San Fernando pavimentó un nuevo tramo de la calle Brandsen

Se trata del pasaje que va de las calle Las Heras hasta Ruta 197, La Comuna también alcanzó un convenio con AySA para hacer las conexiones de cloacas de los domicilios frentistas. Además, se hizo parquización, iluminación e instalación de cámaras. “Van a poder tener circulación de Policía, Ambulancia, recolección de residuos, y va a tomar vida esa cuadra”, manifestó el Presidente del HCD, Santiago Aparicio.

El Municipio de San Fernando, por decisión del Intendente Luis Andreotti, lleva adelante un activo Programa de Mejoramiento del Espacio Público, que incluye la puesta en valor de los centros comerciales y accesos a la ciudad con renovación de veredas y calles para facilitar el tránsito del vecino y mejorar su calidad de vida; forestación; nueva iluminación; carteles nomencladores semáforos y pantallas LED, refugios y paradas de colectivos en las avenidas.

Una de las cuadras que se pone en valor es el tramo de la calle Brandsen, entre la calle Las Heras y Ruta 197, bordeando la estación de Carupá. El Presidente del HCD, Santiago Aparicio, explicó: “Esta es una cuadra que costea la vía del tren Mitre donde no podía pasar el asfalto hace muchísimos años. Muchos vecinos tienen los fondos de su casa, y también pasa por allí el tendido eléctrico. Es una demanda de los vecinos de esa cuadra que querían que les abramos los fondos de sus casas para poder tener circulación de Policía, ambulancia, recolección de residuos, y va a tomar vida esa cuadra”.

“Con herramientas y personal municipal –agregamos-, empezamos a hacer esta cuadra: aproximadamente 100 m3 de hormigón, con cuadras de 5 metros de ancho y veredas de 1 metro, parquizando la entrada y salida de la cuadra, iluminando e instalando cámaras, para que los vecinos estén tranquilos.

Por otro lado, Aparicio señaló que se acordó convenios con empresas de servicios. “Comenzamos a trabajar con los distintos servicios y armamos un convenio con AySA para la conexión de las cloacas. Estamos contentos, porque pudimos concretar ese circuito que históricamente estaba cerrado”.

La puesta en valor del casco histórico de San Fernando incluye renovación de asfalto y veredas de 3 de Febrero, Belgrano, Quirno Costa, Rivadavia y Alvear; restauración del adoquinado de Lavalle; mejoramiento de la Plaza Carlos Pellegrini; veredas de Constitución, 9 de Julio, Ayacucho y Maipú; forestación, mobiliario urbano y cámaras de seguridad; y el túnel de Quirno Costa. Además, el traslado del Corralón Municipal de San Ginés de la zona a Maipú y Alcorta.


Cómo cambia la puerta de entrada al mercado laboral frente a la Inteligencia Artificial

Las empresas siguen necesitando talento joven, pero cada vez buscan menos al junior tradicional. Mientras la IA absorbe tareas operativas

LA PELUSA en el DURAZNO (Parte II)

Escribe: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar 

Estudiantes, docentes y familias, protagonistas de una nueva jornada del programa “Todas las Infancias Tenemos Derechos 2.0” del Municipio

La iniciativa itinerante incluyó actividades recreativas y espacios de reflexión destinados a promover los derechos de niños, niñas y adolescentes,

Con un torneo de tenis se inauguró las renovadas canchas del Campo de Deportes N° 6

El intendente Ramón Lanús encabezó la inauguración de la remodelación de tres canchas de tenis en el predio del Bajo

El cuidado no tiene temporada

Escribe: Dra. Virginia Busnelli (*) 

Intervención quirúrgica histórica a un niño de dos años en el Hospital Materno Infantil

El equipo médico del espacio municipal ejecutó una “Cirugía Magnética Sin Cicatrices”, operación destinada a Nehitán, un pequeño vecino del

Imágenes sensibles de una imprudencia peatonal que casi termina en tragedia

Un motociclista impactó a un hombre que cruzó de forma indebida la Av. Santa Maria de las Conchas. Las cámaras

Vicente López inauguró la Plaza Activa Joy of Moving en Olivos

El municipio de Vicente López presentó la Plaza Activa Joy of Moving, ubicada en la Plaza de los Inmigrantes (Fernán

En la Ciudad del Aprendizaje…

Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar 

A puro folclore y baile, la comunidad del Municipio Tigre disfrutó de una nueva edición La Nocturna Peña

En el Salón de los Bomberos Voluntarios de Tigre, hubo una gran convocatoria de vecinos y vecinas que compartieron una

La Orquesta Sinfónica Juvenil obtuvo un importante premio de la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina

La distinción reconoce en el ámbito de la música clásica a los artistas de este género más destacados de la