Llega la tercera jornada de sanidad y buen trato equino
Será el domingo 28 de abril, de 12:00 a 19:00, en el Club Hípico. Se concientizará sobre la importancia de cuidar a los caballos. Además, habrá charlas y demostraciones en pista a cargo de especialistas. Entrada gratuita.
El domingo 28 de abril, de 12:00 a 19:00, en el Club Hípico San Isidro (Manuel Obarrio 248, Boulogne) se realizará la tercera jornada de sanidad y buen trato equino.
La iniciativa es organizada por el Municipio, el servicio Veterinario y la Escuela de aprendices del Jockey Club Argentino, el Club Hípico San Isidro de la Horqueta y La Fundación TACA Seres de Luz.
El objetivo de la jornada es concientizar y demostrar la importancia de los caballos dentro del ámbito de la salud, educación y recreación.
En esta edición, se destacará la participación especial de la mujer, quienes irrumpieron en una actividad dominada por los hombres y se abrieron paso a pura pasión y talento.
En ese sentido, la Dirección de la Mujer y Políticas de Género de San Isidro tendrá un stand para concientizar sobre la igualdad de género y la erradicación de la violencia.
Además, habrá charlas informativas y demostraciones prácticas en pista a cargo de destacados especialistas con el fin de poder aprender y reflexionar más sobre el mundo equino.
Para que el evento se disfrute en familia, se realizarán actividades para los más chicos con juegos, talleres, música y paseos a caballo.
PROGRAMA COMPLETO
ACTIVIDADES PARA ADULTOS
– 12:00: Apertura
– 13:00: “Biomecánica del Caballo”, a cargo de María Cristina de la Serna
– 13:40: “Peonas de Equinos”, a cargo de Kristina Kushnarchuk (Rusia)
– 14:20: “Actividades Asistidas con Caballos: una manera de jugar rehabilitándonos”, a cargo de Silvia Logullo
– 15:00: “La Mente y el Caballo – Hablemos de Doma”, a cargo de Gabriel Cattaneo (Doma Universal)
SEGUNDA PARTE
– 16:40: : “Odontología Equina – ¿Por qué, cuándo y cómo?”, a cargo del Dr. Miguel Mathius (Odontólogo Veterinario)
– 17:20: “Terapia Corporal Equina”, a cargo de Brenda Staffa Holtmann
– 18:00: “Testimonio y Trabajo de mujeres Entrenadoras y Jocketas”, alumnas y Jocketas del Jockey Club de San Isidro
– 18:20: “De Jocketa N°1 Nacional a Mamá”, a cargo de Lucrecia Carabajal
ACTIVIDADES PARA NIÑOS
PISTA DE VOLTEO
-13:00: “Jugando y Explorando los sentidos podemos aprender de los Caballos y el Medio Ambiente”
Experiencia Vivencial y Educativa para niños.
Dra. Valeria Wasinger (Veterinaria Jockey Club de San Isidro)
-14:00 a 15:30: Paseos a caballos para niños, juegos, arte y charlas educativas
-16:20: Muestra de Volteo
-17:10: “Aprendiendo de los más chiquitos: Caballitos Falabella”
Cómo un estudio genético puede cambiar el destino de una familia
Escribe: Dra. Marina Serra y Dr. Agustín Pasqualini (*)
El Municipio acompañó una campaña solidaria de donación de sangre
Autoridades de la comuna presenciaron el operativo organizado por el grupo de voluntarios de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera
Comenzaron las obras para construir una cancha de fútbol en el Club Basi de Boulogne
La semana pasada comenzaron las obras para construir una cancha de fútbol en el Club Basi del Barrio San Isidro
“Historias Diversas” en el Honorable Concejo Deliberante de Vicente López
Quedó inaugurada la muestra fotográfica “Historias Diversas” en conmemoración del mes del Orgullo LGTBIQ+. La exposición estará abierta al público
Temas relacionados a UNESCO en la reunión con el Inspector Jefe Distrital
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
El Municipio acompañó una jornada de concientización en Ricardo Rojas sobre temas relacionados a la droga
La secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Gisela Zamora, participó de un encuentro de reflexión, que consistió de
La historia de María Antula, la primera santa argentina
A María Antula se le atribuyen muchas curaciones y eventos milagrosos. Nació en Santiago del Estero y peregrinó por varias
Programa mayores bonaerenses activos para promover el bienestar y la inclusión de las personas mayores
Con la presencia de Kicillof y Larroque, se firmó el primer convenio de la iniciativa, que pone el eje en
Juan Andreotti inauguró el Polideportivo N°11 “Piñeyro”
El Intendente de San Fernando estrenó junto a una multitud de vecinos un gran complejo para deportes en Pellegrini y
Vacaciones de invierno en el Teatro Niní Marshall
Una amplia variedad de obras, conciertos y diversas propuestas que se podrán ver en el teatro ubicado en la calle Perú
En José C. Paz miles de alumnos juraron lealtad a la bandera
El viernes, en representación del Intendente Municipal de José C. Paz, Dr. H.C. Mario Alberto Ishii (y Secretario Ejecutivo de
Zamora acompañó el 39° aniversario del Centro de Jubilados y Pensionados “Volver a Vivir” en El Talar
El intendente de Tigre Julio Zamora compartió la celebración junto a vecinos y vecinas y destacó la importancia de acompañar