Andreotti inauguró un nuevo Centro de Salud y Vacunatorio

El Intendente de San Fernando dio apertura al nuevo Centro Primario de Salud y Vacunatorio Municipal “San Fernando Centro” (Av. Avellaneda 1460). El nuevo espacio cuenta con servicios de clínica médica para adultos y niños, área de zoonosis para personas que sufrieron mordeduras, enfermería y vacunación, con modernos consultorios y una cámara de frío para preservar vacunas. “Cuando llegamos a la gestión, la inversión en salud era apenas del 5% del presupuesto municipal y hoy abarca el 20% del total”, expresó Luis Andreotti.

El Municipio de San Fernando trabaja activamente en el cuidado de todos los vecinos. A través del amplio circuito de más de 20 edificios de salud que tiene, incluyendo el Centro Vacunatorio Municipal y los Centros en continente e islas, personal de la Comuna administra en forma totalmente gratuita todas las vacunas de las campañas del calendario nacional. El Municipio también cuenta con un Hospital Odontológico, Hospital Oftalmológico y el Hospital Municipal de Diagnóstico próximo a inaugurarse.

Luis Andreotti, Intendente de San Fernando realizó el corte de cinta del nuevo Centro Primario de Salud y Vacunatorio Municipal “San Fernando Centro”, ubicado en Avellaneda 1460. El acto inaugural contó la presencia de la Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales, Alicia Aparicio; funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal; concejales; vecinos y comerciantes.

“Estoy muy contento por una nueva inauguración y más porque se trata de un tema de salud. Entendemos que un vacunatorio ayuda mucho por todo el trabajo que hace en prevención. Hoy la salud demanda una gran inversión, pero si la administración de los recursos no se hace de una manera eficiente, no puede llegar a todos los vecinos”, expresó el Jefe Comunal.

En ese sentido, Luis Andreotti consideró: “Cuando llegamos a la gestión había 200.000 atenciones por año, y antes de inaugurar el Hospital Municipal ya estamos en las 1.200.000. Tenemos el índice de mortalidad infantil en 19 cada mil habitantes y en los últimos años ha bajado a un solo dígito. En 2012 la inversión en salud era apenas del 5% del presupuesto municipal y hoy abarca el 20% del total”.

El nuevo edificio está conformado por una planta y un patio que provee aire y luz al centro. Allí se encuentra el hall de acceso con una sala de espera, una cómoda recepción, sanitarios, dos consultorios y una sala de espera para el área de niños. El nuevo edificio también cuenta con una moderna cámara de frío de 10 metros cuadrados para la preservación de vacunas, una farmacia, enfermería y sala de medicamentos que se comunica con dos cómodos boxes de vacunación.

La Secretaria de Salud Pública, Alicia Aparicio, sostuvo: “Este vacunatorio es un sueño en el sentido de que no teníamos un edificio propio y ahora además hemos sumado un Centro de Atención Primario para una zona donde tenemos muchos abuelos. La gente mayor nos pedía tener un lugar cerca para tomarse la presión o hacerse una curación y no tenían a donde recurrir. Esto les va a venir muy bien”.

Por su parte, el Director General de Salud, Guillermo Brambila, explicó: “El nuevo vacunatorio municipal, que hoy se compone como una central de depósito de inmunizaciones, nos va a permitir una excelente conservación de las vacunas frente a posibles problemas de corte de energía. Contar con una dependencia con gran logística y una cámara de frío, posiciona al distrito en un lugar de envergadura”.

Los vecinos presentes en la inauguración también opinaron sobre las nuevas instalaciones. Por ejemplo, María Elena contó: “Me parece una obra maravillosa, todo moderno y excelente, con personal adecuado para atender a la gente. Es una transformación de San Fernando, cada día está mejor”.

Otra vecina, Marta, sostuvo: “Esta obra es importante porque lo primero y primordial para los chicos es la vacunación. Me alegro mucho y quedó muy lindo”. En tanto, Carlos agregó: “Yo hace 78 años que vivo acá y esto que hicieron es un orgullo para todos los vecinos”.

Cabe destacar que el Municipio de San Fernando desarrolla una cobertura integral de vacunación con 25 centros distribuidos en todo el distrito, tanto en continente como en islas, y un móvil de vacunación que llega directamente al vecino en vía pública o en su domicilio.

Luis Andreotti concluyó: “Ahora viene lo más difícil que es prestar un buen servicio, porque cortar la cinta es fácil, invertir gracias al acompañamiento de los vecinos, no fue tan difícil. Hoy viene la etapa de que el servicio mejore la calidad de vida de todos”.


Abrió la inscripción para la 2º edición de los viajes de Fin de Curso en la Provincia 

Los estudiantes que estén cursando su último año en escuelas secundarias bonaerenses ya pueden inscribirse en el programa gratuito para

Agenda de Vicente López para la semana

Jornada de plantación de especies nativas. Jornada de empleabilidad. Nueva jornada de vacunación para perros y gatos. Música en la

Se realizó una Ronda Multisectorial de Negocios en Malvinas Argentinas 

Fue coordinada en conjunto entre Provincia y municipio. Participaron más de 130 empresas. El objetivo es posibilitar el intercambio entre

Juan Andreotti tomó la Promesa a la Bandera a 3.000 alumnos sanfernandinos

Del emotivo acto participaron 3.000 alumnas y alumnos de 4to grado de las escuelas públicas y privadas de San Fernando.

1000 Días: el programa que acompaña a madres y niños de Vicente López

La Intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, presentó el programa 1000 Días en el Centro Barrial de Infancias “Las Flores”

Indice de confianza: Las percepciones negativas de los productores todavía superan a las positivas

Si bien el nivel de confianza del productor argentino en el mes de mayo confirmó su recuperación y se está

La historia se escribe luchando

Por: Laura Braiza (Concejala – Bloque Frente de Todos. Concejo Deliberante de Vicente López)

Julio Zamora: “Que los municipios puedan tener la gestión de los planes sociales es muy importante”

En declaraciones radiales, el intendente de Tigre se refirió a la descentralización de los programas sociales y los subsidios y

Colonia de invierno 2022 en Vicente López: cómo participar

Vicente López realiza las colonias de invierno con actividades recreativas desde el 18 hasta el 29 de julio para chicos

Inauguración Muestra Fotográfica Archivo de la Memoria Trans en el Concejo Deliberante de Vicente López

En el marco de la Semana de la Diversidad, el próximo lunes 27 de junio a las 19 hs en

Resumen informativo de la zona norte del Gran Buenos Aires

Síntesis de noticias de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz.