El intendente Jorge Macri recorrió los puntos seguros junto a Patricia Bullrich

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, acompañado de la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y el Subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Federal de la Nación, Dario Oroquieta, recorrió la plaza La Paz (Calle Francia y Cornelio Saavedra, Florida Oeste), donde les mostró el funcionamiento de los nuevos puntos seguros.

“Sabemos que, para llegar al municipio que nos merecemos, tenemos que proteger a cada uno de nuestros vecinos, llevando la seguridad a cada rincón”, sostuvo el jefe comunal, y agregó: “Para avanzar en esa dirección, la semana pasada anunciamos el final de la segunda etapa de los puntos seguros, que consistió en la instalación de nuevos puntos en corredores escolares y distintas plazas del municipio”.

El Punto Seguro es una herramienta útil ante todo tipo de urgencia, como puede ser un accidente de tránsito, un conflicto en la vía pública, un inconveniente en materia de salud, o un incendio. En este sentido, la ministra expresó que le parece una gran iniciativa por parte del municipio.

Al presionar el botón de alarma ubicado en el poste de estructura metálica, el vecino se comunica instantáneamente con personal del Centro Monitoreo Urbano, al mismo tiempo, desde la central, dan aviso a la patrulla con una alerta, de modo que pueda detectar rápidamente el lugar al que tiene que dirigirse.

Actualmente, hay puntos seguros distribuidos por todo el partido. Para lo que resta de este año se van a instalar 30 más en lugares donde usualmente transitan muchos vecinos, como los centros comerciales, las grandes avenidas, o estaciones de trasbordo o de tren.

“Me llena de orgullo poder trabajar en conjunto con Nación para que Vicente López sea cada día más seguro”, concluyó el intendente.

Desde el municipio, se trabaja de manera ininterrumpida en materia de seguridad, es por eso que hay 1350 cámaras (entre fijas y domos) y 120 en vehículos municipales conectadas las 24 horas al Centro de Monitoreo.

Asimismo, Vicente López logró ser el único municipio que cuenta con el número 109 conectado al Centro de Monitoreo, este mismo reemplaza al 0800 y complementa al 911 y ofrece una respuesta rápida ante un hecho de inseguridad o emergencia. Funciona las 24hs y las llamadas son gratuitas y anónimas.


La mora total del crédito a personas se multiplicó casi por cinco desde fines de 2024

La mora consolidada, que incluye el crédito del  sistema financiero y de proveedores no financieros, alcanzó el 17,5%. Un  informe

“No voy al trabajo, voy a hacer lo que me gusta”

El Suboficial Principal de Infantería de Marina Esteban Nereo Moreno encontró un propósito de vida en la zona naval de

Distracción al volante y vuelco: no hubo heridos de gravedad

Un vehículo embistió de atrás a otro que se encontraba detenido por el semáforo en Avenida de los Constituyentes y

Autoridades del Municipio acompañaron un encuentro solidario organizado por el Centro de Jubilados Marina Mercante

La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, participó de la jornada con integrantes del espacio, donde se interiorizó

La Provincia formó a más de 200 promotores de derechos de niños y adolescentes

El taller dictado por el OPNyA reunió a participantes de 18 municipios y brindó herramientas para fortalecer las redes comunitarias

Lo que dejó el triunfo de Tigre ante River

Por: Hugo Caporale y la participación de Enrique Jorgensen

Inhabilitado por realizar maniobras imprudentes en moto en plena ruta

El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires suspendió la licencia de conducir de un motociclista hasta el

Finalizó la Etapa Local de los Juegos Bonaerenses 2026

Tras la competencia durante los meses de junio y julio, concluyó la primera instancia de la edición N°35 del certamen

Aprovechá más beneficios exclusivos con la Tarjeta Soy Tigre

La comunidad adherida al programa tiene disponible descuentos a través de distintos medios de pago, presentando la credencial del Gobierno

Más de 300 vecinos ya consiguieron trabajo con el acompañamiento del Municipio

El Municipio realizó un informe junto con la Universidad Escuela Argentina de Negocios (UEAN) que permite conocer mejor las necesidades

Día del Niño: Tortugas Open Mall extiende la “Fiesta En la Granja de Zenón” y suma propuestas de entretenimiento para toda la familia

Hasta el 17 de agosto, los más chicos podrán disfrutar en TOM,de forma gratuita de un recorrido educativo e inmersivo

7 de Agosto: San Cayetano. En esta nota conocé su historia

Cayetano nació en Vicenza (Italia) en 1480. Aunque algunos autores dicen que nació en Gaeta, teniendo en cuenta  que ese nombre