Alumnos de una escuela de Grand Bourg desarrollaron un satélite único en el país
Forman parte de la Escuela Técnica N° 1 del distrito. El trabajo fue en conjunto con la Escuela Técnica Nº 5 de Mar del Plata, ciudad a la que viajan para promocionar el proyecto. El satélite sirve para recolectar datos meteorológicos, entre otras cosas.
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, recibió a los alumnos, docentes y directivos de la EEST Nº 1 de la ciudad de Grand Bourg, quienes desarrollaron en conjunto con la EEST Nº 5 de Mar del Plata, el primer nanosatélite de Argentina. Ahora, los chicos viajan a la ciudad feliz para promocionar el proyecto.
El jefe comunal expresó durante la charla: “Hay que reivindicar la labor que realizan las escuelas técnicas. Lo que ustedes como alumnos están haciendo es sembrar un precedente para el futuro, para los estudiantes que vendrán”.
El objetivo de este trabajo, que comenzó el año pasado, es incorporar nuevas tecnologías y brindar herramientas para que los jóvenes se inserten en el mundo laboral. El proyecto es el primero en Argentina, creado además por docentes y alumnos.
El director de la Técnica 1, Alberto Paz, comentó: “El satélite puede hacer lo que uno quiera. En este caso es meteorológico, pero también puede ser de comunicación. En lugar de usar una empresa telefónica, por ejemplo, se puede usar nuestro satélite. Actualmente estamos en la etapa de pruebas para el lanzamiento y gestionando los permisos para el mismo. Creemos que eso podría suceder en agosto, en Tandil o Sierra de los Padres”.
Por su parte, Lautaro Villa, uno de los alumnos de la Escuela Técnica 1 del distrito, dijo: “Para nosotros es un orgullo por todo el tiempo extra que le dedicamos. Tuvimos mucho apoyo y sentimos que somos parte de algo más grande de lo que podíamos llegar a pensar. Agradecemos al intendente por este espacio que nos brindó porque pensábamos que no íbamos a llegar a tener una charla con él”.
Los chicos fueron además invitados a países como Escocia, donde en septiembre se desarrollará un workshop de electrónica. Para poder viajar necesitan del apoyo de las empresas. Además irán a Bariloche, invitados por el INVAP (empresa argentina de Investigación Aplicada) donde estarán en contacto con ingenieros y técnicos que les brindarán su conocimiento para avanzar y seguir logrando más cosas.
El equipo de alumnos de la Técnica 1 de Grand Bourg, está formado además por Sofía Trejo, Tomás Vera y Jonathan Espínola, de 7º año. Los colaboradores son de 6º y son quienes continuarán con el proyecto el año que viene: Luz Soto, Agustina Gómez, Leandro Giménez y Penélope Fraulin.
Este viernes estarán en Mar del Plata para debatir con la técnica de esa ciudad acerca del financiamiento, visitar empresas y dar una clase abierta para dar a conocer el proyecto.
Entrevista a Renzo Piqué, músico
“Para mí, escribir una canción es una forma de conocerme. No puedo sentarme y decir: ‘Hoy voy a escribir una
El Jardín de Infantes N°950 de Rincón de Milberg recibió material lúdico por parte del Municipio de Tigre
A través del programa “Vení y Juguemos Juntos”, autoridades del Poder Ejecutivo local entregaron kits destinados a la primera infancia
En Vacaciones de Invierno, San Fernando tendrá espectáculos gratuitos en gran cantidad
Entre el 18 de julio y el 2 de agosto el Municipio ofrecerá shows familiares de magia, circo, cine, títeres
La comunidad ya se puede inscribir en las colonias de invierno del Municipio de Tigre
Los vecinos y vecinas pueden anotarse en las propuestas recreativas destinadas a niños desde los cuatro años de edad en
Técnicos paceños se forman en China para implementar nuevas carreras en el Polo Universitario Internacional
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
El Talar recibió a la Carrera Comunidad de Tigre para celebrar su 91° aniversario
Autoridades locales acompañaron la competencia, que contó con la participación de más de 1200 personas en las modalidades 5k competitiva
11 de julio: San Benito. Conocé su historia en ésta nota
En esta nota le contamos quién fue San Benito Abad, cuya devoción se celebra a lo largo de julio. La
Sábados para la Comunidad, el programa que amplía la oferta sanitaria municipal
Vecinos y vecinas de Tigre pueden acercarse los sábados de 8 a 14 hs al Centro de Atención Familiar y
San Isidro emitirá un bono para acelerar obras clave
El Concejo Deliberante aprobó la medida que permitirá financiar mejoras en el espacio público y conectividad sin comprometer el presupuesto
Se acordó con los gremios docentes y de la Ley 10430 un aumento salarial del 7% escalonado
Tras la aceptación de la mayoría de las asociaciones gremiales.
El Municipio ofrecerá una amplia agenda gratuita de espectáculos, teatro, cine
Del 19 de julio al 2 de agosto, el Gobierno local organizará una extensa programación de actividades culturales. Esto tendrá
Julio Zamora acompañó la celebración por el Día de la Independencia junto a centenares de vecinos en Troncos del Talar
El intendente de Tigre fue invitado a participar de los festejos patrios por el 9 de Julio en la Asociación
