Jorge Macri inauguró el primer mural por la inclusión en Vicente López

Fue realizado por personas con discapacidad, referentes de instituciones del municipio, talleristas y vecinos.

Frente a decenas de presentes que se congregaron en la plaza del Milenio (Villate 1800, Florida), en el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, el intendente de Vicente López Jorge Macri inauguró el primer mural por la inclusión, producto del trabajo de personas con discapacidad, referentes de instituciones del municipio, talleristas y distintos vecinos que se vieron movilizados por la iniciativa, a lo largo de más de un año.

“Esta obra de arte fue hecha con las manos de nuestros vecinos; algunos vienen a disfrutar de la plaza, otros son alumnos de colegios, y otros forman parte de ONGs como Senderos del Sembrador. Pero todos nos dan el mismo mensaje: que el presente lo construimos entre todos por igual. Y ese es un eje central de la inclusión”, destacó el jefe comunal.

Una vez quitado el telón del frente del mural que proclama “Iguales en los derechos” y que contiene fragmentos diferentes creados por muchas manos, la música en vivo de Los Cachorros dio cierre una jornada tanto de celebración como de concientización.

Alumnos del Taller de Cerámica de la municipalidad, alumnos de la EGB Nº4, miembros del Centro de Formación Laboral, el grupo de artistas “Mudas”, vecinos usuarios de la plaza, y la Sociedad de Fomento Aristóbulo del Valle –que recibió un reconocimiento especial por su labor en materia de inclusión– fueron algunos de los actores que intervinieron en la obra.

Allí también estuvieron Soledad Martínez, secretaria de Desarrollo Social, Mariana Pérez, directora del área de Discapacidad del municipio y Ester Suaya, directora del Taller de Cerámica, quienes celebraron la oportunidad de reunir a una gran cantidad de gente a propósito de una jornada de concientización en torno a la materia de discapacidad e inclusión.

“Desde Vicente López –amplió el intendente– llevamos adelante distintas políticas para fomentar la inclusión. Como el programa Móvil de Discapacidad, mediante el cual llegamos a distintos puntos del municipio para asesorar a personas con discapacidad; el programa Emprende y Aprende, con el que ayudamos de forma personalizada a emprendedores con discapacidad para que mejoren sus proyectos”.


Ciclista cruzó de manera imprudente y fue atropellado por un automóvil en General Pacheco

Los dispositivos de video vigilancia del Centro de Operaciones Tigre (COT) registraron el siniestro en el cruce de las calles

En el 25º aniversario de la Fundación Nordelta, Julio Zamora acompañó una nueva edición de la Noche Solidaria

El jefe comunal de Tigre fue invitado a participar del evento que, como cada año, tuvo como objetivo recaudar fondos

Con el lema “Aqua en acción”, el Municipio realizó una nueva Masterclass de Aquagym en Don Torcuato

En el Polideportivo Manuel Belgrano, el Gobierno local llevó adelante el encuentro que estuvo coordinado y dictado por profesores de

Los parques acuáticos en Argentina ideales para ir en familia

Cuentan con variedad de piletas, diferentes temperaturas, juegos para los más chicos y espacios aptos para relajarse. Dónde están y

Naturgy lanza su campaña 2026: seguridad para el invierno

Con el inicio de la temporada de bajas temperaturas, Naturgy presenta su nueva campaña destinada a la prevención de accidentes

Un hito en la medicina argentina: definen las bases para el uso ético de la IA en salud

En un encuentro clave en la Asociación Médica Argentina (AMA), referentes de la medicina, la tecnología y la regulación debatieron

Llega a Villa Adelina “Memorias Latinoamericanas” tras su gira mundial

El viernes 15 de mayo a las 21 hs, en el Club Artístico “Buen día a día”, El Indio 1715,

8 de mayo: Día de la Virgen de Luján

Escribe: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar

“Dimos un paso histórico a base de reglas claras y desarrollo para el crecimiento de Villa Adelina y Boulogne”

El intendente de San Isidro presentó la Rendición de Cuentas municipal y el plan de gestión para los próximos meses

El Municipio de Tigre realizó una jornada para adultos mayores con foco en la salud, el deporte y la prevención

La actividad incluyó un recorrido por el Museo de Arte Tigre, una charla a cargo del doctor Ernesto Girola y

Zoe Gotusso fue ovacionada en el Teatro Otamendi de San Fernando

La cantante y compositora cordobesa de pop y bossa nova, exponente de una nueva generación de artistas, llegó a la