Frente de Todos. Concejo Deliberante de Vicente López)

Julio Zamora: “Que los municipios puedan tener la gestión de los planes sociales es muy importante”

En declaraciones radiales, el intendente de Tigre se refirió a la descentralización de los programas sociales y los subsidios y

Colonia de invierno 2022 en Vicente López: cómo participar

Vicente López realiza las colonias de invierno con actividades recreativas desde el 18 hasta el 29 de julio para chicos

Inauguración Muestra Fotográfica Archivo de la Memoria Trans en el Concejo Deliberante de Vicente López

En el marco de la Semana de la Diversidad, el próximo lunes 27 de junio a las 19 hs en

Resumen informativo de la zona norte del Gran Buenos Aires

Síntesis de noticias de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz.