Nardini visitó el Jardín de Infantes Nº 913 de Los Polvorines

En la institución se realizaron diferentes reformas y ampliaciones. Gracias a eso creció la matrícula. El intendente recorrió el lugar junto a la parte directiva del establecimiento.

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, visitó el Jardín de Infantes Nº 913 de la localidad de Los Polvorines, institución en la cual se realizaron reformas como en tantos establecimientos públicos del distrito.

El jefe comunal afirmó: “Ganaron en amplitud para poder trabajar más tranquilos, ganaron espacio gracias al trabajo mancomunado que hacemos a conciencia, siguiendo una planificación para buscar el bienestar de todos, en este caso de los más pequeños y de los docentes. Es un trabajo que se desarrolla durante todo el año, que no conoce de estaciones, y que se desarrolla paso a paso de acuerdo al plan de mejoramiento de nuestras escuelas públicas”.

Los trabajos en la institución incluyen: reforma de cocina, reforma de sanitarios, instalación eléctrica, se cambiaron puertas y se pintó la Dirección. Anteriormente, en lo que va de la gestión, ya se hizo conexión a red cloacal, cegado de pozos ciegos, construcción de patio lateral, construcción de cerco perimetral, protección metálica, desagües pluviales, conexión a gas. Además se construyeron dos aulas nuevas. Todo es en conjunto entre el Municipio y el Consejo Escolar.

“Se ha hecho una inversión histórica, invirtiendo más del 75% del fondo educativo en lo que respecta a infraestructura escolar. Saneamos un montón de deudas pendientes, luego de muchísimos años, con la conciencia de seguir trabajando por lo que falta y para mantener lo que ya se hizo”, aseguró Nardini.

Esta ampliación permite que la matrícula en los establecimientos públicos crezca considerablemente. “Hoy en este Jardín hay casi 300 alumnos, el doble de lo que había. Ese esfuerzo que hacemos entre todos, docentes, padres, Estado municipal, refleja que más chicos tienen oportunidades de venir a formarse, educarse, tener un lugar de contención, de cariño. Esas son las cosas buenas que queremos sembrar. Nos pone muy felices todos los años seguir trabajando para que esto sea una realidad concreta en cada una de las escuelas públicas de Malvinas Argentinas”, finalizó el intendente.


Lo que los ovarios callan y la ciencia puede contar

 (*) Por la Lic. Inés Carretero, (MN 10548) 

Malvinas Argentinas fue elegida sede de referencia para la formación de cirujanos bariátricos

El Municipio de Malvinas Argentinas continúa consolidándose como un referente en materia de salud pública. En esta oportunidad, el Centro

A través del programa Animación a la Lectura, el Municipio entregó más de 30 bibliotecas móviles para el nivel inicial

En el marco de la propuesta, el Gobierno de Tigre continúa promoviendo la cultura, literatura y espacios de integración. En

Se habilitó Blanco Encalada y avanza con el Plan de Reparación de Calles y Veredas

Tras la finalización de los trabajos de repavimentación, quedó habilitada la circulación sobre Blanco Encalada, entre Gascón y Malabia. En

Zamora acompañó la entrega de reconocimientos a instituciones, comercios y personalidades de El Talar

El intendente de Tigre fue invitado a participar de la actividad, organizada por Comercios Unidos y Solidarios, en el marco

La hipertensión es un factor de riesgo en la pérdida cognitiva y el ACV

La relación entre el sistema cardiovascular y el cerebro toma una nueva dimensión. Cuáles son los factores de riesgo y

Hechos delictivos y de seguridad

En el distrito de Tigre, zona norte del Gran Buenos Aires.

Comienzan obras estructurales en Puerto Libre

Se trasladan temporalmente las actividades al Hipódromo de San Isidro

Estas vacaciones de invierno disfrutá en familia del Puerto de Frutos, uno de los mejores atractivos turísticos del Municipio

El centro comercial a cielo abierto más importante de Latinoamérica funciona todos los días de 10 a 19 h. Ubicado

El lujo cambió: ahora se mide en silencio, bosque y desconexión

Durante años, el turismo premium estuvo asociado a la exclusividad y el exceso. Hoy, cada vez más viajeros buscan algo