Ahora también se pueden pedir turnos médicos en los centros de salud de San Isidro

Para optimizar el sistema de atención, los vecinos pueden acercarse a su Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) más cercano para obtener un turno en los hospitales.

Con el objetivo de optimizar el funcionamiento a la hora de pedir un turno médico para atenderse en los hospitales, ahora el vecino también puede obtenerlo en cualquiera de los nueve Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

“Ampliamos el sistema para que todos los CAPS puedan dar los mismos turnos que se dan en la ventanilla del Hospital Central, por ejemplo. Los vecinos deben presentarse con una orden médica”, explicó el secretario de Salud Pública, Juan Viaggio.

Y ejemplificó: “Si la persona vive en Martínez, en vez de venir al Hospital Central puede ir a los dos centros de salud de esa localidad (Sáenz Valiente 2.110 o Diagonal Salta y Fray Luis Beltrán) y hacer el mismo trámite cerca de sus casas”.

Asimismo, en el Hospital Central se implementó con éxito el sistema de turnos inteligentes. “A través de terminales de autogestión el vecino solicita un turno, mientras que nuestra base de datos ya nos muestra la historia clínica del paciente que si es mayor a 65 años o padece alguna discapacidad motriz tendrá prioridad en la atención”.

De esto modo,  la persona ya no tiene que hacer fila, se sienta a esperar que en las pantallas aparezca su nombre para obtener el turno.


Emotivo homenaje al Dr. René Favaloro en el pueblo que le marcó la vida

En el marco de la jornada sobre prevención cardiovascular de precisión “FAC-PREVENT 2026”, se realizó un emotivo homenaje al Dr.

Ilícito captado por las cámaras del COT: los malvivientes fueron detenidos

En plena madrugada, dos individuos ingresaron a un domicilio y sustrajeron una bicicleta. El sistema de vigilancia de Tigre permitió

Miles de personas disfrutaron “Expo Sanfer”, gran feria de industrias, comercios e innovación tecnológica

El Intendente Juan Andreotti recorrió la exposición en el Parque Náutico de San Fernando, para conocer 200 expositores, entretenimientos, foodtrucks,

Julio Zamora: “Seguiremos apostando al deporte porque es un horizonte de crecimiento para los jóvenes”

Lo manifestó el intendente de Tigre quien acompañó el comienzo la nueva edición del certamen municipal en el Polideportivo Sarmiento.

Nardini compartió una jornada con jóvenes profesionales que se especializan en liderazgo político

El encuentro, que incluyó recorridas por los barrios y un intercambio en la Casa de Cultura y Arte, destacó la

El Sistema de Protección Ciudadana de Tigre ejecutó un exitoso simulacro de evacuación en el centro de la ciudad

La actividad tuvo el objetivo de capacitar a empleados públicos y vecinos en general en cómo actuar ante situaciones de

Marinucci puso el foco en la seguridad vial urbana: el 92% de los siniestros ocurre en ciudades

El ministro de Transporte bonaerense encabezó un encuentro con jefes comunales de toda la Provincia y presentó datos clave del

Portal de Empleo de Tigre: vecinos y vecinas pueden visualizar búsquedas laborales activas 

El Municipio pone a disposición la herramienta de intermediación que resuelve las búsquedas de comercios y empresas interesadas en la

Lanús potencia la Patrulla Municipal con un plan de formación para nuevos agentes 

El intendente visitó el Centro de Formación “Santa Rita” para supervisar el entrenamiento de los nuevos oficiales. 

El Concejo Deliberante homenajeó a veteranos de Malvinas

En el marco de la conmemoración por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, el

Junto al Municipio, el Centro de Jubilados “Amor de Benavídez” celebró su 43° aniversario 

Funcionarios locales acompañaron la actividad, que contó con la presencia de vecinos y vecinas que asisten a la institución para

“Una deuda pendiente con nuestra sociedad”

Escribe: Dr. Diego Echazarreta (MN 89.875), médico cardiólogo (*)