El intendente Jorge Macri recorrió los puntos seguros junto a Patricia Bullrich

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, acompañado de la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y el Subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Federal de la Nación, Dario Oroquieta, recorrió la plaza La Paz (Calle Francia y Cornelio Saavedra, Florida Oeste), donde les mostró el funcionamiento de los nuevos puntos seguros.

“Sabemos que, para llegar al municipio que nos merecemos, tenemos que proteger a cada uno de nuestros vecinos, llevando la seguridad a cada rincón”, sostuvo el jefe comunal, y agregó: “Para avanzar en esa dirección, la semana pasada anunciamos el final de la segunda etapa de los puntos seguros, que consistió en la instalación de nuevos puntos en corredores escolares y distintas plazas del municipio”.

El Punto Seguro es una herramienta útil ante todo tipo de urgencia, como puede ser un accidente de tránsito, un conflicto en la vía pública, un inconveniente en materia de salud, o un incendio. En este sentido, la ministra expresó que le parece una gran iniciativa por parte del municipio.

Al presionar el botón de alarma ubicado en el poste de estructura metálica, el vecino se comunica instantáneamente con personal del Centro Monitoreo Urbano, al mismo tiempo, desde la central, dan aviso a la patrulla con una alerta, de modo que pueda detectar rápidamente el lugar al que tiene que dirigirse.

Actualmente, hay puntos seguros distribuidos por todo el partido. Para lo que resta de este año se van a instalar 30 más en lugares donde usualmente transitan muchos vecinos, como los centros comerciales, las grandes avenidas, o estaciones de trasbordo o de tren.

“Me llena de orgullo poder trabajar en conjunto con Nación para que Vicente López sea cada día más seguro”, concluyó el intendente.

Desde el municipio, se trabaja de manera ininterrumpida en materia de seguridad, es por eso que hay 1350 cámaras (entre fijas y domos) y 120 en vehículos municipales conectadas las 24 horas al Centro de Monitoreo.

Asimismo, Vicente López logró ser el único municipio que cuenta con el número 109 conectado al Centro de Monitoreo, este mismo reemplaza al 0800 y complementa al 911 y ofrece una respuesta rápida ante un hecho de inseguridad o emergencia. Funciona las 24hs y las llamadas son gratuitas y anónimas.


Luis Vivona presentó “Historia de un Militante” en la 7ma Feria del Libro de Malvinas Argentinas

El diputado provincial presentó un adelanto editorial de su libro. La obra recorre sus primeros pasos en la militancia y

A raíz del fenómeno “El Niño”, el Municipio de Tigre llevó adelante una charla a escuelas del distrito

En el colegio Don Orione del centro de la ciudad, personal de Defensa Civil encabezó la jornada que acercó herramientas

La CTA bonaerense repudia la orden de desalojo de FATE

La disposición de la Cámara de Apelaciones y Garantías de San Isidro generó inmediata solidaridad de la Central con los

En el marco del Día del Jubilado, Julio Zamora compartió una jornada junto a una multitud de adultos mayores

En el Polideportivo de la Tercera Edad de Rincón de Milberg, el intendente de Tigre participó del agasajo organizado por

Lo que quedó en el teclado del distrito de Tigre

Comuna de la Zona Norte Bonaerense cuyo intendente es Julio Zamora

En la Ciudad del Aprendizaje, LATAM, UNESCO…

Por: Dr. Profesor Carlos Víctor Zalazar

Discapacidad: autoridades municipales encabezaron la entrega de materiales ortopédicos a pacientes del distrito

La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, otorgó sillas de ruedas, pares de anteojos, bastones y andadores a

Investigan un homicidio ocurrido en Grand Bourg tras una discusión por una presunta deuda

Un hombre de 38 años murió este jueves por la noche tras recibir un disparo de arma de fuego en

Beccar festeja su 29 aniversario este domingo con una gran fiesta en Juan B. Justo

Habrá música en vivo, talleres, gastronomía, emprendedores y una torta gigante para compartir. De 12 a 16h, entre la Avenida

Junto a centenares de familias del barrio Los Tábanos, Julio Zamora inauguró el Paseo de la Ribera en Tigre norte

Acompañado de vecinos y vecinas, el intendente presentó la Plaza “Abuela Juana”, la cancha de fútbol “Don Luciano Herrera” y la