San Isidro logró un ahorro notable al bajar el volumen de basura en el CEAMSE
En seis meses el Municipio alcanzó una reducción de 5 mil toneladas a enterrar en el Ceamse. Esta cifra representó un ahorro de 3 millones de pesos, que serán invertidos en nueva políticas medioambientales.
El Municipio de San Isidro anunció que durante el último semestre hubo una baja de casi 25% en la cantidad de basura que se envía a enterrar al Ceamse, lo que representa 5 mil toneladas menos. Esto es fruto de las políticas medioambientales basadas en fomentar la cultura de separar residuos, reciclar y recuperar.
Todos los municipios del conurbano bonaerense deben pagar por cada tonelada de basura que se entierra en Ceamse. Al reducir notablemente la cantidad de residuos, San Isidro logró ahorrar 3 millones de pesos, fondos que serán invertidos en nuevas políticas para el cuidado del medioambiente.
“Es un logro que hicimos entre todos, el municipio y los vecinos. Esto es el resultado de muchos años de programas de reciclaje y acciones en la vía pública. Nuestro desafío es fomentar la cultura de la clasificación de la basura y lo hacemos en todos los ámbitos: en los colegios con las más chicos, en la vía pública con los adultos y también campañas para separar la basura en las casas”, expresó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, tras el anuncio en el Paseo de los Inmigrantes en Villa Adelina.
El subsecretario de Espacio Público, Leandro Martín, destacó las políticas sustentables que lleva adelante el municipio tales como separación en contendores, ecopuntos, recolección diferenciada de escombros, programa de residuos electrónicos, chipeo de las ramas que se extraen en las podas, capacitación en escuelas, entre muchas otras acciones.
“Con estas acciones, logramos un mejor ambiente porque minimizamos el impacto ambiental de enterrar la basura, y además nos da la posibilidad de poder reutilizar todos los materiales que reciclamos”, concluyó Martín.
Adiós al exceso: la nueva era del aumento mamario natural y funcional
Por el Dr. Juan Manuel di Diego (*)
El Vacunatorio Móvil recorrerá los jardines municipales de Tigre y Don Torcuato
Esto se dará entre el 23 y 27 de febrero en los espacios educativos que se encuentran en las diferentes
Hechos delictivos y de seguridad en Tigre
En Tigre centro, el COT detuvo a un individuo que ingresó a un domicilio a plena luz del día para
El STMVL dijo presente en la multitudinaria y exitosa “Chaya Rosarina 2026”
El Intendente de Rosario de la Frontera (Salta) Kuldeep Singh, en su visita oficial al gremio municipal de Vicente López
‘Planazo de Verano’: Niños, niñas y adolescentes del Municipio disfrutaron de una salida recreativa
La gestión local acercó la propuesta a vecinos y vecinas que asisten al Centro de Promoción de Derechos. Este ciclo
El nuevo Platense ‘Made in Zunino’ sigue cortando rachas adversas
Escribe: Oscar Tineo
Vicente López avanza con la segunda etapa de ampliación del Anillo Digital para reforzar los accesos al distrito
El municipio continúa invirtiendo en tecnología para fortalecer su plan integral de seguridad. La intendenta Soledad Martínez presentó la segunda
Comunicado del Municipio de San Fernando por el caso FATE
Ante el anuncio del cierre de la planta de FATE en San Fernando y el despido de 920 trabajadores, el
Turismo: el Municipio de Tigre participó de la Fiesta Nacional de la Artesanía 2026
El encuentro se desarrolló en la Provincia de Entre Ríos y contó con la presencia de representantes comunales. La actividad
Ya abrió la inscripción a más de 250 cursos y talleres culturales
La inscripción a los programas de las Casas de Cultura, que comenzarán a partir del 2 de marzo, debe hacerse
Iniciativas cívicas y patriotas en la Ciudad del Aprendizaje (UNESCO)
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
FATE: Caída de la demanda y pérdida de competitividad
Tras la conciliación obligatoria, Fate anunció que abrirá la planta cuando estén las condiciones de seguridad. Caída de la demanda,
