Jorge Macri inauguró el primer mural por la inclusión en Vicente López

Fue realizado por personas con discapacidad, referentes de instituciones del municipio, talleristas y vecinos.

Frente a decenas de presentes que se congregaron en la plaza del Milenio (Villate 1800, Florida), en el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, el intendente de Vicente López Jorge Macri inauguró el primer mural por la inclusión, producto del trabajo de personas con discapacidad, referentes de instituciones del municipio, talleristas y distintos vecinos que se vieron movilizados por la iniciativa, a lo largo de más de un año.

“Esta obra de arte fue hecha con las manos de nuestros vecinos; algunos vienen a disfrutar de la plaza, otros son alumnos de colegios, y otros forman parte de ONGs como Senderos del Sembrador. Pero todos nos dan el mismo mensaje: que el presente lo construimos entre todos por igual. Y ese es un eje central de la inclusión”, destacó el jefe comunal.

Una vez quitado el telón del frente del mural que proclama “Iguales en los derechos” y que contiene fragmentos diferentes creados por muchas manos, la música en vivo de Los Cachorros dio cierre una jornada tanto de celebración como de concientización.

Alumnos del Taller de Cerámica de la municipalidad, alumnos de la EGB Nº4, miembros del Centro de Formación Laboral, el grupo de artistas “Mudas”, vecinos usuarios de la plaza, y la Sociedad de Fomento Aristóbulo del Valle –que recibió un reconocimiento especial por su labor en materia de inclusión– fueron algunos de los actores que intervinieron en la obra.

Allí también estuvieron Soledad Martínez, secretaria de Desarrollo Social, Mariana Pérez, directora del área de Discapacidad del municipio y Ester Suaya, directora del Taller de Cerámica, quienes celebraron la oportunidad de reunir a una gran cantidad de gente a propósito de una jornada de concientización en torno a la materia de discapacidad e inclusión.

“Desde Vicente López –amplió el intendente– llevamos adelante distintas políticas para fomentar la inclusión. Como el programa Móvil de Discapacidad, mediante el cual llegamos a distintos puntos del municipio para asesorar a personas con discapacidad; el programa Emprende y Aprende, con el que ayudamos de forma personalizada a emprendedores con discapacidad para que mejoren sus proyectos”.


Ultimas noticias del distrito de Tigre

Importante comuna de la zona norte bonaerense

Más de 2.600 chicos aprendieron sobre reciclaje, energía y cuidado del agua a través de Ecoescuelas

Los talleres ambientales que brinda el Municipio están destinados a alumnos de nivel inicial, primario y secundario y buscan generar

El Honorable Concejo Deliberante aprobó por unanimidad que Tigre sea reconocida como Ciudad del Ajedrez

El cuerpo legislativo del HCD votó la moción presentada de manera positiva. Dicha propuesta forma parte del impulso que le

Cervetto y Avancini buscan unidad en LLA

Lo dijeron en rueda de prensa el lunes por la noche

Allanamientos permitieron secuestrar drogas y un arma de fuego

Se realizaron tres procedimientos en el marco de una investigación por un robo. En uno de los domicilios se encontraron

Una nueva edición de “Noches en el MAT” deslumbró a vecinos y visitantes con arte, música y experiencias

El Museo de Arte Tigre abrió sus puertas en horario nocturno con una programación especial que incluyó recorridos guiados, propuestas

Se avanza en los trabajos para conectar Parque del Aguila con Alvear y El Río

Continúan las obras para recuperar y poner en valor distintos sectores del frente costero de San Isidro, con intervenciones que

Malvinas Argentinas se prepara para vivir la 7ma edición de la Feria del Libro

Malvinas Argentinas será escenario de una nueva edición de la Feria del Libro, una propuesta cultural que llega a su

31 de agosto: San Ramón Nonato

Se lo recuerda los 31 de agosto, fecha de su fallecimiento. En esta nota: su historia, sus principales oraciones y