Beccar celebrará su aniversario con la tradicional Romería

Kermesse, shows infantiles, talleres participativos para la familia, gastronomía y cierre tributo a Queen, formarán parte del festejo gratuito que se llevará a cabo el sábado 8 de junio de 13:00 a 17:00 en Av. Centenario y Juan B. Justo.

Beccar celebra un nuevo aniversario y lo hace con su tradicional Romería, una iniciativa gratuita que invita a participar de distintos talleres, probar puntería en una kermesse, disfrutar de una gran propuesta gastronómica y de la mejor música, que esta ocasión contará con un homenaje a Queen.

La cuarta edición de este festejo se llevará a cabo el sábado 8 de junio de 13:00 a 17:00 en Av. Centenario y Juan B. Justo.

“El año pasado fue una fiesta muy convocante, con más de siete mil vecinos en las calles. Familias enteras, del barrio y de otras localidades, que compartieron una jornada de diversión y alegría, y celebraron a una ciudad en constante crecimiento”, expresó Gustavo Posse, intendente de San Isidro.

Así, la fiesta promete actividades para toda la familia. De una kermesse para derribar pirámides y hacer puntería en cuellos de botellas a talleres de muñecos, monstruos, cocina, serigrafía experimental y siguen. Además, un escenario que abrirá a las 13:30 con Triciclo, la potente banda de rock ganadora de la I edición del concurso municipal San Isidro Te Escucha.

“Nos vamos a sentar a disfrutar de nuestros artistas, pero además la gente está invitada a bailar, jugar y cantar, y a sumarse a los talleres. En este municipio la gente hace cosas, es parte y protagonista, y cuando esto se produce en la calle, como en la Romería , mucho más enriquecedor para todos”, expresó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.

Luego, desde las 14:15, Panceta y Los papafritas, ofrecerá un gran show infantil que hasta los grandes van a disfrutar, con mucho de rock y diversión, tras su paso en el Kidzapalooza 2019. A las 16:20, hip hop, poesía y rap a cargo de Fuera de Foco. Crew, del barrio La Cava , un grupo de agitadores sociales, como ellos se definen, que a través del arte expresan y visibilizan distintas problemáticas sociales.

El cierre, desde las 16:00, será con Queendom, formada en España en 2005, que subirá al escenario para rendir tributo al legendario cuarteto inglés liderado por Freddie Mercury. No faltarán Bohemian Rhapsody, Love of My Life ni We Are the Champions, y menos aún la corona y la capa roja.

Además, los amantes del cómic, el manga, el animé y los fanzines estarán a sus anchas. Habrá mucho para ver y hacer, entre charlas, talleres y exhibición de trabajos que dejarán a más de uno boquiabierto. Casi como el gran asado que la Agrupación Tradicional Argentina El Lazo, del barrio y especialistas en dorar carnes, instalará en una de las esquinas.

Con sede en el Alto de Beccar, la fundación Crear Vale la Pena propondrá una feria de juego y creatividad, dentro de su Proyecto Umbrales, y cerca de diez artistas plásticos del barrio desplegarán pinturas y escaleras para dar el primer paso del proyecto Arte al frente, que en conjunto con la Casa de Cultura local  apunta a poner en valor las fachadas de los locales del centro comercial, a partir de bocetos consensuados entre las partes.

Cerca del cierre, como siempre, El Lazo tendrá todo listo para entregar a quienes se acerquen al fuego las tradicionales batatas a las brasas, símbolo de una fiesta muy esperada por los vecinos y con fuerte participación de los docentes de la Casa de Cultura del barrio. Una fiesta que se renueva, crece y de todas las identidades, de raperos y gauchos de botas largas a artistas plásticos deseosos de dejar su impronta.

ROMERÍA EN BECCAR

Programación:

13.30 hs: Triciclo. Banda de rock-pop, ganadora del concurso San Isidro Te Escucha. Julián Longhi (guitarra y voz), Tomas Paci (bajo y voz) y Federico Bettiga (batería).

14.15 hs: mini bailarinas en escena y danzas infantiles. Coreografías de las alumnas del  taller de danzas de la Casa de Cultura de Beccar.

14.30 hs: Panceta y los Papafritas, espectáculo para niños. 

15.15 hs: danzas urbanas. Coreografías de las alumnas del taller de danzas urbanas de la Casa de Cultura de Beccar.

15.20 hs: Fuera de Foco Crew. “Artivismo” en defensa y visibilización  de causas sociales. Danza moderna, contemporánea, hip hop, poesía y rap.

16 hs: Queendom, banda tributo a Queen.

 

Talleres en acción:

Taller de muñecos. Escultura blanda. Para adolescentes y adultos.

Taller de monstruos. Para toda la familia.

Taller de cocina, cookies y cupcakes. Para chicos.

Taller de cocina de la India , demostración, preparación y degustación de dos recetas: mogol masala y maha baigan.

Taller de serigrafía experimental, estampado sobre bolsa de tela. Para adolescentes y adultos.

En caso de lluvia, la actividad se pasará al día siguiente.


Kicillof anunció un nuevo aumento de salarios y jubilaciones

Será del 13,5% en marzo para docentes, policías y trabajadores de la administración pública. También mejoran asignaciones familiares, la jubilación

Se realizó el evento Ultra Games en Malvinas Argentinas

Fue en el Polideportivo Tierras Altas-Tortuguitas. La 4ta edición contó con más de 500 atletas. Compitieron hombres y mujeres en

Comienza una nueva edición de Expo Empleo: qué hay que saber

El próximo jueves 21 de marzo, de 10 a 12 horas, iniciará la tercera edición de la Expo Empleo Vicente

“Velada de Ballet bajo las Estrellas” fue un éxito en Malvinas Argentinas

Una noche en la que las familias disfrutaron de otro espectáculo libre y gratuito. El evento contó con la presencia

Día Mundial de la Felicidad: según un estudio, los profesionales más felices son un 85% más productivos

Las compañías más exitosas son aquellas que contemplan, no solo la eficiencia laboral, si no la salud emocional de sus

La resiliencia no pasa de moda: adaptarse y marcar la diferencia

Por:  Federico Martino, Director General Creativo de A-Train Lab

Di Tullio cruzó a Milei y Espert por los impuestos en la Provincia 

Luego del rechazo del DNU en el Senado de la Nación, el gobierno nacional volvió a arremeter contra los gobernadores

Juan Andreotti inició el período de sesiones 2024 del Concejo Deliberante de San Fernando

En su discurso inaugural, el Intendente agradeció a los vecinos “por conformar un equipo que permitió a San Fernando ser

El Sistema de Protección Ciudadana de Tigre brindó rápida asistencia tras un accidente de tránsito

Un móvil del COT que recorría la zona visualizó el momento en el que colisionaron un auto y una moto

Escapadas: queda a 2 horas de CABA, tiene una hermosa playa e interesantes atractivos turísticos

Este espectacular lugar que se encuentra muy cerca de CABA, es ideal para realizar una escapada. Leé la nota completa

Secuestro de cocaína y de dinero en efectivo

Ejecutaron el procedimiento, la Policía de Malvinas Argentinas junto a la Subdelegación Departamental de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas

Julio Zamora participó de La Noche de los Intendentes

 El jefe comunal de Tigre asistió al encuentro del que formaron parte más de 800 personas, entre funcionarios y referentes