Recomendaciones ante una nueva modalidad de robo “pincha alarmas”
A través de un dispositivo, se inhibe la señal de la alarma del auto y hace que no se cierre. El Municipio recomienda verificar siempre que las puertas de los vehículos estén bien cerradas. Ante dudas y sospechas llamar al 4512-3333.
El Municipio de San Isidro brinda recomendaciones ante una nueva modalidad de robos, que consiste en inhabilitar la señal de la alarma del auto a través de un dispositivo electrónico. De esta manera, las puertas quedan abiertas y los delincuentes pueden llevarse las pertenencias que hayan quedado dentro del auto o directamente el vehículo.
“Los delincuentes usan señales inhibidoras que bloquen la señal electrónica de la alarma en el mismo momento en el que el dueño del auto la acciona. Entonces cuando uno se va, supone que su auto quedó cerrado y esto no es así. Este tipo de robos suele darse en lugares donde hay muchos autos y gente, como en los estacionamientos de los shoppings o en el ingreso o salidas de los colegios”, explicó el secretario de Prevención Ciudadana, Federico Suñer.
Y agregó: “Aunque sea molesto hay que apretar el control remoto de la alarma y luego accionar manualmente la manija para corroborar que las puertas estén bien cerradas. Este dispositivo inhibidor de señal es de venta libre. Funcionan en un radio de 60 metros aproximadamente”.
Muchas veces los delincuentes, que usan esta modalidad, pasan desapercibidos ya que se encuentran esperando dentro de algún otro auto o caminando en la vía pública.
CÓMO ESTAR PREVENIDOS
– Chequear siempre que el auto haya quedado cerrado.
– Prestar atención al momento de activar el control.
– Intentar abrir la puerta una vez que esté cerrada.
– No dejar en el auto objetos de valor, documentos ni llaves.
Ante cualquier duda y sospechas llamar al 4512-3333.
Juan Andreotti anunció el próximo sorteo de 46 viviendas y recorrió el avance de las obras
El Intendente de San Fernando informó que a mitad de septiembre se sortearán las viviendas del ex programa ‘Casa Propia’,
El Municipio de Tigre invita a disfrutar una nueva edición de “Noches en el MAT”
El sábado 22 de agosto, de 18:30 a 22 hs, el Museo de Arte Tigre abrirá sus puertas con una
Leo Nardini visitó el Training Center de Mercedes-Benz en Tortuguitas
El intendente Leo Nardini visitó el Training Center de Mercedes-Benz, ubicado en el Área de Promoción El Triángulo, donde estudiantes
En el Instituto Evangélico de la Asamblea Cristiana…
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Boulogne está de festejo: vuelve la Fiesta del Omelette al Parque Arenaza
El 62° aniversario de esta localidad tendrá como escenario el parque público de General Lamadrid 197 que de 12 a
La Municipalidad y UNPAZ firmaron un convenio para que se dicten clases en el nuevo Polo Universitario Internacional
El Senador Bonaerense e Intendente en uso de licencia, Dr. H.C. Mario Ishii, junto a la Intendenta Interina municipal, Lic.
Julio Zamora a adultos mayores: “Es vital estar juntos en medio de las crisis que están atravesando”
El intendente de Tigre se reunió con vecinos en el Centro de Jubilados y Pensionados La Armonía, situado en la
Se amplía el Hospital Houssay con nuevos consultorios de Cardiología y un Laboratorio de Bacteriología
Vicente López sumó nuevos servicios al Hospital Municipal Bernardo Houssay, inaugurando 5 consultorios de Cardiología y un nuevo Laboratorio de
Avanzan obras de reparación y mejora de calles en todo el distrito
Con obras en distintos barrios del distrito, el Municipio de San Isidro continúa ejecutando tareas de pavimentación, bacheo y arreglo
10 años promoviendo la inclusión laboral: la iniciativa de Naturgy Argentina que ya capacitó a más de 900 personas
El programa de formación en gastronomía se consolida en Buenos Aires y Tucumán, y desembarca en San Juan para seguir
Encontró su guitarra Fender robada en las redes y el sistema de seguridad armó un operativo cerrojo para recuperarla
La Secretaría de Seguridad local intervino tras la denuncia del vecino y detuvo al sospechoso junto a la Policía Bonaerense.
Juan Andreotti homenajeó a clubes y sociedades de fomento de San Fernando en su día
El Intendente reconoció el trabajo de las 64 instituciones barriales sanfernandinas dedicadas al deporte y las actividades culturales para los
