Tigre redobla esfuerzos durante el invierno para asistir a personas en situación de calle

El Municipio desarrolla su Programa de Emergencia Invernal los meses de junio, julio y agosto. Tiene como finalidad proteger a los vecinos en estado de vulnerabilidad, en un contexto económico y social desfavorable del país.

El Municipio de Tigre pone en marcha el Programa de Emergencia Invernal 2019. El plan tiene el propósito de asistir a personas en situación de calle que se ven especialmente afectadas durante los meses más fríos del año.

En este sentido el intendente de Tigre, Julio Zamora, puntualizó: “Ante este escenario adverso para la población provocado por las políticas de ajuste del gobierno nacional, desde el Estado municipal tenemos la obligación de acompañar a quienes se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad”.

A través de la Secretaría de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, el proyecto acerca los profesionales dependientes de la Dirección de Trabajo Social a los lugares donde se encuentran los vecinos en situación de calle, con el objetivo de auxiliarlos, acompañarlos y protegerlos en esta época del año, en la que rigen las bajas temperaturas.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Roxana López, explicó: “No solo nos preocupamos por acercarles alimento y abrigo, también los escuchamos, tratamos de brindarles contención y buscamos ayudarlos a través de los distintos programas municipales”. Asimismo, detalló que “los operativos son llevados adelante por psicólogos y trabajadores sociales, a los que se suman vecinos voluntarios que quieren dar una mano. También articulamos con los profesionales del área de Salud, ante situaciones puntuales que requieren ser derivadas”.

El Municipio cuenta, además, con un refugio nocturno ubicado en el centro de la ciudad, que tiene una capacidad de 50 camas para alojar a hombres, mujeres y niños que se encuentran en situación de calle. Para quienes deseen informar sobre personas que estén durmiendo en la vía pública, por favor comunicarse al *103 o al 5282-7510.

Los vecinos que requieran más información acerca del programa, pueden hacerlo contactándose telefónicamente con la Secretaría de Desarrollo Social al 5282-7500, o vía mail a [email protected][email protected].


Se reforzarán medidas de seguridad y se incorporarán nuevas tecnologías para prevenir el delito

Noelia Correa, Luis Vivona y María Luján Salgado, se reunieron con miembros de la Subsecretaría de Seguridad y efectivos de

Las empresas en la nueva normalidad: ¿qué pueden hacer para enfrentarse a los desafíos del entorno?

Por: Ing. Lucas Samyn, Coordinador de Ingeniería para Cono Sur, Furukawa Electric LatAm (*)

Vicente López ya instaló 100 Puntos Seguros

La Intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, supervisó la instalación del Punto Seguro número 100, para seguir colaborando con los

La segunda edición de Cheers Feria de Vinos será en San Isidro a beneficio del Rotary Club

Tendrá lugar el sábado 9 de julio de 12 a 16 hs en Catalejo Resto-Bar (Roque Saenz Peña 1601) en

El Municipio de Tigre capacitará a sus empleados en Protección Integral de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes

Lo formalizó el intendente Julio Zamora mediante la firma de un decreto en el CUT, en el marco del primer

Exposición trans en el mes del ‘Orgullo’ en Vicente López y San Fernando

La exposición en Vicente López se podrá visitar hasta el 11 de julio de lunes a viernes en el horario

Síntesis de noticias de la zona norte del conurbano bonaerense

Resumen informativo de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz.

Alfredo González (titular de CAME): “Para salir del deterioro socioeconómico es necesario generar empleo genuino de calidad”

Lo dijo en el marco de la Semana Social de la Iglesia. Además, CAME pidió una nueva Ley Pyme y

Posse insiste en votar cada cuatro años en la Provincia

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, insistió en eliminar las elecciones bonaerenses de medio término para que se vote

Julio Zamora: “Las mujeres han tomado un rol protagónico y las queremos libres e iguales a los hombres”

En la Junta Vecinal Barrio Pacheco, el intendente de Tigre acompañado por autoridades municipales agasajó a más de 500 mujeres

Juan Andreotti visitó las obras de renovación del Club “13 de Julio-Alvear”

El Intendente de San Fernando recorrió los trabajos de construcción de vestuarios y el acondicionamiento de su cancha, con ayuda

Últimos días para inscribirse al Fondo Municipal de las Artes

Continúa la inscripción para la cuarta edición de las becas a la creación artística del Fondo Municipal de las Artes.