El intendente Jorge Macri recorrió los puntos seguros junto a Patricia Bullrich
El intendente de Vicente López, Jorge Macri, acompañado de la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y el Subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Federal de la Nación, Dario Oroquieta, recorrió la plaza La Paz (Calle Francia y Cornelio Saavedra, Florida Oeste), donde les mostró el funcionamiento de los nuevos puntos seguros.
“Sabemos que, para llegar al municipio que nos merecemos, tenemos que proteger a cada uno de nuestros vecinos, llevando la seguridad a cada rincón”, sostuvo el jefe comunal, y agregó: “Para avanzar en esa dirección, la semana pasada anunciamos el final de la segunda etapa de los puntos seguros, que consistió en la instalación de nuevos puntos en corredores escolares y distintas plazas del municipio”.
El Punto Seguro es una herramienta útil ante todo tipo de urgencia, como puede ser un accidente de tránsito, un conflicto en la vía pública, un inconveniente en materia de salud, o un incendio. En este sentido, la ministra expresó que le parece una gran iniciativa por parte del municipio.
Al presionar el botón de alarma ubicado en el poste de estructura metálica, el vecino se comunica instantáneamente con personal del Centro Monitoreo Urbano, al mismo tiempo, desde la central, dan aviso a la patrulla con una alerta, de modo que pueda detectar rápidamente el lugar al que tiene que dirigirse.
Actualmente, hay puntos seguros distribuidos por todo el partido. Para lo que resta de este año se van a instalar 30 más en lugares donde usualmente transitan muchos vecinos, como los centros comerciales, las grandes avenidas, o estaciones de trasbordo o de tren.
“Me llena de orgullo poder trabajar en conjunto con Nación para que Vicente López sea cada día más seguro”, concluyó el intendente.
Desde el municipio, se trabaja de manera ininterrumpida en materia de seguridad, es por eso que hay 1350 cámaras (entre fijas y domos) y 120 en vehículos municipales conectadas las 24 horas al Centro de Monitoreo.
Asimismo, Vicente López logró ser el único municipio que cuenta con el número 109 conectado al Centro de Monitoreo, este mismo reemplaza al 0800 y complementa al 911 y ofrece una respuesta rápida ante un hecho de inseguridad o emergencia. Funciona las 24hs y las llamadas son gratuitas y anónimas.
Luis Vivona, impulsor de la Ley Vino Buenos Aires, se recibió de Sommelier
El diputado provincial y referente de la vitivinicultura bonaerense y del municipio de Malvinas Argentinas obtuvo su título oficial en
83° aniversario de Las Tunas: Zamora participó del multitudinario evento en la plaza Soldados de Malvinas
El intendente de Tigre acompañó a la comunidad en la jornada organizada por el Municipio en el barrio de la
Mario Ishii no coincide con los datos del Observatorio de la UCA
“No están reflejando la realidad de la crisis que es más profunda en Argentina”, sostuvo.
San Isidro abrió una nueva sede de la Escuela municipal de Boxeo
Está ubicada en el Campo de Deportes N°2 de Boulogne. Ya están abiertas las inscripciones para participar de las clases
Bike Fest: Nardini compartió la 6ta edición del evento que reúne deporte y vida saludable
Se llevó adelante la 6ª edición del Bike Fest, una jornada que invita al deporte y a la actividad al
En José C. Paz, Ciudad del Aprendizaje…
Proyección provincial e internacional
José C. Paz se consolida como referente global en el cierre del Encuentro Anual Unesco
Bajo el liderazgo del Dr. Mario Ishii, el distrito fue sede de tres jornadas históricas donde la educación, la tecnología
El sector del PJ que responde a Zamora volvió a pedir internas
“El que gana conduce y el que pierde acompaña”, sostienen
Malvinas Argentinas homenajeó al Papa Francisco en el primer aniversario de su fallecimiento
En el marco de la conmemoración del primer aniversario del fallecimiento del Papa Francisco se realizó la jornada “Tras las
Julio Zamora mantuvo una reunión con curas de diferentes localidades de Tigre
Durante el encuentro, el intendente y representantes religiosos expusieron sus experiencias sobre las problemáticas sociales actuales y realizaron un espacio
Nardini viajó a Dolores para firmar un convenio de promoción turística interdistrital
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, se reunió en la ciudad de Dolores con su par Juan Pablo García,
El Municipio de Tigre realizó capacitaciones de RCP para adultos mayores en Rincón de Milberg y Don Torcuato
El Gobierno local llevó adelante cursos de reanimación cardiopulmonar en el Centro de Jubilados, Pensionados y Personas de la Tercera
