Alumnos de una escuela de Grand Bourg desarrollaron un satélite único en el país
Forman parte de la Escuela Técnica N° 1 del distrito. El trabajo fue en conjunto con la Escuela Técnica Nº 5 de Mar del Plata, ciudad a la que viajan para promocionar el proyecto. El satélite sirve para recolectar datos meteorológicos, entre otras cosas.
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, recibió a los alumnos, docentes y directivos de la EEST Nº 1 de la ciudad de Grand Bourg, quienes desarrollaron en conjunto con la EEST Nº 5 de Mar del Plata, el primer nanosatélite de Argentina. Ahora, los chicos viajan a la ciudad feliz para promocionar el proyecto.
El jefe comunal expresó durante la charla: “Hay que reivindicar la labor que realizan las escuelas técnicas. Lo que ustedes como alumnos están haciendo es sembrar un precedente para el futuro, para los estudiantes que vendrán”.
El objetivo de este trabajo, que comenzó el año pasado, es incorporar nuevas tecnologías y brindar herramientas para que los jóvenes se inserten en el mundo laboral. El proyecto es el primero en Argentina, creado además por docentes y alumnos.
El director de la Técnica 1, Alberto Paz, comentó: “El satélite puede hacer lo que uno quiera. En este caso es meteorológico, pero también puede ser de comunicación. En lugar de usar una empresa telefónica, por ejemplo, se puede usar nuestro satélite. Actualmente estamos en la etapa de pruebas para el lanzamiento y gestionando los permisos para el mismo. Creemos que eso podría suceder en agosto, en Tandil o Sierra de los Padres”.
Por su parte, Lautaro Villa, uno de los alumnos de la Escuela Técnica 1 del distrito, dijo: “Para nosotros es un orgullo por todo el tiempo extra que le dedicamos. Tuvimos mucho apoyo y sentimos que somos parte de algo más grande de lo que podíamos llegar a pensar. Agradecemos al intendente por este espacio que nos brindó porque pensábamos que no íbamos a llegar a tener una charla con él”.
Los chicos fueron además invitados a países como Escocia, donde en septiembre se desarrollará un workshop de electrónica. Para poder viajar necesitan del apoyo de las empresas. Además irán a Bariloche, invitados por el INVAP (empresa argentina de Investigación Aplicada) donde estarán en contacto con ingenieros y técnicos que les brindarán su conocimiento para avanzar y seguir logrando más cosas.
El equipo de alumnos de la Técnica 1 de Grand Bourg, está formado además por Sofía Trejo, Tomás Vera y Jonathan Espínola, de 7º año. Los colaboradores son de 6º y son quienes continuarán con el proyecto el año que viene: Luz Soto, Agustina Gómez, Leandro Giménez y Penélope Fraulin.
Este viernes estarán en Mar del Plata para debatir con la técnica de esa ciudad acerca del financiamiento, visitar empresas y dar una clase abierta para dar a conocer el proyecto.
Nardini inauguró cinco nuevas cuadras en el barrio Rodríguez
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, junto a la secretaria general del municipio, Noe Correa, inauguraron un lote de
En los jardines del MAT, el Municipio homenajeó al histórico piloto y preparador Eduardo “Cacho” Matías
La actividad reunió a familiares, amigos, vecinos y fanáticos del automovilismo, quienes disfrutaron de una exhibición de vehículos históricos, charlas
Para toda la vida…
Escribe: Diego Cabral Da Fonseca
Continúan las capacitaciones sobre la Ley Micaela al personal del Municipio de Tigre
La iniciativa busca fortalecer el trabajo de quienes ocupan lugares claves en la atención a la comunidad con una mirada
El Teatro Martinelli de Victoria presentó su programación de las próximas semanas
Entre otros espectáculos, en la sala municipal estarán las obras teatrales “Pareja Imperfecta” con Fernanda Vives y Sebastián Cobelli; “El
Nardini dialogó con estudiantes del CIAS sobre gestión, políticas públicas y planificación
Por segunda vez en el año, el intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, recibió a una delegación de estudiantes del
Aumentaron un 17% las castraciones de perros y gatos
A través de jornadas de atención y puestos rotativos distribuidos en distintos puntos del distrito, se registró un crecimiento en
Día de la Formación Profesional
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Julio Zamora acompañó la presentación del programa de becas “Tigre Educa Secundario”
El intendente encabezó el lanzamiento de la iniciativa del Municipio, que está destinada a estudiantes de escuelas secundarias del distrito
Noticias del distrito de Tigre
Comuna de la zona norte bonaerense cuyo intendente es Julio Zamora
Muchos grandes artistas llegan en junio al Teatro Otamendi
La sala teatral más moderna de la región presentará a Luis Machín y Javier Lorenzo en “La Última Sesión de
Cartelera de Junio en Teatro de Repertorio
El Teatro queda en Melo 1756 (Vicente López)
