San Isidro logró un ahorro notable al bajar el volumen de basura en el CEAMSE

En seis meses el Municipio alcanzó una reducción de 5 mil toneladas a enterrar en el Ceamse. Esta cifra representó un ahorro de 3 millones de pesos, que serán invertidos en nueva políticas medioambientales.

El Municipio de San Isidro anunció que durante el último semestre hubo una baja de casi 25% en la cantidad de basura que se envía a enterrar al Ceamse, lo que representa 5 mil toneladas menos. Esto es fruto de las políticas medioambientales basadas en fomentar la cultura de separar residuos, reciclar y recuperar.

Todos los municipios del conurbano bonaerense deben pagar por cada tonelada de basura que se entierra en Ceamse. Al reducir notablemente la cantidad de residuos, San Isidro logró ahorrar 3 millones de pesos, fondos que serán invertidos en nuevas políticas para el cuidado del medioambiente.

“Es un logro que hicimos entre todos, el municipio y los vecinos. Esto es el resultado de muchos años de programas de reciclaje y acciones en la vía pública. Nuestro desafío es fomentar la cultura de la clasificación de la basura y lo hacemos en todos los ámbitos: en los colegios con las más chicos, en la vía pública con los adultos y también campañas para separar la basura en las casas”, expresó el intendente de  San Isidro, Gustavo Posse, tras el anuncio en el Paseo de los Inmigrantes en Villa Adelina.

El subsecretario de Espacio Público, Leandro Martín, destacó las políticas sustentables que lleva adelante el municipio tales como separación en contendores, ecopuntos, recolección diferenciada de escombros, programa de residuos electrónicos, chipeo de las ramas que se extraen en las podas, capacitación en escuelas, entre muchas otras acciones.

“Con estas acciones, logramos un mejor ambiente porque minimizamos el impacto ambiental de enterrar la basura, y además nos da la posibilidad de poder reutilizar todos los materiales que reciclamos”, concluyó Martín.


En el Día de la Industria, el Municipio de Tigre y la UIT compartieron un encuentro con empresarios y empresarias locales

La Unión Industrial de Tigre ofició de sede para reunir a representantes del sector productivo en una jornada de reconocimiento

Actividades culturales en San Isidro

En la Catedral y en el Concejo Deliberante

Sabe la Tierra se renueva para la llegada de la primavera 

Vicente Lopez pone a punto el mercado de productores para el comienzo de la primavera, ampliando su propuesta de alimentos

En apoyo a las medidas oficiales por Malvinas

Por: Juan José Cervetto y Diego Avancini (Presidente del Bloque La Libertad Avanza y  Concejal Bloque La Libertad Avanza, de

Nardini y Uñac coincidieron en la importancia de la cultura para el futuro

El intendente Leo Nardini recibió al senador nacional por San Juan, Sergio Uñac, y en una visita de la que

En el ‘Mes del Turismo’…

Una programación especial de visitas guiadas para conocer la diversidad de propuestas que ofrece San Isidro.

El Municipio de Tigre fue sede de la Liga Nacional Superior de Ajedrez

Con la presencia de 16 equipos, el centro universitario del Municipio albergó el encuentro del cual participaron elencos de todo

Soledad Martínez en URBAN CITIES…

“La tecnología es nuestra principal aliada para combatir el delito”, dijo, entre otras cosas.

Junto a la Fundación Favaloro se firmó un convenio para formar médicos en el sistema de salud municipal

El acuerdo formalizado entre el intendente Ramón Lanús y el rector de la Universidad Favaloro, Prof. Jorge Horacio Tissera, permitirá

El Hospital Materno Infantil de Tigre renovó integralmente su “Centro de Día”

El espacio municipal tiene como finalidad que se ejecuten tratamientos, controles, procedimientos y seguimientos sin necesidad de una internación convencional.