San Isidro logró un ahorro notable al bajar el volumen de basura en el CEAMSE

En seis meses el Municipio alcanzó una reducción de 5 mil toneladas a enterrar en el Ceamse. Esta cifra representó un ahorro de 3 millones de pesos, que serán invertidos en nueva políticas medioambientales.

El Municipio de San Isidro anunció que durante el último semestre hubo una baja de casi 25% en la cantidad de basura que se envía a enterrar al Ceamse, lo que representa 5 mil toneladas menos. Esto es fruto de las políticas medioambientales basadas en fomentar la cultura de separar residuos, reciclar y recuperar.

Todos los municipios del conurbano bonaerense deben pagar por cada tonelada de basura que se entierra en Ceamse. Al reducir notablemente la cantidad de residuos, San Isidro logró ahorrar 3 millones de pesos, fondos que serán invertidos en nuevas políticas para el cuidado del medioambiente.

“Es un logro que hicimos entre todos, el municipio y los vecinos. Esto es el resultado de muchos años de programas de reciclaje y acciones en la vía pública. Nuestro desafío es fomentar la cultura de la clasificación de la basura y lo hacemos en todos los ámbitos: en los colegios con las más chicos, en la vía pública con los adultos y también campañas para separar la basura en las casas”, expresó el intendente de  San Isidro, Gustavo Posse, tras el anuncio en el Paseo de los Inmigrantes en Villa Adelina.

El subsecretario de Espacio Público, Leandro Martín, destacó las políticas sustentables que lleva adelante el municipio tales como separación en contendores, ecopuntos, recolección diferenciada de escombros, programa de residuos electrónicos, chipeo de las ramas que se extraen en las podas, capacitación en escuelas, entre muchas otras acciones.

“Con estas acciones, logramos un mejor ambiente porque minimizamos el impacto ambiental de enterrar la basura, y además nos da la posibilidad de poder reutilizar todos los materiales que reciclamos”, concluyó Martín.


Se puso en marcha un nuevo ciclo del Programa de Asistencia al Deporte Infantil del Municipio de Tigre

La iniciativa itinerante PADI de la gestión local tiene como objetivo concientizar a las familias sobre la importancia del examen

Nardini habilitó una nueva pavimentación en Ing. Adolfo Sourdeaux

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, junto a la secretaria general Noe Correa y decenas de vecinos, participaron de

El Municipio de Tigre continúa con propuestas de orientación vocacional

Los encuentros se realizan en el CUT y están destinados a vecinos y vecinas con la finalidad de brindarles herramientas

Se inauguró un nuevo Centro de Jubilados para recibir a más de 400 adultos mayores

En el marco del fortalecimiento de las políticas de integración y bienestar para la tercera edad del Municipio, el intendente

Sigue el conflicto en la interna del PJ en Tigre

El conflicto por la interna del Partido Justicialista de Tigre sumó un nuevo capítulo luego de que el sector que respalda a Mario

Se anunciaron nuevas obras de modernización en sus Campos de Deportes

El intendente Ramón Lanús detalló las inversiones para este 2026, continuando el plan de obras que inició el año pasado.

Llega un nuevo VILO Cervecero con promociones, shows en vivo y recorridos por fábricas artesanales

Este viernes 13 de marzo, en el marco de los tradicionales festejos por San Patricio, Vicente López vuelve a celebrar

Julio Zamora: “desde Tigre tenemos que dar el ejemplo de que se puede hacer política de otra manera”

“Es fundamental que haya respeto, que valoremos esta herramienta sin doble vara. No está en discusión si le va mal

“Mujeres Creativas” en el Concejo Deliberante de Vicente López

En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, se realizó en el Honorable Concejo Deliberante,

Cómo serán los operativos para recibir al Lollapalooza

Uno de los espectáculos musicales más importantes del mundo vuelve a San Isidro este fin de semana. El Municipio desplegará