Llega la tercera jornada de sanidad y buen trato equino

Será el domingo 28 de abril, de 12:00 a 19:00, en el Club Hípico. Se concientizará sobre la importancia de cuidar a los caballos. Además, habrá charlas y demostraciones en pista a cargo de especialistas. Entrada gratuita.

El domingo 28 de abril, de 12:00 a 19:00, en el Club Hípico San Isidro (Manuel Obarrio 248, Boulogne) se realizará la tercera jornada de sanidad y buen trato equino.

La iniciativa es organizada por el Municipio, el servicio Veterinario y la Escuela de aprendices del Jockey Club Argentino, el Club Hípico San Isidro de la Horqueta y La Fundación TACA Seres de Luz.

El objetivo de la jornada es concientizar y demostrar la importancia de los caballos dentro del ámbito de la salud, educación y recreación.

En esta edición, se destacará la participación especial de la mujer, quienes irrumpieron en una actividad dominada por los hombres y se abrieron paso a pura pasión y talento.

En ese sentido, la Dirección de la Mujer y Políticas de Género de San Isidro tendrá un stand para concientizar sobre la igualdad de género y la erradicación de la violencia.

Además, habrá charlas informativas y demostraciones prácticas en pista a cargo de destacados especialistas con el fin de poder aprender y reflexionar más sobre el mundo equino.

Para que el evento se disfrute en familia, se realizarán actividades para los más chicos con juegos, talleres, música y paseos a caballo.

 

PROGRAMA COMPLETO

 

 ACTIVIDADES PARA ADULTOS 

– 12:00: Apertura

– 13:00: “Biomecánica del Caballo”, a cargo de María Cristina de la Serna

– 13:40: “Peonas de Equinos”, a cargo de Kristina Kushnarchuk (Rusia)

–   14:20: “Actividades Asistidas con Caballos: una manera de jugar rehabilitándonos”, a cargo de Silvia Logullo

– 15:00: “La Mente y el Caballo – Hablemos de Doma”, a cargo de Gabriel Cattaneo (Doma Universal)

 

SEGUNDA PARTE

– 16:40: : “Odontología Equina – ¿Por qué, cuándo y cómo?”, a cargo del Dr. Miguel Mathius (Odontólogo Veterinario)

– 17:20: “Terapia Corporal Equina”, a cargo de Brenda Staffa Holtmann

– 18:00: “Testimonio y Trabajo de mujeres Entrenadoras y Jocketas”, alumnas y Jocketas del Jockey Club de San Isidro

– 18:20: “De Jocketa N°1 Nacional a Mamá”, a cargo de Lucrecia Carabajal

 

ACTIVIDADES PARA NIÑOS

 PISTA DE VOLTEO

-13:00: “Jugando y Explorando los sentidos podemos aprender de los Caballos y el Medio Ambiente”

Experiencia Vivencial y Educativa para niños.

Dra. Valeria Wasinger (Veterinaria Jockey Club de San Isidro)

-14:00 a 15:30: Paseos a caballos para niños, juegos, arte y charlas educativas

-16:20: Muestra de Volteo

-17:10: “Aprendiendo de los más chiquitos: Caballitos Falabella”


San Isidro restauró ocho aulas de la Escuela Técnica Nº 3 a diez años del incendio

El intendente Ramón Lanús recorrió las obras de puesta en valor del establecimiento, que sufrió un incendio en 2016. Ya

Julio Zamora recorrió la Expo CUT Universidades 2026 junto a centenares de estudiantes

El intendente de Tigre acompañó a la comunidad educativa en una nueva edición de la jornada, donde el Municipio desplegó

Más de 15.000 jóvenes colmaron la charla “Mono x Dalto” en el Polo Universitario

Más de 15.000 personas se acreditaron para participar de una masiva jornada sobre educación, tecnología e inteligencia artificial en el

El Concejo Deliberante de San Isidro impulsa una campaña de recolección de residuos eléctricos y electrónicos

Del 26 al 30 de octubre, los vecinos podrán acercar sus aparatos en desuso a la sede del HCD de

Marinucci impulsa un registro único para fortalecer el transporte fluvial de pasajeros en la Provincia

El Ministerio de Transporte bonaerense creó una herramienta que permitirá mejorar la planificación, organización y fiscalización de los servicios fluviales,

Ultimas e importantes noticias de Tigre

Comuna de la Zona Norte del Gran Buenos Aires, cuyo intendente es Julio Zamora

Recuperaron un auto robado y detuvieron a un hombre en menos de 16 horas

El vehículo había sido robado durante un asalto a una vivienda. El intercambio de información entre municipios de zona norte

Nardini planteó profundizar la inversión en seguridad y la articulación entre Provincia y municipios

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, y el diputado provincial, Luis Vivona, se reunieron con comerciantes y vecinos en

Programación Teatro Niní Marshall

En este 2026 se ofrece una amplia variedad de obras, conciertos y  diversas propuestas que se podrán ver cada mes