Llega la tercera jornada de sanidad y buen trato equino

Será el domingo 28 de abril, de 12:00 a 19:00, en el Club Hípico. Se concientizará sobre la importancia de cuidar a los caballos. Además, habrá charlas y demostraciones en pista a cargo de especialistas. Entrada gratuita.

El domingo 28 de abril, de 12:00 a 19:00, en el Club Hípico San Isidro (Manuel Obarrio 248, Boulogne) se realizará la tercera jornada de sanidad y buen trato equino.

La iniciativa es organizada por el Municipio, el servicio Veterinario y la Escuela de aprendices del Jockey Club Argentino, el Club Hípico San Isidro de la Horqueta y La Fundación TACA Seres de Luz.

El objetivo de la jornada es concientizar y demostrar la importancia de los caballos dentro del ámbito de la salud, educación y recreación.

En esta edición, se destacará la participación especial de la mujer, quienes irrumpieron en una actividad dominada por los hombres y se abrieron paso a pura pasión y talento.

En ese sentido, la Dirección de la Mujer y Políticas de Género de San Isidro tendrá un stand para concientizar sobre la igualdad de género y la erradicación de la violencia.

Además, habrá charlas informativas y demostraciones prácticas en pista a cargo de destacados especialistas con el fin de poder aprender y reflexionar más sobre el mundo equino.

Para que el evento se disfrute en familia, se realizarán actividades para los más chicos con juegos, talleres, música y paseos a caballo.

 

PROGRAMA COMPLETO

 

 ACTIVIDADES PARA ADULTOS 

– 12:00: Apertura

– 13:00: “Biomecánica del Caballo”, a cargo de María Cristina de la Serna

– 13:40: “Peonas de Equinos”, a cargo de Kristina Kushnarchuk (Rusia)

–   14:20: “Actividades Asistidas con Caballos: una manera de jugar rehabilitándonos”, a cargo de Silvia Logullo

– 15:00: “La Mente y el Caballo – Hablemos de Doma”, a cargo de Gabriel Cattaneo (Doma Universal)

 

SEGUNDA PARTE

– 16:40: : “Odontología Equina – ¿Por qué, cuándo y cómo?”, a cargo del Dr. Miguel Mathius (Odontólogo Veterinario)

– 17:20: “Terapia Corporal Equina”, a cargo de Brenda Staffa Holtmann

– 18:00: “Testimonio y Trabajo de mujeres Entrenadoras y Jocketas”, alumnas y Jocketas del Jockey Club de San Isidro

– 18:20: “De Jocketa N°1 Nacional a Mamá”, a cargo de Lucrecia Carabajal

 

ACTIVIDADES PARA NIÑOS

 PISTA DE VOLTEO

-13:00: “Jugando y Explorando los sentidos podemos aprender de los Caballos y el Medio Ambiente”

Experiencia Vivencial y Educativa para niños.

Dra. Valeria Wasinger (Veterinaria Jockey Club de San Isidro)

-14:00 a 15:30: Paseos a caballos para niños, juegos, arte y charlas educativas

-16:20: Muestra de Volteo

-17:10: “Aprendiendo de los más chiquitos: Caballitos Falabella”


Nuevas obras en Munro: Vicente López renueva la Plazoleta Julio Martel

El Municipio lleva adelante una renovación integral del espacio que lleva el nombre del reconocido cantor de tango y vecino

Continúa el Plan de Reparación de Calles y Veredas en distintos puntos de San Isidro

Ya se finalizaron más de 20 obras de reparación de calzada, entre ellas la intervención del túnel de Roque Sáenz

Cientos de niños de San Fernando realizaron controles odontológicos en los Jardines Maternales Municipales

Este programa, que el Municipio aplica desde hace más de 15 años, exhibe buenos logros en la prevención de la

Nardini acompaña a las familias con políticas sanitarias en medio de la crisis económica

El intendente Leo Nardini encabezó una nueva entrega de lentes gratuitos en el marco del programa municipal “Para Verte Mejor”

El Rotary Club de General Pacheco celebró el 58° aniversario con la presencia del intendente Julio Zamora

En la sede de la institución, el jefe comunal de Tigre participó del encuentro junto a socios y parte del

Noticias importantes del distrito de Tigre

Comuna de la Zona Norte Bonaerense cuyo intendente es Julio Zamora

Se incorporaron 25 nuevos oficiales de seguridad que se suman a la división motorizada

La formación combinó contenidos teóricos y prácticos, con especialización en conducción de motocicletas de alta cilindrada y técnicas de prevención.

Juan Andreotti presentó 24 nuevos móviles para cuidar a San Fernando

El Intendente anunció la incorporación de vehículos y máquinas para las áreas de Higiene Urbana, Espacios Verdes, Obras Públicas, Tránsito

Nardini da continuidad al Plan Integral de Obra Pública con un modelo basado en la planificación aplicada a la gestión

 Durante la tarde del miércoles, el intendente Leo Nardini inauguró el primer tramo de un plan de obras que contempla

Tigre será sede del XXII Congreso Político Educativo de la Confederación de Educadores Argentinos

El encuentro se realizará el 7 y 8 de octubre en la Facultad Regional General Pacheco de la UTN y