Jorge Macri y la vicepresidenta Michetti compartieron una jornada en la Asociación Civil Peldaños
El intendente de Vicente López compartió una tarde junto a los chicos y las chicas de la Asociación Civil Peldaños, acompañado de la vicepresidenta Gabriela Michetti, quien recayó en la importancia del trabajo de integración que se realiza en el distrito a través de instituciones que trabajan con personas con discapacidad.
“Peldaños es una institución maravillosa con la que trabajamos mucho y que nace de nuestro Centro Educativo de Formación Laboral, donde chicos con discapacidad pueden capacitarse, de modo que puedan tener inserción laboral”, señaló el jefe comunal, luego de poder presenciar el proceso de creación de algunos de los productos gastronómicos que venden y han permitido que la organización tenga un gran reconocimiento dentro del municipio.
En esta institución se trabaja junto a 36 personas con discapacidad, con el objetivo de lograr su integración al ámbito laboral. Dentro de la fábrica se lleva adelante el proyecto “Taller Protegido de Producción Todo Harinas & Cocina Artesanal” donde trabajan jóvenes y adultos de 21 a 45 años. Todos ellos fueron capacitados como auxiliares de gastronomía y son personas con discapacidad intelectual moderada o leve que desarrollaron sus capacidades en escuelas especiales y centros de formación laboral.
Por su parte, la vicepresidenta sostuvo que “venir a Vicente López siempre entusiasma mucho, sobre todo en lo vinculado a la discapacidad, porque Jorge Macri trabaja muy bien en esa área desde que asumió la intendencia”. Y agregó: “Esta vez recorrimos juntos la Asociación Civil Peldaños, que es un ejemplo; se puede ver que tienen compromiso y amor con la tarea que realizan, y lo hacen con mucho orgullo”.
Luego de dialogar con las personas que allí trabajan, el intendente remarcó que “además del cariño, el trabajo que realizan lo hacen con mucha seriedad y compromiso económico; generan productos valiosos que la gente disfruta, como ravioles, chipá, pizzetas y brownies”.
Vicente López levantó un Muro Digital
Todos los accesos al municipio están videovigilados y cuentan con lectoras de patentes. Con la incorporación de 50 nuevas cámaras,
Inscripciones 2026 a cursos y formaciones tecnológicas gratuitas
A través de la Secretaría de Integración con la Comunidad y Extensión Universitaria, la UNPAZ presentó junto con la Municipalidad
De boliche a salón de juegos infantiles
El espacio del Bajo de San Isidro que se transformó y hoy recibe a chicos y familias.
Con motivo de incentivar la participación de los jóvenes en Tigre, el Municipio realizó el festival “Voces, Derechos y Trayectorias”
La jornada se realizó en los jardines del Museo de Arte Tigre (MAT) y contó con la presencia del intendente
San Fernando recibirá al 29° Encuentro Nacional de Artesanos, con Cuti y Roberto Carabajal
Se realizará del 9 al 13 de septiembre en la plaza Mitre (Madero y Constitución), donde más de 150 artesanos
Importantes visitas en la Ciudad del Aprendizaje
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
San Fernando prohibió a los criaderos de mascotas y la venta de animales en comercios
El Intendente Juan Andreotti anunció que está en vigencia una ordenanza para que los animales en la ciudad no se
Valentina Fernández, escritora y bailarina
Por: Raúl Ezequiel Poletti
Ultimas noticias del distrito de Tigre
Importante comuna de la zona norte bonaerense
Más de 2.600 chicos aprendieron sobre reciclaje, energía y cuidado del agua a través de Ecoescuelas
Los talleres ambientales que brinda el Municipio están destinados a alumnos de nivel inicial, primario y secundario y buscan generar
Cartelera de Septiembre en Teatro de Repertorio
En Melo 1756, Vicente López
El Honorable Concejo Deliberante aprobó por unanimidad que Tigre sea reconocida como Ciudad del Ajedrez
El cuerpo legislativo del HCD votó la moción presentada de manera positiva. Dicha propuesta forma parte del impulso que le
