Inversión municipal: Julio Zamora anunció la ampliación del Hospital Oftalmológico “Dr. Ramón Carrillo”
El intendente de Tigre estuvo en la celebración por el décimo aniversario del centro de salud. Compartió un brindis con los empleados, el equipo de profesionales y directivos, a quienes felicitó por su desempeño.
Al cumplirse el 10° aniversario del Hospital Oftalmológico “Dr. Ramón Carrillo” en Troncos del Talar, el intendente de Tigre, Julio Zamora, y su equipo acompañaron a directivos y trabajadores del centro de salud en una celebración que incluyó un brindis y el anuncio de una inversión municipal para la ampliación del edificio.
“Estamos muy contentos de estar festejando estos 10 años. La apertura de este lugar significó un fuerte apoyo al sistema de salud de Tigre en 2009. Durante estos años la calidad y cantidad de prestaciones del Hospital fue creciendo, como así también el número de pacientes que se acercan a tratarse”, sostuvo Zamora, y agregó: “Estamos próximos a inaugurar un Hospital de Diagnóstico Inmediato en Don Torcuato y en un tiempo más otro en Benavídez. Estas acciones fortalecen el sistema local con la idea de poder trabajar, a partir de fin de año, en conjunto con el futuro gobierno provincial”.
Zamora adelantó que se proyecta fortalecer la capacidad operativa del actual edificio. En este sentido, el jefe comunal explicó: “Tenemos la visión a corto plazo de poder ampliar este lugar, con la finalidad de que haya más espacio para atender a todos los vecinos que se acercan. Esto generará una mejor calidad de atención en todas las prestaciones que ofrece el Hospital, como referente en toda nuestra región”.
Fundado en el año 2009, el Hospital “Dr. Ramón Carrillo” de Tigre es referente de la salud visual en la Zona Norte. Vecinos del distrito y de otros partidos realizan consultas en especialidades como oftalmología general, oftalmorefracción, oftalmopediatría y neuroftalmología, entre otras. Desde su apertura, el centro de salud ha realizado 913.498 consultas, 10.215 cirugías y 4.003.689 de prácticas. En 2018, realizó 90 mil consultas y 1.000 intervenciones quirúrgicas.
“Para nosotros es un orgullo ser parte de este lugar que brinda calidad en atención a todos los vecinos. Todos los días hacemos un gran esfuerzo para cuidar la salud visual de la gente y que se vayan conformes. Agradecemos el anuncio del intendente sobre la ampliación del Hospital ya que, si bien estamos orientados a atender vecinos del municipio, la realidad es que viene gente de otros partidos dada la buena reputación que se generó en torno a este centro sanitario”, expresó Gabriela de Carlo, directora ejecutiva del Hospital Oftalmológico.
Dentro de los estudios que se pueden realizar los pacientes se incluyen: fondo de ojos; chequeo neonatal; test de agudeza visual; campo visual computarizado; curva de presión; ecobio y glaucoma. Además se realizan cirugías reparadoras y de cataratas, y tratamiento de córnea; retina; estrabismo; párpados; oftalmología de vías lagrimales; patologías de órbita e inyección intravitreo.
Acompañando al intendente estuvieron presentes: los concejales Sebastián Schafer, Gladys Pollán y Rodrigo Molinos; el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Salud, Fernando Abramzon; el director médico del Hospital Oftalmológico, Carlos Assad y la directora del Hospital Materno Infantil, Alejandra Fontao.
Educar es llenar un vaso, es encender un fuego que ya está ahí
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Se desarticularon puntos de venta de droga y se detuvo a tres personas
Tres hombres fueron aprehendidos tras dos operativos simultáneos. Se secuestró cocaína, marihuana, dinero en efectivo y elementos de fraccionamiento. La
Importantes noticias del distrito de Tigre
La comuna de Tigre queda en la zona norte bonaerense y su intendente es Julio Zamora
ExpoCar Malvinas Argentinas: se enciende la pasión fierrera
El municipio se prepara para la quinta edición de ExpoCar, un encuentro para los amantes del mundo automotor que tendrá
El Municipio inició un nuevo año del programa destinado a la salud menstrual de las mujeres
En el Club 24 de Mayo de Troncos del Talar, el Gobierno local llevó adelante una jornada a fin de
19 de abril: San Expedito
Su festividad es el 19 de abril de cada año, pero cada día 19 se lo recuerda
Nardini se juntó con Pichetto y llamaron a proyectar un país que piense en la gente
Del encuentro también participaron Monzó, Kikuchi, Daletto y Vivona. Es en el marco de las reuniones que viene llevando adelante
Comenzó la Escuela Municipal de Psicología Social
El pasado sábado 11 de abril se inició un nuevo ciclo de capacitaciones en la Escuela de Psicología Social de
El Teatro de General Pacheco vibró al ritmo de “Los Ángeles del Rock”
La banda realizó un show gratuito destinado a vecinos y vecinas del Municipio que llenaron la sala del espacio cultural.
Se continúa fortaleciendo el sistema de salud municipal con tecnología de vanguardia
En el marco del plan de modernización del equipamiento sanitario, se incorporaron nuevos equipos de Rayos X Digitales Directos en
Polideportivo El Zorzal: Julio Zamora supervisó trabajos de infraestructura en el espacio deportivo
El intendente de Tigre recorrió el predio de la localidad de General Pacheco, donde el Municipio ejecuta tareas estructurales. Se
El Municipio lanza la edición 2026 de la Copa Tigre destinada a clubes y escuelas de la ciudad
A través de la subsecretaría de Deportes, el Gobierno comunal abrió las inscripciones para el certamen que reúne a vecinos
