2º Encuentro de Centros de Estudiantes en Malvinas Argentinas

Se llevó a cabo en el Honorable Concejo Deliberante del Municipio. La convocatoria estuvo abierta a todos los Centros de Estudiantes de establecimientos educativos de la comuna. Un espacio inclusivo, donde los jóvenes fueron los protagonistas.

Como una propuesta que partió de la Unión de Centros de Estudiantes de Malvinas Argentinas (U.C.E.M.A), los jóvenes organizaron el espacio junto a la Subsecretaría de Políticas Públicas de Juventudes del distrito. Participaron estudiantes de diferentes establecimientos educativos que se encuentran dentro de la comuna, tanto públicos como privados. De esta manera, el Honorable Concejo Deliberante recibió a los cientos de chicos que se sumaron a la cita.

La concejal Sol Jimenez Coronel, explicó: “Es una construcción colectiva desde hace mucho tiempo, a muchos de ellos ya los conocíamos y hemos estado interviniendo en distintas situaciones por el Centro de Estudiantes. Nuestra responsabilidad es fomentarlos, que los pibes conozcan sus derechos e intervenir en esa formación de sujetos de derechos. El movimiento estudiantil debe partir de los chicos y chicas con ganas de involucrarse en la realidad de cada uno de los estudiantes de sus establecimientos”.

Los estudiantes organizaron sus exposiciones en base a las cuestiones que ellos mismos establecieron como problemáticas sociales. Realizaron reuniones previas, armaron diferentes comisiones, se capacitaron y dividieron las tareas. El objetivo era informarse para compartir con los presentes, librarse de dudas y escuchar experiencias personales de los compañeros.

“Faltan muchos centros de estudiantes por crear, y parte de estos encuentros tienen que ver con fomentarlos. Hoy en este encuentro se hablaron de problemáticas que los empapan principalmente a ellos. Muchos empezaron hace poquito a construir un centro de estudiantes desde cero, y hoy, verlos acá parados frente a un montón de pibes y pibas, está buenísimo”, expresó la concejal.

La idea de los encuentro surgió el año pasado desde la U.C.E.M.A. Este año, los estudiantes decidieron agregar un curso de ESI (Educación Sexual Integral) con perspectiva de género, para que los chicos que no reciben ESI en sus escuelas, tengan la posibilidad de recibirla en los encuentros.

“Es muy positivo abrirles hoy el Honorable Concejo Deliberante, que se sientan parte y que lo conozcan. Muchos lo pisaron hoy por primera vez y eso no es un dato menor porque es acá donde se deciden las reglas de vida de los malvinenses. Nos llena de orgullo que ellos se empapen de la democracia de Malvinas Argentinas”, finalizó Sol Jimenez Coronel.


El Municipio de Tigre puso en marcha el Club de Robótica

En la Biblioteca Maestra Teresita Cepeda de Rincón de Milberg, el Gobierno local inició el ciclo de capacitación destinado a

Para evitar inundaciones avanzan los trabajos del Aliviador Alto Perú

El Municipio continúa con el proyecto que tiene como objetivo mitigar los efectos de los excedentes de agua que provienen

Este fin de semana vuelve “Expo Sanfer”, gran feria de industrias, comercios e innovación tecnológica

El 10, 11 y 12 de abril regresará el Municipio de San Fernando presentará la tercera edición en el Parque

Mario Ishii lleva a la India la red del aprendizaje de la UNESCO, tras reunirse con el alcalde de Bombay

En su rol como Vicepresidente de la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de Latinoamérica de la UNESCO, el Dr.

Comenzó ABRIL en ‘el Repertorio’

Teatro de Repertorio, Melo 1756, Vicente López. Reservas 1171101756

Los Centros Educativos Municipales de San Fernando festejaron las Pascuas con actividades especiales

Hicieron huevos de chocolate y muffins en los Jardines Maternales, Centros Educativos Integrales para chicos en edad de escuela primaria

“Trabajar de lo que a uno le gusta, esa es la verdadera vocación”

El Suboficial Mayor de Mar Mario Federico Aquino Garnica, recorre sus 35 años de trayectoria en la Armada Argentina. Hoy

Importantes noticias del distrito de Tigre

Tigre queda en la zona norte del conurbano bonaerense

Cientos de sanfernandinos visitaron las 7 iglesias en Viernes Santo

El recorrido turístico organizado por el Municipio convocó a una multitud de vecinas y vecinos para conocer templos históricos y

La UBA reconoció a Carlos Heller como Doctor Honoris Causa

El Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires entregó el título Doctor Honoris Causa al referente del movimiento cooperativo

La isla de Cambacuá: el Caribe entrerriano

Este oasis de arenas blancas y aguas cristalinas está a 300 kilómetros de la Zona Norte Bonaerense. Ubicado frente a

AySA renueva su plataforma virtual para informar las interrupciones de servicio programadas

La actualización permite acceder a información clara y anticipada sobre interrupciones programadas, en el marco de trabajos para garantizar la