Recomendaciones ante una nueva modalidad de robo “pincha alarmas”

A través de un dispositivo, se inhibe la señal de la alarma del auto y hace que no se cierre. El Municipio recomienda verificar siempre que las puertas de los vehículos estén bien cerradas. Ante dudas y sospechas llamar al 4512-3333.

El Municipio de San Isidro brinda recomendaciones ante una nueva modalidad de robos, que consiste en inhabilitar la señal de la alarma del auto a través de un dispositivo electrónico. De esta manera, las puertas quedan abiertas y los delincuentes pueden llevarse las pertenencias que hayan quedado dentro del auto o directamente el vehículo.

“Los delincuentes usan señales inhibidoras que bloquen la señal electrónica de la alarma en el mismo momento en el que el dueño del auto la acciona. Entonces cuando uno se va, supone que su auto quedó cerrado y esto no es así. Este tipo de robos suele darse en lugares donde hay muchos autos y gente, como en los estacionamientos de los shoppings o en el ingreso o salidas de los colegios”, explicó el secretario de Prevención Ciudadana, Federico Suñer.

Y agregó: “Aunque sea molesto hay que apretar el control remoto de la alarma y luego accionar manualmente la manija para corroborar que las puertas estén bien cerradas. Este dispositivo inhibidor de señal es de venta libre. Funcionan en un radio de 60 metros aproximadamente”.

Muchas veces los delincuentes, que usan esta modalidad, pasan desapercibidos ya que se encuentran esperando dentro de algún otro auto o caminando en la vía pública.

CÓMO ESTAR PREVENIDOS

–         Chequear siempre que el auto haya quedado cerrado.

–         Prestar atención al momento de activar el control.

–         Intentar abrir la puerta una vez que esté cerrada.

–         No dejar en el auto objetos de valor, documentos ni llaves.

 

Ante cualquier duda y sospechas llamar al 4512-3333.


Leo Nardini: “La obra pública es lo que nos destaca en estos 10 años de gestión”

Una nueva inauguración se llevó adelante en el Barrio Devoto de la Ciudad de Grand Bourg, encabezada por el intendente

Programación Teatro Niní Marshall

En este 2026 se ofrece una amplia variedad de obras, conciertos y  diversas propuestas que se podrán ver cada mes

Finalizaron las obras para agilizar el tránsito en una intersección clave de San Isidro

El Municipio de San Isidro finalizo la reformulación en la intersección de av. Centenario y av. Márquez; y av. Santa

Conocé el cronograma de marzo del ciclo municipal “Noches de Jazz & Blues y otras músicas”

El Municipio de Tigre continúa llevando adelante la propuesta musical en el Museo de La Reconquista, que tiene como objetivo

Ishii fue elegido vicepresidente del Senado 

Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar 

Dique Luján: el Municipio de Tigre continúa trabajando en el fortalecimiento de la primera infancia

La secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Gisela Zamora, encabezó la entrega de elementos de plaza blanda en el

El Municipio de Tigre brinda talleres de apoyo escolar para estudiantes de nivel secundario

Matemáticas, inglés, práctica del lenguaje y el área de sociales son las materias en las que los jóvenes pueden recibir

Nardini entregó escrituras definitivas a 33 familias malvinenses

El intendente Leo Nardini encabezó en el Hall del Auditorio Municipal la entrega definitiva de escrituras a 33 familias de

“100 años”, la clínica de lectura que lanza el Municipio de Tigre para la comunidad 

Los encuentros se llevarán adelante todos los martes de marzo de 18 a 20h de manera virtual. Allí, podrán profundizar

San Isidro lanza su primer campeonato náutico con más de 400 navegantes

El Municipio lanzó, en conjunto con las distintas instituciones náuticas del distrito, su primer campeonato de clubes. Participarán 400 navegantes

Vuelve “Noches en el MAT”, el ciclo que invita a la comunidad a disfrutar del arte y la cultura

El sábado 28 de febrero regresará la propuesta impulsada por el Municipio de Tigre, con visitas guiadas, actividades participativas y

TBC se coronó campeón en el tradicional Festival de Ochos que se disputó en el Municipio de Tigre

El Gobierno local acompañó al Rowing Club Argentino en la organización de la 21° edición de la emblemática regata que