En San Isidro presentaron el Programa Provincial “Comprá Pyme”
El ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado, y el intendente Gustavo Posse recibieron a unas 25 pymes locales, las cuales pueden acceder a establecer sus productos en las góndolas de supermercados.
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y el ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Javier Tizado, presentaron en el distrito el programa provincial “Comprá Pyme”, en el Museo Casa Alfaro, donde recibieron a unas 25 pymes locales. (Ver Programa).
La iniciativa cuenta con 315 PyMEs inscriptas, de 75 municipios bonaerenses, que ofrecen más de 1100 productos -de los rubros textil, alimenticio, limpieza, mobiliario, juguetería, ferretería, entre otros-, en las góndolas de 790 sucursales de grandes superficies comerciales diseminadas por todo el territorio de la Provincia.
El intendente Posse señaló: Estos programas son fundamentales para los emprendedores que se desarrollan en equipo entre Nación, Provincia y Municipio. Es importante acompañar a las PyMes que generan empleo y son motor del desarrollo del país”.
“El objetivo es colaborar con las PyMEs en su inserción comercial al mercado masivo, impulsándolas a que se incorporen a las cadenas comerciales, con mejores condiciones comerciales y de oferta y exhibición en góndolas. Eso nos pidió la gobernadora Vidal y vamos en ese camino”, señaló el titular de la cartera de Producción, Javier Tizado.
Y sumó: “Estamos contentos de estar en San Isidro, un municipio con bastantes industrias sobre todo alimenticias que vienen perfecto para este programa que creamos en julio del año pasado y que ya tiene más de 350 pymes y más de 1.000 productos en las góndolas. Charlar con los actores locales es muy importante”.
Tras el evento, que convocó a productores y empresas regionales, Tizado junto a otros funcionarios recorrieron las instalaciones de “Iberia”, una PyME con 59 años en el mercado que cuenta 120 empleados y fabrica productos orientados al hogar.
Programa “Comprá Pyme”
Las empresas se registran en www.gba.gob.ar/comprapyme para así poder comercializar sus productos en los grandes supermercados y tiendas de la provincia de Buenos Aires.
En la actualidad Comprá PyME cuenta con dos modalidades: Comprá PyME (en supermercados) y Comprá PyME Textil, en grandes tiendas de indumentaria. La primera abarca los rubros alimentos, bebidas, higiene personal, limpieza, ferretería, juguetes, bazar y artículos del hogar. La segunda, a indumentaria, calzado, blanco y marroquinería.
Para los productos de los rubros de alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza, los grandes supermercados disponen de espacio en góndolas con una identificación especial del programa, para que el consumidor pueda elegir productos bonaerenses al momento de hacer la compra.
En el Día de la Industria, el Municipio de Tigre y la UIT compartieron un encuentro con empresarios y empresarias locales
La Unión Industrial de Tigre ofició de sede para reunir a representantes del sector productivo en una jornada de reconocimiento
Actividades culturales en San Isidro
En la Catedral y en el Concejo Deliberante
Sabe la Tierra se renueva para la llegada de la primavera
Vicente Lopez pone a punto el mercado de productores para el comienzo de la primavera, ampliando su propuesta de alimentos
En apoyo a las medidas oficiales por Malvinas
Por: Juan José Cervetto y Diego Avancini (Presidente del Bloque La Libertad Avanza y Concejal Bloque La Libertad Avanza, de
Nardini y Uñac coincidieron en la importancia de la cultura para el futuro
El intendente Leo Nardini recibió al senador nacional por San Juan, Sergio Uñac, y en una visita de la que
En el ‘Mes del Turismo’…
Una programación especial de visitas guiadas para conocer la diversidad de propuestas que ofrece San Isidro.
El Municipio de Tigre fue sede de la Liga Nacional Superior de Ajedrez
Con la presencia de 16 equipos, el centro universitario del Municipio albergó el encuentro del cual participaron elencos de todo
Y un día Messi se fue de la Selección
Por Claudio Omar Antunovich
Soledad Martínez en URBAN CITIES…
“La tecnología es nuestra principal aliada para combatir el delito”, dijo, entre otras cosas.
Junto a la Fundación Favaloro se firmó un convenio para formar médicos en el sistema de salud municipal
El acuerdo formalizado entre el intendente Ramón Lanús y el rector de la Universidad Favaloro, Prof. Jorge Horacio Tissera, permitirá
El Hospital Materno Infantil de Tigre renovó integralmente su “Centro de Día”
El espacio municipal tiene como finalidad que se ejecuten tratamientos, controles, procedimientos y seguimientos sin necesidad de una internación convencional.
