Beccar celebrará su aniversario con la tradicional Romería
Kermesse, shows infantiles, talleres participativos para la familia, gastronomía y cierre tributo a Queen, formarán parte del festejo gratuito que se llevará a cabo el sábado 8 de junio de 13:00 a 17:00 en Av. Centenario y Juan B. Justo.
Beccar celebra un nuevo aniversario y lo hace con su tradicional Romería, una iniciativa gratuita que invita a participar de distintos talleres, probar puntería en una kermesse, disfrutar de una gran propuesta gastronómica y de la mejor música, que esta ocasión contará con un homenaje a Queen.
La cuarta edición de este festejo se llevará a cabo el sábado 8 de junio de 13:00 a 17:00 en Av. Centenario y Juan B. Justo.
“El año pasado fue una fiesta muy convocante, con más de siete mil vecinos en las calles. Familias enteras, del barrio y de otras localidades, que compartieron una jornada de diversión y alegría, y celebraron a una ciudad en constante crecimiento”, expresó Gustavo Posse, intendente de San Isidro.
Así, la fiesta promete actividades para toda la familia. De una kermesse para derribar pirámides y hacer puntería en cuellos de botellas a talleres de muñecos, monstruos, cocina, serigrafía experimental y siguen. Además, un escenario que abrirá a las 13:30 con Triciclo, la potente banda de rock ganadora de la I edición del concurso municipal San Isidro Te Escucha.
“Nos vamos a sentar a disfrutar de nuestros artistas, pero además la gente está invitada a bailar, jugar y cantar, y a sumarse a los talleres. En este municipio la gente hace cosas, es parte y protagonista, y cuando esto se produce en la calle, como en la Romería , mucho más enriquecedor para todos”, expresó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.
Luego, desde las 14:15, Panceta y Los papafritas, ofrecerá un gran show infantil que hasta los grandes van a disfrutar, con mucho de rock y diversión, tras su paso en el Kidzapalooza 2019. A las 16:20, hip hop, poesía y rap a cargo de Fuera de Foco. Crew, del barrio La Cava , un grupo de agitadores sociales, como ellos se definen, que a través del arte expresan y visibilizan distintas problemáticas sociales.
El cierre, desde las 16:00, será con Queendom, formada en España en 2005, que subirá al escenario para rendir tributo al legendario cuarteto inglés liderado por Freddie Mercury. No faltarán Bohemian Rhapsody, Love of My Life ni We Are the Champions, y menos aún la corona y la capa roja.
Además, los amantes del cómic, el manga, el animé y los fanzines estarán a sus anchas. Habrá mucho para ver y hacer, entre charlas, talleres y exhibición de trabajos que dejarán a más de uno boquiabierto. Casi como el gran asado que la Agrupación Tradicional Argentina El Lazo, del barrio y especialistas en dorar carnes, instalará en una de las esquinas.
Con sede en el Alto de Beccar, la fundación Crear Vale la Pena propondrá una feria de juego y creatividad, dentro de su Proyecto Umbrales, y cerca de diez artistas plásticos del barrio desplegarán pinturas y escaleras para dar el primer paso del proyecto Arte al frente, que en conjunto con la Casa de Cultura local apunta a poner en valor las fachadas de los locales del centro comercial, a partir de bocetos consensuados entre las partes.
Cerca del cierre, como siempre, El Lazo tendrá todo listo para entregar a quienes se acerquen al fuego las tradicionales batatas a las brasas, símbolo de una fiesta muy esperada por los vecinos y con fuerte participación de los docentes de la Casa de Cultura del barrio. Una fiesta que se renueva, crece y de todas las identidades, de raperos y gauchos de botas largas a artistas plásticos deseosos de dejar su impronta.
ROMERÍA EN BECCAR
Programación:
13.30 hs: Triciclo. Banda de rock-pop, ganadora del concurso San Isidro Te Escucha. Julián Longhi (guitarra y voz), Tomas Paci (bajo y voz) y Federico Bettiga (batería).
14.15 hs: mini bailarinas en escena y danzas infantiles. Coreografías de las alumnas del taller de danzas de la Casa de Cultura de Beccar.
14.30 hs: Panceta y los Papafritas, espectáculo para niños.
15.15 hs: danzas urbanas. Coreografías de las alumnas del taller de danzas urbanas de la Casa de Cultura de Beccar.
15.20 hs: Fuera de Foco Crew. “Artivismo” en defensa y visibilización de causas sociales. Danza moderna, contemporánea, hip hop, poesía y rap.
16 hs: Queendom, banda tributo a Queen.
Talleres en acción:
Taller de muñecos. Escultura blanda. Para adolescentes y adultos.
Taller de monstruos. Para toda la familia.
Taller de cocina, cookies y cupcakes. Para chicos.
Taller de cocina de la India , demostración, preparación y degustación de dos recetas: mogol masala y maha baigan.
Taller de serigrafía experimental, estampado sobre bolsa de tela. Para adolescentes y adultos.
En caso de lluvia, la actividad se pasará al día siguiente.
La pista de atletismo “Abel Acevedo” del Municipio fue sede del Torneo de Invierno Porteño
El Gobierno local, junto a la Federación Atlética Metropolitana (FAM), llevó adelante dicha competencia en el Polideportivo “Domingo Faustino Sarmiento”,
El Museo del Juguete celebra sus 15 años durante las vacaciones de invierno
Es con actividades para toda la familia. Este sábado inaugurará una muestra temporaria de juegos de mesa de ayer y
Un malviviente fue detenido por el COT luego de intentar robar un vehículo
El hecho ocurrió durante la madrugada. Las cámaras del Centro de Operaciones Tigre detectaron al sujeto mientras abría el auto.
Mario Massaccesi presentará en San Fernando “Soltar para ser feliz”
El periodista y conductor interpreta junto a la Lic. Patricia Daleiro una charla para llamar a dejar de lado aquellas
Vicente López impulsa nuevas ediciones de “El Félix”, “ExpoArt Carapachay”…
Y más convocatorias culturales
Aquagym Mundialista: vecinos y vecinas disfrutaron de una jornada de encuentro en comunidad
Las actividades se llevaron adelante en los polideportivos N° 2 Sarmiento, N° 3 Belgrano y N°14 El Zorzal. Estuvieron guiados
Curioso: Cinco infracciones juntas
Exceso de velocidad, uso de celular, sin cinturón, patente ilegible y mal uso del carril
El MAT presentará los catálogos de las muestras de Garabito y Lula Mari
La actividad será el domingo 26 de julio, a las 17 hs, en el Salón Oval del Museo de Arte
El intendente Leo Nardini dio inicio a las vacaciones de invierno en Malvinas
El intendente Leo Nardini dio inicio esta tarde a las actividades de vacaciones de invierno en el distrito, con la
El curso de Quechua del Municipio de Tigre continúa instruyendo a más vecinos y vecinas
Autoridades locales entregaron certificados a quienes realizaron las capacitaciones sobre las costumbres e idioma del pueblo originario. La secretaria de
Cencosud y Cinemark inauguran un nuevo complejo de 5 salas en Factory Parque Brown
El nuevo complejo suma 986 butacas con salas en formato 2D y 3D, además de butacas D-Box, reforzando la propuesta
Naturgy Argentina presentó su Informe de Sostenibilidad 2025 y trazó su hoja de ruta hacia 2027
Naturgy Argentina presentó su Informe de Sostenibilidad 2025 y establece la hoja de ruta del Plan de Sostenibilidad 2025-2027, alineado
