Alumnos de una escuela de Grand Bourg desarrollaron un satélite único en el país
Forman parte de la Escuela Técnica N° 1 del distrito. El trabajo fue en conjunto con la Escuela Técnica Nº 5 de Mar del Plata, ciudad a la que viajan para promocionar el proyecto. El satélite sirve para recolectar datos meteorológicos, entre otras cosas.
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, recibió a los alumnos, docentes y directivos de la EEST Nº 1 de la ciudad de Grand Bourg, quienes desarrollaron en conjunto con la EEST Nº 5 de Mar del Plata, el primer nanosatélite de Argentina. Ahora, los chicos viajan a la ciudad feliz para promocionar el proyecto.
El jefe comunal expresó durante la charla: “Hay que reivindicar la labor que realizan las escuelas técnicas. Lo que ustedes como alumnos están haciendo es sembrar un precedente para el futuro, para los estudiantes que vendrán”.
El objetivo de este trabajo, que comenzó el año pasado, es incorporar nuevas tecnologías y brindar herramientas para que los jóvenes se inserten en el mundo laboral. El proyecto es el primero en Argentina, creado además por docentes y alumnos.
El director de la Técnica 1, Alberto Paz, comentó: “El satélite puede hacer lo que uno quiera. En este caso es meteorológico, pero también puede ser de comunicación. En lugar de usar una empresa telefónica, por ejemplo, se puede usar nuestro satélite. Actualmente estamos en la etapa de pruebas para el lanzamiento y gestionando los permisos para el mismo. Creemos que eso podría suceder en agosto, en Tandil o Sierra de los Padres”.
Por su parte, Lautaro Villa, uno de los alumnos de la Escuela Técnica 1 del distrito, dijo: “Para nosotros es un orgullo por todo el tiempo extra que le dedicamos. Tuvimos mucho apoyo y sentimos que somos parte de algo más grande de lo que podíamos llegar a pensar. Agradecemos al intendente por este espacio que nos brindó porque pensábamos que no íbamos a llegar a tener una charla con él”.
Los chicos fueron además invitados a países como Escocia, donde en septiembre se desarrollará un workshop de electrónica. Para poder viajar necesitan del apoyo de las empresas. Además irán a Bariloche, invitados por el INVAP (empresa argentina de Investigación Aplicada) donde estarán en contacto con ingenieros y técnicos que les brindarán su conocimiento para avanzar y seguir logrando más cosas.
El equipo de alumnos de la Técnica 1 de Grand Bourg, está formado además por Sofía Trejo, Tomás Vera y Jonathan Espínola, de 7º año. Los colaboradores son de 6º y son quienes continuarán con el proyecto el año que viene: Luz Soto, Agustina Gómez, Leandro Giménez y Penélope Fraulin.
Este viernes estarán en Mar del Plata para debatir con la técnica de esa ciudad acerca del financiamiento, visitar empresas y dar una clase abierta para dar a conocer el proyecto.
Cuando un tratamiento se convierte en tendencia
Escribe: Dra. Virginia Busnelli (*)
Julio Zamora acompañó el aniversario 27 del “Centro de Jubilados y Pensionados Manantial de Vida”
El espacio está situado en la localidad de El Talar y congrega a adultos mayores del Municipio que realizan diferentes
Octubre en el Teatro de Repertorio
El Teatro queda en Melo 1756, Vicente López
Carrera 10K San Isidro Puma: habrá cortes de tránsito durante el domingo
El Municipio albergara este 4 de octubre una de las carreras urbanas más destacadas de la zona norte de Buenos
Se entregaron certificados del programa de formación “Emprendedoras Rodantes” destinado a vecinas del Municipio
Autoridades locales llevaron adelante el acto de colación en el CUT para más de 70 mujeres que se capacitaron en
Cencosud reúne por primera vez a todas sus marcas en Cenco Black
Por primera vez, el ecosistema de marcas de Cencosud en Argentina: Jumbo, Disco, Vea, Makro, Basualdo, Easy, Blaisten, CencoPay y
Leonardo Nardini manifestó su voluntad de ser precandidato a gobernador
El actual intendente de Malvinas Argentinas expresó su voluntad de convertirse en candidato a gobernador de Buenos Aires y planteó
Tigre 2027: Cervetto inauguró una sede en Nordelta
Reivindicó el legado de Ubieto y lanzó su candidatura a intendente por La Libertad Avanza
Más de 600 instituciones participaron de la 3º edición de la Expo Municipal de ONG´s en Malvinas Argentinas
El Municipio de Malvinas Argentinas realizó la 3º edición de la Expo Municipal de ONG´s en las inmediaciones del Palacio
La Liga de Robótica y Automatización 2026 fue llevada adelante por el Municipio de Tigre y la Provincia de Buenos Aires
En el CUT, el encuentro fue destinado a alumnos de instituciones secundarias del distrito y San Fernando. Se trató de
Temas educativos en la Ciudad del Aprendizaje
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Adultos mayores de Don Torcuato y El Talar participaron de un taller municipal de alimentación saludable
El Gobierno de Tigre llevó adelante la iniciativa que busca mejorar los hábitos de vecinos y vecinas con recomendaciones orientadas
