Llega la tercera jornada de sanidad y buen trato equino

Será el domingo 28 de abril, de 12:00 a 19:00, en el Club Hípico. Se concientizará sobre la importancia de cuidar a los caballos. Además, habrá charlas y demostraciones en pista a cargo de especialistas. Entrada gratuita.

El domingo 28 de abril, de 12:00 a 19:00, en el Club Hípico San Isidro (Manuel Obarrio 248, Boulogne) se realizará la tercera jornada de sanidad y buen trato equino.

La iniciativa es organizada por el Municipio, el servicio Veterinario y la Escuela de aprendices del Jockey Club Argentino, el Club Hípico San Isidro de la Horqueta y La Fundación TACA Seres de Luz.

El objetivo de la jornada es concientizar y demostrar la importancia de los caballos dentro del ámbito de la salud, educación y recreación.

En esta edición, se destacará la participación especial de la mujer, quienes irrumpieron en una actividad dominada por los hombres y se abrieron paso a pura pasión y talento.

En ese sentido, la Dirección de la Mujer y Políticas de Género de San Isidro tendrá un stand para concientizar sobre la igualdad de género y la erradicación de la violencia.

Además, habrá charlas informativas y demostraciones prácticas en pista a cargo de destacados especialistas con el fin de poder aprender y reflexionar más sobre el mundo equino.

Para que el evento se disfrute en familia, se realizarán actividades para los más chicos con juegos, talleres, música y paseos a caballo.

 

PROGRAMA COMPLETO

 

 ACTIVIDADES PARA ADULTOS 

– 12:00: Apertura

– 13:00: “Biomecánica del Caballo”, a cargo de María Cristina de la Serna

– 13:40: “Peonas de Equinos”, a cargo de Kristina Kushnarchuk (Rusia)

–   14:20: “Actividades Asistidas con Caballos: una manera de jugar rehabilitándonos”, a cargo de Silvia Logullo

– 15:00: “La Mente y el Caballo – Hablemos de Doma”, a cargo de Gabriel Cattaneo (Doma Universal)

 

SEGUNDA PARTE

– 16:40: : “Odontología Equina – ¿Por qué, cuándo y cómo?”, a cargo del Dr. Miguel Mathius (Odontólogo Veterinario)

– 17:20: “Terapia Corporal Equina”, a cargo de Brenda Staffa Holtmann

– 18:00: “Testimonio y Trabajo de mujeres Entrenadoras y Jocketas”, alumnas y Jocketas del Jockey Club de San Isidro

– 18:20: “De Jocketa N°1 Nacional a Mamá”, a cargo de Lucrecia Carabajal

 

ACTIVIDADES PARA NIÑOS

 PISTA DE VOLTEO

-13:00: “Jugando y Explorando los sentidos podemos aprender de los Caballos y el Medio Ambiente”

Experiencia Vivencial y Educativa para niños.

Dra. Valeria Wasinger (Veterinaria Jockey Club de San Isidro)

-14:00 a 15:30: Paseos a caballos para niños, juegos, arte y charlas educativas

-16:20: Muestra de Volteo

-17:10: “Aprendiendo de los más chiquitos: Caballitos Falabella”


Emotivo homenaje al Dr. René Favaloro en el pueblo que le marcó la vida

En el marco de la jornada sobre prevención cardiovascular de precisión “FAC-PREVENT 2026”, se realizó un emotivo homenaje al Dr.

Ilícito captado por las cámaras del COT: los malvivientes fueron detenidos

En plena madrugada, dos individuos ingresaron a un domicilio y sustrajeron una bicicleta. El sistema de vigilancia de Tigre permitió

Miles de personas disfrutaron “Expo Sanfer”, gran feria de industrias, comercios e innovación tecnológica

El Intendente Juan Andreotti recorrió la exposición en el Parque Náutico de San Fernando, para conocer 200 expositores, entretenimientos, foodtrucks,

Julio Zamora: “Seguiremos apostando al deporte porque es un horizonte de crecimiento para los jóvenes”

Lo manifestó el intendente de Tigre quien acompañó el comienzo la nueva edición del certamen municipal en el Polideportivo Sarmiento.

Nardini compartió una jornada con jóvenes profesionales que se especializan en liderazgo político

El encuentro, que incluyó recorridas por los barrios y un intercambio en la Casa de Cultura y Arte, destacó la

El Sistema de Protección Ciudadana de Tigre ejecutó un exitoso simulacro de evacuación en el centro de la ciudad

La actividad tuvo el objetivo de capacitar a empleados públicos y vecinos en general en cómo actuar ante situaciones de

Marinucci puso el foco en la seguridad vial urbana: el 92% de los siniestros ocurre en ciudades

El ministro de Transporte bonaerense encabezó un encuentro con jefes comunales de toda la Provincia y presentó datos clave del

Portal de Empleo de Tigre: vecinos y vecinas pueden visualizar búsquedas laborales activas 

El Municipio pone a disposición la herramienta de intermediación que resuelve las búsquedas de comercios y empresas interesadas en la

Lanús potencia la Patrulla Municipal con un plan de formación para nuevos agentes 

El intendente visitó el Centro de Formación “Santa Rita” para supervisar el entrenamiento de los nuevos oficiales. 

El Concejo Deliberante homenajeó a veteranos de Malvinas

En el marco de la conmemoración por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, el

Junto al Municipio, el Centro de Jubilados “Amor de Benavídez” celebró su 43° aniversario 

Funcionarios locales acompañaron la actividad, que contó con la presencia de vecinos y vecinas que asisten a la institución para

“Una deuda pendiente con nuestra sociedad”

Escribe: Dr. Diego Echazarreta (MN 89.875), médico cardiólogo (*)