San Isidro logró un ahorro notable al bajar el volumen de basura en el CEAMSE

En seis meses el Municipio alcanzó una reducción de 5 mil toneladas a enterrar en el Ceamse. Esta cifra representó un ahorro de 3 millones de pesos, que serán invertidos en nueva políticas medioambientales.

El Municipio de San Isidro anunció que durante el último semestre hubo una baja de casi 25% en la cantidad de basura que se envía a enterrar al Ceamse, lo que representa 5 mil toneladas menos. Esto es fruto de las políticas medioambientales basadas en fomentar la cultura de separar residuos, reciclar y recuperar.

Todos los municipios del conurbano bonaerense deben pagar por cada tonelada de basura que se entierra en Ceamse. Al reducir notablemente la cantidad de residuos, San Isidro logró ahorrar 3 millones de pesos, fondos que serán invertidos en nuevas políticas para el cuidado del medioambiente.

“Es un logro que hicimos entre todos, el municipio y los vecinos. Esto es el resultado de muchos años de programas de reciclaje y acciones en la vía pública. Nuestro desafío es fomentar la cultura de la clasificación de la basura y lo hacemos en todos los ámbitos: en los colegios con las más chicos, en la vía pública con los adultos y también campañas para separar la basura en las casas”, expresó el intendente de  San Isidro, Gustavo Posse, tras el anuncio en el Paseo de los Inmigrantes en Villa Adelina.

El subsecretario de Espacio Público, Leandro Martín, destacó las políticas sustentables que lleva adelante el municipio tales como separación en contendores, ecopuntos, recolección diferenciada de escombros, programa de residuos electrónicos, chipeo de las ramas que se extraen en las podas, capacitación en escuelas, entre muchas otras acciones.

“Con estas acciones, logramos un mejor ambiente porque minimizamos el impacto ambiental de enterrar la basura, y además nos da la posibilidad de poder reutilizar todos los materiales que reciclamos”, concluyó Martín.


Julio Zamora: “Seguimos reforzando el sistema de salud de Tigre y ampliando la oferta sanitaria”

El intendente de Tigre Julio Zamora recorrió la puesta en valor del establecimiento médico (HDI, Valentín Nores), donde el Municipio

Avanza la remodelación del corredor escolar de la Primaria N° 20 y Secundaria N° 15 de General Pacheco

Los trabajos se sitúan sobre la calle Santiago del Estero, entre Santa Fe y Entre Ríos, y tienen un total

Naturgy Argentina se destaca en el ranking Merco ESG en la categoría Energía

Naturgy obtuvo el cuarto puesto en la categoría “Energía” de la edición 2025 del prestigioso ranking Merco ESG de Argentina,

Con una fuerte inversión, la pista municipal de atletismo “Abel Acevedo” recibió la homologación internacional

En este contexto, el intendente Julio Zamora visitó el espacio que fue sede de un multitudinario evento del que participaron

Lanús repasó los objetivos de gestión y confirmó que la obra de Alto Perú atraviesa su etapa final

El intendente de San Isidro presentó ante vecinos de Beccar un balance de gestión y detalló los principales proyectos previstos

Julio Zamora monitoreó trabajos de infraestructura educativa en la Escuela Secundaria N° 21

El intendente supervisó la obra de remodelación que ejecuta el Municipio, en el establecimiento de Benavídez. Se trata de la

Nardini inauguró la 3ra edición de las Olimpiadas Malvinenses

Se realizó el acto de apertura de la tercera edición de las Olimpiadas Malvinenses, el evento deportivo y cultural que

Autoridades del Municipio participaron del aniversario N° 13 de Casabierta a la Vida

El festejo se desarrolló con una peña solidaria de la que participaron artistas locales con shows en vivo. El programa,