Llega la tercera jornada de sanidad y buen trato equino
Será el domingo 28 de abril, de 12:00 a 19:00, en el Club Hípico. Se concientizará sobre la importancia de cuidar a los caballos. Además, habrá charlas y demostraciones en pista a cargo de especialistas. Entrada gratuita.
El domingo 28 de abril, de 12:00 a 19:00, en el Club Hípico San Isidro (Manuel Obarrio 248, Boulogne) se realizará la tercera jornada de sanidad y buen trato equino.
La iniciativa es organizada por el Municipio, el servicio Veterinario y la Escuela de aprendices del Jockey Club Argentino, el Club Hípico San Isidro de la Horqueta y La Fundación TACA Seres de Luz.
El objetivo de la jornada es concientizar y demostrar la importancia de los caballos dentro del ámbito de la salud, educación y recreación.
En esta edición, se destacará la participación especial de la mujer, quienes irrumpieron en una actividad dominada por los hombres y se abrieron paso a pura pasión y talento.
En ese sentido, la Dirección de la Mujer y Políticas de Género de San Isidro tendrá un stand para concientizar sobre la igualdad de género y la erradicación de la violencia.
Además, habrá charlas informativas y demostraciones prácticas en pista a cargo de destacados especialistas con el fin de poder aprender y reflexionar más sobre el mundo equino.
Para que el evento se disfrute en familia, se realizarán actividades para los más chicos con juegos, talleres, música y paseos a caballo.
PROGRAMA COMPLETO
ACTIVIDADES PARA ADULTOS
– 12:00: Apertura
– 13:00: “Biomecánica del Caballo”, a cargo de María Cristina de la Serna
– 13:40: “Peonas de Equinos”, a cargo de Kristina Kushnarchuk (Rusia)
– 14:20: “Actividades Asistidas con Caballos: una manera de jugar rehabilitándonos”, a cargo de Silvia Logullo
– 15:00: “La Mente y el Caballo – Hablemos de Doma”, a cargo de Gabriel Cattaneo (Doma Universal)
SEGUNDA PARTE
– 16:40: : “Odontología Equina – ¿Por qué, cuándo y cómo?”, a cargo del Dr. Miguel Mathius (Odontólogo Veterinario)
– 17:20: “Terapia Corporal Equina”, a cargo de Brenda Staffa Holtmann
– 18:00: “Testimonio y Trabajo de mujeres Entrenadoras y Jocketas”, alumnas y Jocketas del Jockey Club de San Isidro
– 18:20: “De Jocketa N°1 Nacional a Mamá”, a cargo de Lucrecia Carabajal
ACTIVIDADES PARA NIÑOS
PISTA DE VOLTEO
-13:00: “Jugando y Explorando los sentidos podemos aprender de los Caballos y el Medio Ambiente”
Experiencia Vivencial y Educativa para niños.
Dra. Valeria Wasinger (Veterinaria Jockey Club de San Isidro)
-14:00 a 15:30: Paseos a caballos para niños, juegos, arte y charlas educativas
-16:20: Muestra de Volteo
-17:10: “Aprendiendo de los más chiquitos: Caballitos Falabella”
Uno de cada 15 chicos tiene dificultades de lenguaje que pasan desapercibidas
En el marco del Día Internacional del Trastorno del Desarrollo del Lenguaje (TDL), que fue el 30 de septiembre, la
Polémica legislativa en Tigre
El Frente Renovador presentó un proyecto por los baños de la Escuela Media N° 8, una obra mal ejecutada durante
Érica Rivas y Fabiana Cantilo se presentarán este fin de semana en el Teatro Otamendi
Más estrellas de la actuación y la música llegan a la moderna sala de San Fernando, con la función el
El Municipio reconoció como Personalidad Destacada del Deporte a Agostina Alonso, campeona mundial con Las Leonas
El intendente Julio Zamora recibió a la jugadora de hockey luego de que se coronara con el primer puesto en
El programa municipal de promoción gastronómica ya sumó 1.000 participaciones de comercios e impulsa el consumo barrial
Desde su lanzamiento en 2024, el programa “Sabores de San Isidro” realizó 23 ediciones dedicadas a distintos rubros. Comerciantes destacan
Hechos delictivos y de seguridad en Tigre
Comuna de la Zona Norte del Gran Buenos Aires cuyo intendente es Julio Zamora
Malvinas Productiva: llega la Expo Industrial y Tecnológica al distrito
Malvinas Argentinas se prepara para Malvinas Productiva, Expo Industrial y Tecnológica, una propuesta que busca poner en valor el desarrollo
Nardini presentó Distrito Malvinas en el encuentro internacional “Ciudades y Ecosistemas para el Bien Común 2026-2030”
De la mano del intendente Leo Nardini, Malvinas Argentinas participó del encuentro internacional “Ciudades y Ecosistemas para el Bien Común
En General Pacheco, el Municipio de Tigre llevó adelante un mural participativo en la EP N°20 y la Secundaria N°15
La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, acompañó la presentación de la obra realizada a pedido de la
El túnel de Roque Sáenz Peña estará inhabilitado por trabajos de repavimentación
A partir de hoy, el paso bajo nivel permanecerá cerrado al tránsito durante aproximadamente una semana por trabajos de reparación
El comienzo de una alianza turística entre Tigre y Tucumán
Juanjo Cervetto y el intendente de Concepción impulsan agenda de desarrollo conjunto.
Desarrollaron un fuerte operativo de seguridad en San Fernando
En conjunto entre Protección Ciudadana del Municipio y la Policía se llevó a cabo un extenso operativo de saturación con
