Adrián Pérez disertó en la Escuela de Formación Política Raúl Alfonsín

Una vez más, la histórica casa radical de Vicente López recibió a una importante cantidad de militantes y vecinos que se acercaron convocados por la propuesta de escuchar al Secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior de la Nación Adrián Pérez, en el marco de una nueva clase de la ya clásica Escuela de Formación Política RAÚL ALFONSÍN que dicta la UCR local presidida por Alejandro “Totito” González.

El funcionario nacional y vecino de Vicente López comenzó la disertación manifestando que esta es una elección donde vamos a tener algunas novedades y voy a concentrarme en esas novedades. La primera gran novedad es que va a haber paridad en las listas.

La segunda, que también fue una modificación que impulsamos y se aprobó, es que hay debate presidencial obligatorio. La última elección hubo debate, pero no estaba reglamentado, pero fue un avance importante. Logramos que se sancione en el Congreso una Ley de debate con lo cual previo a la general y previo al balotage, va a haber debate, por lo menos de los candidatos presidenciales.

La tercera es, si se aprueba, estamos ahí. Tratando de que se apruebe el 8 de mayo que está prevista la sesión, que tendríamos si se aprueba esta media sanción es una nueva Ley de financiamiento que establece la obligatoriedad de la bancarización de aportes y gastos.

Hoy el 60 % de las campañas es financiada en efectivo, continuó exponiendo el ex Diputado Nacional, lo que trajo aparejado la enorme deficiencia de saber quien es el aportante fehacientemente.

El gran aporte de esta nueva Ley es que esto va a tener que estar bancarizado y eso es un gran avance. El otro es poder realizar los mecanismos de control por parte de la Justicia.

Hoy estamos yendo en un camino correcto. Lo que estamos haciendo con la nueva Ley de financiamiento lo hablamos mucho con la sociedad civil, con ONGs y creo que es un camino de una legislación más avanzada.

Lo que ha pasado en el mundo es que cada vez hay mas dinero proveniente de ilícitos tratando de financiar la política para poder condicionar las políticas públicas; es decir, no es casual que hay cada vez más dinero del narcotráfico, de la corrupción, etc; incidiendo en la política para terminar luego, de esa forma también condicionando el accionar de los partidos políticos. Con lo cual el mundo debate como hace para establecer mejores controles, mas restricciones, mejores auditorias en el financiamiento de las campañas porque luego eso tiene mucha repercusión en la elaboración de las políticas públicas de cada país. Yo creo que con estas modificaciones nos estamos acercando bastante a los que son los estándares internacionales de financiamiento. Así que espero podamos tener también la implementación de esta nueva Ley para el 2019 sostuvo Adrián Pérez al comenzar su disertación, la cual se puede ver completa en el Canal de YouTube del Comité de Distrito de Vicente López.


Julio Zamora: “Tenemos la esperanza de que el país salga adelante y se les brinde a los adultos mayores el respeto que merecen”

En Ecosol, el intendente de Tigre mantuvo un encuentro con autoridades de 38 entidades del distrito para dialogar sobre su

“¡Salimos a la cancha vacunados!”, parte de la campaña nacional contra sarampión, rubéola, paperas y polio 

Se desarrollará entre el sábado 1° de octubre, hasta el domingo 13 de noviembre, para niños entre 13 meses y

Vuelve la feria de discos de vinilos para los amantes de la música

El Municipio de San Isidro invita a los vecinos a participar de la VII Feria de Coleccionismo Discográfico. Con entrada gratuita,

Guía de actividades recreativas y culturales en Vicente López

Nicolás Pauls da un concierto gratuito en la Torre Ader.  York en Escena presenta “Más bello que la muerte”. Llega

Julio Zamora destacó inversiones en el Sanatorio Santa Clara Talar que permitirá mejorar la calidad del servicio de salud

El intendente de Tigre acompañó la inauguración de nuevos consultorios y el área de medicina laboral, a través de la

La Dirección de Cultos de José C. Paz recibió importantes visitas

Fueron recibidos por Jorge Sánchez, titular de la misma, con quién, cordial y fraternalmente, consideraron temas inherentes al área.

Julio Zamora: “Escuchar y dialogar es fundamental para construir en Tigre una educación pública de calidad”

Lo remarcó el intendente en el agasajo que el Municipio organizó para directores y directoras de instituciones educativas. En el

Gran cantidad de público y artistas participaron de la 27° edición del Salón Primavera de San Fernando

El Municipio presentó en Victoria una nueva edición de la ya tradicional muestra anual de dibujo, pintura y grabado donde

Continúan las jornadas de Zoonosis en Vicente López

La cita es el 30 de setiembre y el 2 de octubre.

Julio Zamora y Adolfo Pérez Esquivel compartieron la 25° Jornada de Actualización Bibliotecaria en el CUT

El intendente de Tigre acompañó al Premio Nobel de la Paz en su charla sobre la cultura y la educación

En el Día de los Proteccionistas Juan Andreotti anunció que se prohibirá la tracción a sangre en San Fernando

En el marco de un reconocimiento a quienes se dedican al bienestar de los animales y colaboran con los operativos