San Fernando pavimentó un nuevo tramo de la calle Brandsen
Se trata del pasaje que va de las calle Las Heras hasta Ruta 197, La Comuna también alcanzó un convenio con AySA para hacer las conexiones de cloacas de los domicilios frentistas. Además, se hizo parquización, iluminación e instalación de cámaras. “Van a poder tener circulación de Policía, Ambulancia, recolección de residuos, y va a tomar vida esa cuadra”, manifestó el Presidente del HCD, Santiago Aparicio.
El Municipio de San Fernando, por decisión del Intendente Luis Andreotti, lleva adelante un activo Programa de Mejoramiento del Espacio Público, que incluye la puesta en valor de los centros comerciales y accesos a la ciudad con renovación de veredas y calles para facilitar el tránsito del vecino y mejorar su calidad de vida; forestación; nueva iluminación; carteles nomencladores semáforos y pantallas LED, refugios y paradas de colectivos en las avenidas.
Una de las cuadras que se pone en valor es el tramo de la calle Brandsen, entre la calle Las Heras y Ruta 197, bordeando la estación de Carupá. El Presidente del HCD, Santiago Aparicio, explicó: “Esta es una cuadra que costea la vía del tren Mitre donde no podía pasar el asfalto hace muchísimos años. Muchos vecinos tienen los fondos de su casa, y también pasa por allí el tendido eléctrico. Es una demanda de los vecinos de esa cuadra que querían que les abramos los fondos de sus casas para poder tener circulación de Policía, ambulancia, recolección de residuos, y va a tomar vida esa cuadra”.
“Con herramientas y personal municipal –agregamos-, empezamos a hacer esta cuadra: aproximadamente 100 m3 de hormigón, con cuadras de 5 metros de ancho y veredas de 1 metro, parquizando la entrada y salida de la cuadra, iluminando e instalando cámaras, para que los vecinos estén tranquilos.
Por otro lado, Aparicio señaló que se acordó convenios con empresas de servicios. “Comenzamos a trabajar con los distintos servicios y armamos un convenio con AySA para la conexión de las cloacas. Estamos contentos, porque pudimos concretar ese circuito que históricamente estaba cerrado”.
La puesta en valor del casco histórico de San Fernando incluye renovación de asfalto y veredas de 3 de Febrero, Belgrano, Quirno Costa, Rivadavia y Alvear; restauración del adoquinado de Lavalle; mejoramiento de la Plaza Carlos Pellegrini; veredas de Constitución, 9 de Julio, Ayacucho y Maipú; forestación, mobiliario urbano y cámaras de seguridad; y el túnel de Quirno Costa. Además, el traslado del Corralón Municipal de San Ginés de la zona a Maipú y Alcorta.
El Municipio de Tigre fortalece la primera infancia mediante la entrega de material didáctico
La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, encabezó un nuevo encuentro en el CAFF de la localidad de
Soledad Martínez: “Que sea el PRO el que lidere el cambio, para que la Provincia pueda salir definitivamente del kirchnerismo”
Este viernes el líder del PRO Mauricio Macri encabezó “Próximo Paso”, el acto del partido a nivel provincial realizado en
Más de 1.000 estudiantes de San Isidro participan en evaluaciones educativas del programa META
Como parte de su política de transformación educativa, el Municipio de San Isidro desarrolla junto a la Universidad Austral el
Nardini inauguró nuevos pavimentos en Villa de Mayo
De la mano del intendente Leo Nardini, junto a la secretaria general Noe Correa, se inauguró la obra de pavimentación
A fin de prevenir inundaciones, continúan las obras de desagüe pluvial en Las Tunas y Benavídez
El intendente de Tigre, Julio Zamora, recorrió los trabajos de entubamiento, que comprenden un total de 4.200 mts. Contemplan veredas
15 de mayo, hoy es San Isidro Labrador
Y todo el distrito de San Isidro está de festejo. Conozca su historia en esta nota.
Universidad de Estados Unidos distingue a Mario Ishii
La Universidad del Medio Oeste (Midwest University – EE.UU.) distingue al Senador Mario Ishii con un Doctorado Honoris Causa por
Gestión eficiente y educación
San Isidro recibió tres importantes distinciones nacionales
Julio Zamora recorrió el futuro Teatro Municipal de El Talar
“Estamos muy contentos por el avance de la obra. Es un espacio de calidad, que prioriza a los artistas locales,
José C. Paz abre sus puertas a China en la UNPAZ
La intendenta interina Lorena Espina presenció la apertura de la IV Semana Internacional “China en la UNPAZ”, una actividad que
El sábado, San Fernando festejará el Día del Animal con muchas actividades
El 16 de mayo de 9 a 13h en el Parque del Bicentenario de Guido Spano y Los Pinos, el
Zamora monitoreó el avance del nuevo puente sobre Camino Bancalari-Benavídez que mejorará la circulación vehicular
El Municipio de Tigre ejecuta la obra en el cruce con Av. de los Lagos y Camino Barbarita. Contará con
