El concejal Carlos Castellano denuncia irregularidades en el aumento de tasas municipal

El concejal de San Isidro Carlos Castellano denunció ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires que la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes de San Isidro, que se convocó en diciembre pasado para aprobar un aumento de tasas municipales, no contó con la aprobación de la mayoría absoluta que exige la Constitución Provincial y la Ley Orgánica Municipal.  

Castellano solicitó al tribunal requiera al Municipio la información pertinente y le solicite no aplicar los aumentos hasta tanto los mismos sean aprobados conforme a ley.

Castellano explicó que: “los vecinos pueden recibir aumentos de tasas de hasta el 50 por ciento, porque autorizan al Intendente a ajustar por inflación. Propusimos utilizar los criterios del 2002/2007 donde no se aumentaron las tasas hasta salir de la crisis.

En ese momento hasta premiamos el esfuerzo de quienes podían cumplir. Vendimos autos ociosos y ajustamos el gasto innecesario, como el de publicidad y propaganda, que hoy asciende a más de $400 millones. Logramos aplicar criterios fiscales más justos y a favor del consumo. Debíamos usar esos mismos criterios ante esta difícil situación. Lamentablemente no fuimos escuchados”

Castellano agregó que: “Los vecinos ya están recibiendo las tasas municipales con nuevos aumentos, los que desde ya considero ilegítimos. Por ello presenté ante el Intendente nota acompañando lo peticionado al Tribunal de Cuentas y solicitando no aplique dichos aumentos o en su defecto retrotraiga el valor de las tasas municipales a las correspondientes al ejercicio 2018. La ley debe ser respetada por todos, y más aun por los funcionarios públicos. Si no hubo mayoría absoluta para aumentar las tasas no deben aumentarse con el pretexto de que luego se salvará el error. Están cometiendo un delito. El Estado y la política deben ser los primeros que se someten a la ley”.


Abrió la inscripción para la 2º edición de los viajes de Fin de Curso en la Provincia 

Los estudiantes que estén cursando su último año en escuelas secundarias bonaerenses ya pueden inscribirse en el programa gratuito para

Agenda de Vicente López para la semana

Jornada de plantación de especies nativas. Jornada de empleabilidad. Nueva jornada de vacunación para perros y gatos. Música en la

Se realizó una Ronda Multisectorial de Negocios en Malvinas Argentinas 

Fue coordinada en conjunto entre Provincia y municipio. Participaron más de 130 empresas. El objetivo es posibilitar el intercambio entre

Juan Andreotti tomó la Promesa a la Bandera a 3.000 alumnos sanfernandinos

Del emotivo acto participaron 3.000 alumnas y alumnos de 4to grado de las escuelas públicas y privadas de San Fernando.

1000 Días: el programa que acompaña a madres y niños de Vicente López

La Intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, presentó el programa 1000 Días en el Centro Barrial de Infancias “Las Flores”

Indice de confianza: Las percepciones negativas de los productores todavía superan a las positivas

Si bien el nivel de confianza del productor argentino en el mes de mayo confirmó su recuperación y se está

La historia se escribe luchando

Por: Laura Braiza (Concejala – Bloque Frente de Todos. Concejo Deliberante de Vicente López)

Julio Zamora: “Que los municipios puedan tener la gestión de los planes sociales es muy importante”

En declaraciones radiales, el intendente de Tigre se refirió a la descentralización de los programas sociales y los subsidios y

Colonia de invierno 2022 en Vicente López: cómo participar

Vicente López realiza las colonias de invierno con actividades recreativas desde el 18 hasta el 29 de julio para chicos

Inauguración Muestra Fotográfica Archivo de la Memoria Trans en el Concejo Deliberante de Vicente López

En el marco de la Semana de la Diversidad, el próximo lunes 27 de junio a las 19 hs en

Resumen informativo de la zona norte del Gran Buenos Aires

Síntesis de noticias de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz.