Comenzó la campaña contra la Bronquiolitis en Vicente López

El municipio de Vicente López dio inicio a una campaña de prevención de la bronquiolitis y ante a cualquier inquietud sobre un posible cuadro, se recomienda acercarse a cualquiera de las guardias.  

La bronquiolitis es una enfermedad bastante común y, algunas veces, grave, que expresa una inflamación aguda de las vías aéreas inferiores (Bronquiolos). Afecta principalmente a los más pequeños, en especial a los bebes menores de 6 meses, y es más habitual durante el período invernal. Es una causa frecuente de hospitalización de niños menores de un año durante el invierno y comienzos de la primavera.

La causa más frecuente es viral y el mismo se contagia entre personas, por contacto directo con las manos contaminadas con secreciones nasales o a través de gotitas aerotransportadas generadas al toser o estornudar, por aquellos que presentan la enfermedad.

La misma suele comenzar como un resfrío. Luego de dos o tres días de ese cuadro, algunos niños pueden tener pocos síntomas o síntomas menores y otros desarrollar problemas respiratorios, como sibilancias (ruido similar a un silbido en el pecho, al respirar) y tos.

El niño con bronquiolitis puede presentar alguno de los siguientes indicios: tos, fatiga, fiebre, respiración muy rápida (taquipnea), aleteo nasal o retracción de los músculos del tórax en un esfuerzo por respirar, cansancio, color azulado en la piel, las uñas o los labios debido a la falta de oxígeno (cianosis): en este caso necesita tratamiento urgente.

Para prevenir, hay que mantener la lactancia materna, no exponerse al humo del cigarrillo, lavarles las manos a los niños con agua y jabón con frecuencia, los ambientes de la casa deben estar ventilados para disminuir la circulación viral y el contagio en el grupo familiar.

Los antibióticos no son efectivos contra las infecciones virales, por eso el tratamiento incluye broncodilatadores administrados con un aerosol y una aerocámara.

 

Guardias 24 horas en Vicente López:

Clínica:

URI DR. JOSÉ BURMAN: Ituzaingó 5725, Carapachay

URI DR. RAMÓN CARRILLO: Florentino Ameghino 946, Florida Oeste

HOSPITAL MUNICIPAL DR. HOUSSAY: Caseros esq. Francia, Florida

Pediatría:

HOSPITAL MUNICIPAL DR. HOUSSAY: H. Yrigoyen 1757, Florida

Odontología:

CENTRO ODONTOLÓGICO PAUL HARRIS: Sgto. Cabral 2880, Munro


En un hito histórico, el sistema de salud pública de Tigre realizó el primer bypass coronario doble

Fue en el Hospital Cardiovascular “Dr. Genaro Serantes” del centro de la ciudad, a un vecino de 48 años de

La UTN se incorpora al Polo Universitario Internacional de José C. Paz

El Dr. HC Mario Alberto Ishii y la Intendente Interina Lorena Espina rubricaron un acuerdo sin precedentes con el Rector

San Isidro profundiza los operativos de seguridad y suma 177 detenidos en un mes

La Secretaría de Seguridad local intensifica los controles vehiculares y de personas. Con drones, cámaras y una fuerte presencia policial,

El Municipio acompañó una nueva edición del Baile Inclusivo

La jornada estuvo organizada por el Club de Leones de la localidad de Don Torcuato y se realizó en el

“Naturaleza cercana” en el Concejo Deliberante de Vicente López

En el marco del Día del Medio Ambiente, se inauguró en el Honorable Concejo Deliberante de Vicente López la muestra

Con motivo del Día Mundial del Ambiente, el Municipio organizó un encuentro destinado a fomentar la Economía Circular

El intendente Julio Zamora participó de la iniciativa conjunta con Sinergia Circular en la UTN General Pacheco. Combinó capacitación y

Estudiantes del Municipio de Tigre recibieron sus anteojos a través del programa “Para Verte Mejor”

En el centro de la ciudad, la secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, acompañó una nueva entrega de

Se presentó un fondo para financiar proyectos de empresas tecnológicas y startups

Es impulsado por el Consejo Federal de Inversiones y apunta a elaborar soluciones industriales que mejoren la productividad y la

Mercado laboral en transformación: qué sectores y habilidades impulsan el empleo

Energía, minería, Oil & Gas e infraestructura lideran hoy la demanda laboral en distintas regiones del país. Al mismo tiempo,

Como propuso Myriam Bregman para todo el país…

Se viene el comité por un movimiento por un partido de la nueva clase trabajadora en Tigre

Vicente López incorporó un nuevo sistema de comunicación para la Patrulla Municipal

La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, presentó un nuevo sistema de comunicación más moderno y ágil para la Patrulla

Se incorporaron desobstructores de vía aérea para fortalecer la respuesta del servicio de salud del Municipio

El Gobierno local realizó la entrega de 40 elementos no médicos que serán distribuidos entre los 23 CAFyS y el