Julio Zamora acompañó a los vecinos de Benavídez en un nuevo “Tigre con vos” 

El programa municipal estuvo en la Plaza El Arco de la localidad y contó con la participación del intendente. Las familias pudieron asesorarse sobre las áreas de la gestión y solicitar distintos servicios sin moverse de su barrio. 

El intendente de Tigre, Julio Zamora, participó de un nuevo encuentro del programa “Tigre con vos”, que cada semana se presenta en un barrio distinto para acercar a los vecinos los servicios que ofrece el municipio. La última edición tuvo lugar en la Plaza El Arco de Benavídez, donde numerosas familias pudieron charlar con funcionarios locales, realizaron trámites y solicitaron servicios de áreas como salud, seguridad, salud, educación y empleo.

“En un momento tan delicado a nivel país, es muy importante estar cerca de los vecinos, atentos a sus problemáticas y acompañarlos en lo que necesiten. A través de estas propuestas, apuntamos a que el municipio esté a disposición para que puedan realizar distintos trámites y también tener la oportunidad de hablar y plantear sus inquietudes a quienes trabajamos día a día con el objetivo de brindarles una mejor calidad de vida”, afirmó Zamora.

El área de Salud se hizo presente con su móvil sanitario de odontología, calendario de vacunas, chequeos de peso y presión arterial y test rápido de VIH. También estuvo presente el móvil de Zoonosis para brindar a las mascotas vacunaciones, castraciones y desparasitaciones.

La concejala Gisela Zamora acompañó a los vecinos durante el encuentro y expresó: “Venimos recorriendo los barrios de Tigre para que la comunidad pueda asesorarse de todos los servicios que brinda el municipio. Queremos que cada persona conozca el alcance de todas las áreas que componen la gestión, para de esa manera fortalecer nuestro vínculo”.

Desarrollo Social brindó asesoramiento sobre el programa Más Vida e información de Fortalecimiento Familiar y Discapacidad. Entre otros trámites, se pudo realizar la firma de libreta de ANSES, sólo con inscripción previa en el Centro de Salud. Por otro lado, sobre Educación, se realizaron inscripciones al programa de becas Tigre Educa y el Centro Universitario Tigre (CUT); mientras que en el stand de Empleo se recibieron currículums vitae y se brindó información respecto a los cursos de Tigre Instituto Formativo (TIF) y el Polo Tecnológico Social.

“Entendemos que este programa es una cercanía con los vecinos y en eso trabajamos. Hay que conocernos más porque sabemos que están pasando por una situación caótica y de mucha crisis, por eso nuestro rol principal es el de acompañarlos”, destacó la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Roxana López.

En Cultura, la gente pudo asesorarse sobre la oferta de talleres en las delegaciones y las opciones de la agenda cultural. En tanto, Deportes brindó su cronograma de actividades en los 18 polideportivos con los que cuenta el municipio. Además, el público pudo tramitar la tarjeta de beneficios Soy Tigre; instalar en sus celulares el botón de pánico Alerta Tigre; solicitar el botón de pánico domiciliario y realizar consultas sobre obras a futuro; recibir asesoramiento en Defensa al Consumidor, Escrituración; y más.

“Es una maravilla ver como el barrio mejora cada día. Necesitábamos este tipo de encuentros donde el municipio venga y ofrezca distintos servicios. Vine a vacunar a mis hijos, los vio una pediatra y me voy muy tranquila y contenta”, comentó Belén, vecina del barrio La Mascota.

El programa continuará el próximo viernes 29 de marzo, de 9 a 14 hs, en la Plaza El Zorzal de General Pacheco. La actividad se suspende por lluvia.

Estuvieron también presentes durante la jornada: el concejal Sebastián Schafer; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; el subsecretario de Faltas, Juan José Cervetto y el delegado de Benavídez norte, Ernesto Angeli Kloster.


Abrió la inscripción para la 2º edición de los viajes de Fin de Curso en la Provincia 

Los estudiantes que estén cursando su último año en escuelas secundarias bonaerenses ya pueden inscribirse en el programa gratuito para

Agenda de Vicente López para la semana

Jornada de plantación de especies nativas. Jornada de empleabilidad. Nueva jornada de vacunación para perros y gatos. Música en la

Se realizó una Ronda Multisectorial de Negocios en Malvinas Argentinas 

Fue coordinada en conjunto entre Provincia y municipio. Participaron más de 130 empresas. El objetivo es posibilitar el intercambio entre

Juan Andreotti tomó la Promesa a la Bandera a 3.000 alumnos sanfernandinos

Del emotivo acto participaron 3.000 alumnas y alumnos de 4to grado de las escuelas públicas y privadas de San Fernando.

1000 Días: el programa que acompaña a madres y niños de Vicente López

La Intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, presentó el programa 1000 Días en el Centro Barrial de Infancias “Las Flores”

Indice de confianza: Las percepciones negativas de los productores todavía superan a las positivas

Si bien el nivel de confianza del productor argentino en el mes de mayo confirmó su recuperación y se está

La historia se escribe luchando

Por: Laura Braiza (Concejala – Bloque Frente de Todos. Concejo Deliberante de Vicente López)

Julio Zamora: “Que los municipios puedan tener la gestión de los planes sociales es muy importante”

En declaraciones radiales, el intendente de Tigre se refirió a la descentralización de los programas sociales y los subsidios y

Colonia de invierno 2022 en Vicente López: cómo participar

Vicente López realiza las colonias de invierno con actividades recreativas desde el 18 hasta el 29 de julio para chicos

Inauguración Muestra Fotográfica Archivo de la Memoria Trans en el Concejo Deliberante de Vicente López

En el marco de la Semana de la Diversidad, el próximo lunes 27 de junio a las 19 hs en

Resumen informativo de la zona norte del Gran Buenos Aires

Síntesis de noticias de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz.