San Isidro logró un ahorro notable al bajar el volumen de basura en el CEAMSE

En seis meses el Municipio alcanzó una reducción de 5 mil toneladas a enterrar en el Ceamse. Esta cifra representó un ahorro de 3 millones de pesos, que serán invertidos en nueva políticas medioambientales.

El Municipio de San Isidro anunció que durante el último semestre hubo una baja de casi 25% en la cantidad de basura que se envía a enterrar al Ceamse, lo que representa 5 mil toneladas menos. Esto es fruto de las políticas medioambientales basadas en fomentar la cultura de separar residuos, reciclar y recuperar.

Todos los municipios del conurbano bonaerense deben pagar por cada tonelada de basura que se entierra en Ceamse. Al reducir notablemente la cantidad de residuos, San Isidro logró ahorrar 3 millones de pesos, fondos que serán invertidos en nuevas políticas para el cuidado del medioambiente.

“Es un logro que hicimos entre todos, el municipio y los vecinos. Esto es el resultado de muchos años de programas de reciclaje y acciones en la vía pública. Nuestro desafío es fomentar la cultura de la clasificación de la basura y lo hacemos en todos los ámbitos: en los colegios con las más chicos, en la vía pública con los adultos y también campañas para separar la basura en las casas”, expresó el intendente de  San Isidro, Gustavo Posse, tras el anuncio en el Paseo de los Inmigrantes en Villa Adelina.

El subsecretario de Espacio Público, Leandro Martín, destacó las políticas sustentables que lleva adelante el municipio tales como separación en contendores, ecopuntos, recolección diferenciada de escombros, programa de residuos electrónicos, chipeo de las ramas que se extraen en las podas, capacitación en escuelas, entre muchas otras acciones.

“Con estas acciones, logramos un mejor ambiente porque minimizamos el impacto ambiental de enterrar la basura, y además nos da la posibilidad de poder reutilizar todos los materiales que reciclamos”, concluyó Martín.


“Sin prensa libre no hay democracia posible”

Tigre y una señal política inédita: sin grieta, todo el Concejo Deliberante se unió para respaldar al periodismo local

Nuevos recorridos de colectivos: más de 400 personas participan del operativo territorial

Con el objetivo de difundir el nuevo esquema de recorridos de San Isidro que se aprobó el día de ayer,

Controles preventivos permitieron detectar a dos personas que portaban estupefacientes en Malvinas Argentinas

El procedimiento se realizó durante un operativo de control vehicular en Tortuguitas. Dos personas fueron identificadas con envoltorios que contenían

Nueva Designación institucional

A través de un comunicado, la Municipalidad de José C. Paz informó a la comunidad que Walter Ariel Giménez ha

Zamora acompañó la apertura de una nueva sede de la Escuela Municipal de Tecnología y Robótica

El intendente de Tigre presentó el cuarto espacio impulsado por la gestión local en la Biblioteca Popular Sarmiento, en el

Continúan avanzando la megaobra del Aliviador Alto Perú

El Municipio de San Isidro habilitó Juan B. Lasalle a la altura de Treinta y Tres Orientales luego de terminar

Nardini habilitó las obras de repavimentación integral de la calle Hooke

El intendente Leo Nardini habilitó las obras de pavimentación que se ejecutaban sobre la calle Hooke, en el barrio Primaveral

Viernes: comienzan a funcionar los nuevos recorridos de colectivos en San Isidro

Luego de analizar el esquema diseñado por el municipio, el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires aprobó

Julio Zamora recorrió el nuevo centro logístico de Mercado Libre en Don Torcuato

El intendente de Tigre visitó la nave de 11.000 m2 que será operada por la empresa Loginter. Allí, destacó la

El HCD aprobó modificaciones viales y un proyecto deportivo del programa Banca 25

El legislativo local aprobó por unanimidad la ordenanza que establece de forma permanente las modificaciones viales implementadas en diciembre de

Marinucci y Andreotti en la presentación de la Diplomatura en Gestión de Tránsito y Seguridad Vial en la UNDelta

La iniciativa busca fortalecer la formación de inspectores y agentes municipales para profundizar la prevención y reducir la siniestralidad vial.

En una jornada de concientización, reflexión y memoria colectiva, el Municipio conmemoró el undécimo aniversario del movimiento #NiUnaMenos

La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, encabezó la actividad en los jardines del Museo de Arte Tigre