En San Isidro presentaron el Programa Provincial “Comprá Pyme”

El ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado, y el intendente Gustavo Posse recibieron a unas 25 pymes locales, las cuales pueden acceder a establecer sus productos en las góndolas de supermercados.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y el ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Javier Tizado, presentaron en el distrito el programa provincial “Comprá Pyme”, en el Museo Casa Alfaro, donde recibieron a unas 25 pymes locales. (Ver Programa).

La iniciativa cuenta con 315 PyMEs inscriptas, de 75 municipios bonaerenses, que ofrecen más de 1100 productos -de los rubros textil, alimenticio, limpieza, mobiliario, juguetería, ferretería, entre otros-, en las góndolas de 790 sucursales de grandes superficies comerciales diseminadas por todo el territorio de la Provincia.

El intendente Posse señaló: Estos programas son fundamentales para los emprendedores que se desarrollan en equipo entre Nación, Provincia y Municipio. Es importante acompañar a las PyMes que generan empleo y son motor del desarrollo del país”.

“El objetivo es colaborar con las PyMEs en su inserción comercial al mercado masivo, impulsándolas a que se incorporen a las cadenas comerciales, con mejores condiciones comerciales y de oferta y exhibición en góndolas. Eso nos pidió la gobernadora Vidal y vamos en ese camino”, señaló el titular de la cartera de Producción, Javier Tizado.

Y sumó: “Estamos contentos de estar en San Isidro, un municipio con bastantes industrias sobre todo alimenticias que vienen perfecto para este programa que creamos en julio del año pasado y que ya tiene más de 350 pymes y más de 1.000 productos en las góndolas. Charlar con los actores locales es muy importante”.

Tras el evento, que convocó a productores y empresas regionales, Tizado junto a otros funcionarios recorrieron las instalaciones de “Iberia”, una PyME con 59 años en el mercado que cuenta 120 empleados y fabrica productos orientados al hogar.

 

 

Programa “Comprá Pyme”

Las empresas se registran en www.gba.gob.ar/comprapyme para así poder comercializar sus productos en los grandes supermercados y tiendas de la provincia de Buenos Aires.

En la actualidad Comprá PyME cuenta con dos modalidades: Comprá PyME (en supermercados) y Comprá PyME Textil, en grandes tiendas de indumentaria. La primera abarca los rubros alimentos, bebidas, higiene personal, limpieza, ferretería, juguetes, bazar y artículos del hogar. La segunda, a indumentaria, calzado, blanco y marroquinería.

Para los productos de los rubros de alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza, los grandes supermercados disponen de espacio en góndolas con una identificación especial del programa, para que el consumidor pueda elegir productos bonaerenses al momento de hacer la compra.


Se pone en marcha una nueva etapa de renovación de la Plaza Belgrano en Villa Adelina

El Municipio comenzó esta semana la segunda etapa de las obras, que contempla mejoras en los espacios deportivos y recreativos,

Con el acompañamiento del Municipio, Cáritas Argentina realizó la Muestra Anual Redes del Area de Jóvenes

La jornada se realizó en el espacio público de la terminal fluvial de la ciudad, donde se instalaron más de

En José C. Paz, Ciudad del Aprendizaje UNESCO…

Hubo una exitosa jornada de primeros auxilios y RCP en el C.F.L 402

“En busca de una conducción responsable de los motociclistas”

La iniciativa de Autopistas el Sol y Autopistas del Oeste reunirá a especialistas en tránsito, emergencias y conducción para promover

Robó caños de gas, intentó escapar y las cámaras de ESCUDO lo delataron

Un delincuente fue atrapado en Carapachay tras robar caños de gas de varias viviendas. Intentó escapar por las calles del

Julio Zamora acompañó una jornada de aprendizaje sobre programación, robótica y tecnología en ORT Tigre

El intendente participó de la propuesta “Programar, crear y aprender”, que reunió a estudiantes de nivel primario con autoridades de

El Municipio abrió las preinscripciones para el ciclo lectivo 2027

Ya está abierta la preinscripción para el ciclo lectivo del año que viene en los 12 jardines de infantes y

Se puso en marcha el Consejo de Mujeres del Municipio de Tigre

La gestión local llevó adelante la primera reunión plenaria de la iniciativa que tiene como objetivo generar nuevas políticas y

Nardini profundiza las políticas que garantizan el acceso a la vivienda propia

El intendente Leo Nardini encabezó una nueva entrega de escrituras destinada a familias del distrito. La actividad tuvo lugar luego

El Concejo impulsa un programa para recuperar la historia de los barrios de San Isidro

En la 23° Reunión – 16° Sesión Ordinaria de 2026, el cuerpo legislativo aprobó una iniciativa que promueve la creación

El Museo de Arte Tigre inauguró la muestra “Misión Arqueológica Argentina en Tell El-Ghaba 1995-2023”

La exposición permite conocer la labor de la primera misión arqueológica integrada enteramente por profesionales argentinos en Egipto, integrado por

San Isidro impulsa junto a la ONU soluciones digitales para simplificar trámites a las PyMEs

El intendente Ramón Lanús encabezó una jornada de innovación pública junto a especialistas de las Naciones Unidas en Villa Ocampo.