Inversión municipal: Julio Zamora anunció la ampliación del Hospital Oftalmológico “Dr. Ramón Carrillo”
El intendente de Tigre estuvo en la celebración por el décimo aniversario del centro de salud. Compartió un brindis con los empleados, el equipo de profesionales y directivos, a quienes felicitó por su desempeño.
Al cumplirse el 10° aniversario del Hospital Oftalmológico “Dr. Ramón Carrillo” en Troncos del Talar, el intendente de Tigre, Julio Zamora, y su equipo acompañaron a directivos y trabajadores del centro de salud en una celebración que incluyó un brindis y el anuncio de una inversión municipal para la ampliación del edificio.
“Estamos muy contentos de estar festejando estos 10 años. La apertura de este lugar significó un fuerte apoyo al sistema de salud de Tigre en 2009. Durante estos años la calidad y cantidad de prestaciones del Hospital fue creciendo, como así también el número de pacientes que se acercan a tratarse”, sostuvo Zamora, y agregó: “Estamos próximos a inaugurar un Hospital de Diagnóstico Inmediato en Don Torcuato y en un tiempo más otro en Benavídez. Estas acciones fortalecen el sistema local con la idea de poder trabajar, a partir de fin de año, en conjunto con el futuro gobierno provincial”.
Zamora adelantó que se proyecta fortalecer la capacidad operativa del actual edificio. En este sentido, el jefe comunal explicó: “Tenemos la visión a corto plazo de poder ampliar este lugar, con la finalidad de que haya más espacio para atender a todos los vecinos que se acercan. Esto generará una mejor calidad de atención en todas las prestaciones que ofrece el Hospital, como referente en toda nuestra región”.
Fundado en el año 2009, el Hospital “Dr. Ramón Carrillo” de Tigre es referente de la salud visual en la Zona Norte. Vecinos del distrito y de otros partidos realizan consultas en especialidades como oftalmología general, oftalmorefracción, oftalmopediatría y neuroftalmología, entre otras. Desde su apertura, el centro de salud ha realizado 913.498 consultas, 10.215 cirugías y 4.003.689 de prácticas. En 2018, realizó 90 mil consultas y 1.000 intervenciones quirúrgicas.
“Para nosotros es un orgullo ser parte de este lugar que brinda calidad en atención a todos los vecinos. Todos los días hacemos un gran esfuerzo para cuidar la salud visual de la gente y que se vayan conformes. Agradecemos el anuncio del intendente sobre la ampliación del Hospital ya que, si bien estamos orientados a atender vecinos del municipio, la realidad es que viene gente de otros partidos dada la buena reputación que se generó en torno a este centro sanitario”, expresó Gabriela de Carlo, directora ejecutiva del Hospital Oftalmológico.
Dentro de los estudios que se pueden realizar los pacientes se incluyen: fondo de ojos; chequeo neonatal; test de agudeza visual; campo visual computarizado; curva de presión; ecobio y glaucoma. Además se realizan cirugías reparadoras y de cataratas, y tratamiento de córnea; retina; estrabismo; párpados; oftalmología de vías lagrimales; patologías de órbita e inyección intravitreo.
Acompañando al intendente estuvieron presentes: los concejales Sebastián Schafer, Gladys Pollán y Rodrigo Molinos; el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Salud, Fernando Abramzon; el director médico del Hospital Oftalmológico, Carlos Assad y la directora del Hospital Materno Infantil, Alejandra Fontao.
San Isidro cierra el año con una feria que impulsa a sus emprendedores y ofrece a los vecinos productos locales
Este sábado en la Plaza 9 de Julio de Martínez, más de 100 emprendedores locales exponen sus productos en indumentaria,
346 familias recibieron sus escrituras
La Municipalidad de José C. Paz concretó un hito histórico al entregar 346 escrituras a vecinos del distrito en el
Miguel Escalante encabezó el brindis de fin de año en el HCD de Tigre con periodistas locales y concejales
En un clima de celebración y camaradería, el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre
Nardini: “Culminamos el año con más obra pública y más dignidad para la gente”
El intendente Leo Nardini encabezó la inauguración de las obras de pavimentación realizadas en la calle Juan Bautista Ambrosetti, entre
Los barrios de Vicente López celebran la Navidad con descuentos, música y la visita de Papá Noel
Este sábado 20 de diciembre, de 19 a 00 horas, se realizará el evento especial “Carapa no duerme” en la
Julio Zamora en el tradicional encuentro de fin de año con las instituciones de Tigre: “Es fundamental que sigamos trabajando unidos”
“No alcanzan los brazos del Gobierno local para cubrir las necesidades de la población; es por ello que su labor
Entrega de Almanaques 2026 con citas bíblicas
Por: Dr. Prof..Carlos Víctor Zalazar
Naturgy culmina una nueva edición de Energía del Sabor en Buenos Aires con un fin solidario
Naturgy Argentina lleva adelante una nueva edición del programa Energía del Sabor, una iniciativa de formación gastronómica que busca generar
Seguridad, recuperación del espacio público y modernización de los servicios
Son los ejes de los dos años de gestión de Ramón Lanús en San Isidro
Con motivo de continuar fortaleciendo la educación pública, Julio Zamora se reunió con directivos de escuelas de Tigre
El intendente estuvo presente en el Centro Universitario Tigre (CUT) donde se realizó un balance de lo hecho durante el
El HCD de San Fernando aprobó el Presupuesto 2026 y las Ordenanzas Fiscal e Impositiva
Por mayoría fueron aprobadas las ordenanzas que permiten al Municipio realizar grandes obras como la renovación de 7 Escuelas este
Tres allanamientos en Grand Bourg por robo de automotores: dos detenidos y vehículos recuperados
La Policía del municipio de Malvinas Argentinas llevó adelante procedimientos consecutivos que permitieron secuestrar autos con pedido de captura y
