Julio Zamora: “El nuevo hospital municipal de Benavídez fortalecerá el sistema de salud de Tigre”

El intendente recorrió la obra que el gobierno local construye con fondos propios. Contará con guardia las 24hs en pediatría y clínica médica, camas de observación, laboratorio y rayos X. Además, monitoreó trabajos de asfaltos y los avances de la renovación en la plaza de las Américas, en la misma localidad.

Junto a su equipo de trabajo, el intendente de Tigre, Julio Zamora, recorrió el predio donde se construye el tercer Hospital Municipal de Diagnóstico Inmediato (HMDI) de la ciudad, ubicado entre Fernando Fader y Ramos Mejía, en la localidad de Benavídez.  La obra la lleva a cabo el gobierno local con fondos propios, para brindar una respuesta rápida a los vecinos y descomprimir la atención del establecimiento provincial que funciona en General Pacheco.

“El nuevo hospital municipal de Benavídez va a contribuir al fortalecimiento del sistema de salud de Tigre. Esta obra nos permitirá brindar mayores servicios y ampliar la oferta sanitaria del distrito. A su vez, vamos a colaborar con el hospital provincial de Pacheco para que mejore su atención”, explicó el jefe comunal.

El intendente recordó que dicho sistema tiene una parte preventiva de caracter municipal y otra asistencial que depende del gobierno provincial.

Durante su trayecto, Zamora también inspeccionó la construcción de 200 metros de asfalto en la calle Santa Fe, entre Bocayuba y Vicente López; y 300 metros en Santa María del Camino. Próximamente se pavimentarán 6 cuadras más en: Nuestra Tierra, Freyre y Santa Teresita. Luego, observó los avances de la renovación de la Plaza de Las Américas. El espacio contará con juegos inclusivos con piso de caucho reciclado; 2 canchas de fútbol tenis; 2 mesas de ping pong; 1 cancha de básquet; un sector de juego aeróbicos; nueva iluminación con artefactos en mercurio halogenado; y parquización con palmeras pindó, yatay y latania; y árboles ibirapitá y lapachos.

Al respecto de estas obras, el intendente expresó: “Seguimos adelante con la pavimentación de más calles y la renovación de plazas para darle mayor calidad a esta ciudad y que los vecinos se sientan cómodos en su lugar”.

Finalmente, el jefe comunal visitó el Club 21 de Septiembre y dialogó con su presidente, Bartolomé Álvarez, para trabajar en conjunto en la construcción de un playón de usos múltiples para niños, jóvenes y adultos. La institución fundada en 2009 participa de los Torneos Tigrenses que todos los años organiza el municipio.

Estuvieron presentes: el secretario de Salud, Fernando Abramzon; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; el subsecretario de Espacios Verdes, Alejandro Amoruso; y los delegados de Benavídez sur, Alejandro Acuña, y Benavídez norte, Ernesto Kloster.


Kicillof anunció un nuevo aumento de salarios y jubilaciones

Será del 13,5% en marzo para docentes, policías y trabajadores de la administración pública. También mejoran asignaciones familiares, la jubilación

Se realizó el evento Ultra Games en Malvinas Argentinas

Fue en el Polideportivo Tierras Altas-Tortuguitas. La 4ta edición contó con más de 500 atletas. Compitieron hombres y mujeres en

Comienza una nueva edición de Expo Empleo: qué hay que saber

El próximo jueves 21 de marzo, de 10 a 12 horas, iniciará la tercera edición de la Expo Empleo Vicente

“Velada de Ballet bajo las Estrellas” fue un éxito en Malvinas Argentinas

Una noche en la que las familias disfrutaron de otro espectáculo libre y gratuito. El evento contó con la presencia

Día Mundial de la Felicidad: según un estudio, los profesionales más felices son un 85% más productivos

Las compañías más exitosas son aquellas que contemplan, no solo la eficiencia laboral, si no la salud emocional de sus

La resiliencia no pasa de moda: adaptarse y marcar la diferencia

Por:  Federico Martino, Director General Creativo de A-Train Lab

Di Tullio cruzó a Milei y Espert por los impuestos en la Provincia 

Luego del rechazo del DNU en el Senado de la Nación, el gobierno nacional volvió a arremeter contra los gobernadores

Juan Andreotti inició el período de sesiones 2024 del Concejo Deliberante de San Fernando

En su discurso inaugural, el Intendente agradeció a los vecinos “por conformar un equipo que permitió a San Fernando ser

El Sistema de Protección Ciudadana de Tigre brindó rápida asistencia tras un accidente de tránsito

Un móvil del COT que recorría la zona visualizó el momento en el que colisionaron un auto y una moto

Escapadas: queda a 2 horas de CABA, tiene una hermosa playa e interesantes atractivos turísticos

Este espectacular lugar que se encuentra muy cerca de CABA, es ideal para realizar una escapada. Leé la nota completa

Secuestro de cocaína y de dinero en efectivo

Ejecutaron el procedimiento, la Policía de Malvinas Argentinas junto a la Subdelegación Departamental de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas

Julio Zamora participó de La Noche de los Intendentes

 El jefe comunal de Tigre asistió al encuentro del que formaron parte más de 800 personas, entre funcionarios y referentes