Jorge Macri homenajeó a Ricardo Alfonsín con la presentación de un busto del expresidente

Con motivo de conmemorar los 10 años de la desaparición física del expresidente Dr. Ricardo Alfonsín, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, estuvo presente en el Paseo de la Cosa donde se colocó un busto en homenaje al padre de la democracia.

“El Dr. Raúl Alfonsín fue, sin dudas, un ejemplo de lucha y coraje para restablecer la democracia en nuestro tan querido país y dejar atrás una de las páginas más oscuras de nuestra historia”, expresó el intendente Macri, y añadió “Él, con su enorme coraje, nos demostró que, tirando todos para el mismo lado, los argentinos podemos salir adelante aún en los momentos más difíciles”.

Allí, estuvieron presentes el Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, el diputado, Miguel Bazze, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, el concejal y referente radical local, Alejandro González, el actor y ex diputado, Luis Brandoni, el cantante Jairo, y referentes radicales de distintos lugares.

En alusión al busto instalado en la intersección de Presidente Alfonsín y calle Güemes, Salvador dijo que es una “referencia a la democracia y a la integridad”, y sumó “reconocerlo a él es, en definitiva, asumir un compromiso”.

Para finalizar, Jorge Macri recordó al expresidente: “Representa los valores de la justicia, la honestidad y el respeto. Y, por eso, fue, es, y va a ser siempre el padre de la democracia”.


Soledad Martínez en URBAN CITIES…

“La tecnología es nuestra principal aliada para combatir el delito”, dijo, entre otras cosas.

Junto a la Fundación Favaloro se firmó un convenio para formar médicos en el sistema de salud municipal

El acuerdo formalizado entre el intendente Ramón Lanús y el rector de la Universidad Favaloro, Prof. Jorge Horacio Tissera, permitirá

El Hospital Materno Infantil de Tigre renovó integralmente su “Centro de Día”

El espacio municipal tiene como finalidad que se ejecuten tratamientos, controles, procedimientos y seguimientos sin necesidad de una internación convencional.

Septiembre: teatro en las calles y eventos culturales para disfrutar en familia

El Municipio presenta Vicente López en Escena, un festival con propuestas de teatro, danza y performance en espacios inesperados. Además,

Vicente López levantó un Muro Digital

Todos los accesos al municipio están videovigilados y cuentan con lectoras de patentes.  Con la incorporación de 50 nuevas cámaras,

Inscripciones 2026 a cursos y formaciones tecnológicas gratuitas

A través de la Secretaría de Integración con la Comunidad y Extensión Universitaria, la UNPAZ presentó junto con la Municipalidad

De boliche a salón de juegos infantiles

El espacio del Bajo de San Isidro que se transformó y hoy recibe a chicos y familias.

Con motivo de incentivar la participación de los jóvenes en Tigre, el Municipio realizó el festival “Voces, Derechos y Trayectorias”

La jornada se realizó en los jardines del Museo de Arte Tigre (MAT) y contó con la presencia del intendente

San Fernando recibirá al 29° Encuentro Nacional de Artesanos, con Cuti y Roberto Carabajal

Se realizará del 9 al 13 de septiembre en la plaza Mitre (Madero y Constitución), donde más de 150 artesanos