San Fernando continúa capacitando al personal del futuro Hospital Municipal
Profesionales del área de Salud Pública del Municipio brindaron una charla informativa en el CUM para las enfermeras que integrarán la planta del futuro establecimiento sanitario que construye San Fernando. Además, recorrieron las instalaciones del Hospital Municipal, que contará con guardia, quirófanos y 15 especialidades médicas. Tendrá atención gratuita, con o sin obra social, y en funcionamiento durante los 365 días del año.
El Municipio de San Fernando capacita continuamente al personal de las distintas dependencias para brindarle al vecino un servicio de calidad. En esta oportunidad, profesionales de la Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales llevaron adelante un curso de formación en el Centro Universitario Municipal (CUM) para las enfermeras que trabajarán en el futuro Hospital Municipal, ubicado en Av. Avellaneda entre Chile y Francia.
El Subsecretario de Salud Pública, Guillermo Brambilla, explicó: “Las enfermeras como efectores de salud dentro de lo que es el equipo de profesionales de la salud, deben conocer la temática de Salud Pública del distrito. Saber cuáles son los distintos niveles de complejidad. La salud en San Fernando se va re categorizando y especializando con la incorporación de esta nueva dependencia de la que todos estamos orgullosos y expectantes por su pronta inauguración”.
La coordinara de Enfermería, María Marta Caser, dio detalle del contenido de la charla informativa. “Les dimos un pantallazo del sistema de salud, el nuevo funcionamiento que vamos a tener y su articulación con los CAPS. El personal que ha sido convocados está totalmente calificado, con experiencia en servicios en unidades de terapia intensiva, pediatría, quirófano y lo más importante de todo es que un 98% son enfermeros de San Fernando”, afirmó la funcionaria.
El futuro Hospital Municipal de San Fernando será un edificio de más de 8 mil mts2 que contará con guardia, quirófanos y 15 especialidades médicas para adultos y niños. Estará equipado con aparatología de diagnóstico de última tecnología, única en todo el corredor norte del conurbano. Tendrá atención gratuita, con o sin obra social, y en funcionamiento durante los 365 días del año.
Las enfermeras manifestaron su felicidad por ser parte del proyecto del Hospital Municipal. La sanfernandina Sonia consideró que “es un momento muy lindo como profesionales de la salud poder participar en esta gran inauguración y ser parte de San Fernando me llena de orgullo; estamos contentos de tener esta oportunidad como profesionales de la salud”. Por su parte, Andrea comentó: “Es algo muy especial, vamos a poder ayudar al vecino, brindar capacitaciones, ser parte del crecimiento de este hospital. Como profesionales es un crecimiento interno, feliz de pertenecer a este nuevo proyecto”.
Y por último, Marcela celebró: “Estoy muy contenta. Son instalaciones muy modernas, es interesante la idea que tenga guardia las 24 horas”.
31 de agosto: San Ramón Nonato
Se lo recuerda los 31 de agosto, fecha de su fallecimiento. En esta nota: su historia, sus principales oraciones y
Entrevista a la Lic. Claudia María Iazzetta, docente inclusiva
Por: Raúl Ezequiel Poletti
Juan Andreotti anunció la recuperación de tres cuadras de espacio verde frente al río
El Intendente de San Fernando recorrió obras que se están desarrollando en el predio de Marina Punta Chica lindero al
Nardini continúa con la obra pública en Villa de Mayo
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, acompañado por la secretaria general Noe Correa y decenas de vecinos, celebró la
Se celebró el egreso de 31 alumnos de la Escuela Municipal de Enfermería Universitaria
Los nuevos licenciados recibieron sus medallas por finalizar sus estudios en la institución municipal asociada a la Facultad de Medicina
La Libertad Avanza le sacó tarjeta roja a la CONMEBOL: Tigre se unió por Malvinas
Iniciativa del concejal Diego Avancini
¿Dónde está el techo?
Por: Oscar Tineo
Conocé en esta nota la historia de Ceferino Namuncurá
Ceferino Namuncurá nació en la localidad de Chimpay, situada en pleno corazón del Valle Medio del Río Negro, el 26
Se inauguró en el Jardín N°8 el primer patio adaptado Joy of moving
Vicente López, junto a Ferrero Argentina, sumó en el Jardín Municipal N°8 un patio adaptado Joy of moving, un espacio
Nardini fortalece vínculos internacionales con Egipto
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, recibió durante el mediodía del jueves al embajador adjunto de Egipto, Sr. Samuel
El Municipio reconoció la labor de las trabajadoras y trabajadores vecinales de Tigre, Rincón de Milberg y Ricardo Rojas
La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, acompañó la jornada en la que se destacó el trabajo que
Marinucci y Vanelli entregaron más de 200 Pases Libres Multimodales
El ministro de Transporte bonaerense, Martín Marinucci, y la diputada provincial y referente del Frente Renovador en Vicente López, Sofía
