Adrián Pérez disertó en la Escuela de Formación Política Raúl Alfonsín
Una vez más, la histórica casa radical de Vicente López recibió a una importante cantidad de militantes y vecinos que se acercaron convocados por la propuesta de escuchar al Secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior de la Nación Adrián Pérez, en el marco de una nueva clase de la ya clásica Escuela de Formación Política RAÚL ALFONSÍN que dicta la UCR local presidida por Alejandro “Totito” González.
El funcionario nacional y vecino de Vicente López comenzó la disertación manifestando que esta es una elección donde vamos a tener algunas novedades y voy a concentrarme en esas novedades. La primera gran novedad es que va a haber paridad en las listas.
La segunda, que también fue una modificación que impulsamos y se aprobó, es que hay debate presidencial obligatorio. La última elección hubo debate, pero no estaba reglamentado, pero fue un avance importante. Logramos que se sancione en el Congreso una Ley de debate con lo cual previo a la general y previo al balotage, va a haber debate, por lo menos de los candidatos presidenciales.
La tercera es, si se aprueba, estamos ahí. Tratando de que se apruebe el 8 de mayo que está prevista la sesión, que tendríamos si se aprueba esta media sanción es una nueva Ley de financiamiento que establece la obligatoriedad de la bancarización de aportes y gastos.
Hoy el 60 % de las campañas es financiada en efectivo, continuó exponiendo el ex Diputado Nacional, lo que trajo aparejado la enorme deficiencia de saber quien es el aportante fehacientemente.
El gran aporte de esta nueva Ley es que esto va a tener que estar bancarizado y eso es un gran avance. El otro es poder realizar los mecanismos de control por parte de la Justicia.
Hoy estamos yendo en un camino correcto. Lo que estamos haciendo con la nueva Ley de financiamiento lo hablamos mucho con la sociedad civil, con ONGs y creo que es un camino de una legislación más avanzada.
Lo que ha pasado en el mundo es que cada vez hay mas dinero proveniente de ilícitos tratando de financiar la política para poder condicionar las políticas públicas; es decir, no es casual que hay cada vez más dinero del narcotráfico, de la corrupción, etc; incidiendo en la política para terminar luego, de esa forma también condicionando el accionar de los partidos políticos. Con lo cual el mundo debate como hace para establecer mejores controles, mas restricciones, mejores auditorias en el financiamiento de las campañas porque luego eso tiene mucha repercusión en la elaboración de las políticas públicas de cada país. Yo creo que con estas modificaciones nos estamos acercando bastante a los que son los estándares internacionales de financiamiento. Así que espero podamos tener también la implementación de esta nueva Ley para el 2019 sostuvo Adrián Pérez al comenzar su disertación, la cual se puede ver completa en el Canal de YouTube del Comité de Distrito de Vicente López.
San Isidro cierra el año con una feria que impulsa a sus emprendedores y ofrece a los vecinos productos locales
Este sábado en la Plaza 9 de Julio de Martínez, más de 100 emprendedores locales exponen sus productos en indumentaria,
346 familias recibieron sus escrituras
La Municipalidad de José C. Paz concretó un hito histórico al entregar 346 escrituras a vecinos del distrito en el
Miguel Escalante encabezó el brindis de fin de año en el HCD de Tigre con periodistas locales y concejales
En un clima de celebración y camaradería, el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre
Nardini: “Culminamos el año con más obra pública y más dignidad para la gente”
El intendente Leo Nardini encabezó la inauguración de las obras de pavimentación realizadas en la calle Juan Bautista Ambrosetti, entre
Los barrios de Vicente López celebran la Navidad con descuentos, música y la visita de Papá Noel
Este sábado 20 de diciembre, de 19 a 00 horas, se realizará el evento especial “Carapa no duerme” en la
Julio Zamora en el tradicional encuentro de fin de año con las instituciones de Tigre: “Es fundamental que sigamos trabajando unidos”
“No alcanzan los brazos del Gobierno local para cubrir las necesidades de la población; es por ello que su labor
Entrega de Almanaques 2026 con citas bíblicas
Por: Dr. Prof..Carlos Víctor Zalazar
Naturgy culmina una nueva edición de Energía del Sabor en Buenos Aires con un fin solidario
Naturgy Argentina lleva adelante una nueva edición del programa Energía del Sabor, una iniciativa de formación gastronómica que busca generar
Seguridad, recuperación del espacio público y modernización de los servicios
Son los ejes de los dos años de gestión de Ramón Lanús en San Isidro
Con motivo de continuar fortaleciendo la educación pública, Julio Zamora se reunió con directivos de escuelas de Tigre
El intendente estuvo presente en el Centro Universitario Tigre (CUT) donde se realizó un balance de lo hecho durante el
El HCD de San Fernando aprobó el Presupuesto 2026 y las Ordenanzas Fiscal e Impositiva
Por mayoría fueron aprobadas las ordenanzas que permiten al Municipio realizar grandes obras como la renovación de 7 Escuelas este
Tres allanamientos en Grand Bourg por robo de automotores: dos detenidos y vehículos recuperados
La Policía del municipio de Malvinas Argentinas llevó adelante procedimientos consecutivos que permitieron secuestrar autos con pedido de captura y
