Adrián Pérez disertó en la Escuela de Formación Política Raúl Alfonsín
Una vez más, la histórica casa radical de Vicente López recibió a una importante cantidad de militantes y vecinos que se acercaron convocados por la propuesta de escuchar al Secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior de la Nación Adrián Pérez, en el marco de una nueva clase de la ya clásica Escuela de Formación Política RAÚL ALFONSÍN que dicta la UCR local presidida por Alejandro “Totito” González.
El funcionario nacional y vecino de Vicente López comenzó la disertación manifestando que esta es una elección donde vamos a tener algunas novedades y voy a concentrarme en esas novedades. La primera gran novedad es que va a haber paridad en las listas.
La segunda, que también fue una modificación que impulsamos y se aprobó, es que hay debate presidencial obligatorio. La última elección hubo debate, pero no estaba reglamentado, pero fue un avance importante. Logramos que se sancione en el Congreso una Ley de debate con lo cual previo a la general y previo al balotage, va a haber debate, por lo menos de los candidatos presidenciales.
La tercera es, si se aprueba, estamos ahí. Tratando de que se apruebe el 8 de mayo que está prevista la sesión, que tendríamos si se aprueba esta media sanción es una nueva Ley de financiamiento que establece la obligatoriedad de la bancarización de aportes y gastos.
Hoy el 60 % de las campañas es financiada en efectivo, continuó exponiendo el ex Diputado Nacional, lo que trajo aparejado la enorme deficiencia de saber quien es el aportante fehacientemente.
El gran aporte de esta nueva Ley es que esto va a tener que estar bancarizado y eso es un gran avance. El otro es poder realizar los mecanismos de control por parte de la Justicia.
Hoy estamos yendo en un camino correcto. Lo que estamos haciendo con la nueva Ley de financiamiento lo hablamos mucho con la sociedad civil, con ONGs y creo que es un camino de una legislación más avanzada.
Lo que ha pasado en el mundo es que cada vez hay mas dinero proveniente de ilícitos tratando de financiar la política para poder condicionar las políticas públicas; es decir, no es casual que hay cada vez más dinero del narcotráfico, de la corrupción, etc; incidiendo en la política para terminar luego, de esa forma también condicionando el accionar de los partidos políticos. Con lo cual el mundo debate como hace para establecer mejores controles, mas restricciones, mejores auditorias en el financiamiento de las campañas porque luego eso tiene mucha repercusión en la elaboración de las políticas públicas de cada país. Yo creo que con estas modificaciones nos estamos acercando bastante a los que son los estándares internacionales de financiamiento. Así que espero podamos tener también la implementación de esta nueva Ley para el 2019 sostuvo Adrián Pérez al comenzar su disertación, la cual se puede ver completa en el Canal de YouTube del Comité de Distrito de Vicente López.
Reportaje a Gonzalo Alejandro Buratti
Escritor, profesor de filosofía, músico y conductor de radio en el programa ‘Pienso y luego rock and roll’
El Municipio de Tigre entregó nuevo mobiliario para establecimientos de General Pacheco y El Talar
Se trata de bancos y sillas destinados a completar dos aulas de cada institución: la Escuela Secundaria N°15 y la
Nardini reunió a intendentes catamarqueños para compartir experiencias de gestión
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, recibió este jueves por la mañana a un comité de intendentes catamarqueños integrado
El Municipio formalizó el renombramiento del ex túnel Bicentenario: pasó a llamarse “Adolfo ´Fito´ Guzmán”
Representantes del Gobierno comunal formaron parte de la actividad, en la cual se impuso el nombre del ex secretario del
El Municipio entregó una nueva biblioteca móvil
La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, encabezó la actividad en el Jardín de Infantes N° 921 de
En el SUM del HCD, Julio Zamora acompañó un encuentro de fortalecimiento institucional con entidades
El intendente de Tigre formó parte de una jornada que reunió a instituciones que trabajan articuladamente con la Secretaría de
En el Día de la Industria, el Municipio de Tigre y la UIT compartieron un encuentro con empresarios y empresarias locales
La Unión Industrial de Tigre ofició de sede para reunir a representantes del sector productivo en una jornada de reconocimiento
Actividades culturales en San Isidro
En la Catedral y en el Concejo Deliberante
Sabe la Tierra se renueva para la llegada de la primavera
Vicente Lopez pone a punto el mercado de productores para el comienzo de la primavera, ampliando su propuesta de alimentos
En apoyo a las medidas oficiales por Malvinas
Por: Juan José Cervetto y Diego Avancini (Presidente del Bloque La Libertad Avanza y Concejal Bloque La Libertad Avanza, de
Nardini y Uñac coincidieron en la importancia de la cultura para el futuro
El intendente Leo Nardini recibió al senador nacional por San Juan, Sergio Uñac, y en una visita de la que
En el ‘Mes del Turismo’…
Una programación especial de visitas guiadas para conocer la diversidad de propuestas que ofrece San Isidro.
