San Fernando continúa capacitando al personal del futuro Hospital Municipal
Profesionales del área de Salud Pública del Municipio brindaron una charla informativa en el CUM para las enfermeras que integrarán la planta del futuro establecimiento sanitario que construye San Fernando. Además, recorrieron las instalaciones del Hospital Municipal, que contará con guardia, quirófanos y 15 especialidades médicas. Tendrá atención gratuita, con o sin obra social, y en funcionamiento durante los 365 días del año.
El Municipio de San Fernando capacita continuamente al personal de las distintas dependencias para brindarle al vecino un servicio de calidad. En esta oportunidad, profesionales de la Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales llevaron adelante un curso de formación en el Centro Universitario Municipal (CUM) para las enfermeras que trabajarán en el futuro Hospital Municipal, ubicado en Av. Avellaneda entre Chile y Francia.
El Subsecretario de Salud Pública, Guillermo Brambilla, explicó: “Las enfermeras como efectores de salud dentro de lo que es el equipo de profesionales de la salud, deben conocer la temática de Salud Pública del distrito. Saber cuáles son los distintos niveles de complejidad. La salud en San Fernando se va re categorizando y especializando con la incorporación de esta nueva dependencia de la que todos estamos orgullosos y expectantes por su pronta inauguración”.
La coordinara de Enfermería, María Marta Caser, dio detalle del contenido de la charla informativa. “Les dimos un pantallazo del sistema de salud, el nuevo funcionamiento que vamos a tener y su articulación con los CAPS. El personal que ha sido convocados está totalmente calificado, con experiencia en servicios en unidades de terapia intensiva, pediatría, quirófano y lo más importante de todo es que un 98% son enfermeros de San Fernando”, afirmó la funcionaria.
El futuro Hospital Municipal de San Fernando será un edificio de más de 8 mil mts2 que contará con guardia, quirófanos y 15 especialidades médicas para adultos y niños. Estará equipado con aparatología de diagnóstico de última tecnología, única en todo el corredor norte del conurbano. Tendrá atención gratuita, con o sin obra social, y en funcionamiento durante los 365 días del año.
Las enfermeras manifestaron su felicidad por ser parte del proyecto del Hospital Municipal. La sanfernandina Sonia consideró que “es un momento muy lindo como profesionales de la salud poder participar en esta gran inauguración y ser parte de San Fernando me llena de orgullo; estamos contentos de tener esta oportunidad como profesionales de la salud”. Por su parte, Andrea comentó: “Es algo muy especial, vamos a poder ayudar al vecino, brindar capacitaciones, ser parte del crecimiento de este hospital. Como profesionales es un crecimiento interno, feliz de pertenecer a este nuevo proyecto”.
Y por último, Marcela celebró: “Estoy muy contenta. Son instalaciones muy modernas, es interesante la idea que tenga guardia las 24 horas”.
Alma Lírica
Noche de música y boleros
El Teatro Municipal Pepe Soriano de Tigre presenta nuevas propuestas culturales para el disfrute de la comunidad
El espacio del Municipio, ubicado en Benavidez, renueva su cartelera para el último fin de semana de agosto, con shows
Un gran evento para los Gamers de San Fernando se realizará este sábado y domingo
El Municipio organiza un fin de semana de videojuegos y e-sports en el Microestadio del Polideportivo N°2, con entrada gratuita
San Isidro inauguró una base permanente de la UTOI para reforzar la prevención
El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, y el intendente Ramón Lanús participaron del acto. Efectivos de la unidad trabajan
Dos detenidos por un robo agravado en una carnicería de Los Polvorines
El hecho ocurrió el 25 de agosto en Velázquez al 4100. La investigación permitió identificar a cuatro personas presuntamente vinculadas
En una tarea articulada, el Municipio acompañó la entrega de ajuares en el Hospital Materno Infantil de Tigre
Autoridades del Poder Ejecutivo local participaron de la actividad encabezada por las Mujeres Sanmartinianas, quienes confeccionan y donan kits de
San Isidro alcanza las 1.000 habilitaciones comerciales online con un sistema ágil y moderno
El Municipio simplificó la apertura de comercios a través de la digitalización del trámite y la eliminación de la tasa
Julio Zamora participó del primer torneo interescolar de ajedrez del Municipio de Tigre
“Más de 13.000 niños, jóvenes y adultos juegan a través de nuestra escuela municipal y eso es motivo de orgullo
Concurso de frases “En mi pueblo se decía…”
El Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires lanza el concurso de frases de la cultura popular
Ojos en Alerta: el 37% de los avisos al sistema de seguridad de llega por WhatsApp
El canal es utilizado cada vez más por comerciantes y vecinos para alertar sobre situaciones sospechosas, robos y hechos de
Con eje en la conciencia ambiental en las escuelas, Julio Zamora firmó un convenio con la empresa Veolia
En el Palacio Municipal, el intendente de Tigre y representantes de la entidad rubricaron un acuerdo, a fin de llevar
