Nardini visitó el Jardín de Infantes Nº 913 de Los Polvorines

En la institución se realizaron diferentes reformas y ampliaciones. Gracias a eso creció la matrícula. El intendente recorrió el lugar junto a la parte directiva del establecimiento.

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, visitó el Jardín de Infantes Nº 913 de la localidad de Los Polvorines, institución en la cual se realizaron reformas como en tantos establecimientos públicos del distrito.

El jefe comunal afirmó: “Ganaron en amplitud para poder trabajar más tranquilos, ganaron espacio gracias al trabajo mancomunado que hacemos a conciencia, siguiendo una planificación para buscar el bienestar de todos, en este caso de los más pequeños y de los docentes. Es un trabajo que se desarrolla durante todo el año, que no conoce de estaciones, y que se desarrolla paso a paso de acuerdo al plan de mejoramiento de nuestras escuelas públicas”.

Los trabajos en la institución incluyen: reforma de cocina, reforma de sanitarios, instalación eléctrica, se cambiaron puertas y se pintó la Dirección. Anteriormente, en lo que va de la gestión, ya se hizo conexión a red cloacal, cegado de pozos ciegos, construcción de patio lateral, construcción de cerco perimetral, protección metálica, desagües pluviales, conexión a gas. Además se construyeron dos aulas nuevas. Todo es en conjunto entre el Municipio y el Consejo Escolar.

“Se ha hecho una inversión histórica, invirtiendo más del 75% del fondo educativo en lo que respecta a infraestructura escolar. Saneamos un montón de deudas pendientes, luego de muchísimos años, con la conciencia de seguir trabajando por lo que falta y para mantener lo que ya se hizo”, aseguró Nardini.

Esta ampliación permite que la matrícula en los establecimientos públicos crezca considerablemente. “Hoy en este Jardín hay casi 300 alumnos, el doble de lo que había. Ese esfuerzo que hacemos entre todos, docentes, padres, Estado municipal, refleja que más chicos tienen oportunidades de venir a formarse, educarse, tener un lugar de contención, de cariño. Esas son las cosas buenas que queremos sembrar. Nos pone muy felices todos los años seguir trabajando para que esto sea una realidad concreta en cada una de las escuelas públicas de Malvinas Argentinas”, finalizó el intendente.


Cronoterapia, cómo prevenir enfermedades cardiovasculares

El jet lag social, trabajo por turnos, actividad intensa de pantallas durante la noche, estrés, son algunos de los factores

Con la mujer como protagonista, se realizó un concierto en el Teatro Pepe Soriano del Municipio de Tigre

En Benavídez, el Gobierno local realizó un evento para conmemorar y agasajar a las vecinas, en el marco del Mes

El Grupo ‘Tres Legados’ de Alcohólicos Anónimos convoca a una Reunión Pública

El jueves  26 de Marzo, a las 19 hs., el Grupo Tres Legados, de Alcohólicos Anónimos, ha organizado una Reunión

Fortalecimiento educativo: el Municipio de Tigre formalizó la entrega de kits a estudiantes de Ricardo Rojas

El Gobierno distrital entregó elementos útiles a la Escuela Técnica N° 2 de dicha localidad con el objetivo de contribuir

Espectáculos Teatrales

Cartelera del 20, 21 y 22 de Marzo

Tigre: escapadas imperdibles para un fin de semana distinto

El turismo en Tigre explotó de forma silenciosa. Lo que hasta hace pocos años era visto como una excursión de

17 de marzo: San Patricio

Su festividad es el 17 de marzo. San Patricio​ fue un misionero católico conocido como el santo patrón de las

Vicente López profesionaliza su sistema de videovigilancia con una diplomatura para agentes de seguridad

El municipio de Vicente López continúa fortaleciendo su sistema de seguridad a través de la capacitación permanente de su equipo.

El Municipio de Tigre acompañó a la comunidad en una nueva peña nocturna en el marco del Mes de la Mujer

Autoridades del Poder Ejecutivo participaron del evento que se realizó en el Club San Martín del centro de la ciudad.

Tras 10 años del incendio, comienza la renovación y puesta en valor de los talleres de la Escuela Técnica N° 3

Después del incendio de 2016 que afectó gravemente sus instalaciones, el Municipio de San Isidro inició la puesta en valor

En el CUT, se inauguró la Escuela de Tecnología y Robótica del Municipio de Tigre

La gestión local presentó la propuesta educativa que permite a los vecinos y vecinas acceder a capacitaciones en torno a