San Fernando pavimentó un nuevo tramo de la calle Brandsen

Se trata del pasaje que va de las calle Las Heras hasta Ruta 197, La Comuna también alcanzó un convenio con AySA para hacer las conexiones de cloacas de los domicilios frentistas. Además, se hizo parquización, iluminación e instalación de cámaras. “Van a poder tener circulación de Policía, Ambulancia, recolección de residuos, y va a tomar vida esa cuadra”, manifestó el Presidente del HCD, Santiago Aparicio.

El Municipio de San Fernando, por decisión del Intendente Luis Andreotti, lleva adelante un activo Programa de Mejoramiento del Espacio Público, que incluye la puesta en valor de los centros comerciales y accesos a la ciudad con renovación de veredas y calles para facilitar el tránsito del vecino y mejorar su calidad de vida; forestación; nueva iluminación; carteles nomencladores semáforos y pantallas LED, refugios y paradas de colectivos en las avenidas.

Una de las cuadras que se pone en valor es el tramo de la calle Brandsen, entre la calle Las Heras y Ruta 197, bordeando la estación de Carupá. El Presidente del HCD, Santiago Aparicio, explicó: “Esta es una cuadra que costea la vía del tren Mitre donde no podía pasar el asfalto hace muchísimos años. Muchos vecinos tienen los fondos de su casa, y también pasa por allí el tendido eléctrico. Es una demanda de los vecinos de esa cuadra que querían que les abramos los fondos de sus casas para poder tener circulación de Policía, ambulancia, recolección de residuos, y va a tomar vida esa cuadra”.

“Con herramientas y personal municipal –agregamos-, empezamos a hacer esta cuadra: aproximadamente 100 m3 de hormigón, con cuadras de 5 metros de ancho y veredas de 1 metro, parquizando la entrada y salida de la cuadra, iluminando e instalando cámaras, para que los vecinos estén tranquilos.

Por otro lado, Aparicio señaló que se acordó convenios con empresas de servicios. “Comenzamos a trabajar con los distintos servicios y armamos un convenio con AySA para la conexión de las cloacas. Estamos contentos, porque pudimos concretar ese circuito que históricamente estaba cerrado”.

La puesta en valor del casco histórico de San Fernando incluye renovación de asfalto y veredas de 3 de Febrero, Belgrano, Quirno Costa, Rivadavia y Alvear; restauración del adoquinado de Lavalle; mejoramiento de la Plaza Carlos Pellegrini; veredas de Constitución, 9 de Julio, Ayacucho y Maipú; forestación, mobiliario urbano y cámaras de seguridad; y el túnel de Quirno Costa. Además, el traslado del Corralón Municipal de San Ginés de la zona a Maipú y Alcorta.


Se pone en marcha una nueva etapa de renovación de la Plaza Belgrano en Villa Adelina

El Municipio comenzó esta semana la segunda etapa de las obras, que contempla mejoras en los espacios deportivos y recreativos,

Con el acompañamiento del Municipio, Cáritas Argentina realizó la Muestra Anual Redes del Area de Jóvenes

La jornada se realizó en el espacio público de la terminal fluvial de la ciudad, donde se instalaron más de

En José C. Paz, Ciudad del Aprendizaje UNESCO…

Hubo una exitosa jornada de primeros auxilios y RCP en el C.F.L 402

“En busca de una conducción responsable de los motociclistas”

La iniciativa de Autopistas el Sol y Autopistas del Oeste reunirá a especialistas en tránsito, emergencias y conducción para promover

Robó caños de gas, intentó escapar y las cámaras de ESCUDO lo delataron

Un delincuente fue atrapado en Carapachay tras robar caños de gas de varias viviendas. Intentó escapar por las calles del

Julio Zamora acompañó una jornada de aprendizaje sobre programación, robótica y tecnología en ORT Tigre

El intendente participó de la propuesta “Programar, crear y aprender”, que reunió a estudiantes de nivel primario con autoridades de

El Municipio abrió las preinscripciones para el ciclo lectivo 2027

Ya está abierta la preinscripción para el ciclo lectivo del año que viene en los 12 jardines de infantes y

Se puso en marcha el Consejo de Mujeres del Municipio de Tigre

La gestión local llevó adelante la primera reunión plenaria de la iniciativa que tiene como objetivo generar nuevas políticas y

Nardini profundiza las políticas que garantizan el acceso a la vivienda propia

El intendente Leo Nardini encabezó una nueva entrega de escrituras destinada a familias del distrito. La actividad tuvo lugar luego

El Concejo impulsa un programa para recuperar la historia de los barrios de San Isidro

En la 23° Reunión – 16° Sesión Ordinaria de 2026, el cuerpo legislativo aprobó una iniciativa que promueve la creación

El Museo de Arte Tigre inauguró la muestra “Misión Arqueológica Argentina en Tell El-Ghaba 1995-2023”

La exposición permite conocer la labor de la primera misión arqueológica integrada enteramente por profesionales argentinos en Egipto, integrado por

San Isidro impulsa junto a la ONU soluciones digitales para simplificar trámites a las PyMEs

El intendente Ramón Lanús encabezó una jornada de innovación pública junto a especialistas de las Naciones Unidas en Villa Ocampo.