Posse no autorizará la utilización del bajo de San Isidro como terminal alternativa de la línea 60
La empresa Monsa, que administra esta línea de colectivos, planea instalar una nueva cabecera en el Puerto. El Municipio no permitirá esa instalación en la zona en la que se está construyendo un Parque Público.
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, rechazó la instalación de una terminal alternativa de la línea de colectivos 60 en el Parque Puerto de San Isidro y se opuso al cambio de recorrido previsto por la empresa, ya que consideró que afectará la calidad de vida de los vecinos.
El jefe comunal manifestó su preocupación tras el pedido a la Secretaría de Transporte de la Nación que realizó la empresa Monsa, administradora de esta línea, para eliminar varios ramales de la línea 60.
Esta modificación afectará al ramal Alto (que pasa por Av. Santa Fe y Av. Centenario) y Bajo (que va por Av. Del Libertador). Si se aprueba, el recorrido del 60 del Bajo solo se realizará hasta Primera Junta (no llegará más hasta Uruguay). El cambio puede implicar la falta de este servicio a los vecinos de la localidad de Beccar y complicar su conexión con Capital Federal.
“Vamos a presentarnos ante la autoridad de aplicación para oponernos al pedido realizado por la empresa respecto al cambio de recorridos y de ninguna manera permitiremos la instalación de cabeceras alternativas en este sector de San Isidro u otro del distrito, en defensa de la calidad de vida de todos nuestros vecinos”, subrayó Posse.
Y agregó: “Rechazamos la pretensión de instalar una terminal alternativa del 60 en el Parque Puerto de San Isidro. Ese espacio está destinado únicamente para el Parque Público que es un emblema verde de la región”.
“Ante este escenario, ya comenzamos las tratativas ante las autoridades nacionales y la compañía para defender la calidad de vida de los vecinos de San Isidro”, concluyó el intendente.
“Trabajar de lo que a uno le gusta, esa es la verdadera vocación”
El Suboficial Mayor de Mar Mario Federico Aquino Garnica, recorre sus 35 años de trayectoria en la Armada Argentina. Hoy
Importantes noticias del distrito de Tigre
Tigre queda en la zona norte del conurbano bonaerense
Cientos de sanfernandinos visitaron las 7 iglesias en Viernes Santo
El recorrido turístico organizado por el Municipio convocó a una multitud de vecinas y vecinos para conocer templos históricos y
La UBA reconoció a Carlos Heller como Doctor Honoris Causa
El Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires entregó el título Doctor Honoris Causa al referente del movimiento cooperativo
La isla de Cambacuá: el Caribe entrerriano
Este oasis de arenas blancas y aguas cristalinas está a 300 kilómetros de la Zona Norte Bonaerense. Ubicado frente a
AySA renueva su plataforma virtual para informar las interrupciones de servicio programadas
La actualización permite acceder a información clara y anticipada sobre interrupciones programadas, en el marco de trabajos para garantizar la
¿Qué implica realmente el autismo hoy? Claves para comprender la neurodiversidad
En ésta nota, la Dra. Verónica Maggio, directora de la Diplomatura en Trastornos del Lenguaje Infantil de la Facultad de Ciencias
Malvinas Argentinas vivió el Vía Crucis junto a sus comunidades parroquiales
En el primer día de Semana Santa, la Municipalidad de Malvinas Argentinas, junto a las parroquias del distrito, llevaron adelante
El Municipio lanza el ciclo de cine argentino “Ficciones Inquietantes”
A través de la subsecretaría de Cultura, el Municipio de Tigre pone en marcha el ciclo de cine argentino “Ficciones
Histórico: comenzaron las carreras de grado en la Universidad Nacional del Delta
La casa de estudios especialmente dedicada a la región de San Fernando, Tigre y Escobar alcanzó un nuevo hito en
Malvinas Argentinas homenajeó a veteranos y caídos a 44 años del inicio de la Guerra
En las escalinatas del Palacio Municipal de Malvinas Argentinas se llevó a cabo el acto conmemorativo por el Día de
¿Qué le pasa a nuestro querido Tigre?
Escribe: Enrique Jorgensen
